Webcampista.com

mucho más que un foro

ALEGRA SABER DE ESTAS NOTICIAS

Felicidades Aviajederueda y a la PEKA, aun asi tener cuidado, mirar el tamaño de las plazas por que sisan del que se sale poner pueden multar a todo aquel que sobrepase el tamaño por longitud, ya sabe de lo que hablo
 
Pedón es que con el dedo elesionado a veces toco donde no debo, veréis que moviéndoos conseguir cosas y sinceramente aunque soy autocaravanista me alegro por vosotros
 
Pedón es que con el dedo elesionado a veces toco donde no debo, veréis que moviéndoos conseguir cosas y sinceramente aunque soy autocaravanista me alegro por vosotros
Muchas gracias ¡¡ Que te mejores ¡¡¡

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Por curiosidad y desde mi desconocimiento, en este tipo de áreas donde si permiten caravanas se puede desenganchar el coche o tiene que estar todo el conjunto?
 
Cada dia más, algo esta mejorando LA PEKA.
El algunas si se puede desenganchar, segun la ordenanza municipal, ya sabes como todo.
 
Por curiosidad y desde mi desconocimiento, en este tipo de áreas donde si permiten caravanas se puede desenganchar el coche o tiene que estar todo el conjunto?
Lo que comenta seni.
 
Gracias por la info. Y felicidades a la PEKA de la cual soy socio. Como apunte ironico, en catalan "baralla" significa "pelea" ?
 
Gracias por la info. Y felicidades a la PEKA de la cual soy socio. Como apunte ironico, en catalan "baralla" significa "pelea" ?
Pues en Galicia barrilete es el idioma o Jerga de los afiladores.

Sin meterme en politica, no es de las leyes autonómicas, no se si una cv desenganchada podría estar en un área sin que la multasen, acordaron de la instrucción de tráfico, habría que bajar patas y por lo tanto ya se podría considerar que esta acampada, asi que la pregunta es ¿se puede acampar en un área?. Y recordar que fui el primero en felicitar
 
Sin meterme en politica, no es de las leyes autonómicas, no se si una cv desenganchada podría estar en un área sin que la multasen, acordaron de la instrucción de tráfico, habría que bajar patas y por lo tanto ya se podría considerar que esta acampada, asi que la pregunta es ¿se puede acampar en un área?. Y recordar que fui el primero en felicitar
En un area privada si se puede, en municipales depende del ayuntamiento, es mejor siempre llamar antes de poner el huevo a la policia local o al mismo ayuntamiento y exponerle el caso para que nos aclaren hasta donde tenemos los limites y a ver que flexibilidad tienen con su area municipal.
 
Aviajederueda, de las municipales es de las que hablo, de las privadas ya lo se, en alguna estuve, bueno intente entrar cuando fui a Cabo de Gata a por mis dos bóxer, te aseguro que en aquel entonces preferí entrar en el camping el area masificada con todo extranjeros en plan de estar alli meses y meses, para mi eso no es un área lo siento, ademas en el camping al mismo precio y con personal encantador, tanto que la chica de recepción.on me pidió que les llevase a las perritas para conocerlas, dejaban perros, en el área no se. Yo solo queria poner lo que dice la la legislación de tráfico, no sea que un encargado diga una cosa y después la PL diga otra, y caiga la multa, por favor que lo dejen bien claro, si lo van a permitir mas que perfecto por no decir cojo.... me entiendes y lo se
 
Me parece que con el tema de las patas sigue habiendo controversia.
Que yo sepa, no te pueden multar por aparcar una caravana, a no ser que haya un cartel que lo prohíba expresamente, por lo que se puede dejar desenganchada.
Las patas, en la DGT las nombra como elemento que desborda el perímetro, lo que no es así... por lo que entiendo que se pueden bajar.
Además, también indica que un remolque se debe estacionar con las medidas de seguridad necesarias para que no sea un peligro para los demás, por lo que... entiendo que las patas son imprescindibles (si no, cualquiera puede levantar la lanza y hacer que el culo toque el suelo, con el peligro de dañar a alguien que esté detrás).
 
KletoM mira no es controversia, ni quiero discusiones lee la instrucción de tráfico y una cosa es que digan que no puede extender se elemento seas ella del perímetro, que lo marcan los espejos retrovisores del vehículo (en este caso tendrían que ser los del tractor con la extensión) y otra que digan que el vehículo debe de estar sobre sus ruedas sin apoyar patas niveladores es distinto, ademas fue algo que se debatio en mi presencia entre una gente y un abogado, al final reconocido el agente que estaba confundido, cosa que me agrado por parte de ambos. Y repito me alegro de la noticia
 
KletoM mira no es controversia, ni quiero discusiones lee la instrucción de tráfico y una cosa es que digan que no puede extender se elemento seas ella del perímetro, que lo marcan los espejos retrovisores del vehículo (en este caso tendrían que ser los del tractor con la extensión) y otra que digan que el vehículo debe de estar sobre sus ruedas sin apoyar patas niveladores es distinto, ademas fue algo que se debatio en mi presencia entre una gente y un abogado, al final reconocido el agente que estaba confundido, cosa que me agrado por parte de ambos. Y repito me alegro de la noticia
En una auto, entiendo que es diferente, no es necesario poner patas estabilizadoras para que es vehículo se encuentre estacionado de forma segura, pero en el caso de la caravana... a la Peka me remito:


"Además, respecto al modo y forma de ejecución de la parada y el estacionamiento, el artículo 91 del Reglamento General de Circulación establece que estas maniobras “deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor”. Para garantizar el cumplimiento de este artículo, en el caso de las caravanas, es necesario la utilización de las patas estabilizadoras homologadas que no deben sobresalir del perímetro del vehículo en ningún caso, y cuñas en las ruedas, para los casos en los que la pendiente de la calzada, pueda provocar el desplazamiento del vehículo."
 
Te entiendo perfectamente cormoran, aunque no comparto algun punto que expones. Yo creo que no hay que generalizar con todas las areas privadas o municipañes a razon de una o dos experiencias negativas personales que se pueda tener en ellas, al igual que con la misma vara de medir con los camping, con alguna mala experiencia en algun camping no quiere decir que todos sean igual.

Por precios normalmente el area es bastante mas barato que un camping , rara la ocasion que por 8 o 10 euros puedas estar en un camping.

Sinceramente a mi los camping me sobran mucho de su 'decoracion' y prestaciones, palmeras, piscina resort, paseos ajardinados, zona deportiva.... Las emociones fuertes siempre las busco fuera.
Para mi es suficiente el poder pernoctar en un sitio para poder meter la caravana, una ducha en condiciones y poder sacar mis sillas y mesa.

No es facil encontrar areas que admitan caravanas y que coincida por la zona que quieres hacer turismo, si aqui en España llegaramosa la altura de Francia en calidad y sobre todo cantidad, siempre estaria en este tipo de estancia, pero como no es asi, la mayoria de veces y por la zona que quieres ir a ver pues no queda otra que entrar en un camping.

Lo que si creo fundamental y como e comentado antes es de informarse bien antes de visitar que area municipal y asi evitar sorpresas desagradables.
 
Extraído del articulo.

"La asociación gallega de Autocaravanas AGA, era la organizadora del evento, y no lo permitió, exigía que solo podían ir a la inauguración usuarios de autocaravanas y campers, y NUNCA CARAVANAS."

Ni los empresarios del camping ni nada, la asociación de Ac queria un área publica exclusiva para ellos, ni a las furgos querían dejar entrar.

No se cuantas veces se ha negado en este foro que esto ocurría.

Bueno es que vaya saliendo.
 
No me entiendes Aviaje de rueda, lo de las patas y los calzos para nivelar, y lo digo gritando, A MI ME PARECE UNA SOBERANA TONTERIA, ya sea en la calle o en donde sea, y creo que lo que digo lo debería entender todo el mundo, es mas y KletoM creo que me dará la razón, un camión lleva lazos para evitar que en cuestas por avería del sistema de frenos pueda desplazarse, ¿por que las cv o las ac no se puede considerar de igual manera?, las gabarras de los Trailers pueden bajar patas y desenganchar ¿por que nosotros no?, me entendéis a veces una cosa es la lógica y otra la ley y otra aun mas distinta la interpretación que hacen algunos de la ley.

Otro de los problemas que hay, es que si una ley de turismo dice que , por ejemplo en plan broma, las caravanas y autocaravanas con puntitos rojos no pueden circular hay quien se creerá que se les podría multar, pero existe una ley superior al ser estatal que es la de tráfico que no lo prohibe y que dice que un vehículo que este legalizado para circular puede circular.......

Por cierto ahora que me fijo menudo moustruito de la carretera tiene Kleto, ¿que tal te va el Tuareg?, es un vehículo que me encanta
 
No me entiendes Aviaje de rueda, lo de las patas y los calzos para nivelar, y lo digo gritando, A MI ME PARECE UNA SOBERANA TONTERIA, ya sea en la calle o en donde sea, y creo que lo que digo lo debería entender todo el mundo, es mas y KletoM creo que me dará la razón, un camión lleva lazos para evitar que en cuestas por avería del sistema de frenos pueda desplazarse, ¿por que las cv o las ac no se puede considerar de igual manera?, las gabarras de los Trailers pueden bajar patas y desenganchar ¿por que nosotros no?, me entendéis a veces una cosa es la lógica y otra la ley y otra aun mas distinta la interpretación que hacen algunos de la ley.

Otro de los problemas que hay, es que si una ley de turismo dice que , por ejemplo en plan broma, las caravanas y autocaravanas con puntitos rojos no pueden circular hay quien se creerá que se les podría multar, pero existe una ley superior al ser estatal que es la de tráfico que no lo prohibe y que dice que un vehículo que este legalizado para circular puede circular.......
Para nada e debatido sobre los puntos concretos que aqui expones, es mas, estoy de acuerdo contigo.
 
Ya lo se pero era para dejarlo aun mas claro, como se dice un fororero de aqui con una cerveza en la mano se llegan a acuerdo, y si son dos mejor aun aumento yo
 
No me entiendes Aviaje de rueda, lo de las patas y los calzos para nivelar, y lo digo gritando, A MI ME PARECE UNA SOBERANA TONTERIA, ya sea en la calle o en donde sea, y creo que lo que digo lo debería entender todo el mundo, es mas y KletoM creo que me dará la razón, un camión lleva lazos para evitar que en cuestas por avería del sistema de frenos pueda desplazarse, ¿por que las cv o las ac no se puede considerar de igual manera?, las gabarras de los Trailers pueden bajar patas y desenganchar ¿por que nosotros no?, me entendéis a veces una cosa es la lógica y otra la ley y otra aun mas distinta la interpretación que hacen algunos de la ley.

Otro de los problemas que hay, es que si una ley de turismo dice que , por ejemplo en plan broma, las caravanas y autocaravanas con puntitos rojos no pueden circular hay quien se creerá que se les podría multar, pero existe una ley superior al ser estatal que es la de tráfico que no lo prohibe y que dice que un vehículo que este legalizado para circular puede circular.......

Por cierto ahora que me fijo menudo moustruito de la carretera tiene Kleto, ¿que tal te va el Tuareg?, es un vehículo que me encanta
Completamente de acuerdo contigo, sin duda. Al final, la interpretación del agente de la ley que te toque es lo que va a marcar la diferencia entre un "ji, ji, ja, ja... qué caravana más chula tienes" y una multa...

El Touareg lo escogí pensando en remolcar. El Toledo daba mucho de si en carretera, por motor, pero iba corto de peso y me estaba cargando el embrague en las maniobras...
Así pues, me puse a buscar la mejor alternativa, con un presupuesto muy limitado... y la mejor opción fue el Touareg automático, viejo, muy viejo... je, je...
Gasta como un condenado, tiene muchos kilómetros... pero en carretera, es una gozada (también fuera de ella) y arrastrando la caravana, la seguridad que da, es increíble (porque sigo sin pasar de 100 de marcador).
Si hubiera encontrado el restyling, con el motor de 240CV, que gasta menos y va mejor... en el precio que buscaba... mejor... pero cuando buscas usado, a veces tienes que coger la oportunidad que te encuentras, aunque no cuadre al 100% con lo que quieres...
Creo que es el remolcador perfecto...
 
Anda Kleto no te metas con tu chico, esos motores, como el 3 litros que llevo son eternos, lo se por que ek que tengo es el de BMW, automático deportivo como dicen, ósea doble embrague y levas al volante, asi que me supongo que mas o menos siendo de ka misma potencia deben tirar como mulas de carga (soy del mundo ac).

Y si mucho jijiji mucho jajaja, y depues la recetita, si supieses lo que me ha pasado a mi, bueno lo cuento la ac aparcada correctamente junto a la playa, me encuentro con unos amigos, ella teniente de armas de la GC, el antiguo coronel del ejercito que se paso a la policia nacional y llego a inspector jefe, nos ponemos a tomar un cafetín en la ac mientras espero para salir y...... el PL que entre sin permiso para multarme por que habia una señal (ilegal) que prohibe las ac..... la cara fue de muerte por ataque de risa, le pusieron firme y mientras el coronel llamaba al jefe de la PL la teniente lo puso firme, "como entra usted en una propiedad privada sin consentimiento", y de eso para delante, eso si el que se reía era yo
 
Anda Kleto no te metas con tu chico, esos motores, como el 3 litros que llevo son eternos, lo se por que ek que tengo es el de BMW, automático deportivo como dicen, ósea doble embrague y levas al volante, asi que me supongo que mas o menos siendo de ka misma potencia deben tirar como mulas de carga (soy del mundo ac).

Y si mucho jijiji mucho jajaja, y depues la recetita, si supieses lo que me ha pasado a mi, bueno lo cuento la ac aparcada correctamente junto a la playa, me encuentro con unos amigos, ella teniente de armas de la GC, el antiguo coronel del ejercito que se paso a la policia nacional y llego a inspector jefe, nos ponemos a tomar un cafetín en la ac mientras espero para salir y...... el PL que entre sin permiso para multarme por que habia una señal (ilegal) que prohibe las ac..... la cara fue de muerte por ataque de risa, le pusieron firme y mientras el coronel llamaba al jefe de la PL la teniente lo puso firme, "como entra usted en una propiedad privada sin consentimiento", y de eso para delante, eso si el que se reía era yo
Hombre, el mío ya ha pasado los 270.000 Km y seguro que le quedan muchos más... pero al ser de los primeros modelos, no tiene las mejoras que vinieron después. Pero bueno, un buen burro para tirar de la caravana.

En tu caso, tuviste suerte por la compañía. Si te llega a pillar solo, igual te vas con la multa, aún sabiendo que tienes razón.
Siempre te queda la opción de reclamar después, pero el mal sabor de boca te lo llevas para todas las vacaciones :cry:.
 
Anda Kleto no te metas con tu chico, esos motores, como el 3 litros que llevo son eternos, lo se por que ek que tengo es el de BMW, automático deportivo como dicen, ósea doble embrague y levas al volante, asi que me supongo que mas o menos siendo de ka misma potencia deben tirar como mulas de carga (soy del mundo ac).

Y si mucho jijiji mucho jajaja, y depues la recetita, si supieses lo que me ha pasado a mi, bueno lo cuento la ac aparcada correctamente junto a la playa, me encuentro con unos amigos, ella teniente de armas de la GC, el antiguo coronel del ejercito que se paso a la policia nacional y llego a inspector jefe, nos ponemos a tomar un cafetín en la ac mientras espero para salir y...... el PL que entre sin permiso para multarme por que habia una señal (ilegal) que prohibe las ac..... la cara fue de muerte por ataque de risa, le pusieron firme y mientras el coronel llamaba al jefe de la PL la teniente lo puso firme, "como entra usted en una propiedad privada sin consentimiento", y de eso para delante, eso si el que se reía era yo
Y luego vino un general y al policía local lo hicieron desfilar de rodillas mientras un almirante llevaba una campana y decía Verguenza! Vergüenza!
Y vino el alcalde y le echó de la policía.
Y su mujer le pidió el divorcio delante de todo el mundo y se casó contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com