Webcampista.com

mucho más que un foro

Steckerman 370, Ace O Sun Roller?

Lo curioso es que casí todos te decimos "si no hay problemas para remolcar...", si no hubiera problemas para remolcar no estarías mirando estas, yo opino un poco, pero poco, al reves que los compañeros, tengo claro que la knaus es más bonita, pero también más pesada, más consumo, más de 750k, más coste de seguro, más ITV. ¿que son poca cosa?, muy cierto, pero ¿si te apañas con la pequeña paque la grande?, si al final como dice cortinass te pasas la vida fuera.

Llevado al extremo puedes dejar las literas fijas para dormir y comer en el comedor grande.


Y "si no tienes problemas de pesos", busca una con dos dormitorios en U, con ducha independiente...
 
Hola,

De las tres opciones que ofreces, por orden de importancia según mi criterio:

1) Sterckeman
2) Sun Roller
3) Ace
 
Hola!
pues yo sin duda, de las 3 opciones, Sterckeman. Pero no sería mucho más cómodo la cama fija de matrimonio? para no tener que estar montando cada día.... Nosotros tenemos la 420CP que tiene cama fija y salon convertible, es muy rutera también y tenemos el saloncito para comer y la cama siempre montada.

Venga más lío!! jajaja












Un saludo!!! :wave:
 
la 420 esta muy bien y la 390 tambien,es la misma distribucion.lo que no me gusta es que si tienes 2 crios tienen que dormir juntos.y de pequeños no pasa nada,pero cuando crecen un poco cada uno quiere su cama
 
hola SACHOGI
Solo quiero hacer un incapie de diferencia de la Sterckeman 370 con litera movil o fija. Como dice el apañero cortinass la cama de abajo es un poco mas grande, pero tambien hay que darse cuenta de que en la cama movil no "aconsejan " que la use un adulto. Lo digo porque yo estube a punto de cojerla y al final me decidi por la de litera fija.Si, las camas son de 75 pero aguantan (o eso me dijeron) perfectamente el peso de un adulto.
Saludos a todos
 
un amigo mio de alrededor de 100 kilos a dormido en la litera movil como tu dices.y yo estuve acostado el domingo que son otros 100 kilos
la de arriba si sera mas floja,de todos modos pone que duerman niños de apartir de 6 años con lo cual tampoco sera muy endeble.

la litera de abajo es lo mismo que cuando llevas la cama de matrimonio-salon solo que mas pequeño,con lo cual sera mas fuerte
 
la 420 esta muy bien y la 390 tambien,es la misma distribucion.lo que no me gusta es que si tienes 2 crios tienen que dormir juntos.y de pequeños no pasa nada,pero cuando crecen un poco cada uno quiere su cama

sí, pero como todavía no tenemos ningún crío, hasta que tengas 2 creciditos pueden pasar entre 6 u 8 años. :occasion5:
 
Entre las tres marcas que propones yo tampoco lo dudaría, Sterckerman, o como te dice Osoyogui Caravelair que es su prima hermana (aunque creo que en precio es un pelín más cara, no estoy segura).
 
hola yo tengo sterckeman 370 ce las literas son de 78 o 80 cm y duermen las niñas, yo he dormido con la chica en algunas ocasiones, en el salon dos adultos y cuando hace frio comemos dentro,y no estamos apretados ,que algunos saloncitos los veo yo un poco chicos, el peso es de 750 kg y con el seguro del coche con bola te cubre la caravana cuando va enganchada , con el coche de 100 caballos la mueves sin problemas ,yo te cuento lo que conozco por si te sirve de algo . un saludo a todos y no te calientes demaseado la cabeza
 
Ayudaaaaaa!!!!

Ayudaaaaaa!!!!

He estado viendo detenidamente la ACE y la Steckerman 370. La verdad es que cada una tiene sus pros y sus contras.

La ACE tiene una bonita estética interior y exterior. Pero el mobiliario lo veo muy endeble, además muchas olguras en las puertas. Parece de papel, creo que es debido por ser huecas de doble tablero. No se la resistencia que me puden ofrecer estas a la larga. El techo tambien lo veo no muy fuerte.

La Esteckerman cuenta con la solidez y robustez que parece ofrecer su mobiliario interior. Aunque para mi, es un poco más sobria que la ACE. Un problema añadido a esto, es que tengo una estatura de 1,87 y la cama es de 1,90. No se la comodidad que me puede ofrecer esto.

Me declino más por la Steckerman, pero me gustaria la opinión de algún propietario de ACE. Hasta ahora, casi tod@s teneis Steckerman.
 
Yo tengo la Sterckeman 370 DD y encantado. Tiene 750 kg de MMA, por tanto no tiene matrícula roja y el seguro es el del coche.
Relación precio/calidad muy buena.
La ACE 330 es demasiado pequeña para vosotros 2 y el chucho.
Creo que encontrarás más votos a favor de LA STERCKEMAN.
 
sachogy, con tu estatura vas a dormir muy mal en esa cama yo que tu me lo pensaria, una caravana es para muchos años se entiende y si no estas comodo te vas a arrenpentir
 
La ACE tiene una bonita estética interior y exterior. Pero el mobiliario lo veo muy endeble,

Vayamos por partes... obviamente todas tiene sus pros y sus contras, no obstante, no es justo meter en el mismo saco a la ACE 330DD con las otras... la 330DD... es como decirlo... otra cosa.

Las marcas que describes no son ni Knaus, ni Eriba ni otras de “campanillas”, son de las denominadas de “primer precio” y te puedo asegurar que más ó menos tienen la misma calidad en estructura y en mobiliario... sin embargo y para no liarte te voy a comentar de lo que si conozco de primera mano, la 330DD, esta caravana es algo extraño, para empezar... no encontrarás nada tan completo en tan poco espacio... para terminar, su distribución de pesos es su peor y su mejor cualidad... así... al mismo tiempo... para dos es ideal.

Sinceramente y entre las que propones compra la que mejor impresión te cause, ninguna de ellas es sensiblemente superior a las otras.
 
Hola:

En mi preferencia y por el conocimiento que tengo de las 3 marcas, seria:

1- Stekerman.
2- Sun Roller
3- Ace.

Un comentario: si piensas comprar para en el futuro vender, deberías tenr en cuenta la depreciación de valor (como en los coches), en ese sentido te anticipo que su mejor valor futuro, tal y como esta el mercado ahora, sería el mismo de la preferencia que te indique.

Otro comentario, tener un cv de mas de 750 kg con seguro propio puede ser una ventaja o un inconveniente, me explico: te ahorras el seguro y las itv, pero puedes tener un seguro a todo riesgo, que te cubre, por ejemplo, las ventanas, y te aseguro que vele lo mismo una ventana de una cv de menos de 750 kg, que de una de más.

Un saludo.
 
A ver que opinais!!!

A ver que opinais!!!

Casi estoy decicido por la Steckerman, pero ahora surge otra duda. Os comento:

Yo soy de un pueblo de Córdoba donde tenemos un distribuidor de Steckerman, es decir, salgo de casa y caigo en él. Tiene un 370 del mes de diciembre (nueva) en exposición y me pide por ella en oferta 10.000€ y regala lo típico, aparte el estabilizador 285€, y no hay forma de sacarle más, ni con contraofertas.

Por otra parte, llamé a Caravanas Murcia, y el precio del modelo de este año es de 9.850, con los mismos regalos e incluso en algun foro he leido que se puede obterner hasta el estabilizador y amortiguadores. El problema es la lejania, pero la saco con la tapiceria que yo quiera y de fábrica, además de un dinero muy bueno que me ahorro que da pa otras cosas.

Desde la voz de la experiencia.
¿Cercania y más dinero?
o
¿Lejanía y un buen ahorro?

:-|
 
Sacalé el estabilizador por lo menos, al menos intentalo.
No he debido leer bien la longitud de la cama, pero si dices que la tienes ahí al lado, lo mejor es que te descalces y te tumbes en la cama, es para mucho tiempo, y puede ser su talón de aquiles.

La 330 le veo en contra que no tiene baño, con lo cual, puede estar muy aprovechada, pero no lo tiene.

Las literas de ariba dice que tienen el problema del peso, pues bien ¿tu pareja es igual de alta que tu?, te lo pregunto por que la mia con 171 pesa unos 60 kilos, así que aún llega. Yo me paso unos 30... :( pero a lo que voy, si la tuya está en ese caso, también llega, y de todos modos sois 2, el que venga "que se apañe como pueda", y teneis el salón "como dios manda", por supuesto, pruebalo antes ¿cuanto mide la cama que tienes en casa?, te puede servir de referencia si no te dejan tumbarte.
 
¿El comprármela en Murcia traería consigo algún problema, como revisiones, garantia, etc? La verdad es que estoy un poco verde:sad4:.

Mi pareja esta en unos 60 kilos, asi que la litera no es problema.

Dudo que a estos de aqui le saque algo más, y eso que les estoy quitando una caravana del año pasado del medio.
 
Puf, ¿como ves de cumplidor al "de casa"?

Te lo pregunto porque si es cumplidor, debe pasarte las revisiones, pero claro, es posible que sea la ultima, no sé decirte, está difícil la cosa.

Lo malo es que decirle que te vas a ir a otro sitio para que baje el precio es ponerlo un poco en contra tuya si al final lo haces :scratch:

¿y si le dices que te gusta.... una knaus y te la dejan muy bien de precio?.

No sé que decirte ¿no será también distribuidor de knaus?
 
No sé como voy a hacerlo.

Este hombre es distribuidor de ACE y tiene unos precios muy competitivos, además de que insiste en que esta marca no da problemas ninguno, a pesar de lo que escucho en el foro.Tendrá más margen de ganancia en ACE, ya que no muestra mucho interés con Steckerman.
 
Segurmanente tendrá más margen, pero a ti debe darte igual, si pierde la venta, pierde el margen con una y con otra.

Hace poco una compañera del foro bajó desde Valencia a Murcia, y eso que aqui tiene casi todos los distribuidores, es casí la mitad de distancia que desde Cordoba, pero bueno, para que te hagas una idea.

No soy de los mejores para estas cosas. Espera más opiniones.
 
Pinso Que Steckerman Es Una Opcion Muy Buena Yo Confie En Esta Marca Y Estoy Muy Contento Relacion Precio Calidad Muy Aceptable
 
¿Alguien recorreria 370 Km para comprarse una caravana si se ahorrase 600€? Teniendo en cuenta lo de las revisiones y la garantia ¿Puedo ir a otro distribuidor y me lo arregla todo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com