Webcampista.com

mucho más que un foro

2 preguntas: gas y reparación en CV

Davitxin

timid@
Hola, buenas.
La primera pregunta, será facilita para vosotros.
Qué tipo de bombona de gas lleváis? Creo que las que lleva mi CV originalmente son las de butano de toda la vida, pero, dejando de lado que no me hace mucha gracia, no sé si me van a caber tan grandes. He visto que en la gasolinera de crerca de mi casa hay otras con la misma boca pero bastante más bajitas, o si no había pensado de las de camping gas. Qué diferencia de autonomía tienen? Bueno, cabe decir que no sé cuanto gas consume la nevera trivalente (es vieja, la caravana es una steckerman del año 90). Si no tuviera la nevera ésta igual me decantaba por la de camping gas y todo, pero igual no tengo ni para empezar en éste caso, por eso había pensado en los modelos reducidos esos que comentaba aunque quizá también sean insuficientes.

En cuanto a lo otro, con el tiempo quería reparar uno de los paneles delanteros de la CV, y había pensado en desmontar entera la habitación que hay y sacar la madera deteriorada, reemplazándola por otra pieza en buen estado, pero quería saber si esta operación se puede realizar sin hacerlo desde fuera y sin quitar, por tanto, el recubrimiento de aluminio.

Y aprovechando el hilo, una curiosidad para un sellado futuro, ¿el plástico perimetral que es el que une e impermeabiliza las paredes exteriores se puede quitar bien? me refiero quitar tornillos, levantarlo, meter sikaflex y luego volverlo a poner sin romper nada.

gracias y salu2
 
joe muchas preguntas, te dire algo tus preguntas tienen respuestas.... solo has de esperar que entre jose luis, el rey y amo del bricolage, hazle caso el tio es un artista.
solo te dire algo del gas, para no tener problemas bombonas de camping gas, de las azules, para las demas necesitas una autorizacion.
 
joe muchas preguntas, te dire algo tus preguntas tienen respuestas.... solo has de esperar que entre jose luis, el rey y amo del bricolage, hazle caso el tio es un artista.
solo te dire algo del gas, para no tener problemas bombonas de camping gas, de las azules, para las demas necesitas una autorizacion.
PERO TU NO ERES EL BRICOVERANITO DER CORRA JAJAJAJAJJA
 
PERO TU NO ERES EL BRICOVERANITO DER CORRA JAJAJAJAJJA

efectivamente, pero no quiero quitarle el honor a joseluis de aconsejar, que el se explica mejor.
mira que eres mamon peter, que el hilo es serio que el chaval necesita ayuda.
 
Respecto a la pregunta del gas
yo tenia en en anterior caravana la bombona esa pequeña de repsol, esa bombona tiene 6kilos de gas y la verdad a mi me a ido muy bien y yo solo tube que hacer un contrato en la gasolinera dejar una fiansa para cuando deje de utilizarla.
En mi nueva caravana seguire poniendo la bombona pequeña re repsol para llevar menos peso.
Loque si tiens que tener en cuenta que el capuchon de la bombona no sea mayor de 29bares y que este en buena fecha de caducidad.
 
entonces igual cambio el capuchón que no sé el tiempo que llevará. Vale, entonces como mucho le meteré esa. Qué autonomía tienes a bordo haciendo un uso normal con esa bombona?
Las de camping gas que hay más grandecitas de cuantos kilos son? más que nada para comparar

muchas gracias
 
Hola, buenas.
La primera pregunta, será facilita para vosotros.
Qué tipo de bombona de gas lleváis? Creo que las que lleva mi CV originalmente son las de butano de toda la vida, pero, dejando de lado que no me hace mucha gracia, no sé si me van a caber tan grandes.

Si las lleva es que te caben :toothy7:Claro que te caben lo que pasa es que es mas práctico llevar dos pequeñas,una por el espacio y otra por el peso.Yo por ejemplo llevo una de propano grande y una de butano pequeña.Si no hace mucho frío llevo dos de butano pequeñas.

He visto que en la gasolinera de crerca de mi casa hay otras con la misma boca pero bastante más bajitas, o si no había pensado de las de camping gas. Qué diferencia de autonomía tienen? Bueno, cabe decir que no sé cuanto gas consume la nevera trivalente (es vieja, la caravana es una steckerman del año 90). Si no tuviera la nevera ésta igual me decantaba por la de camping gas y todo, pero igual no tengo ni para empezar en éste caso, por eso había pensado en los modelos reducidos esos que comentaba aunque quizá también sean insuficientes.

Con dos de las pequeñas no tendrás problema ninguno ya que una vez en el camping la nevera la pones a 220 y la calefacción no la tendrás todo el día encendida.Cuando se acabe una pones la otra y en la primera gasolinera que encuentres cambias la vacia.

En cuanto a lo otro, con el tiempo quería reparar uno de los paneles delanteros de la CV, y había pensado en desmontar entera la habitación que hay y sacar la madera deteriorada, reemplazándola por otra pieza en buen estado, pero quería saber si esta operación se puede realizar sin hacerlo desde fuera y sin quitar, por tanto, el recubrimiento de aluminio.

No entiendo que es lo que quieres cambiar si los muebles o es que tienes algún tipo de humedad y quieres cambiar el frontal.Si son los muebles desde dentro desmontarlos y poner los nuevos atornillados a los listones.Si el tema es por humedad tienes qu earrancar el papel y lo que te encontrarás será unos listones de madera de 3x3 y por el medio planchas de folexpan todo ello pegado con cola al aluminio exterior.Arrancas todo y pones listones nuevos y folexpan nuevo pegado al aluminio con cola.Luego recubres de nuevo con papel o incluso puedes comprar planchas de madera que vienen enrolladas como papel,no recuerdo ahora el nombre,las clavas a los listones con unas puntas finas y listo.

Y aprovechando el hilo, una curiosidad para un sellado futuro, ¿el plástico perimetral que es el que une e impermeabiliza las paredes exteriores se puede quitar bien? me refiero quitar tornillos, levantarlo, meter sikaflex y luego volverlo a poner sin romper nada.

Esto no entiendo bién a que te refieres.:banghead:

gracias y salu2[/quote]


Un saludo.
 
Hola, buenas.
La primera pregunta, será facilita para vosotros.
Qué tipo de bombona de gas lleváis? Creo que las que lleva mi CV originalmente son las de butano de toda la vida, pero, dejando de lado que no me hace mucha gracia, no sé si me van a caber tan grandes. He visto que en la gasolinera de crerca de mi casa hay otras con la misma boca pero bastante más bajitas, o si no había pensado de las de camping gas. Qué diferencia de autonomía tienen? Bueno, cabe decir que no sé cuanto gas consume la nevera trivalente (es vieja, la caravana es una steckerman del año 90). Si no tuviera la nevera ésta igual me decantaba por la de camping gas y todo, pero igual no tengo ni para empezar en éste caso, por eso había pensado en los modelos reducidos esos que comentaba aunque quizá también sean insuficientes.

En cuanto a lo otro, con el tiempo quería reparar uno de los paneles delanteros de la CV, y había pensado en desmontar entera la habitación que hay y sacar la madera deteriorada, reemplazándola por otra pieza en buen estado, pero quería saber si esta operación se puede realizar sin hacerlo desde fuera y sin quitar, por tanto, el recubrimiento de aluminio.

Y aprovechando el hilo, una curiosidad para un sellado futuro, ¿el plástico perimetral que es el que une e impermeabiliza las paredes exteriores se puede quitar bien? me refiero quitar tornillos, levantarlo, meter sikaflex y luego volverlo a poner sin romper nada.

gracias y salu2

Bueno ya que veranito me ha liao ;-)....... voy a ver porque no me he acabado de enterar....

-1 el gas: Yo llevo las de campingaz, las puedes encontrar en todo Europa y en 34 paises de todo el mundo, las de butano reptsol o cepsa solo en España, pero para llevar esas necesitas tener la instalación homologada, pesar 4 veces mas, con lo que sobrecargas la lanza, haciendo el conjunto mas inestable y ahora una pregunta, ¿porque poner el frigo a gas?

-2 Reparar paneles sandwich.......;-).... tarea complicada..... incluso los talleres preparados para ello cambian el lateral entero......pero dices que es en la parte delantera, ¿no sera en el arcon? lo digo porque normalmente las caravanas en la parte delantera no llevan sandwich si no una madera de aglomerado.... veras los paneles sandwich están construidos de la siguiente manera:
attachment.php

Primero una madera de contrachapado me 2 mm, luego van unos bastidores de madera ultraaligerada "evaporada" entre los que va poriestireno de alta densidad, o no, dependiendo de la calidad de la caravana y por ultimo el aluminio con arrugas en martele, todo esto va encolado y sellado de fabrica, pero no quita que se pueda retirar la primera capa de contrachapado y sanear


attachment.php


attachment.php


attachment.php


Teniendo en cuenta de sellar y pegar los paneles con sumo cuidado y con pegamentos especiales que no se coman el poriestireno, la puedes dejar como nueva si tu quieres....

3- ¿plastico perimetral :scratch:......? no caigo, que yo sepa las caravanas en uniones de lateral-techo llevan unos perfiles de aluminio, que a la vez hacen de guia para el avance, si tienes que levantarlo por goteras, te aconsejo que lo cambies, lo venden por metros :hello2:
 
Si las lleva es que te caben :toothy7:Claro que te caben lo que pasa es que es mas práctico llevar dos pequeñas,una por el espacio y otra por el peso.Yo por ejemplo llevo una de propano grande y una de butano pequeña.Si no hace mucho frío llevo dos de butano pequeñas.

no, no, si digo que no cabe es que no cabe. El problema es que es para llevarla montada en un vehículo, sin lanza, sin cofre y sin ruedas, bueno y el hueco de las ruedas tapado para que quede menos cutre, vamos estilo autocaravana rudimentaria:toothy7:. Entonces, algún pequeño cofre queria meter para alguna bombonita , pero las de butano no, bueno y tampoco me gusta llevar mucho gas que se diga por su peligrosidad




Con dos de las pequeñas no tendrás problema ninguno ya que una vez en el camping la nevera la pones a 220 y la calefacción no la tendrás todo el día encendida.Cuando se acabe una pones la otra y en la primera gasolinera que encuentres cambias la vacia.

ya bueno, la idea también es que no me gusta ser dependiente, es decir, de vez en cuando parar en algún camping bien, pero no estar cada dos por tres en un camping, y tampoco quedarme varios días en un sitio.

No entiendo que es lo que quieres cambiar si los muebles o es que tienes algún tipo de humedad y quieres cambiar el frontal.Si son los muebles desde dentro desmontarlos y poner los nuevos atornillados a los listones.Si el tema es por humedad tienes qu earrancar el papel y lo que te encontrarás será unos listones de madera de 3x3 y por el medio planchas de folexpan todo ello pegado con cola al aluminio exterior.Arrancas todo y pones listones nuevos y folexpan nuevo pegado al aluminio con cola.Luego recubres de nuevo con papel o incluso puedes comprar planchas de madera que vienen enrolladas como papel,no recuerdo ahora el nombre,las clavas a los listones con unas puntas finas y listo.

sí, el problema es la humedad de la propia pared. No sabía que las CVs estaban construídas así, pero me biene muy bien saberlo
Esto no entiendo bién a que te refieres.:banghead:

Claro, porque el plástico exterior como dice el compañero que ha escrito debajo de tus líneas es aluminio. Es que no me había fijado hasta hoy que he estado haciéndole alguna cosilla

Muchas gracias, te quedo muy agradecido
 
"Bueno ya que veranito me ha liao ;-)....... voy a ver porque no me he acabado de enterar....

-1 el gas: Yo llevo las de campingaz, las puedes encontrar en todo Europa y en 34 paises de todo el mundo, las de butano reptsol o cepsa solo en España, pero para llevar esas necesitas tener la instalación homologada, pesar 4 veces mas, con lo que sobrecargas la lanza, haciendo el conjunto mas inestable y ahora una pregunta, ¿porque poner el frigo a gas?"

Como decía lo de la lanza no es problema porque está a punto de irse a paseo:toothy7:. Bombona de butano llevaba antes, no sé si estará o no la instalación homologada, supongo que sí, de todas formas la disponibilidad de las de camping gas es tentadora,el peso también (aunque bueno iría en un vehículo no en lanza), pero sobre todo el volumen. Lo del frigo a gas era sólo por poder tener todo el rato el frigo encendido sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica, porque como decía no quería pisar mucho camping, y si lo tengo a 12v no creo que una batería aguante mucho.
Por cierto que todavía no he comprobado si funciona la nevera, a ver si a final sólo me va a servir para enfriar comprando bolsas de hielo:D

-2 Reparar paneles sandwich.......;-).... tarea complicada..... incluso los talleres preparados para ello cambian el lateral entero......pero dices que es en la parte delantera, ¿no sera en el arcon? lo digo porque normalmente las caravanas en la parte delantera no llevan sandwich si no una madera de aglomerado.... veras los paneles sandwich están construidos de la siguiente manera:

bueno, no sé me había parecido contrachapado, pero igual no es, tampoco me he detenido mucho en ello porque he estado con el tema de eliminación de los pasos de ruedas.

Primero una madera de contrachapado me 2 mm, luego van unos bastidores de madera ultraaligerada "evaporada" entre los que va poriestireno de alta densidad, o no, dependiendo de la calidad de la caravana y por ultimo el aluminio con arrugas en martele, todo esto va encolado y sellado de fabrica, pero no quita que se pueda retirar la primera capa de contrachapado y sanear


interesante...

Teniendo en cuenta de sellar y pegar los paneles con sumo cuidado y con pegamentos especiales que no se coman el poriestireno, la puedes dejar como nueva si tu quieres....
tampoco pretendo que quede como nueva, simplemente solucionar algunos problemillas pero sin muchas pretensiones

3- ¿plastico perimetral :scratch:......? no caigo, que yo sepa las caravanas en uniones de lateral-techo llevan unos perfiles de aluminio, que a la vez hacen de guia para el avance, si tienes que levantarlo por goteras, te aconsejo que lo cambies, lo venden por metros :hello2:[/quote]
tienes toooooda la razón, que no me había fijado hasta hoy, y con la pintura que tenía me lo había parecido.
Sabes, aproximadamente, el precio del metro?
la verdad que metiendo simplemente sika ahí yo creo que se solucionaba.

Muchas gracias, también te quedo muy agradecido. La verdad que las fotos son muy instructivas. Las he quitado de la cita para que pese menos el post
 
ves como jose luis es un crack y para colmo lo tenemos de gratis, el dia que cobre se hace de oro. sigue preguntando que pa eso estamos, a mi solo preguntame de bares y tapas los bricos a jose luis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com