Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria y Eiffelland???

SACHOGY

calladit@
Hola amigos!!!!!

Después de ver muchas caravanas para mi nueva adquisición, estoy descubriendo muchas otras posibilidades dentro de las denominadas ligeras.

Ahora he descubierto la ADRIA Action 341 PH AZ y la Eiffelland Holiday 350 H. Aunque esta última no se si se vende aquí en España.

Me gustaría opiniones sobre estas dos caravanas y sobre las marcas, comparandolas con Caravelair, Steckerman, etc...

Así mismo, a ver si me decis donde encontrar Adria en Andalucia o Murcia.
 
Bajo mi parecer, Adria es una marca que esta llegando a la calidad de las más constatadas marcas del mercado, con una calidad buena, un buen servicio y precios razonables, aunque necesita el empuje de "marca premium" que muchas otras ya tienen adquirido.

Eiffelland, es del grupo Knaus, eso ya te da una garantia de partida, y por tanto un producto con calidad.

Un saludico.
 
Hola amigos!!!!!

Después de ver muchas caravanas para mi nueva adquisición, estoy descubriendo muchas otras posibilidades dentro de las denominadas ligeras.

Ahora he descubierto la ADRIA Action 341 PH AZ y la Eiffelland Holiday 350 H. Aunque esta última no se si se vende aquí en España.

Me gustaría opiniones sobre estas dos caravanas y sobre las marcas, comparandolas con Caravelair, Steckerman, etc...

Así mismo, a ver si me decis donde encontrar Adria en Andalucia o Murcia.

Distribuidor de Adria en Andalucía, Caravanas Puerto tf. 956 561 840. El Puerto de Santa María (Cádiz)

Por cierto los dos modelos están muy bien, cuestión de gustos. A mi la Adria Action me encanta, tiene un diseño....
 
Personalmente y sin dudarlo la ADRIA.

Pero hablas de una cv ligera,no es que estas no lo sean pero valora tus necesidades porque si algo no tienen ligero es el precio.La Adria anda en el precio de una 400 y el espacio...

Ahora si lo que necesitas son dos plazas nada mas....una buena opción.

UN SALUDO.
 
Yo tengo la Eifellanf 465 desde Diciembre,miré muchas ,y estoy muy contento.Me dió confianza que fuera del grupo Knaus.
 
Hola SACHOGY:

Personalmente he entrado en la Action y dentro del formato de caravanas al que pertenece (pequeñas y eminentemente ruteras) está muy bien y tiene un "look" muy original, la marca es de sobra conocida. Respecto a la Eifelland no la he visto de cerca pero ya no me despierta el mismo interés pues tiene una línea menos atractiva, como marca pertenece al grupo Knaus -igual que Tabbert- pero no es lo mismo una Tabbert que una Eifelland ya que son los dos extremos del mismo grupo, son evidentemente más sencillas en muchos aspectos. Respecto a los precios no se como están las dos, quizá te ayude a orientarte en sus calidades pues "duros a cuatro pelas no da nadie"; tal como ha dicho otro forero, si me dieran a elegir entre esas dos yo me compraba la Action (aun incluso si fuera algo más cara).

De todos modos me atrevo a sugerirte que dentro de esos formatos de caravanas hay más modelos que pueden ser de tu interés:

La Paul & Paula: No se quien es el fabricante pero creo que tiene un atractivo precio, no la he visto en persona y no se que tal andará de calidad, acabados,...

La Bambina de BF: Es una clásica de este tipo de caravanas pequeñas, es muy económica y sencilla pero la línea que tiene es obsolescente.

La Deseo de Eifelland: Probablemente si ya has estado mirando el catálogo de este fabricante la hayas visto, está muy bien de precio y tiene muchas variantes de distribución, lógicamente el precio es bajo pues sus acabados son sencillos y funcionales; independientemente de esto -que puede ir a gustos- lo que menos me gusta de este modelo es la nula aerodinámica que tiene y llevarla enganchada debe ser como tener un paracaidas detrás (que pesa poco pero frena mucho).

La Campy de Dethleffs: No se como está de precio, pero bajo mi punto de vista y hasta la fecha es mi favorita en este formato de caravanas junto a la Action de Adria. El fabricante Dethleffs es de sobra conocido y es una de las mejores marcas del mercado, eso se nota cuando entras dentro de esta caravana pues es muy original tanto por fuera como por dentro, lo que más me sorprende de ella es la modularidad que ofrece su maletero ya que tiene un portón frontal enorme que permite, abatiendo la cama de matrimonio, meter dos bicis; asímismo puede acoger cuatro personas durmiendo ya que tiene dos camas de matrimonio (en litera). De las que he visto es la que más me ha sorprendido hasta la fecha.

La T@B de Knaus: El modelo que conozco de esta caravana es sin lavabo pero según tengo entendido va a salir al mercado (si no lo ha hecho ya) con lavabo. Es otra opción muy interesante y por lo que he visto en revistas es también muy bonita y original sin lugar a dudas.

Las Eriba Touring de Hymer: Ocupan el trono de las caravanas ruteras pues tienen unas medidas contenidas y su techo elevable es una de sus principales características, como contrapartida son más caras (aunque su calidad lo justifica) pero su estabilidad en ruta dicen que es impecable (gracias a su peso y aerodinámica).

Como opinión personal comparto lo que dice pableras: el espacio en todas ellas es más reducido que en las caravanas de formato "tradicional" bien sea de 2 o 3 ambientes. A mí al principio me llamaron la atención y me planteé seriamente comprar este tipo de caravanas pues son muy coquetas y atractivas, pero a mi señora no le convencían pues las veía muy reducidas para hacer un mínimo de "vida" dentro de ellas, y ahora que tengo una caravana "tradicional" de dos ambientes (una Hobby Excellent 440 SF) me "como" a besos a mi mujer por haberle hecho caso y finalmente declinar la compra en favor de las caravanas "tradicionales" ya que el espacio es, comparatívamente, enorme en todos los aspectos. En cuanto a que sean más ruteras es, bajo mi punto de vista, una apreciación visual más que temperamental ya que el rutero eres tú y no tu elemento de acampada; como ejemplo te diré que fuí a un camping un par de días y al cabo de tres semanas volví otra vez y todavía estaban algunas autocaravanas (que se supone es el elemento rutero por excelencia) de hacía veinte días. No con ello quiero criticar ni mucho menos el tipo de caravanas al cual estás dirigiendo tu atención pues también tienen su clientela satisfecha, lo único que trato es de despertar tu atención respecto a que tú seas uno de esos clientes para que luego no te encuentres con una caravana que no se ajusta a tus necesidades (como fue lo que estuvo a punto de pasarme a mí)

Saludos, David "Remolín"
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con lo que comenta remolín respecto a quien es el Rutero, yo vi y valoré casi todos los modelos que comenta en su respuesta y al final me quedé con la Actión, puntos que me hicieron decidirme por esta:
-Soy un poco alto, bueno 1,90, en esta caravana puedo estar cómodamente de pie en todas las partes que se puede estar de pie, eso no me lo permitían otras de las mencionadas.
-Baño completo y muy bien aprovechado desde mi punto de vista para el tamaño de la caravana.
-Acabado interior y espacio útil, para ser muy pequeña no nos da sensación de ahogo y permite a una persona moverse cómodamente por la zona común.
-El garaje bajo la cama.
-Equipamiento de serie, agua caliente, calefacción……………………….

En fin, no soy objetivo en este tema, jejejeje, me decidí por la Actión y ahora mismo no la cambio por ninguna otra.

Saludos
 
Adria tiene buena fama, ultimamente en los campings hemos visto a muchos extranjeros con ellas y tienen buena pinta.
Ademas es muy importante a la hora de ocmprar una caravana que tengas distribuidor auqi por si tienes problemas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com