Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo o avance

Fiona

calladit@
buenos días , acabamos de comprar nuestra primera caravana y nos regalan el toldo fiamma de 4 metros o el avance , y aún no sabemos el uso q le vamos a dar en verano seguro, en invierno quien sabe ,así q os pido consejo .
Tb aprovechó para preguntar qué os parece imprescindible en la caravana, no se suelo , detector fuga gas, no se no se
Lo que me digáis, jejejej gracias y buen domingo a todos
 
El avancé es frio en invierno y caluroso en verano, y cansa montarlo y te quita luz de la caravana y probablemente te divorcies por quitame aqui estos palos. [emoji2957][emoji23][emoji1787]
 
Buenas fiona y bienvenida.
Sin saber el tipo de salidas que haces es complicado aconsejarte.
Personalme te lo que yo valore para decidirme fue:
Tipo de salidas( fin se semana, larga estancia)
Epoca del año.
Tamaño de caravana y espacio que necesito para estar comodo.
Con niños o sin niños.
Tiempo que quiero dedicar a instalarme y desinstalarme.
Si nos cuentas algo mas sera mas facil.
Un saludo
 
Yo cuando la compré pedí el avance. Salgo en invierno y verano. A no ser que la quieras dejar temporada coge el toldo. El avance es pesado y un coñazo de montar, desmontar, limpiar, etc. En mi caso he dejado el avance en casa y me he comprado ahora un toldo
 
Buenas, el avance me lo regalaron con una de las caravanas, lo monté una vez y luego lo regalé. Llevaba 75 piquetas, en verano te achicharras y en invierno parque lo vas a montar solo para un fin de semana y si dejas la caravana fija las inclemencias del tiempo lo pueden romper. Saludos
 
Yo tuve la misma duda, y opino lo mismo que los compañeros. Al final fué la decisión acertada.
Yo creo que la duda está resuelta no??ggg
Un saludo y bienvenida.
 
Un toldo o un avancé hinchable. Que te pongan el toldo en el techo y si más adelante necesitas avancé te compras uno hinchable.
 
Todo depende del uso tal y como te han dicho. El toldo es para salidas esporádicas y puede darte mucho más juego en verano. El avance si piensas hacer alguna pretemporada es imprescindible... si tus salidas son de 10-15 días y tu caravana es pequeña también te haría falta el avance. También habria que saber el tamaño de la caravana ya que también varía mucho el espacio si cierras el toldo. Otra pregunta es, que tipo de toldo!? Un caravanstore, un tipo fiamma?? El coste no es el mismo.
 
Toldo, y si necesitas más espacio, una carpa de Decathlon , por 150€ , aguantan agua y viento. No creo que vuelva a tener avance, ni tienda de cocina.
Tenemos toldo de cassette, muy cómodo. Tuvimos caravanstore y para limpiarlo mucho mejor que el de cassette , lo dejas caer en vertical y la limpieza es súper fácil, el de cassette si te cae resina, etc, muy difícil para limpiar.
Hoy día, llegamos , sacamos toldo , tenemos cerramiento pero ni lo llevamos , llevamos la carpa de Decathlon que no ocupa casi nada, pesa 6 kg , se monta en menos de 10 minutos ,y si se rompe o deteriora mucho, compras otra. El cerramiento nos costó 700€.
 
Toldo, entre costo y mano de obra de instalarlo... si `puede ser de cassette, como te dicen.

Luego podrás mirar cerramientos o avances ligeros que son mas fáciles y rápidos de montar y mas baratos que un avance de invierno, a no ser que tengas intención de tener la caravana para estancias largas que entonces creo que si compensa montar el avance de invierno.

Compré la caravana de segunda mano, me la dieron con un Caravanstore y el avance de invierno, vendí el caravanstore y compre un toldo de verano que se le acoplan dos laterales. El avance de invierno esta en el trastero y no se ni de que color es.
Nosotros hacemos salidas cortas y las largas no estamos mas de 3-5 días en el mismo camping
 
Pues yo prefiero el avance, de hecho tengo dos, el de invierno para estancias largas y uno ligero para los findes. Para empezar no deberiais decir que si es un coñazo montarlos etc, porque para mi no lo es. no me supone tanto esfuerzo montarlo, incluso me gusta, y no caigo en el error de desprestigiar todo lo que no sea lo mio, un poco de repeto, un saludo.
 
Pues yo prefiero el avance, de hecho tengo dos, el de invierno para estancias largas y uno ligero para los findes. Para empezar no deberiais decir que si es un coñazo montarlos etc, porque para mi no lo es. no me supone tanto esfuerzo montarlo, incluso me gusta, y no caigo en el error de desprestigiar todo lo que no sea lo mio, un poco de repeto, un saludo.
Pero que respeto ni que tetas frita?
Montar el avance es un coñazo, es un dato objetivo .
Que a ti no te cuesta? Ok.
Pero a ver si ya no se va a poder opinar lo que uno quiera.
Te la cojea con papel de fumar tambien?
 
Pues yo prefiero el avance, de hecho tengo dos, el de invierno para estancias largas y uno ligero para los findes. Para empezar no deberiais decir que si es un coñazo montarlos etc, porque para mi no lo es. no me supone tanto esfuerzo montarlo, incluso me gusta, y no caigo en el error de desprestigiar todo lo que no sea lo mio, un poco de repeto, un saludo.
Madre mía......!!!!!
 
Como dicen algunos compañeros, y simplificando: Si vas a hacer estancias largas, avance. Si vas a moverte mucho de un lado a otro, toldo. A mi me dejaron escoger entre una cosa u otra cuando compré la caravana, y no lo dudé, ya que tenía claro el uso que le iba a dar a la caravana: rutas largas y estancias cortas. Así que escogí toldo.

Lo de montar y recoger el avance no puedo opinar porque no tengo. Pero me he dado cuenta de que montar y desmontar cuando llegas y te vas puede ser un coñazo o puede ser un placer. En mi caso, a medida que va pasando el tiempo noto que cada vez me importa menos pasar más rato montando y desmontando. Para gustos colores. No hace falta discutirse por insignificancias, creo yo.
 
Pero que respeto ni que tetas frita?
Montar el avance es un coñazo, es un dato objetivo .
Que a ti no te cuesta? Ok.
Pero a ver si ya no se va a poder opinar lo que uno quiera.
Te la cojea con papel de fumar tambien?
di que es un coñazo para ti, para mi no lo es, y yo tambien opino lo que quiero
 
En mi caso yo también prefiero el toldo. Cuando compré mi primera caravana, venía con avance y con un caravanstore. El avance solo lo he montado una vez, y no lo vuelvo a montar salvo que tenga intención de quedarme fijo en algún sitio (que no es el caso). Claro, que lo peor fue cuando hubo que recogerlo...

El toldo me parece muy cómodo, desenrollas, fijas las patas y a disfrutar de la cervecita. Para limpiarlo (que se hace de vez en cuando, o cuando has estado en un sitio que le ha caído de todo), simplemente uno lo sujeta (por aquello de no dejarlo en el suelo), y otro con un cubito, agua y jabón, y un cepillo a darle un poco. Muy cómodo. El cerramiento, si lo tienes, no hace falta que lo montes entero, por ejemplo, los laterales te pueden resguardar un poco de viento y sol, lo mismo que el frontal. Lo cierto es que un toldo con cerramiento te va a dar menos espacio que un avance, pero el esfuerzo de montar/desmontar no tiene comparación.
 
Yo monte el avance un fin de semana para probarlo y una salida de 8 días y tras tenerlo 4 años guardado (por si acaso), lo vendí el verano pasado y compre un toldo, para mi si es un coñazo montar el avance, me costaba menos montar el carro tienda.
 
pues parece que está claro, me quedo con el toldo de momento y más adelante veremos, aún no sabemos si la dejaremos o no en algún camping pero si se q nuestras estancias serán largas en verano y cortas en invierno.
Muchísimas gracias
 
Elegí el toldo cuando compré la caravana,el avance no,tengo el San Antonia que es ligero ,no pesa y se monta en dos minutos.
No me arrepiento,y hemos estado usando el avance muchas veces,da algo de pereza montarlo,pero el espacio que ganas cuando hace mal tiempo es mucho,cierras, calefactor y genial.
Total quince minutos y a los mandos de la parienta,que es una experta,no cuesta mucho ( te quita la pereza en un momento)
Pero hemos cambiado la forma de estar y con el toldo nos apañamos muy bien.
 
yo tenia la misa duda , me compre el avance y despues de montarlo una vez termino en wallapop y yo comprando un toldo XD, respecto a lo de comprar otras cosas (suelo,etc..) yo te recomiendo ir comprando poco a poco conforme tu mismo veas lo que necesitas, cuando compramos una caravana queremos salir el primer dia con todo perfecto y al final acabas comprando cosas que no necesitas , esa es mi experiencia.
 
Para el creador del hilo, al final cogete el que más se te parezca porque ya ves que hay de todo. Yo tengo las dos cosas, el avance nunca lo llevo encima y estuve a punto de venderlo...no lo vendí porque la vida campista te da mil vueltas, en la vída hubiera pensado hacer pretemporada y lo he probado y ya repito, y menos mal que no vendi el avance. Para el uso normal sin largas estancias el toldo sin duda, cual de los dos?? Yo, y repito yo, prefiero el de manivela, supercomodo y lo montas y desmontas tú solo, y lo puedes colocar de manera que puedes alternar el uso con un avance sin tener que desmontarlo, lo siguiente el cierre [emoji12]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com