Webcampista.com

mucho más que un foro

No me funciona el WC químico

Pacoymir

timid@
Esta semana santa se me ha estropeado el lavabo químico.

Resulta que me quedé sin agua, así que fui a llenar la garrafa, le puse dentro la bomba de agua y probé que funcionaba.

Los grifos funcionan perfectamente, pero el agua que debería salir hacia el water no, el mecanismo es girando una rueda que hay y que hace como si chuclara el agua, sin embargo, al accionar la rueda, no sale el agua pero sí que hace el ruido de salir el aire.

Os dejo una foto en la que veréis que a vuestra derecha está esa rueda que os digo que debo girar para que salga el agua.



Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!
 
Esta semana santa se me ha estropeado el lavabo químico.

Resulta que me quedé sin agua, así que fui a llenar la garrafa, le puse dentro la bomba de agua y probé que funcionaba.

Los grifos funcionan perfectamente, pero el agua que debería salir hacia el water no, el mecanismo es girando una rueda que hay y que hace como si chuclara el agua, sin embargo, al accionar la rueda, no sale el agua pero sí que hace el ruido de salir el aire.

Os dejo una foto en la que veréis que a vuestra derecha está esa rueda que os digo que debo girar para que salga el agua.



Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!

Yo es que no tengo ese modelo de wc pero me puedo aventurar a riego de equivocarme de que como el mio, el agua de la cisterna no es la misma que la que sale por los grifos, osea que lleva un deposito que tienes que rellenar, y si no, pues no tendrás agua, dime exactamente el modelo y te miro el manual.
Un saludo
 
Hola, el agua para ese modelo la tienes que poner en una toma que tienes en la parte superior del deposito del WC, osea por la parte donde sacas el cassete, veras una toma articulada, que tirando de ella sale hacia afuera, tiene una tapa (negra normalmente) junto con el agua le puedes poner el liquido rosa.
Para saber cierto si es electrico o manual, comprueba que al accionar lo del agua del wc oyes el ruido de la bomba, pero por lo que dices es una bomba MANUAL.

saludos

capy
 
Mi WC es exactamente igual a ese y como dice capy el agua de la cisterna va en un deposito que lleva el mismo WC y lo tienes justo encima del casette hay una toma que la puedes girar hacia fuera quitas el tapón negro y rellenas el deposito tambien tienes un tubo transparente donde ves el nivel de agua que tiene el deposito.
 
Es cierto, no me acordaba... el deposito es independiente del del agua de los grifos.
 
OSTRAS

Pues como tengáis razón...le pego una colleja a Mireia, resulta que yo le decía: niña, quieres decir que nos osn independientes, y ella no, porque sino el tío que nos vendió la caravana nos hubiera avisado.

Pues va ser que tenía yo razón y todos vosotros, claro. lo raro es que de diciembre aquí ha aguantado con agua, aunque no lo usamos mucho sí que hemos salido varias veces ya con la caravana y nunca lo habíamos llenado.

De todas maneras ahora no acabo de entender lo que me decías, este finde subo a la caravana y echo un vistazo.

Estoy segura deq ue el wc es maniual porque tengo que ser yo el que le da vueltas a la rueda esa.
 
Pincha en la foto y lo veras en grande
hay te indico por donde se llena el deposito de la cisterna
 
Mira pasate por la web que he colgado aquí en webcampista y echale un vistazo El mundo de la caravana y mas concretamente por la sección de wc El mundo de la caravana - El wc quimico tengo fotos, incluso un vídeo del proceso de vaciado y rellenado :wave:


Perfecto, he visto el video y me ha quedado clarísimo.

El antiguo dueño, me explicó que el el líquido rosa no lo hacía servir porque formaba una especie de nata, y yo seguñi su consejo, pero claro, no llené nunca esa parte con agua.

MiiiiiiiiiILLLLLLL GRRRRRAAAAACCCIAS

Ya sabía yo que vosotros me echaríais una mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com