Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien se ha arrepentido de pasarse al lado oscuro?

Pues yo.....m,A LA OSCURIDAD DE CABEZA , y lo bueno...,por ahora , me quedo con mi cv tambien ( mientras me llega el comprador , sin prisas , pero sin pausas )
LIDIA , vente...,que le sacaremos 5 años de ventaja a Feliks...!!!
 
yo creo que los dos son atractivos, cada uno tiene su lado positivo y su lado negativo, mi mujer y yo pensamos "ahora mismo" con dos crios que tenemos al igual que ptorralba y sedotime que lo que mas nos conviene es una caravana por el tipo de salidas que hacemos que son kedadas y fines de semana a camping, probablemente dentro de unos añitos que los crios son menos crios, si el bolsillo nos lo permite, nos pasaremos también al lado oscuro...
 
nosotros cambiamos hace un año y no nos arrepentimos para nada ,es una cosa totalmente distinta ,ni mejor ni peor ,DISTINTA.
 
Pues si os “japicao” el gusanillo... fuerte... duro y a la cabeza, no es que sean pocos los que reconozcan haberse equivocado, es más simple... ¿equivocarse de qué?, al fin y al cabo esto es ocio, si dentro de dos ó tres años te has cansado de tanta “autonomía” pues te vuelves al lado “claro” y asunto arreglado.

Aunque prefiera la caravana, obviamente, también me gustan las autos, es cierto que es un “cognazo” desmontar el kiosko para comprar el pan... también será un gustazo el ver “el sitio” idílico y pasar allí una hermosa tarde y un precioso amanecer... porque sin duda alguna es más cómodo estacionar un furgón que un tren de mercancías... incluso hay quien está hasta los “bowlins” de estudiar como van las líneas de autobuses... a otros... sin embargo... les encanta precisamente eso, perderse por las ciudades con sus autobuses, tranvías, etc.

Personalmente solo conozco a una persona que tomó esa decisión, despues de toda una vida “tendera” se pasó a CV después, a AC y de nuevo volvió a CV... además, más pequeña que la primera... en apenas tres ó cuatro años... sus razones... varias, como a todo el mundo le encantó la autonomía, la facilidad de conducción, poder ducharse en medio de la calle... el parar... y ya está, sin embargo, descubrió que lo que verdaderamente le gustaba era el ambiente del camping después de volver de “turistear”, me decía que no descansaba en “la calle”, le resultaba imposible dormir, eso de alarmas de gases, cadenas en las puertas, ventanas cerradas... etc. etc. fue superior, el quería descansar... desconectarse de los problemas diarios... no estar toda la noche de imaginaria.

Es una decisión muy personal, ahora bien, como ya tenéis la inquietud... yo que ustedes iría sopesando que AC se ajusta mejor a vuestras “manías”... lo mismo se os pasa el “calentón” ó bien os echáis un “trampón” ja ja ja ja ja ja ja

:occasion5::occasion5::occasion5:
 
Creo que todos tenemos claro, que son dos formas diferentes de pasar nuestro tiempo libre y vacaciones.

Lidia, sin conocerla, tiene la duda si se puede arrepentir de cambiar la Cv por una Ac, tras 17 años con la Cv.

Supongo que tras 17 años de experiencia, habras reflexionado sobre estas cuestiones, que no son las unicas, pero pueden ser indicativas de la conveniencia de CV o AC.

- Salgo todos los fines de semana o al menos de forma constante?
- Mi viajes son de dos o tres dias en cada camping, o por el contrario, nos quedamos semanas en un mismo camping?.
- Me apetece dormir en zonas que puede que no esten vigiladas.

Y unas cuantas preguntas, que a poco que se reflexione son faciles de contestar.

Luego esta la cuestion de querer cambiar de habitos, y ese puede ser el peligro de la decision: llevo toda mi vida en campings, pero ahora me apetece hacer mas turismo itinerante.

Si os apetece, comprarla, estais un tiempo con ella, si os convenze perfecto, si no es asi, la poneis a la venta y volveis a comprar una caravana, que como su precio es menor, pues os va a doler menos.

En esta vida todo tiene remedio, menos una cosa, asi que si os gusta y podeis hacer ese desembolso que requiere una AC, adelante, y despues pues ya actuareis de la mejor forma posibl.
 
Lidia como en todo, y especialmente en temas de ocio, prima el gusto a lo práctico.

Nosotros, después de tienda compramos una Autocaravana, la disfrutamos 1 año pero al nacer nuestra pequeña decidimos cambiar por la movilidad del coche, como más arriba dice Feliks, la actual caravana es la tercera desde entonces.

Quizás cuando pasen más años volvamos a la auto. Todo se verá.

Mira esta era nuesta "Marlin"
autoexterior_caravana.jpg
 
Lidia como en todo, y especialmente en temas de ocio, prima el gusto a lo práctico.

Nosotros, después de tienda compramos una Autocaravana, la disfrutamos 1 año pero al nacer nuestra pequeña decidimos cambiar por la movilidad del coche, como más arriba dice Feliks, la actual caravana es la tercera desde entonces.

Quizás cuando pasen más años volvamos a la auto. Todo se verá.

Mira esta era nuesta "Marlin"
autoexterior_caravana.jpg

Vaya...Entonces tú eres de los que se cambió al lado claro...
 
Nosotros al igual que otros muchos, hemos pasado por la tienda canadiense , el iglu familiar, el carro tienda , la CV y ahora la AC y nos encanta hasta tal punto que al igual que Angio, estamos pensando en una aún mejor a pesar del esfuerzo económico que ello supone .

Tenemos una niña de 9 años y tratamos de alternar salidas de ruta para ver cosas, con estancias en camping a ser posible webcampadas para que desfogue con sus amigos de este foro.

razones para tener AC :

- libertad total para salir cuando desees , durante el tiempo que desees , e ir al lugar que desees sin problema de reservas ó de llegar a tal hora al camping porque cierra. Te paras donde veas prudente y sin molestar a nadie bien a comer, dormir la siesta o pernoctar .
Si vives en zona de pocos campings abiertos en invierno y superllenos en verano como es nuestro caso, lo de encontrar de pronto plaza para la CV para un finde era a veces imposible.

-no pagas camping si no lo deseas pero por supuesto puedes entrar a un camping y no pagas más que con la CV.

inconvenientes de la AC :

- el precio de compra
- el mantenimiento y seguro de otro vehiculo más en casa, ( pero ten en cuenta que lo andas con la AC lo ahorras en el tuyo , al nuestro ahora no le hacemos ni 5.000 km al año )
- no tienes coche independiente cuando sales con lo cual debes tener informacion en la AC de lugares para aparcar adecuados en las ciudades; en otros sitios no hay problema .
- hay que tenerlo todo siempre colocadito dentro precisamente para tener esa libertad de salida instantanea si te surge .

Nosotros de momento sólo echamos en falta el coche cuando llegamos al camping , la estabilizamos con las patas, sacamos toldos, mesas y sillas , y engachamos la luz , porque ahí si que dá pereza desmontar todo para ir con ella al pueblo de al lado , pero en los viajes que hemos hecho de ruta durante año y pico, que han sido bastantes, hemos aparcado en los lugares que queriamos visitar , si bien es cierto que no viajamos por zonas del sur o del Levante masificadas en verano , que eso debe ser otro tema.

Para los niños, no cabe duda que lo pasan mejor cuando estan en el camping, pero al igual que van contigo luego en el coche a esta o aquella visita cuando estais en el campign , van en la AC y más contentos porque pueden ir jugando , viendo la tele o incluso durmiendo siempre que vayan legalmente sujetos .
 
Originalmente publicado por Angio
. Pero esto no es lo peor...es que vendemos la AC que está mas que perfecta, para comprar una de las de hotel 5*****. Para moverte a las ciudades puedes aparcar con la AC y si no cerca de donde puedes tomar un medio de transporte. No hay arrepentimiento.


La tienes en venta en el mercado de ocasión de esta web??


Merce se que la de Angio es una Benimar perfilada y no veo el anuncio en webcampista,, supongo que él te contestará
 
Bueno, pués veo que hay de todo.....
Yo, personalmente lo tengo clarisimo, ya que llevo 2 o 3 años dandome cuenta que para nuestra manera de viajar, lo mejor es la Ac.
Nosotros , apenas paramos en el camping, incluso algunas veces, nos hemos quedado sin ver cosas por cuestión de tiempo(por tener que volver al camping).
Con respecto a los niños, no quita que el tener la AC, no entres nunca en camping, creo que puede haber tiempo para todo, además, es un tema que hemos hablado con ellas y que también les apetece.
Como comento, el único "pero" que pone a veces es mi marido, que le da un poco de miedo el tema de la movilidad, pero como cuentan algunos compañeros, supongo que será cuestión de adaptarte.
............además, que coñ......., que es la ilusión de mi vida, y por suerte o por desgracia, toda mi vida he sido demasiado responsable, y he hecho siempre lo más correcto, y por una vez en mi vida, si me equivoco....pués , se puede volver a la cv, je, je

En fin, gracias a todos.
 
Pues enhorabuena por la decision, porque seguro que no os arrepentís, y díle a tu marido, que para una vez que le vaya a hacer falta el coche, cogeis un taxi y ya esta.

Siempre teneis la opcion de alquilar un coche en la zona que vais a estar, si os quedais un poco mas estaticos.

Pero por lo convencida que te veo, te arrepentiras toda tu vida si no das el salto, asi que adelante.
 
Originalmente publicado por Angio
. Pero esto no es lo peor...es que vendemos la AC que está mas que perfecta, para comprar una de las de hotel 5*****. Para moverte a las ciudades puedes aparcar con la AC y si no cerca de donde puedes tomar un medio de transporte. No hay arrepentimiento.





Merce se que la de Angio es una Benimar perfilada y no veo el anuncio en webcampista,, supongo que él te contestará


Gracias Mariuka, ya hemos hablado por privado.
 
Bueno, pués veo que hay de todo.....
Yo, personalmente lo tengo clarisimo, ya que llevo 2 o 3 años dandome cuenta que para nuestra manera de viajar, lo mejor es la Ac.
Nosotros , apenas paramos en el camping, incluso algunas veces, nos hemos quedado sin ver cosas por cuestión de tiempo(por tener que volver al camping).
Con respecto a los niños, no quita que el tener la AC, no entres nunca en camping, creo que puede haber tiempo para todo, además, es un tema que hemos hablado con ellas y que también les apetece.
Como comento, el único "pero" que pone a veces es mi marido, que le da un poco de miedo el tema de la movilidad, pero como cuentan algunos compañeros, supongo que será cuestión de adaptarte.
............además, que coñ......., que es la ilusión de mi vida, y por suerte o por desgracia, toda mi vida he sido demasiado responsable, y he hecho siempre lo más correcto, y por una vez en mi vida, si me equivoco....pués , se puede volver a la cv, je, je

En fin, gracias a todos.

Te parece que tengas que tener alguna otra razón para el cambio?
Lidia esta muy bien aceptar que nos podemos equivocar, de lo contrarío no tomariamos nunca decisiones en la vida.
Ánimo guapa.:wav:
 
otra cosa que se me olvidó comentarte es que siempres puedes instalar un portabicis atras o incluso llevar una moto dependiendo de como sea la AC , para solventar movilidad en ciudades,, porque te repito que en las zonas tranquilas de momento siempre se encuentra aparcamiento .
 
El que la sigue la consigue, dicen en mi pueblo. Cuando uno tiene 16 años y se escapa con lo justito para el autobus y una mochila con una canadiense de tu padre ya demuestra que lo suyo no es estar viendo la TV en casa, que hay otra forma de vivir la vida, y despues viene una tienda mejor, y puede que una camper para ir a la playa con los amigos, pero cuando se tienen hijos hay que pensar un poco en ellos, y es cuando viene eso del carro-tienda, o una CV para estar mas comodos en el camping, Si lo que te gusta es el viaje nomada es mejor la AC, si eres mas sedentario es mejor la CV. Se de gente que despues de viajar con una camper durante años se ha pasado al "lado claro" porque el estilo de vacaciones que preferia para ir con niños era la CV.

El problema del precio solo es relativo. Conozco gente que lleva un carro-tienda porque dice que no puede permitirse una CV, pero la realidad es que prefiere salir todas las tardes a tomar un aperitivo antes que la CV. Con la AC pasa lo mismo, el precio no es problema, puedes comprar una AC ultimo modelo o una mas modesta, una CV ultimo modelo o la de segunda mano de 2.000 euros. Todo es cuestion de cuanto aprecias la diferencia y a que otras cosas estas dispuesto a renunciar. En mi caso he preferido una AC muy modesta antes que una CV de precio similar que seguroi que seria mas lujosa.
 
tevoy a dar mi opinion y probablemente me arrepienta de hacerlo pero bueno:


mi opinion es que si te gusta el camping, ir a un camping, y estar en el mismo sitio varios dias, no lo dudes cv,

si por el contrario, te gusta ver sitios, y no quieres quedarte mucho tiempo en el mismo sitio, la ac,



con la ac no vas a un camping y desde hay ves los alrrededores, llegas a un sitio, lo ves, y cuando te apetece te vas a otro, las salidas no se hacen pensando en volver, se hacen hacia delante, por ejemplo quieres ir al jerte a ver los cerezos en flor,

pues llegas a el valle, y cuando piensas que ya lo has visto, arrancas, y te hacercas hasta hervas, y visitas el pueblo, con su barrio judio y demas,
que te apetece dormir en hervaas, buscas donde hacerlo, ( donde no estrobes) y al dia siguiente te vas a granadilla, visitas el pueblo amurallado, y despues de comr te vas a candelario, te lo pateas, y a dormir, osea hacia delante, ,no vuelves (si no quieres) atras



perdona el ladrillo, pero me parece que te hacia falta
 
Yo no te puedo aconsejar por que necesito coche para todo,mis consejos no serian objetivos.
Pero puedes probar primero a hacer con una CV lo que harias con una AC,es decir, ir siempre hacia delante,si te gusta el plan pues te pasas a AC que para eso es un poco mas comodo,que no te gusta pues te quedas como estas.
 
Yo no te puedo aconsejar por que necesito coche para todo,mis consejos no serian objetivos.
Pero puedes probar primero a hacer con una CV lo que harias con una AC,es decir, ir siempre hacia delante,si te gusta el plan pues te pasas a AC que para eso es un poco mas comodo,que no te gusta pues te quedas como estas.

Pero sin desenganchar el coche, que si no, no vale la prueba, ehhhh!
 
Hola Lidia, dale a Jesús una patadita en la espinilla (suavita...) y adelante, es tu ilusión y eso se hace con el corazon y no con la cabeza, adelante!!!!

Como ya te comentamos Inés y yo, nosotros hace un año pensamos en cambiar, pero nuestra forma de viajar, por ahora, con niño, hizo que siguieramos con la CV. Comparto opinión con Feliks, además hicimos lo mismo, comprar un buen coche y una buena moto, el dia que el pollito vuele seguro nos pasamos al otro lado, pero con mi remolquito para la VN900 y a bichear por ahi, que en el fondo es lo que nos une a todos los que estamos en este foro.

Que disfruteis de la AC, y nosotros que os veamos.

Manu
 
Lidia....,deate de rollos y oscurecete ya , mué......!!!!

:glasses1:
 
Lidia,,,, yo aconsejo probar las cosas : comprar una AC nueva la primera vez me parece un error porque si luego no te vá o quieres otra distinta la depreciacion al venderla es importante por eso la mejor opcion ( mejor incluso que alquilar una ) , es comprase una AC con unos añitos ,,, para probar y que luego al venderla ya no se deprecie mucho ,, y así vas viendo como se hace este tipo de turismo , lo que te falta y lo que tienen otros con los que sin duda te encontrarás,,,, y sí te gusta la vendes y compras la tuya con lo que necesites y si no te gusta la vendes tambien y a por la CV .
 
El problema del precio solo es relativo. Conozco gente que lleva un carro-tienda porque dice que no puede permitirse una CV, pero la realidad es que prefiere salir todas las tardes a tomar un aperitivo antes que la CV. Con la AC pasa lo mismo, el precio no es problema, puedes comprar una AC ultimo modelo o una mas modesta, una CV ultimo modelo o la de segunda mano de 2.000 euros. Todo es cuestion de cuanto aprecias la diferencia y a que otras cosas estas dispuesto a renunciar. En mi caso he preferido una AC muy modesta antes que una CV de precio similar que seguroi que seria mas lujosa.

Totalmente de acuerdo el precio de una ac nueva es a veces excesivo pero bueno el que quiera lo ultimo que lo pague yo me conforme con una fiat del 89 totalmente equipada tuvo solo un dueño y estaba revisada por completo llevo con ella casi un año y solo puedo decirte que es lo mejor que he podido hacer yo he tenido siempre cv pero solamente pensar en tener que cuadrar la cv en la parcela despues nivelar montar avance suelo mesas sillas ufff y esto para un fin de semana pues ni de coña te vas a un hotel y punto eso si semana santa vacaciones fenomenal todo plantado y a vivir pero desde que tengo la ac casi todos los fines de semana salgo sabado temprano al medio dia me planto en cualquier sitio 350-400 kilometros a la redonda y sin problema muchas veces andamos hasta menos solo por quitarte un poco de la ciudad es una gozada hechas el freno y punto todo organizado y listo siempre y el domingo sin tener que recoger gran cosa de vuelta

no te lo pienses cambiate a este lado eso si valora que vehiculo comprarte que hay para todos los gustos y bolsillos no siempre es imprescindible llevar 160 cv y todos los lujos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com