Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me la compro?

joselu

webcampero
Hola, estoy barajando la posibilidad de cambiar mi caravelair por una knaus sport 400, la única duda que tengo es si con mi focus sedan 90 cv tdci podré con ella bien.

con mi caravelair 375 voy bastante bien, muchas veces en 5ª, otras en 4ª y raras veces 3ª en puertoscon un consumo medio de 8.5 o 9 litros a los 100. Ya he mirado en wattowcar, pero me gustaría que me dierais opiniones los que teneis esta caravana u otras de peso similar.

Un saludo.
 
yo tengo esa caravana, y hombre ligera no es , en mi opinion.
yo tiro con un toledo tdi de 110 cv, y va bien.
imagino que la diferencia de peso, no será tanta, así que si te gusta .... a por ella

un saludo
 
Hola paisano, ya sabes que yo también tengo esa Knaus, cumple un añito dentro de unos días. Yo estoy super contento con ella, pero lo del peso ya sabes que siempre ha sido una cosa que me ha intrigado mucho. Siendo algo más pequeña que mi anterior Sun Roller 430DD, al principio noté la diferencia.

Saludos

PD: Te mando un privado
 
Creo que son pocos cvs para esa caravana,miralo muy bien.La caravana no es muy ligera y lo notarás bastante.
 
Siempre puedes subirle los caballos al coche. si reprogramas la centralita, yo se lo hice al mio y ganas unos caballitos.

Si la cv te gusta al final picas, y lo peor como le guste a la parienta...... vete viendo un taller para subir los cv
 
yo mas que problemas con los CV's, le veo problemas con el peso, el Focus no es un coche pesado y la diferencia entre los pesos de la caravana y el coche no es mucha, vaya que mejor que no la cargues mucho y procura llevar en ruta el mayor peso posible en el coche.
90 CV's y un motor de 1.6 cc no es para tirar cohetes, pero con calma y prudencia no tendreis limites.
 
yo mas que problemas con los CV's, le veo problemas con el peso, el Focus no es un coche pesado y la diferencia entre los pesos de la caravana y el coche no es mucha, vaya que mejor que no la cargues mucho y procura llevar en ruta el mayor peso posible en el coche.
90 CV's y un motor de 1.6 cc no es para tirar cohetes, pero con calma y prudencia no tendreis limites.
DIJO Q ES DIESEL
 
Joselu esa caravana es la que tengo yo, hasta ahora siempre hemos ido con el Octavia tdi 110 cv.
Antes teníamos una ACE 370 que de pesos y equuipamiento es muy similar a la Caravelair.
Así que si quieres una buena referencia leete la comparativa que hice de las dos con el mismo coche:

Foro Webcampista - Prueba y comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara-Knaus Sport 400 LK

Una cosa sí que debes tener en cuenta, el motor tdi suele rendi un poco más de loq eu declara, personalmente he podido comparar mi Octavia con algunos HDI 110 cv (Un Xara y un 307), y lo que más facilmente he notado es que el HDI es más suave de ruido y funcionamiento pero el TDI anda con más alegría.

Sobre el diesel 90 cv de Ford poco se, nunca he subido ni he llevado ninguno. Por pesos creo que el Focus y el Octavia son similares, el Octavia tiene homologados 1300 kg de MMR c/f.

:wave:
 
Gracias kiyo, ya había leido la comparativa, el focus pesa igual que el octavia, 1300 kg. con lo que la caravana no debería de pesar mas de 1040 kg. de pma.

xosero, lo de subirle los cavallos lo habia pensado, pero me dicen que luego dan opacidad en la itv, y que sufre mucho el motor, yo me he puesto en contacto con empresas que lo hacen y me dicen que me lo ponen en 115 cv y 250 de par motor por unos 300 euros, pero me da un poco de miedo.

a ver si Juan torrole me dice algo, gracias peter mlg
 
Por cierto, ¿es nueva o de segunda mano esa Knaus?

- Respecto al coche, si tienes pensado cambiar dímelo y te cuento.

:wave:
 
sería nueva kiyo, en cuanto al coche, pues no tengo pensado cambiar, sólo tiene dos añitos.
 
Te lo comentaba porque he visto un par de caravanas de segunda mano, una Knaus Sport 400 LK y una 450 Sport de las nuevas a buen precio:

Caravana Knaus Sport 450 FS en venta en eBay.es (finaliza el 02-mar-08 18:59:12 H.Esp)

CARAVANA KNAUS SPORT 400 LK un solo uso - Málaga - Caravanas, se vende - Segundamano.es

Y sobre el coche, puedes tener un Seat Alhambra Fancy tdi 140 cv, entre 6 y 9 meses y en torno a los 8.000 kms reales o inluso menos, por poco más de 21000 euros:

Avis Alquiler de coches - Venta de Vehículos

Los coches los entregan totalmente revisados.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com