Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien se ha arrepentido de pasarse al lado oscuro?

LIDIA

Participativ@
Bueno, como alguno de vosotros sabeis, yo estoy deseando pasarme a la autocaravana después de 17 años con CV.

El caso es que yo no tengo ninguna duda, pero mi marido a veces está decidido....y otras veces duda.......sobre todo por el tema de no poderse mover con total comodidad con la AC....y la verdad, a veces me da un poco de miedo equivocarme y aparte del desembolso economico que nos supone.......lo que más temo, es escuchar a mi marido :D

En fin.......decirme algo, porfa, :idea1:
Gracias.
 
yo no te puedo decir si o si no porque estoy en un caso parecido al tuyo ,nosotros tambien llevamos cv desde hace 13 años y ahora queremos un ac y tambien pasa lo mismo no sabemos cual comprar pero como comoda para salir creo que es mejor ,luego biene el tema del desplazarte pero bueno lo mismo que aprendimos con la cv supongo que poco a poco iremos aprendiendo cosas de las ac y si hace falta una motito pues se compra y chin pun
estoy loca por pasarme al lado oscuro,es mi proxima ilusion y espero que sea pronto
un saludo
 
De todas formas es consustancial con la naturaleza humana no reconocer los errores cuando nos equivocamos. Por eso encontrarás muy pocas personas que reconozcan haberse equivocado al tomar una decisión en un sentido o en otro.
 
:blob5:Hola,nosotros acabamos de pasar al lado oscuro hace 2 meses,hemos tenido caravana 16 años y nos iba muy bien pero claro esta nos gustaba el cambio que creo es a mejor por supuesto...solo puedo decir que estamos encantados claro esta hay que cambiar el "chip" en la forma de viajar y moverte pero por ahora creo que hemos acertado de pleno..no me arrepiento en absoluto,con esto desde luego gastas menos en camping al menos nosotros pero claro esta que tambien hacemos mas vida en la calle en cuanto a comidas...es simplemente otra forma de viajar pero me encanta..un saludo dsd cordoba y ánimo que en este lado se esta genial
 
Lidia....,animaos , así nos equivocamos todos juntos , jajaja .

Os espero " al otro lado " .

SWVillan10.gif
 
Yo no me arrepiento... todo lo contrario, muchas veces pienso cuando viajabamos con la caravana y si lo llego a saber me la hubiera comprado antes (aunque entonces no era asumible comprarse la AC)

Otra pregunta que me hago yo es habiendo sido caravaneros como fuimos si me quitaria la AC si me compraria una CV... y creo que no, y no es que sea mejor ni peor.. simplemente es otra forma de viajar..

Saludos..
 
Lidia, esto lo teneis que valorar vosotros,porque son dos formas muy diferentes de viajar/pernoctar/movilidad...
Nosotros acabamos de cambiar de caravana,esta es la cuarta que tenemos y creo que de momento,"mi lado" es este,ya que nos sentimos muy bien con todo el mundillo relacionado con la caravana y sobre todo pienso mucho en mis dos hijas,las cuales se encuentran como pez en el agua en el camping.
En fín, es el tema de siempre, CV o AC esa es la cuestión...Una,quizá es mejor en algunos momentos pero en cambio,con la otra podemos hacer más relajadamente otro tipo de turismo.
Yo sé que algún día pasaré al "lado oscuro"porque también me encantan las AC,pero de momento disfruto a tope con mi CV, que al fin y al cabo creo que es de lo que se trata.
PD;Hay más casos de gente que pasa de CV a AC,aunque yo conozco varios al revés y no quieren volver a la AC,todo depende de cada uno y de su situación,tanto económica como familiar.
Saludos
 
Mira yo te voy a dar un punto de vista que te va a gustar.
Caravana desde hace 14 años, la última tres años y medio. AC estrenada en enero del año pasado. Un año en los dos lados, en el claro y en el oscuro. La AC está muy bien para todo el año pero especialmente en invierno, puedes aparcar en cualquier sitio sin acampar. En el verano estuvimos tres semanas por Alemania con la AC, casi siempre en sus áreas, sin pagar(sensación extraña al principio). Llegamos de Alemania...cogemos la CV y a la playa en un buen camping en primera línea diez días de relax. Hemos alternado las dos cosas un año....pero... acabamos de vender hace 10 días la CV. Pero esto no es lo peor...es que vendemos la AC que está mas que perfecta, para comprar una de las de hotel 5*****. Para moverte a las ciudades puedes aparcar con la AC y si no cerca de donde puedes tomar un medio de transporte. No hay arrepentimiento.
 
:blob5:Hola,nosotros acabamos de pasar al lado oscuro hace 2 meses,hemos tenido caravana 16 años y nos iba muy bien pero claro esta nos gustaba el cambio que creo es a mejor por supuesto...solo puedo decir que estamos encantados claro esta hay que cambiar el "chip" en la forma de viajar y moverte pero por ahora creo que hemos acertado de pleno..no me arrepiento en absoluto,con esto desde luego gastas menos en camping al menos nosotros pero claro esta que tambien hacemos mas vida en la calle en cuanto a comidas...es simplemente otra forma de viajar pero me encanta..un saludo dsd cordoba y ánimo que en este lado se esta genial

Hola, como que haceis más vida en la calle en cuanto a comidas? No lo entiendo...yo cuando me plantee cambiar de lado pienso que haré mis comidas en la AC, sobre todo la cena, el desayuno, no sé...
 
. Pero esto no es lo peor...es que vendemos la AC que está mas que perfecta, para comprar una de las de hotel 5*****. Para moverte a las ciudades puedes aparcar con la AC y si no cerca de donde puedes tomar un medio de transporte. No hay arrepentimiento.

La tienes en venta en el mercado de ocasión de esta web??
 
Pues Don dinero es el que más peso tiene en esta decisión, y como habrá pocos o ninguno de los que se hayan cambiado que esten a disgusto con el cambio, me atrevo a contestar lo que me lleva a no cambiarme a AC: El dinero, :toothy7:
no, eso ya lo había dicho, hay más razones: el tiempo, no tengo tiempo de disfrutar ni lo uno ni lo otro, pero la cv envejece más lentamente que la AC y cuesta menos mantenerla. El miedo, hoy por hoy mi mujer no se siente capaz de dormir en la p.. calle y para ir al camping, me quedo con la cv. El tipo de turismo que hoy por hoy hacemos, "desembarcamos" en el camping y recorremos la zona en el coche (la zona a veces son 100 km).

Por supuesto que a veces pienso en lo bonito que es un sitio que no tiene camping y algunas otras ventajas de la ac, pero esas ventajas mejor que te lo expliquen las que las tienen.

Es el eterno debate, ni peor, ni mejor, diferentes.
 
Hola, como que haceis más vida en la calle en cuanto a comidas? No lo entiendo...yo cuando me plantee cambiar de lado pienso que haré mis comidas en la AC, sobre todo la cena, el desayuno, no sé...
hola merce...me referia con mas vida en la calle a que antes con la caravana siempre stabamos en camping,asi que las comidas normalmente eran en la caravana,ahor acon la ac el desayuno si lo hacemos en la ac pero las demas comidas pues fuera ya que la dejamos aparcada donde podemos y salimos a visitar ciudad,pueblo..y ya no volvemos hasta la hora de dormir normalmente o si acaso alguna cenita rapida en la ac...un saludo
 
hola merce...me referia con mas vida en la calle a que antes con la caravana siempre stabamos en camping,asi que las comidas normalmente eran en la caravana,ahor acon la ac el desayuno si lo hacemos en la ac pero las demas comidas pues fuera ya que la dejamos aparcada donde podemos y salimos a visitar ciudad,pueblo..y ya no volvemos hasta la hora de dormir normalmente o si acaso alguna cenita rapida en la ac...un saludo

Sí, sí, entiendo, pero claro, yo ahora por ejemplo, cuando voy de viaje a conocer pueblos, etc...tambien hago lo mismo, es decir, dejo la cv en el camping y me voy con el coche a visitar lugares, y luego volvemos por la tarde o noche a la cv, según. A la mañana siguiente si queremos seguimos a otro lugar o con el coche si queremos seguir por la misma zona. Saludos
 
Sí, sí, entiendo, pero claro, yo ahora por ejemplo, cuando voy de viaje a conocer pueblos, etc...tambien hago lo mismo, es decir, dejo la cv en el camping y me voy con el coche a visitar lugares, y luego volvemos por la tarde o noche a la cv, según. A la mañana siguiente si queremos seguimos a otro lugar o con el coche si queremos seguir por la misma zona. Saludos
eso e smerce,tambien haciamos nosotros eso con la cv cuando ibamos de visita a pueblos,pero ahora es que como no entro en camping pues lo hago siempre de esta forma,antes era segunlos dias..al estar en camping pues habia dias que no saliamos era dia de camping simplemente(que tambien estaba bien ehh)simplemente como ya han dicho por ahi es otra forma de viajar ni mejor ni peor...simplente distinta y ami gusto que he tenido las dos pue sla prefiero..saludos
 
Antes de comprar el coche nuevo, estuve en el "lado oscuro" durante 5 dias con una ac alquilada.
La experiencia no me gustó. para ir a comprar. tenia que ir con la a/c, para ir avisitar los alrededores, tenia que salir del camping con la a/c, tuve que ir a la farmacia a las tantas, con la a/c.
Asi que al final me compré un coche que vale tanto como una a/c y sigo con mi knaus 500fsk la mar de bien
Tal vez por mi situacion especial, 4 niños pequeños, tienes que estar cuando no en una farmacia, se te olvida algo y a nosotros no nos gusta la acampada libre.
Sin embargo, si tengo decidido dentro de 5 años, (cuando sean mas grandes) pasarme al lado oscuro.
Que quede bien claro, que no tengo nada en contra de la acampada libre ni e las a/c, todo lo contrario, como bien decís , es otra forma de viajar mas dinamíca,
 
Antes de comprar el coche nuevo, estuve en el "lado oscuro" durante 5 dias con una ac alquilada.
La experiencia no me gustó. para ir a comprar. tenia que ir con la a/c, para ir avisitar los alrededores, tenia que salir del camping con la a/c, tuve que ir a la farmacia a las tantas, con la a/c.
Asi que al final me compré un coche que vale tanto como una a/c y sigo con mi knaus 500fsk la mar de bien
Tal vez por mi situacion especial, 4 niños pequeños, tienes que estar cuando no en una farmacia, se te olvida algo y a nosotros no nos gusta la acampada libre.
Sin embargo, si tengo decidido dentro de 5 años, (cuando sean mas grandes) pasarme al lado oscuro.
Que quede bien claro, que no tengo nada en contra de la acampada libre ni e las a/c, todo lo contrario, como bien decís , es otra forma de viajar mas dinamíca,

Eso es lo que me tiene el freno echado para pasarme Feliks, el hecho de perder el coche, por ejemplo para farmacia o incluso médico!! En fin...
 
Bueno, como alguno de vosotros sabeis, yo estoy deseando pasarme a la autocaravana después de 17 años con CV.

El caso es que yo no tengo ninguna duda, pero mi marido a veces está decidido....y otras veces duda.......sobre todo por el tema de no poderse mover con total comodidad con la AC....y la verdad, a veces me da un poco de miedo equivocarme y aparte del desembolso economico que nos supone.......lo que más temo, es escuchar a mi marido :D

En fin.......decirme algo, porfa, :idea1:
Gracias.

Hola Lidia esto sólo nos pasa cuando vamos a camping y esto es sólo en las kedadas, para esto estan l@s amig@s del lado "claro" que te sacan del camping en su coche ( gracias Carmen), y también nos ha ocurrido en las grandes ciudades, dónde puedes callejear pero no te encuentras aparcamiento con la misma facilidad que cuando vas en coche, la mayoría son subterraneos.
Ahora, por ejemplo nos vamos a Valencia y es impensable en fallas pretender aparcar con la Ac, para eso nos retiramos 20km. en un área y tomaremos el tren de cercania que nos dejará en el centro. No es igual de cómodo que ir en tu coche, pero.....hay otras comodidades.
Dependiendo del uso que le quieras dar es mejor una cosa que la otra.
Si tienes tus dudas alquila una y así lo valorarás mejor.
Yo no he probado la CV, pero si te digo que somos culinquietos y con la AC nos sentimos muy libres, la sensación de no tener que volver atrás, no sé.
Ánimo con el cambio.:flower:
 
Yo creo que la diferencia estriba en Camping Si, Camping No. Si te gusta ir a un camping disfrutar de la estancia del camping, de sus servicios, de sus piscinas en verano, pues una AC no te aporta ningun valor, tienes que prescindir de un coche para las salidas cortas, y a poco que tengas familia, el habitaculo es mas reduccido.

Si el planteamiento es un viaje mas nómada, pasar la noche en lugar que no lo harias de otra forma, levantarse y seguir rumbo y de vez en cuando en un camping pues entonces la AC es lo mas adecuado.

Yo con tres niños de 7 a 5 años, no me planteo una AC, porque yo los suelto por el camping y son libres y a mi me dejan tranquilo. Mis visitas son a lugares donde ellos puedan correr y divertirse, yo no puedo imaginarme pasar tres horas visitando el louvre con ellos, seguro que nos llevan a todos a la carcel.
 
Bueno, como alguno de vosotros sabeis, yo estoy deseando pasarme a la autocaravana después de 17 años con CV.

El caso es que yo no tengo ninguna duda, pero mi marido a veces está decidido....y otras veces duda.......sobre todo por el tema de no poderse mover con total comodidad con la AC....y la verdad, a veces me da un poco de miedo equivocarme y aparte del desembolso economico que nos supone.......lo que más temo, es escuchar a mi marido :D

En fin.......decirme algo, porfa, :idea1:
Gracias.
YO PERSONALMENTE OPINO COMO JESUS LO SIENTO LIDIA
 
...Ahora, por ejemplo nos vamos a Valencia y es impensable en fallas pretender aparcar con la Ac, para eso nos retiramos 20km. en un área y tomaremos el tren de cercania que nos dejará en el centro. No es igual de cómodo que ir en tu coche, pero.....hay otras comodidades....:flower:


Este ejemplo no vale, te puedo asegurar que en fallas ni en moto, ni casi andando vas comodo por el centro; el miércoles, que todavía no eran fallas, tuve que enseñar el carnet 3 veces a 3 policias distintos para llegar a mi propia casa, eran las 12:30, miercoles (no sabado, ni domingo) y la mascletà empieza a las 14:00, imagina el 17, el 18 o el 19...,
 
yo hace poco que tengo la a c y aun no tengo suficiente experiencai como para opinar...pero sí que creo que con niños pequeños (para mi de menos de 12) es mucho mejor el cámping, que es donde ellos pueden disfrutar libremente y , de paso, tambien los padres.
Evidentemente , losniños se hacen a lo que los apdres les acostumbren.
Y otra cosa, yo no me he comprado la ac para no entrar en cámping, si no por la libertad que te da a la hora de viajar, es decir, que si un dia me aptece panching... pues camping, piscina, playita...lo que se tercie.
 
Hola ,nosotros somos novatillos , el pasado año nos compramos una cv y la tubimos 7 meses ,hicimos 4800 km ,muy bien camping ,primavera ,verano... montaña ,nieve invierno . . . pero nos dimos cuenta que nos gustaba salir de fin de semana y poder recorrer unos 350 km en fin de . y con la caravana se hace larrrgo y pesado ,viaje, monta ,desmonta, como bien dice Angio en invierno se viaja mejor con la Ac , Llevamos 6500 km en 4 meses en fines de semana , todavia estamos conociendo ese "lado oscuro" nos gusta .Puedes hacer circuitos mas comodamente , en fin ,es cuestion de probar .:wave::wave::wave:
 
Yo creo que la diferencia estriba en Camping Si, Camping No. Si te gusta ir a un camping disfrutar de la estancia del camping, de sus servicios, de sus piscinas en verano, pues una AC no te aporta ningun valor, tienes que prescindir de un coche para las salidas cortas, y a poco que tengas familia, el habitaculo es mas reduccido.

Si el planteamiento es un viaje mas nómada, pasar la noche en lugar que no lo harias de otra forma, levantarse y seguir rumbo y de vez en cuando en un camping pues entonces la AC es lo mas adecuado.

Yo con tres niños de 7 a 5 años, no me planteo una AC, porque yo los suelto por el camping y son libres y a mi me dejan tranquilo. Mis visitas son a lugares donde ellos puedan correr y divertirse, yo no puedo imaginarme pasar tres horas visitando el louvre con ellos, seguro que nos llevan a todos a la carcel.


Yo sólo tengo un crio, pero es como si fueran 2, y suscribo todo lo dicho por tí.
 
Yo tambien soy de los partidarios de la CV, aunque reconozco que se ve muy atractivo el mundo de la AC.. me pasa como a tu marido.. le empiezas a dar vueltas y los contras ganan...asi que seguiremos en este lado.

Pero es una decision muy familiar..
 
Ademas Lidia Con Lo Peligrosa Q Tu Eres Con Un Coche Inmaginate Con Una Ac Q Es Mas Grande Jajajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com