Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Casi todas las piezas del coche las hacen terceros. Pero las que monta el vehículo pasa una homologación, en mi caso Volvo te monta un enganche que sin lugar a dudas ha probado a conciencia y que dudo que pase Aragón u otras marcas. Además habrá especificado de forma rigurosa.
El enganche que coloca Volvo es el Brink y pasa exactamente las mismas pruebas de homologación mecánica que el Westfalia que monta VW, el LaFuente que monta Ford en lo que sale de Almusafes o el de Aragón.
Vuelvo otra vez a lo mismo, lo que cambia es la centralita y modelo que sale de la linea de montaje, modelo que sale con su software adecuado, cosa que en enganches especificos de talleres externos, puede o no estar actualizada al año de la versión que es lo que me pasó a mi.
 
Quien dice Volvo dice otros marcas. Las diferencia de precio la pagas por varias razones, una de ellas es la calidad sin lugar a dudas...
Yo particular mente no creo que norauto tenga la culpa. Ellos montaron el enganche y a mi el enganche que ellos me montaron no se a soltado. Directamente se soltó la bola entera del enganche,
Cuando la coloque le puse el seguro y le pase la llave. Después de sacar la llave la bola se quedó perfectamente colocada, hasta que no se por que razón bajando un puente se soltó de mi enganche del coche.. A partir de hay ni el cable de freno que tenia enganchado a la bola pudo hacer nada( por no saber donde lo tenia que enganchar, al no tener otro sitio omologado para ello.) así que creo que Aragon tendrá que darme alguna explicación de lo sucedido. Directamente lo necesito
Ahora mismo no tengo ningunas ganas ni de montar el año que viene y menos coger una caravana para ir a ningún sitio???estoy muy jodido por el asunto y lo siento por la expresión pero es así... Ahora el lunes iré a norauto les pediré responsabilidades a ellos y que ellos se las pidan al fabricante .que es lo que creo que debo hacer
 
Yo particular mente no creo que norauto tenga la culpa. Ellos montaron el enganche y a mi el enganche que ellos me montaron no se a soltado. Directamente se soltó la bola entera del enganche,
Cuando la coloque le puse el seguro y le pase la llave. Después de sacar la llave la bola se quedó perfectamente colocada, hasta que no se por que razón bajando un puente se soltó de mi enganche del coche.. A partir de hay ni el cable de freno que tenia enganchado a la bola pudo hacer nada( por no saber donde lo tenia que enganchar, al no tener otro sitio omologado para ello.) así que creo que Aragon tendrá que darme alguna explicación de lo sucedido. Directamente lo necesito
Ahora mismo no tengo ningunas ganas ni de montar el año que viene y menos coger una caravana para ir a ningún sitio???estoy muy jodido por el asunto y lo siento por la expresión pero es así... Ahora el lunes iré a norauto les pediré responsabilidades a ellos y que ellos se las pidan al fabricante .que es lo que creo que debo hacer
Si te digo lo que he visto en norauto. Yo no llevaría el coche a ninguna operación de mecánica. La gente lo lleva incluso a cambiar la distribución... No tienen reclamaciones!
Edito: se han metido a hacer muchas operaciones y tienen chavales con poca experiencia...
 
Pues el mío lleva 13 años montado en Norauto y no le ha pasado nada :dontknow:

Es uno de enganches Aragón pero que no fabrican ellos, sólo distribuyen.

No tiene mucha complejidad montarlo, vienen todas las piezas con unas instrucciones muy claras y no dejan de ser tornillos con su par de apriete y ya. Si hay atrevidos que se cambian la distribución ellos solos sin tener ningún título de mecánica, esto está chupao. Si algo falla será la desidia.

Y no sé si fue el del compañero de 2017 de este hilo, pero a alguno lo que le pasó es que se rompió por la soldadura... o excedió el peso de bola o salió mal de la fábrica de enganches.

Al César lo que es del César.
 
Pues el mío lleva 13 años montado en Norauto y no le ha pasado nada :dontknow:

Es uno de enganches Aragón pero que no fabrican ellos, sólo distribuyen.

No tiene mucha complejidad montarlo, vienen todas las piezas con unas instrucciones muy claras y no dejan de ser tornillos con su par de apriete y ya. Si hay atrevidos que se cambian la distribución ellos solos sin tener ningún título de mecánica, esto está chupao. Si algo falla será la desidia.

Y no sé si fue el del compañero de 2017 de este hilo, pero a alguno lo que le pasó es que se rompió por la soldadura... o excedió el peso de bola o salió mal de la fábrica de enganches.

Al César lo que es del César.
No la tiene no, es fácil..
pero ya te digo que después de lo que he visto, conmigo que no cuenten.... de ser mecánica rápida a meterse en berenjenales de complejidad por aumentar ingresos si una mano de obra bien cualificada. Más allá de cambiar el aceite no lo recomendaría. Esta gente tiene un montón de reclamación ante la OCU....
 
Off topic, tienen muchas más reclamaciones ante la OCU las telefónicas y todos seguimos con móvil. :partiendo:


Pero entiendo lo que dices
Jaja, pero no es la misma proporción, llevo 15 años Por lo menos,sin pisar un norauto..
Y además no tengo movíl, el que tengo no es de mi propiedad ;-)
 
Es más fácil de lo que crees, yo lo veo asi.... si ya hay un hilo que habla de lo mismo de lo que tú quieres hablar, preguntar o contarnos, ¿para que abrir otro hilo con el mismo tema o para qué escribir en ese hilo?, leetelo y aprende, para eso se quedan los hilos guardados...... y si tu problema es el mismo o parecido, pero no tiene que ver con esa persona que abrió el hilo hace 3 años, o incluso 3 dias, y no quieres hacerle una pregunta a esa persona o alguno de los que intervinieron en ese hilo, ¿porque quieres usar el hilo de otra persona y desviarlo?, abre el tuyo y te ayudaremos a ti con tu problema o al menos lo intentaremos, si mezclas casos y cosas en el mismo hilo, los hilos acaban desvirtuados y con temas diferentes que nada tienen que ver... y lo mismo pasa con lo que estoy haciendo yo ahora, desviando el hilo con algo que nada tiene que ver con el, asi que... perdon por desviar el hilo.
Pero si lo que ha hecho es preguntarle que pasos siguió para seguirlos el.
 
Yo en Ford he visto bosal por ejemplo. Y montarlo en un taller
Los talleres montan Kits de enganches genéricos por lo general porque es la baza que tienen para competir. No todo el mundo está dispuesto a pagar el coste de más de 600€ por el motivo que sea, posiblemente yo no lo haría si mi coche tuviera de 10 años por ejemplo.
La gente busca muchas veces los mejores precios y lo vemos por aquí en muchos hilos... si puede montar por 300€ mejor que por 400€... si voy y le digo a un taller que quiero el de la casa me lo va a montar pero me costará más dinero seguramente.
 
Los talleres montan Kits de enganches genéricos por lo general porque es la baza que tienen para competir. No todo el mundo está dispuesto a pagar el coste de más de 600€ por el motivo que sea, posiblemente yo no lo haría si mi coche tuviera de 10 años por ejemplo.
La gente busca muchas veces los mejores precios y lo vemos por aquí en muchos hilos... si puede montar por 300€ mejor que por 400€... si voy y le digo a un taller que quiero el de la casa me lo va a montar pero me costará más dinero seguramente.
Digo en vehículo nuevo.
 
E
Digo en vehículo nuevo.
Hay concesionarios que montan genéricos pero no sé si es por petición o porque no disponen de un accesorio de la marca. Deoenderá de la marca... ni idea... al menos VAG, Volvo, BMW...los distribuyen bajo Su marca y con sus referencias...
 
En el concesionario oficial de VW me dijeron que la bola que me iban a poner ellos era la misma que me pondrían en un taller especializado en enganches pero 300€ más cara.
 
Uff, tuve esa misma hola vertical de Aragón en un Passat de 2007. Por suerte la usé poco y no me dio problemas.
 
Pues por añadir más leña....

El mio es un captiva y venia con la pre instalación eléctrica. Monte el enganche en la casa y me montaron el de Aragon desmontable horizontal con el kit eléctrico de 13 pines específico de mi coche.

La electricidad fue quitar una tapa y enganchar ahí el kit. Lo que lleva internamente en la piña es un microinterruptor que al conectar la clavija de la caravana manda una señal a la centralita del coche y está desactiva los antinieblas y los sensores traseros y ajusta algún parámetro del coche, lo noto como que la aceleración es más progresiva.

Pero centralita extra, ninguna.
 
Esa "señal" es un interruptor que llevan muchas piñas estándar (que se pueden comprar en Norauto a 7 €, por cierto)
Hay que cortar el cable que va al antiniebla y conectarlo a otro terminal (creo que se llama 2A) No es la centralita la que lo hace.
Luego está el tema de que si conectas una bombilla de los mismos vatios al final del cable ¿como sabe la centralita que se ha conectado un remolque? Quizá por el breve tiempo en el que se quita una y se pone la otra.
Es un poco arriesgado fiarse de algo así para cambiar el comportamiento del coche, rebotes en el interruptor ¿ahora se ha quitado o se ha puesto?
Un forero que se dedicaba al tema me dijo que mi Alhambra hacía lo mismo que cuentas. Me pareció algo raro, y me lo sigue pareciendo :dontknow:

Edito, es el 8 o el 2A, según sea de 7 o de 13

como-conectar-kit-electrico-para-remolques.jpg




 
Última edición:
Esa "señal" es un interruptor que llevan muchas piñas estándar (que se pueden comprar en Norauto a 7 €, por cierto)
Hay que cortar el cable que va al antiniebla y conectarlo a otro terminal (creo que se llama 2A) No es la centralita la que lo hace.
Luego está el tema de que si conectas una bombilla de los mismos vatios al final del cable ¿como sabe la centralita que se ha conectado un remolque? Quizá por el breve tiempo en el que se quita una y se pone la otra.
Es un poco arriesgado fiarse de algo así para cambiar el comportamiento del coche, rebotes en el interruptor ¿ahora se ha quitado o se ha puesto?
Un forero que se dedicaba al tema me dijo que mi Alhambra hacía lo mismo que cuentas. Me pareció algo raro, y me lo sigue pareciendo :dontknow:

Edito, es el 8 o el 2A, según sea de 7 o de 13

como-conectar-kit-electrico-para-remolques.jpg




En el grupo VAG con centralita original, cuando conectas la piña el detecta continuidad y analiza todos los pines, si das intermitente en el cuadro ya se te enciende el testigo de intermitencia de remolque, y si alguna bombilla esta fundida te lo dice igual que si fuese del vehículo especificando cual es la que esta fundida, en algunos modelos si llevas la alarma de serie y aparcas con el remolque enganchado y se desconecta la piña la alarma salta, tanto radar como antiniebla se desconectan al llevar puesta la piña y parámetros del ESP y ABS pueden variar.
 
Eso será en los nuevos :D el mío es de 2007... Pero me cuesta poco saltarme la centralita universal para el antiniebla, colocarlo como se supone que tiene que ir y ver qué pasa... :dontknow:
Que no digo yo que con solo un interruptor no se le puedan decir cosas al coche, pero con este sistema... tiene que haber algo más...
 
Pues será en vehículos Premium por lo que contáis porque el mío aunque el fabricante es un tercero, como en muchas piezas viene con su referencia Volvo en todos los elementos, hasta la llave del gancho lleva la inscripción de Volvo, están todos los detalles muy cuidados, cuando la desmontas lleva su tapa y no te queda un recorte, no se ve que lleve enganche. Seguro que si voy a la Volvo y les pido un enganche Aragón y cualquier otro me dicen que no, ademas en el manual de instrucciones del coche hay un capítulo para el enganche y es del modelo que llevo montado. Eso eso vale pasta y también lo pagas. En otros vehículos esos costes igual se los ahorran e integran un fabricante genérico que corre con el desarrollo y se aseguran las ventas. Todo este ahorro no encarece el producto.
Respecto al tema de detección en el mío del remolque no es mecánico, es electrónico. Además he puesto posición y freno con mi propio desarrollo LED con un consumo de menos de 350 mA y no me detecta fallo en bombilla del remolque. Cuando me lo instalaron me hicieron una programación, me dijo el del taller que opera de otro modo la gestión el motor y el ESP con el control de estabilidad de remolque. No noto nada especial en cuanto a la gestión salvo que pierdes prestaciones al llevar 1300Kg como es lógico! El ESP sí se nota que actúa, lo he notado en alguna ocasión remolcando...
 
¿Pero por remolcar o por qué el coche hacía cosas raras? Es que yo también lo he notado... en parado intentando salír de un charco de barro..
 
¿Pero por remolcar o por qué el coche hacía cosas raras? Es que yo también lo he notado... en parado intentando salír de un charco de barro..
Yo lo he notado en dos ocasiones, notas la oscilación y sientes que el coche frena las ruedas traseras alternativamente. Un ligero balanceo.... me ha pasado en una ocasión que me despiste, viaje largo y de charla animada, buena carretera y no te enteras que la llevas y me puse a una velocidad excesiva momentáneamente... y en otra ocasión viniendo de Extremadura, el pasado puente de todos Los Santos con viento fuerte. Cuando te entra notas la frenada y cómo se amortigua y estabiliza hasta que no sientes nada...
Edito, voy siempre con el regulador con la caravana... por costumbre
 
Por cierto, mi coche no necesita centralita, según el compañero de Bosal
Depende de la antigüedad y de sí ha sido diseñado. La centralita es un invento que simplifica la instalación. Si no llevas tendrás empalmes a todos los cables de alumbrado del vehículo. Con la centralita sólo necesitas alimentación y un cable del can bus. De la caja ya sale la manguera a la piña, no hay más...
 
Eso será en los nuevos :D el mío es de 2007... Pero me cuesta poco saltarme la centralita universal para el antiniebla, colocarlo como se supone que tiene que ir y ver qué pasa... :dontknow:
Que no digo yo que con solo un interruptor no se le puedan decir cosas al coche, pero con este sistema... tiene que haber algo más...
El mio también es del 2007 y lo lleva, la centralita trailer hace bastante que la tiene el grupo VAG y no hace uso de ningún interruptor es por sistema de pulsos como recopila la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com