Webcampista.com

mucho más que un foro

Steckerman 370, Ace O Sun Roller?

SACHOGY

calladit@
¡Hola a tod@s! Otro novato más en este foro y próximamente al mando de una caravana.

Me gustaría que me ayudarais en mi elección. Quiero una caravana rutera nueva. La verdad es que mientras más miras caravanas, más te lias y no se que hacer. Mis opciones don estas:

- Steckerman 370 ce por 10.000€.
- Ace 330DD por 9500€.
- Sun Roller 350T por 11460€.
Una ayudita sobre relacion calidad-precio no me iria mal. Gracias de antemano. :blob5:
 
Bueno, a pesar de que soy usuario de ACE, yo te aconsejaría la steckerman, por calidad precio está dentro de la lógica.
Pero todo depende mucho de los gustos que tengas, a priori todas son muy ruteras y lijeras, quizás la ACE algo más, pero tampoco mucho, mira mucho el tema de los pesos, ya que no sé si solo la ACE es 750 kg. de MMA, caso contrario, la tienes que matricular, con lo cual deveras tener seguro de circulación, y pasar ITV a los 6 años, después cada 2 años.
Un saludo
 
La Sterckeman creo que tampoco pasa de los 750k, yo las veo todas caras, cuestan como la mia, una 426, ¿que llevan?, igual es cuestión comercial, que al pesar "menos de 750k" las cobran más caras.
 
Por favor, alguna opinión más!!!

Mañana voy a verlas, y aunque parezcan caras las he mirado en otros sitios y están sobre unos 600€ más caras. O sea, aqui baratas en comparación.
 
Opiniones vas a encontrar para todos los gustos, las mias:

Si sois dos, una que tenga la cama de la litera convertible en salón y con baño. Si puede ser la cama de matrimonio grande

Así que si la 370 de sterkeman tiene la litera abatible convertible en salón, esa es la que querría, si no la tiene y la tiene la Sun Roller, y por ultimo la ACE. Pero es mi opinión.
 
yo saque la semana pasada la sterckeman 370 cp.
no me recomendaron ace ni roler.el poco tiempo que la tengo estoy muy contento y el precio es el suyo

la que yo compre lleva la cama de matrimonio fija y las literas,la de arriba es abatible y la de abajo se hace salon.a mi me gusto mas que la 370 CE.sobre todo por el arcon que se queda debajo de la cama.ahora te pongo el enlace de cuando saque la mia por si no la has visto
 
Pues si la de cortinass es sterkeman y confirma lo de las literas y el salón pequeño, esa es sin duda la que me compraría yo, pero alla cada uno.
 
Pues si la de cortinass es sterkeman y confirma lo de las literas y el salón pequeño, esa es sin duda la que me compraría yo, pero alla cada uno.


hombre la CE tiene el salon mas grande,pero el arcon lo pierdes como me pasaba en la antigua caravana.por eso me decidi por la cama fija(quien come dentro de la caravana)y en el salon que lleva detras pueden comer 3 personas sin apretarse.

por cierto la litera de abajo seria de 90 y la de arriba de 75 en la CP
en la CE son las 2 de 75

otra ventaja que tiene la CP es que si no vas a utilizar la litera de arriba,la puedes utilizar como altillo porque lleva sus puertas como los demas altillos

no te como mas la cabeza,comprate la que te guste.
si no tienes problema con el peso,con el garage ni con la cartera yo me compraria la knaus sport 400,ahora si que te he jodido vivo

se me olvidaba,la mia no lleva placa roja
 
Yo sin duda la Sterckeman y luego por orden Sun Roller y ACE.

Aunque también podrías meter en el paquete la CARAVELAIR.

Suerte con la elección y un saludo desde A Coruña.
 
Hola Sachogy,
Precisamente tengo unos amigos que buscaban caravana de menos de 750 kg. y fuimos a verlas a la feria de Alicante y te comento:
Independientemente de los comentarios sobre marcas, La ACE tenía el incoveniente que al montar la cama ya no podias salir de la caravana (baja un tablero para que el salón se convierta en una cama más o menos de matrimonio) pero este tablero impide la salida de la caravana; lo cual lo considero un inconveniente. Vi la Steckerman 370 y no llega a los 750 kilos, me gustó mucho. Y la Sun Roller por un poco más (500 €) puedes tener una 400 de cama fija, salón y nevera grande pero se pasa de los 750 k. Finalmente mis amigos han decidido esperar a cambiar el coche y coger una caravana un poco más grande.
 
dificil no es lo que tu busques.yo he pasado a una mas pequeña,pero con mejor distribucion.yo lo siento pero no tengo narices a llevar un bicho de 5 metros enganchado y luego resulta que entras para dormir solamente.entonces para que quieres tanto.la que yo he comprado es mas de lo que necesito.4 plazas(de momento somos 2).y se ve pequeña pero es muy amplia,yo he metido todo lo que llevaba en la otra mas grande y se a quedado casi vacia.que necesitas mas espacio se pone el avance y a correr.
es mi opinion.

tambien te digo que si no tubiera el problema del peso y del sitio donde la meto me hubiera comprado la kaus 400 que es la que te he dicho antes y alguien mas te lo a dicho
 
Está claro que si no hay problema de coche y de 1000/1500€ mas la Knaus sport 400 es mas cv que cualquiera de las otras tres.Pero para gustos....

Yo desde luego si no hay problema de arastre con el coche no me cerraría el mercado porque pesara menos de 750kg.Con un coche medio de 100/110cv una 400 no tendrás ningún problema.Yo llevo una 500 con un C5 de 110cv y no voy sobrado para nada pero llego a todos lados.

Los gastos de mantenimiento de una cv matriculada a otra son mínimos.Al año 50€ de seguro y a partir de los 6 la Itv cada dos (40€ aprox.).

Por otro lado comprar una cv nueva es una inversión a largo plazo.Esos 1000/1500€ de diferencia si la tienes que financiar como hacemos la mayoría en 5-8 años calcula la cuota,ni lo notas y tienes la cv que te guste.

Es mi opinión ahora cada uno.....

Y otra cosa,no hay en el mercado ninguna cv rutera el rutero eres tu.Las hay mas manejables que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Un saludo.
 
Hola:

Bajo mi punto de vista pienso que tanto Sun Roller como Sterckeman están en un peldaño similar en cuanto a calidades y Ace está un poquito por debajo. Otra cosa es la calidad-precio de estos modelos que apuntas en los cuales me parece muy ajustado el de la Sterckeman y por lo tanto sería esta mi opción a elegir.

De todos modos opino igual que cortinass y yo preferiría la CP pues tiene la cama fija y eso es una comodida añadida (al menos para mí) y si sois dos no necesitas un comedor grande.

Puestos a subir escalones en calidad, como te proponen otros foreros, desde luego que hay muchas más marcas como Dethleffs, LMC, TEC, Burstner, Fendt, Hobby,... y la omnipresente Knaus (es que si no la menciono se me comen, pero ya ves que hay mejor vida todavía después de Knaus JEJEJE)

Saludos, David "Remolín"
 
Desde luego... en este foro se encuentra gente "mu apaña". Estais siéndome de una inestimable ayuda, de verdad.

Muchíííííííísimas gracias a tod@s:toothy7:!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com