Webcampista.com

mucho más que un foro

PMR de un ZAFIRA

pimar

timid@
Hola amigos, soy nuevo en este foro que no obstante llevo tiempo visitando. Quiero comprar una Sterckeman 470PE de PMA 1010 y el PMR de mi Opel Zafira es de 1050. En principio está bien porque además el peso del coche (1428Kg) está proporcionado al de la caravana pero, ¿no irá un poco justo al mover una caravana de peso cercano al PMR?¿Qué opináis?
 
el tema de la MMR no es tanto problema de la relación de pesos sino mas bién de temas estructurales del propio coche con lo cual el llevar una cv enganchada en el límite de capacidad de arrastre del coche....

Yo me lo pensaría.

Un saludo.
 
:idea1: Bueno, pues yo voy a discrepar............... por el momento irias en ley, según documentación, ahora bien si tienes en cuenta que vas justo dentro de los límites del fabricante, y que la MMA de las cv no son correctas del todo sobre la realidad.
1º.- Deverias de llevar la cv lo más lijera de peso posible.
2º.- El peso deverias colocarlo dentro del coche.
3º.- Cuando salgas a rutear, deves de tener en cuenta que llevas un remolque detrás tuyo, que pesa lo suyo, así que deveras intentar no sobrepasar los límites de velocidad, y distancia entre los vehículos con los que circules a tu alrededor
4º.- Siempre decímos que las vacaciones empiezan cuando enganchas :thumbup: Así que despacito, y buena letra.
Un saludo
 
Ante todo, buenos tardes.

En este caso, el límite de arrastre del vehículo, no tiene nada que ver con la estructura del mismo, si tenemos en cuenta que el mismo monovolumen con el motor 2.2 TDi. puede arrastrar hasta 1500 Kg. con idéntica carrocería. (ambos son iguales salvo el apartado motor que difiere tan solo en la carrera y diámetro del cilindro) Por lo tanto, si el apartado legal está correcto, el apartado técnico no reviste ningún problema.

P.D. La homologación del peso de arrastre de este vehículo, se debió más a temas comerciales que estrictamente técnicos.

Zafira A 2.0 DTi. 100 cv. MMR s/f – c/f: 600/1050 kg.
Zafira A 2.2 DTi. 125 cv. MMR s/f – c/f: 600/1500 kg.
 
Ante todo, buenos tardes.


P.D. La homologación del peso de arrastre de este vehículo, se debió más a temas comerciales que estrictamente técnicos.

Zafira A 2.0 DTi. 100 cv. MMR s/f – c/f: 600/1050 kg.
Zafira A 2.2 DTi. 125 cv. MMR s/f – c/f: 600/1500 kg.

Pues no entiendo yo que beneficio comercial se le puede sacar a que tenga mas o menos MMR un coche:dontknow:

¿Obligar a la gente a comprar el de mayor potencia?, no se me ocurre otra.
 
No olvidar esta formula

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor

MMC = masa max conjunto tractor mas remolque

Nunca puede ser superior la MMA del remolque a la tara del tractor
No se podrá circular aquellos que sus neumaticos soporten mas carga que la autorizada
No podran circular vehiculos o conjunto de vehiculos en los que la masa soportada por el eje motor sea inferior al 25 por cien de la masa total en carga del vehiculo o conjunto de vehiculos.
saludos
 
Bueno yo te hablo de mi esperiencia, tengo una zafira 2.0dti 16v de 100cv y arrastro de una knaus 4.20 qd, en principio la Knaus pesa 850kg segun ficha, y el conjunto va bastante bien en carretera llana, en cuanto toca subir el motor se queja bastante, y eso que la tengo tocada de centralita. Yo no le meteria tanto peso, te veo con problemas de temperatura en verano fijo, asi como tener que subir la mayoria de los puertos en 3ª o 2ª.
 
Amigo Badum, si que puede ser la MMA de la Cv superior a la tara del vehiculo, lo unico que necesitaras el E+B aunque la suma del conjunto no supere los 3500 Kg.
Mientras la MMA de la Cv no sea superior a la MMR del coche o el gancho, irias legalmente.
Piensa que este tipo de remolque se admite una carga de unos 75 Kg en la lanza, por los que los neumaticos del coche mientras no lleven una carga superior a MMA del coche irias legal.
Lo aconsejable es llevar un vehiculo tractor con peso, una velocidad moderada y sobre todo que esta sea la adecuada a las circustancias (viento, lluvia, trafico de camiones, etc)
Saludos
 
Mma

Mma

Amigo Badum, si que puede ser la MMA de la Cv superior a la tara del vehiculo, lo unico que necesitaras el E+B aunque la suma del conjunto no supere los 3500 Kg.
Mientras la MMA de la Cv no sea superior a la MMR del coche o el gancho, irias legalmente.
Piensa que este tipo de remolque se admite una carga de unos 75 Kg en la lanza, por los que los neumaticos del coche mientras no lleven una carga superior a MMA del coche irias legal.
Lo aconsejable es llevar un vehiculo tractor con peso, una velocidad moderada y sobre todo que esta sea la adecuada a las circustancias (viento, lluvia, trafico de camiones, etc)
Saludos

Amigo felix. Tu mismo te contradices ,al final dices que el vehiculo tractor debe llevar peso para ir seguro.
Yo te digo que como va a superar el MMA de la CV a la tara osea ir en vacio eso es un peligro para el y para los demas .
El carnet no tiene nada que ver mientras no supere las 3,5 tn solo el B
Y los neumaticos que tienen que ver con la MMA
Se calcula unos 75 kg para la lanza pero puede que sea al reves si tanto pesa la CV y el tractor va de vacio.
Se deberá cumplir ademas
Anexo 9 3.2.1 La carga no debe comprometer la estabilidad del vehiculo
Un vehiculo tractor con 1500 kg de tara arrastrando su cv de 2000 kg de MMA compromete a que tenga una mala estabilidad.saludos
 
Pues a ver como entendéis que yo tenga el modelo nuevo de Opel Zafira, con 120 cv y un peso de 1638 kgs en vacío y sólo tenga un PMR c/f de 1300 Kg. Esto mismo ocurre con vehículos similares como el Corolla Verso o la Gran Scènic de Renault, al ser vehículos de 7 plazas, creo que el fabricante piensa que uno irá cargado hasta las trancas y por eso le reducen tanto el PMR al vehículo, y no por problemas estructurales o de motor. ¿Cómo un VW Golf, de apenas 1300 kilos puede legalmente arrastrar más que cualquier ejemplo que os he puesto? No lo entiendo.
 
Hola, todos conocemos el hecho de que si el conjunto supera los 3,5 tn. es necesario el carnet E. Pero ademas se comtempla que si el PMA del remolque es superior a la tara del coche, aunque el peso de ambos sea inferior a 3,5 tn, pues tambien es necesario el E.
Se ehtiende por tara, el peso del vehiculo, con dotacion de combustible, herramientas, y alguna cosa mas.
PMA, la tara + la carga que se puede meter (ocupantes, equipaje)
Peugeot 406 1380 kg tara.
PMA 1800 kg
PMR 1500 kg
Nunca el PMR de un tu coche sera superior a la PMA del mismo.
Ojo que hay ganchos que estan homologados por debajo del PMR del coche. Saludos
 
Las 3,5 tn o 3.500 kg siempre seran con el B vaya como vaya e incluso 4250 con el B cuando tu AC no pase de 3,5 tn y el remolque sea menor de 750 kg de MMA = PMA = peso bruto
Ahora bien
NO se permite la circulacion














Todos los vehiculos menores de 3,5 tn pueden conducirse con el B sea cual sea su distribucion de pesos y hasta 4.250 kg cuando tu AC sea de MMA menor de 3.500 kg de peso bruto y un remolque menor de 750 kg de MMA=PMA=Peso Bruto
Ahora bien
NO se puede circular los vehiculos o conjunto de vehiculos en los que la masa soportada por el eje motor o los ejes motores sea inferior al 25 por 100 de la masa total en carga del vehiculo o conjunto de vehiculos.
ESo quiere decir que si no me equivoco en los nº el 25% de 3,5 tn son 875 kg por lo tanto
vehiculo 875 kg + 875 kg resto hasta 3,5 tn 1750 para la MMA cv por lo tanto ojo las tracciones delanteras que si apoyamos mucho peso a la bola se levanta el eje delantero.
Creo que esta claro mucho pero al tractor y poco a la AC
De momento el peso remolcable le interesa poco a los agentes de trafico, solo quieren una rueda encima de la basculita o gran bascula y hacer nº
un saludo
 
Un poco raro ha salido el mensaje sin querer al tocar una tecla ,osea es uno empezado y otro terminado Gracias y perdonen uds
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com