Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos... Muy Novatos

mialu

timid@
Hola a todos y saludos desde Utiel (Valencia) hace ya un tiempo nos ha entrado el gusanillo de comprar una caravana, antes de tener niño ibamos a campings pero ya hace tiempo que no vamos y queremos volver a ello, porque nos gusta y creo que a mi peque tambien le va a gustar.
Bueno, vamos a lio, que despues de mucho leer vuestro foro y ponerme los dientes largos.... seguro que me podéis aconsejar.
nos gustaría una caravana para salir casi todos los fines de semana, no quiero algo para tenerlo estático siempre en el mismo sitio, como gustarme me gustan grandes, pero las veo un pelín exageradas para lo que quiero.
Me gusta la knaus 450 fu, somos 3 pero la quiero para poder dormir 4 personas por aquello de si algún viaje el nano quiere traer algún amigo.
Que os parece esta caravana para la idea que llevo
el coche es un mondeo tdci 130 cv.
Bueno no me lío más y aprovecho este primer mensaje para saludar a todos los que escriben por aquí:cheers:
 
Bienvenido a este foro los de la tierra del vino.
Como vehiculo tractor bien, sobre cv te lo diran los compañeros ,ya que soy del otro bando pero nos llevamos bien.
Si conoces a un camionero llamado Preciado de 35 años es un trabajador mio de Utiel ,pero vive en Valencia .
Saludos para lo que necesites aqui estamos.
 
Hola y bienvenido al foro. En principio te cuento que todas se mueven, sea el tamaño que sea, porque todas llevan ruedas, yo tengo una grande y me muevo siempre que el trabajo me lo permite, antes tenía una pequeña y lo hacía igual. Yo te aconsejo que tenga cama fija, por lo de hacer y deshacer, y si tienes pensado llevar amigos...lo mejor sería literas...Entonces sería tres ambientes, y por lo tanto igual te resulta muy grande...Ala, ahora te he liado más,ja,ja,ja... Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Creo que la 450 fu es la de nevera grande ¿verdad? a mi si me gusta !!! pero ten en cuenta que las knaus son pesadas (y muy buenas) y aunque en los papeles pone un peso tengo entendido entre los propietarios que es algo mas.
Si quieres moverte mucho esto tienes que tenerlo en cuenta, a lo mejor te compensa mas una Steckerman / Caravelair o de la gama mia Burstner Premio que fue una gama que sacaron muy ligera y que nosotros estamos muy contentos.
 
Hola. Mi Nick Es Mondraker 2006, Pero Mi Nombre Es Jose. Somos De Vacarisses Un Pueblecito De Barcelona.
Por Lo Que Dices Eres Nuevo Como Yo. Nosotros Somos 3 En La Family Y Tengo Una 2 Ambientes, Sunroller Tango 440 T2, Con Comedor Convertible En Cama De Matrimonio + Dos Literas , Con Esto Tienes Mas Que Suficiente, Porque Si Nunca Has Llevado Caravana 1 Metro Mas Largo Se Nota Muchisimo Para Maniobrar, Aparte Del Peso Para Ir De Ruta, Yo Tengo Un Laguna Grand Tour 1.9 Dci Y Va Bien Con La Sunroller, Pero No Para Hacer Barbaridades (puertos De Montaña, Etc.).
En Knauss Esta Muy Bien La Sport 40 Lkk, Ves A Verla Y Saldras De La Tienda Con Ella.
Espero Haberte Ayudado. Y Bienvenido Al Foro.
 
Esa caravana la tiene una amiga mia y esta muy bien, que sepas que tendras que hacer cada dia la cama del peque.
No tienen frigo grande, pero tampoco es de los pequeños y creo que tiene suficiente capacidad.
Es una caravana con una distribucion muy amplia. Para empezar está muy bien
 
Bienvenidos y un saludo desde Salou. Y suerte con la elección.
 
La verdad es que como gustarnos son las de 3 ambientes pero supongo que para salidas de fines de semana y no estar fijos mucho tiempo.... no sé, supongo que son demasiado grandes
 
Yo después de tener una pequeña tengo claro que la de 3 ambientes era mi mejor opción. Levantarse y poder desayunar y hacer la cama después, lo que dice Ruteros, dormir la siesta, en fin, y para llevarla y traerla es lo mismo, y si le pones movedor ya es lo más. Porque para empujarla lo mismo es una 500 que una 450, pesan un montón para dos personas por ejemplo.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Barcelona y ahora...............a pensar, preguntar, ver, etc.etc.
 
Bienvenidos desde Ceuta, está claro qque cuanto más grande más espacio, pero también debereis pensar que teneis que tirar de más. Un saludo
 
Pero todas las que tienen matrícula roja deben pasarla, pero eso no es nada como para decidirlo, solo luces y freno, cosas así y cada 6 años primero y luego cada dos, no veo el problema con eso, como para no escoger la cv que más se adapte o te guste.
 
El tema de ITV y seguro no me preocupa, ya que no creo que encuentre algo que me guste por menos de 750 kg. La duda y aún prefiriendo una tres ambientes, supongo que para viajar será preferible algo un poco más pequeño y ya no por peso pues he visto por internet algunas de 3 ambientes que pesan como una 2 ambientes de otras marcas, pero imagino que el volumen de la caravana también afecta.
No sé iremos viendo y comparando a ver que sale de todo esto

gracias a todos por los consejos y las bienvenidas
 
Hola mialu, bienvenido al foro. Yo hace unos dias estrene una burstner premio 485 tK, de tres ambientes, la caravana mide en interior 5 metros, y unos amigos venian con una Knaus Sport 400, con 4 metros de interior, y la ubicacion en la parcela es lo que mas se nota. En carretera es practicamente igual, y tienes tres ambientes que pesan igual que una de dos ambientes.

Hay mucha gente que piensa que una mas pequeña es mas rutera (por el espacio) y para los fines de semana es mejor. Yo te puedo decir, que precisamente si sales en Invierno o incluso primavera y en fines de semana, a la de tres ambientes le daras mas utilidad, ya que vas a utilizar mucho el salon, tanto para desayunar como cenar, y asi evitas estar poniendo avances y cerramientos que llevan su tiempo.

Un saludo.
 
Hombre, por fin un paisano. Antes de nada bienvenido a éste tu foro y al maravilloso mundo del camping. Nosotros somos 4 de familia y acabamos de llegar del Bonterra Park en Benicasim, por cierto muy recomendable. Hace un año que estrenamos nuestra cv y, gracias a los impagables consejos de l@scompañer@s forer@s, vamos haciéndonos con ella. La verdad es que llevo un tiempo leyendo mucho, pero participando poco en el foro, ya que al principio tienes muchas dudas que vas resolviendo y ahora estoy en una situación en la que no soy ya tan novato, pero todavía no tengo la suficiente experiencia como para dar consejos. De todas formas, como utielano y usuario de Knaus me veo en la "obligación" de presentarte a este grupo de amig@s con l@s cuales vas a aprender de lo lindo. Prepárate porque te veo con cv de aquí al verano ... Para empezar te va a sobrar coche. En segundo lugar, soy de la opinión de Merce. Piensa que no hay cvs ruteras o no. Vas a ser tu quien la haga rutera o no. Luego sigo ...
 
Si vas a salir todos los fines de semana te aconsejaria una de 3 ambientes de alguna marca ligera, sun roller, Caravelair, Sterkeman o la brutsner que te comentan. Agradeceras los 3 ambientes
 
Gracias a todos por los consejos y... vaya que no esperaba encontrarme por aquí con paisanos.
seguiré vuestros consejos, miraré...compararé y a ver que cae
saludos y repito ... Muchas gracias por los consejos, son de agradecer a los que vamos un poquito perdidos con el tema

Saludos a todos
Luis
 
Saludos desde Silla.... Elige una que verdaderamente te guste tu que no tienes problemas con el p....o MMA de los j....nes. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola, lo que yo te puedo contar esque antes de comprarme la caravana estuve también mirando la Knaus 450 fu y cuando fui a verla me lleve una decepción, me explico, me esperaba otra cosa despuésde mirar los catálogos y esperaba una mayor calidad de acabados, sobre todo interiores. Me puse a mirar más y de ese tipo me gustaron la Hobby 460 ufe y la Burstner Averso 465 Ts. De la Hobby me gusto muchísimo la carrocería estilizada que tiene, el colchón de muelles, la calidad de muebles y otros detalles. Lo malo que la ví es que tenía la nevera pequeña y la ducha se comparte con la taza. En la Burstner lo bueno es la amplitud interior, el gran baño con ducha independiente separada por mampara, la nevera grandísima y la opción de agrandar la mesa del comedor quitando a la forma de U una parte, entran 4 perfectamente. Al final me decliné por la Burstner ya que el precio frente a Knaus era igual y el conjunto de cualidades me pareció bastante mejor. Las tres tienen la misma distribución. Ahora sólo te queda mirar un poquito más y comparar. Suerte con la compra y que la disfrutes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com