Webcampista.com

mucho más que un foro

Una consulta técnica...

gabartha

El del dragón
Hola a todos, como ya sabréis, hemos cambiado de caravana. La nueva tiene el frigo grande y en ruta no va a 12 voltios. La razón que me dieron al comprarla, es que si paraba, podría descargarse la batería y que por eso no venía preparada, que pusiese el gas para cuando fuera en marcha ( qué barbaridad!!! como si fuera la primera que llevara con el frigo encendido, en fin...) Bueno, no me enrollo, quisiera saber a dónde tengo que conectar el cable que saque de la batería de mi coche, supongo que irá a la piña del coche, pero a qué número. La cv. es una Knaus Sport 500 QDK, por si os sirve de algo.

Y otra cosa, ¿alguien ha visto, sabe cómo es, tiene fotos, sabe en qué página se pueden ver las fotos, etc. del adaptador del soporte de rueda de repuesto Alko para chasis que no vengan preparados para ellos? Sí, ya sé que mi chasis viene preparado, pero con el Porwtouch, no puedo ponerlo en su sitio y tengo que adaptarlo y no me apetece ni llevar la rueda en el cofre delantero, ni en el maletero del coche. Gracias a todos y espero vuestra ayuda, un saludo al foro.
 
Hay varios hilos que hablan de ello recientes, no recuerdo los pines a los que debe ir con el frigo grande, creo que son el 10 y el 11, a ver si los busco y te pongo en enlace.
Tambien puedes mirar en la pagina de Jose Luis, el mundo de la caravana, que también buscaré el enlace.
 
El 12 en la jaleada te lo cuento, aunque lo más sencillo seria que pasaras el movedor por delante del eje, y dejaras libre la parte trasera para el soporte dedicado de AlKo.

Aunque tambien recuerdo, que por algun lado, alguien que se fabrico el suyo, si encuentro la pagina te la paso.
 
El 12 en la jaleada te lo cuento, aunque lo más sencillo seria que pasaras el movedor por delante del eje, y dejaras libre la parte trasera para el soporte dedicado de AlKo.

Aunque tambien recuerdo, que por algun lado, alguien que se fabrico el suyo, si encuentro la pagina te la paso.

Leeeeeche, vecino.... cuánto tiempo sin leerte!! Que estás, por ahí de parranda?? :toothy7:
 
Leeeeeche, vecino.... cuánto tiempo sin leerte!! Que estás, por ahí de parranda?? :toothy7:

no cariño, trabajando, trabajando...............



Ah!!!!! y preparando la del puente de mayo.
 
Gracias Navegante, pero es que el movedor no puedo pasarlo delante de la rueda, porque es donde van empalmados ( en el buen sentido de la palabra) los travesaños del chasis...


Por favor....., me lo explique no entiendo.

¿Tienes el chasis empalmado junto al eje?
 
Hola Gabi,,, veo que la litera trasera tiene una puerta por la parte interior, as pensado en colocar un acople, ( aunque tengas que hacer un taladro en el culo) y ponerle como si fuera el de los coches??:idea1:
 
Hola Gabartha.

Yo tengo el powrtouch, y me monte el soporte de la rueda de recambio ALKO en mi chasis que no es ALKO, sino Trigano. Lo que ocurre es que no me puse el soporte especial para chasis no ALKO, sino que taladre el chasis, para ponerlo ( no se lo recomiendo a nadie). De todas formas para poner este adaptador tienes que taladrar el chasis.

De poner el powrtouch detras del eje te lo desaconsejo, porque recibirá toda la porqueria, barro, y agua cuando el asfalto este mojado que las ruedas desprendan, y los motores no son completamente estancos por lo que tienes riesgo de que se te estropeen mas facilmente. Pregunta al montador si se puede poner delante, porque igual disponen de adaptadores especificos para estos casos que comentas.

De todas formas, te adjunto escaneada la pagina de instrucciones del soporte para que veas como se monta. El punto 4 se refiere al soporte especial que dices, y que has de comprar aparte.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • soporte rueda alko003.jpg
    soporte rueda alko003.jpg
    53,4 KB · Visitas: 0
saludos

Y digo yo, si le vas a poner el power touch, ya tienes una bateria en la cv, por que no sacas del coche otra toma de corriente con cable de 25 de seccion( ese es el que yo utilizo en la mia) y cargas asi la bateria de la cv cuando el coche este encendido, y pones un convertidor y ya podras llevarla incluso a 220v si te apetece y si no la conectas a la bateria de la cva 12v.

No se si me he explicado bien, si no es asi lo intento de nuevo.
 
Gracias a todos por las respuestas...
Miki, a unas malas puede ser la solución, pero donde tengo la cv aparcada, al salir tiene una pequeña rampa y no sé si llegará a rozar.

Pedro66, no me digas nada de la suciedad que pilla, más que el sobaco de una mona, en la Burstner iban en el mismo sitio y en ésta, tambien tengo que ponerlo ahí. Al menos eso me dijeron los mismos distribuidores, que no habia otro remedio, de todas formas si alguien del foro conoce la solucion para este problema, soy todo oidos. De todas formas gracias por el esquema, es lo que yo pensaba y me estaba haciendo en planchas de aluminio. Lo de taladrar el chasis, será por lo duro, ¿no?

Aunolose, se supone segun el esquema que no debo tener enchufado el nº 10, lo miraré y si eso probaré a ver. Yo si llevo el nº 8 operativo, llevo luz de marcha atrás.

Xosero, el power ya lo llevo instalado, lo de la bateria no es mala idea, creo que tengo hasta un convertidor, pero te pregunto, ¿de cuantos Watios el convertidor? y ¿a donde lo enchufo para que vaya a 220 la cv?

Gracias de nuevo a todos y un saludo al foro.
 
Hola Antonio, ya sé que que el enchufe lo trae puesto, jejejeje, lo que queria decir es que a que parte de la cv enchufo la salida del convertidor para que funcione a 220, porque si la enchufo a cualquier enchufe de la cv, se supone que la corriente pasará al resto de la misma y que los cables de 220 son distintos a los de 12, a ver si van a ser incompatibles el que vaya en marcha enchufada a 12v al coche y el convertidor le meta 220 y salten chispas, ya me entiendes, un saludo...
 
No acabo de entender lo que quieres hacer con la batería, si lo que quieres es tener 220V por los mismos enchufes de la cv, pones el convertidor en la batería y debes conectar la salida a la entrada de 220V, esto plantea un problema y es que el trafo interior convierte a 12V y te los vuelve a mandar al circuito de 12, si hay un diodo no pasará nada, salvo que estes perdiendo corriente de batería en algo inutil, pero ¿sabes si está el diodo?, esa es la cuestión, por eso pregunto ¿que quieres hacer realmente con los 220V?
 
Ahhhh,. vale vale, bueno, te explico, a menos que seas un autentico manitas o un experto electricista, podras cambiar toda la instalación "enchufística",(peasso palabro ma cabo dinventá), de la cv, yo lo tengo de la siguiente manera.

Cuando estoy en ruta, va todo a 12 v, bien, y cuando necesito enchufar algo a 220 v, a traves del convertidor, le doy a su interruptor, éste toma corriente de la bateria adaptada para tal fin y......, ahí es donde está el temita, mi convertidor tiene dos enchufes de salida, y yo le he puesto dos alargos, con sus correspondientes multiplicadores, y es desde ahí, desde donde puedes enchufar lo que quieras.

No le veo otra historia, a menos, repito, que seas un experto del tema.

Un abrazote pissscha, por cierto, sabes algo del mamon del gaditano, que se gasta menos en tfno que zapatero en carreteras.

chao.
 
Vale , pero eso es para cuando paras y quieres enchufar algo a 220v. Pero lo que yo quiero es que funcione la nevera en ruta con 12v y me tenga fresquitas las cervezas para cuando llegue. He observado que a la nevera se le enciende la luz interior cuando va enchufada al coche, si os sirve de algo... y si veis que es muy complicado, en Cáceres nos calentamos la cabeza, saludos a todos...
 
Hola perdona que no te contestara antes.

Bueno por partes, yo el convertidor que le tengo es de 600w, y a mi me tira tanto con la nevera como con el boiler que es electrico( esta comprobado sin estar enchufado a la corriente).

Yo tengo una Knaus sport, y en los muebles encima de la cocina tienes los registros de 12v y de 220v diferenciados en distintas cajas de registro.Pero si te animas a hacerlo bien, yo en la mia cambie la fuente de alimentacion por el cargador de bateria, y tire lineas nuevas tanto de 12v como de 220v y puse un rele para que cuando este enchufado a la corriente el cargador haga de fuente de alimentacion y cargador de bateria, y si falla pues tira de la bateria asi no tendras que molestarte tu en andar cambiando. Yo en la mia tambien le puse termicos para proteger la instalacion tanto de 12v como de 220v.

Parece complicado pero es sencillo.
 
si te animas a hacerlo, te hago un croquis de como lo tengo yo montado, ademas la mia aparte de cargar la bateria con la corriente le tengo como te comente, otro enchufe que viene de la bateria del coche que cuando esta en marcha tambien me carga la bateria de la cv.Y cuando voy en marcha practicamente es el alternador del coche el que suministra ya la electricidad, para todo, sin tener que tirar de bateria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com