Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana Knaus 500 fsk

Mane

calladit@
Hola a todo el mundo, es mi primer dia en el foro no se como funciona bien esto, porque es el primer foro que estoy.
Mi cuestion es que tenia un roller 390 y me acabo de comprar la Knaus 500 fsk, con la pequeña no he tenido ningun problema para llevarla, pero esta no se como se comportara en carretera, haber si alguno me puede dar algun consejo.Gracias.:flower:
 
Lo Primero Bienvenido Y Lo Segundo Es Facil Esto Funciona De Esta Manera Cada Vez Q Nos Encontremos Me Invitas A Marrisco Y A Moe Chando Y Cada Vez Q Te Respoda Alguna Pregunta Me Invitas A Una Cervecilla Jajajajjajaja
En Cuanto A La Caravana Es Algo Pesada , Q Coche Tienes ??? Y Caballos Tiene El Coche ??
 
Hola y bienvenido al foro. Primero dinos cual es tu coche como dice Peter y así vemos que tal podrás ir. Yo tengo la 550 fsk que es más o menos igual, y estamos encantados con ella, supercómoda por dentro y en carretera genial. Saludos!!

Merce
 
Si ya vienes de conducir caravana no tendrás ningún problema.Aparte de eso es una cv muy estable.Lo único un poco mas de precaución a la hora de entrar en los campings por el tema del largo y nada mas.

El coche pues.....

Enhorabuena y un saludo.
 
Pues como te han dicho, depemde del coche con el que arrastres, tendras más seguridad. Experiencia ya teiens con la otra.
 
Hola amigo:
Yo tengo una igual que la tuya.
Antes tenía un chrysler voyager de gasolina y no habia manera de tirar de ella en las cuestas, siempre las subia en segunda.
he cambiado a un land rover discovery 3 y voy de lujo.
Es una caravana pesada y sobre todo mas ancha que las normales.
cuando te adelante un camion o autobus, la verdad es que se menea un poco, pero acabas acostumbrandote.
Ten cuidado en los peajes de las autopistas.
Si tienes un coche con suficiente potencia, estarás encantado de la compra que has hecho
 
Bienvenid@s,creo que si como dices ya has llevado una cv. no tendrás ningun problema,la nueva es mas larga y algo mas pesada por lo tanto con mas precaución que antes...sobre todo a la hora de maniobrar,tambien es importante saber la potencia del coche.
 
Mane

Mane

Gracias ha todos-as anticipadamente, el cohe que tengo es un gran vitara diesel 130cv,
la otra que tenia se lleva como un jugete, aunque soy muy estricto en la velocidad no paso de 90 kh como max.
:toothy7:
 
Bienvenid@!!!!!
Vaya pedazo de caravana te has comprado........:laughing6:
Habiendo llevado otra,aunque pesara menos y midiera menos,ya sabes de que va esto!!!!
Precaución amigo conductor.........
Por lo demas,si tienes un buen coche para remolcarla,iras encantado de la vida!!!
A disfrutarla.....!!!!
 
Bienvenido al foro, y jolín, vaya cambio, de una 390 a una 500, jejeje, puff, te parecerá estar en un palacio.

No creo que tengas muchos problemas con el coche, además si como tú dices no corres, pues mejor, despacito y con buena letra.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
felicidades yo tengo una igual el unico incoveniente que le veo es cuando algunos camioneros desalmados te adelantan un poco pasado de velocidad el rebufo que hace te asusta un poco quie no lo a notado
 
Yo estoy muy contento con ella. Hasta ahora la he llevado con un cherokee 2,5 TD y bien en estabilidad (algo justo cuando se empina la carretera) pero sobre todo con la ampliación de familia necesitaba mas espacio. Me he sacado el B+E y me he comprado una Volkswagen T5 174 CV y 400 Nm de par. Todavia no la he probado arrastrando, espero que vaya bien y no lamente la venta del cherokee, estrenaré el conjunto esta semana santa. Algo grande pero en el camping se agradece muchisimo y las maniobras con el truma SE adios, problemas
 
Por cierto para eszaes, ahora me pasaré de los 12 m, pero lo unico que necesitas es la placa de longitud, no es problema el largo
 
Yo tengo la 500 SPORT QDK. Antes tenía una Adria 430 que no me enteraba que la llevaba. Cuando cambié sí que noté la diferencia, sobre todo en el tamaño. Sobre todo, reparte bien el pesos y calcula el peso de la lanza sobre la bola de remolque. Es primordial. La primera vez que me dieron la caravana en el conce, metieron el avance en la parte trasera.... e hice 30Km hasta el parking....acojonado".... Luego, en vacaciones, la nivelé bien, y cambió como la noche al día. Por cierto, mira la MMA de tu vehículo + la MMA de la caravana... que no ha de pasar de 3500KG, que entonces necesitas el B+E, Te lo digo, pq en conce tuvo muxa prisa en venderme la carvanava y luego la puedo llevar por los "pelos"....

Enhorabuena, ya verás que peaso de caravana te has comprado, no te defraudará.

Daniels
 
bueno mane ,yo simplemente te deseo que disfrutes mucho con tu nueva cv y te doy la bienvenida al foro .Un saludito
 
Gaditus,
Ya se que con las placas se soluciona...estamos mirando el tema de cambiar a una 500... y casi todas se nos disparan en longitud... al final piensas en los 12 metros, y acabas pensando que eres como un trailer... jajaja
 
Nosotros Tenemos Sudwind 500 Fsk Y Estamos Encantados,el Unico Problema Que Le Veo Es El Ancho De La Caravana,cuando Vas Por Carreteras Estrechas Llevas Media Caravana Por El Otro Carril.a La Hora De Circular Es Super Estable.habeis Hecho Una Buena Compra.a Disfrutarla.
 
yo tambien tengo un gran vitara diesel y la verdad es que arrastra que es una pasada no se si sera por la traccion total permanente pero la verdad es antes teniamos una master de menos de 750k y un renault espace y el año pasado cambiamos a kamtner 490tk es mas ligera que la tuya y cambiamos el coche para arrastrar mejor.Te aseguro que el cambio se nota y mucho( ahora chupa que no veas cuando la lleva) bueno un saludo a todos
 
Yo tengo también una 500 fsk y voy remolcando con un Opel Zafira CDTI de 120 cv, no es mucha potencia, pero el coche se me antoja estable (pasa de los 1600 kgs en vacío) y en conjunto voy muy contento por el momento, teniendo en cuenta que yo respeto mucho el tema de no pasar de 80 Km/h.
 
Hola mane!
lo primero,bienvenido a esta ..........tu casa.
segundo felicidades x tu nueva kasa.
pues te explico........ayer mismo fuimos a recojer nuestra primera cv, SD 550 qk con.. nissan-x-trail.y aunque logicamente estabamos un poco "acollonits" no teniamos mas remedio asi que nos plantamos en carretera,,,
la respuesta de la cv fue de lo mas estable y sin ningun problema .....con tranquilidad y cuidado en los peajes,
tambien probamos en montaña, pues vivimos en alla y con muchas curvas ,,subidas y bajadas,,,y sin problemas hasta ahora y aunque da respeto estamos deseando estrenarla en semana santa. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com