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mucho más que un foro

Bajar MMA Alhambra

Tolo

Participativ@
Buenas tardes,

Finalmente compré un Alhambra para remolcar la caravana ý necesito bajar el MMA del coche para poder remolcarla con el carnet B.

Al ir al concesionario para que me hicieran el certificado correspondiente e ir a la ITV no saben cómo identificar el certificado de todos los que tienen que hace falta.

Alguien que lo haya hecho es tan amable de decirme cómo le llaman a ese certificado los de SEAT??

Gracias,

Jose
 
Gracias.

En la ITV me han dicho que con bajar la MMA de 2510 a 2250 es suficiente. No hay que quitarle plazas.

Simplemente es que el del concesionario SEAT no sabe qué certificado es de todos los que tienen el necesario para bajar la MMA y pasar la ITV . Por eso preguntaba el nomre que le dan los de SEAT a ese certificado.

Saludos,

Jose
 
Hola Tolo... mándale un privado a Carlos7, el tiene ese coche y el año pasado le rebajó el peso.

Creo que su problema no era por la caravana, sino por la barrigota :toothy7:
 
Mi caso, una Galaxy(=alhambra) reducí peso y una plaza en la ITV de Dos Hermanas, en Sevilla, en el acto y sin necesidad de certificados raros. Como yo, mi amigo Lelu hizo lo mismo con su Alhambra.

Saludos
 
Bueno bueno bueno, lo de la barrigota tengo que decirte que es cierto y lo del peso yo tube que ir al inta y despues al itv con un certificado de seat donde la compre para poder hacer una modificacion
 
Muchas gracias,

Qué velocidad.

No me ha dado tiempo ni a enviar un privado.

En qué concesionario te hiceron el certificado??

Saludos,

Jose
 
En Mondejar, Guadalajara no me sale ningún concesionario en la página de seat.
Un tal Fisiauto pero en Guadlajara . No sé si será ese.

Voy a mirar en la documentación del coche a ver si viene.

Saludos,

Jose
 
Pues yo viendo el rollo que hay que hacer y sabiendo que mi santa no va acoger nunca el conjunto creo que no voy a bajarlo.
 
Carlos7 y de Torrejón, somos vecinos.

Yo lo intenté el año pasado, con una Lancia Phedra. 1875 Kg de Tara y 2505 de MMA. Tenía que perder asientos, ya que como mínimo hay que poner 75 Kg por plaza (75x7=525). Es decir, para dejarla con 7 plazas, podía bajar 105 kg.

1875 + 525 = 2400 hasta 2505, sólo podía dejarla en 2400. Como lo que quería comprarme es una Knaus 500 FDK, no me llegaba y no me apetecía perder la posibilidad de poder llevar las 7 plazas.

Con todo este chorreón, lo que quiero decir, es que si estás dispuesto a perder plazas, no creo que tengas mayores problemas.
Yo lo solucioné con el B+E. Es una cosa más que tienes, son como dos mesecitos o así, en tiempo y alrededor de 600 Euros. Pero es para toda la vida.

Plantéatelo (si no lo has hecho ya, claro).
 
¿Estas seguro de que necesitas ese certificado?. Yo he rebajado la MMA de mi coche hace un mes y medio, y no he necesitado ningún certificado. Te lo rebajan al instante en la ITV, con sólo la documentación del coche. Si en la ITV que has estado no lo hacen así, podrías intentarlo en otra distinta. Además no necesitas rebajar plazas necesariamente, puedes disminuir el peso necesario del volumen de carga.

saludos.
 
Suerte has tenido Willy Fog, acabo (ni 30 dias) de rebajar el MMA del Terracan, de 2620 a 2500 sin perdida de asiento.
El certificado que me dio el concesionario es una certificacion de reforma consentida para bajar el MMA , proporcionada por el mismo que pone la bola del remolque), simplemente indica en ese papel que autoriza la reforma sin que tenga perjuicio ni problemas tecnicos por bajar el MMA.
En la itv de Madrid , me lo miraron con pelos y señales , me pasearon 2 veces el coche por si acaso , y realizaron un buen informe , supongo que para cubrirse las espaldas.
Además hay que llevar el permiso de circulacion porque no sólo modifican la ficha técnica sino tambien el permiso.
 
A mi en la itv de un pueblo de Toledo, solo me pidieron un certificado de la seat y me lo hacian sin ningun problema
 
un compañero del foro redujo pma de su alhambra sin problemas
 
me me va la pinza, CLEMBU es el forero
 
igual que ruteros, he bajado el peso del terracan de 2600 a 2500.
me hizo falta un certificado de hunday, que lo dan sin problemas y pasar por la itv de cartagena.
todo sin reforma para el vehiculo.
un saludo
 
Mma

Mma

Carlos7 y de Torrejón, somos vecinos.

Yo lo intenté el año pasado, con una Lancia Phedra. 1875 Kg de Tara y 2505 de MMA. Tenía que perder asientos, ya que como mínimo hay que poner 75 Kg por plaza (75x7=525). Es decir, para dejarla con 7 plazas, podía bajar 105 kg.

1875 + 525 = 2400 hasta 2505, sólo podía dejarla en 2400. Como lo que quería comprarme es una Knaus 500 FDK, no me llegaba y no me apetecía perder la posibilidad de poder llevar las 7 plazas.

Con todo este chorreón, lo que quiero decir, es que si estás dispuesto a perder plazas, no creo que tengas mayores problemas.
Yo lo solucioné con el B+E. Es una cosa más que tienes, son como dos mesecitos o así, en tiempo y alrededor de 600 Euros. Pero es para toda la vida.

Plantéatelo (si no lo has hecho ya, claro).
PLANTEATELO pues sales de una ilegalidad y caes en otra mas pequeña
Es peor conducir sin el carnet adecuado,pero es cierto que si te meten en bascula y les parece que vas sobrado o muy sobrado de peso te pueden inmovilizar, salvo que delnate de ellos quites kg ,aparte de la sancion ,no iras a dejar al suelo a tus hijos ,suegra y comida .
Por eso es mejor sacarse el carnet adecuado y sin problemas.
En Fomento hay una tolerancia para los camiomnes ,pero en la DGT si quieren por un kg te sancionan,así de bordes.....
Saludos
 
Badum, el conducir con carnet B+E, no quiere decir que no tengas problemas con el peso, tendrás los mismos problemas que con el B. Me explico, si tu caravana tiene una MMA de 1250 kg., la DGT te sancionará igual si te pasas de peso, conduzcas con el B ó con el B+E, y la caravana va a pesarte lo mismo con uno u otro carnet. El problema consiste en poderla o no poderla arrastrar con tu vehículo sumando las MMA de coche y caravana, pues normalmente no alcanzas núnca, al menos en mi caso, la MMA del coche, pues para ello entre personas y carga debería meterle 662 kg.

Saludos.
 
Carlos7 y de Torrejón, somos vecinos.

Yo lo intenté el año pasado, con una Lancia Phedra. 1875 Kg de Tara y 2505 de MMA. Tenía que perder asientos, ya que como mínimo hay que poner 75 Kg por plaza (75x7=525). Es decir, para dejarla con 7 plazas, podía bajar 105 kg.

1875 + 525 = 2400 hasta 2505, sólo podía dejarla en 2400. Como lo que quería comprarme es una Knaus 500 FDK, no me llegaba y no me apetecía perder la posibilidad de poder llevar las 7 plazas.

Con todo este chorreón, lo que quiero decir, es que si estás dispuesto a perder plazas, no creo que tengas mayores problemas.
Yo lo solucioné con el B+E. Es una cosa más que tienes, son como dos mesecitos o así, en tiempo y alrededor de 600 Euros. Pero es para toda la vida.

Plantéatelo (si no lo has hecho ya, claro).


pues yo tengo el mismo modelo de vehiculo que tu,y yo lo baje hasta los 2250 de MMA en el auto respetando las 7 plazas y llevo la caravelair que de maximo 1250 y sin problemas por el b,para eso tienes que ir al laboratorio de automoviles de la universidad de tu ciudad, en particular la mia fue de zaragoza, te hacen un certificado autorizado, que es como el que autorizan a coches tipo tunning y vehiculos de todo tipo, ya sean de transporte o ligeros, y con ese certificado pasas por ITV y a la vez de pasar itv con el coche te lo hacen constar en la ficha tecnica del vehiculo y sellado por itv, si eso no lo tienes azte cuenta que vas ilegal o sea sin carnet, asi azlo o si no prepara aceite o vaselina:)
para los catarros viene bien:):):)
 
Cuentamelo

Cuentamelo

Badum, el conducir con carnet B+E, no quiere decir que no tengas problemas con el peso, tendrás los mismos problemas que con el B. Me explico, si tu caravana tiene una MMA de 1250 kg., la DGT te sancionará igual si te pasas de peso, conduzcas con el B ó con el B+E, y la caravana va a pesarte lo mismo con uno u otro carnet. El problema consiste en poderla o no poderla arrastrar con tu vehículo sumando las MMA de coche y caravana, pues normalmente no alcanzas núnca, al menos en mi caso, la MMA del coche, pues para ello entre personas y carga debería meterle 662 kg.

Saludos.

La verdad es que no lo entiendo o no estoy con el tema despues de un dia de juerga.
Cual es el problema con el B + E y las MMA. Gracias
 
busca en el foro, bien con mi nick bien poniendo Seat Alhambra, y veras información mía en la que detallo todos los pasos.
la baje en marzo 2007 de 2560 a 2250 kg. (mas o menos), justo para con los 1200 de la knaus sport 500 fdk no pasarme.
un saludo.
 
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