Undertaker
locuaz
Pues no se, si vas a una tienda de camiones sin carnet igual el problema lo tienes tu.Y
Y por qué tienen que dar por hecho que lo tengo para vendermelo?
Pues no se, si vas a una tienda de camiones sin carnet igual el problema lo tienes tu.Y
Y por qué tienen que dar por hecho que lo tengo para vendermelo?
No porque no voy a una tienes de canmionesPues no se, si vas a una tienda de camiones sin carnet igual el problema lo tienes tu.
110% de acuerdo. El B+E es un paripé pero para llevar una caravana grande legalmente es imprescindible. Los 3 ambientes que se venden con esos accesorios y un poco de calidad de construcción tienen una masa real 300kg por encima de la homologada. Te vas rápidamente a MMA de 1500kg y para arrastrar eso con seguridad necesitas un tractor de 2000kg...No digo que sea el caso del compañero, pero "estamos hartos de ver foreros pedir una pescada grande que pese poco en papeles". Se les advierte de que eso no es posible, pero erre que erre quieren en 1000/1100 kg máximo "en papeles" tres ambientes, mover, A.A., toldo, rueda de repuesto... a sabiendas de que "eso" es una ficción, es más, en algunas ocasiones, casi se les anima por parte de algún forero a hacerlo, que aquí no pasa nada...
Totalmente de acuerdo pero es que nosotros ya sabemos del tema.No digo que sea el caso del compañero, pero "estamos hartos de ver foreros pedir una pescada grande que pese poco en papeles". Se les advierte de que eso no es posible, pero erre que erre quieren en 1000/1100 kg máximo "en papeles" tres ambientes, mover, A.A., toldo, rueda de repuesto... a sabiendas de que "eso" es una ficción, es más, en algunas ocasiones, casi se les anima por parte de algún forero a hacerlo, que aquí no pasa nada...
Pues topaste con un gran vendedor, por no ponerle otro calificativo.Pues cuando adquirí la Adria de la firma, el comercial en cuestion me informó exhaustivamente de las ventajas de que esta caravana se podia poner a 750 Kg de MMA y que no necesita seguro, ni pasar ITV, ni...bla,bla,bla.
Cuando le preguté cual era la tara me dijo que era la primera persona que se lo preguntaba.
Y ya, cuando le pregunte cual era la MMTA su cara era todo sorpresa.
Tu hace dias que vas con caravana ¿no? Me dijo.
Con esto quiero poner de manifiesto que somos una minoria los que nos preocupamos por estos temas.
El comprador de una caravana valora otras cosas y seguramente por ignorancia no mira si lo que pesa es real o ficticio, si de pasa de la MMA, si la puede aumentar.....
¿Que seria aconsejable que el vendedor, que de esto sí entiende, informara edacuadamente al comprador? Pues sí. Seria lo conveniente.
Pero en la mayoria de los casos, y en las caravanas tambien, lo que le interesa al vendedor es vender y es el comprador el que tiene que asesorarse y procurar comprar aquello que le conviene con todas las garantias.
Esto es valido para una vivienda, un televisor, una lavadora, un vehiculo..... y tambien para una caravana.
Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.Sabéis qué creo que pasa? Que este mundo está lleno de piratas y nos hemos acostumbrado
Concesionarios piratas que te colocan lo que puedan y no advierten de las limitaciones de los chasis entre otras muchas piratadas.
Empresas de alquiler piratas que en sus anuncios venden que puedes sacar las sillas y mesas en cualquier lado
Fabricantes piratas que saben que sus vehículos tienen problemas recurrentes y se lavan las manos
Compradores piratas que darían a sus niños con tal de no tener que matricular una caravana y pagar 60 pavos de seguro de responsabilidad civil
Y unos gobiernos piratas que ya en su día permitieron y colaboraron en aberraciones con las fichas técnicas y sus pesos más falsos que un duro de madera.
Todo ello nos hemos acostumbrado a suplirlo con más información , sabemos más de caravanas que de nuestros coches o viviendas....
Pero eso no es bueno ni normal.
Y al final a los que perjudica es al vendedor honrado del que siempre se desconfía de primeras o que si es honrado vende menos, a la empresa de alquiler responsable y al consumidor que no sabe y se fía de que la marca haya puesto un peso razonable y sobre todo de que ese peso sea cierto.
Y lo que más me fastidia es este complejillo de Estocolmo que veo de vez en cuando entre propios campistas recriminado que si alguien se fía de su vendedor es que es un pirata que no quiere matricular la caravana
Nos falta empatía y conciencia de clase
Hombre, pues si no se de que va el tema me endosa una caravana con una MMA de 750, y ten en cuenta que cuanda salió del concesionario, con todos los extras, la pese y dió 850.Pues topaste con un gran vendedor, por no ponerle otro calificativo.
Y a mí cuando me gasto el triple para aligerar pesos en la batería o le pongo una batería más pequeña...Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.
Lo mas sensato es informarse, si es una CV grande y tu coche la puede arrastrar legalmente, B+E y asunto solucionado si quieres ir legal y sino pues volvemos al origen, alegar ignorancia.Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.
Yo mas bien diría que hay grandes vendedores y espabilados compradoresSabéis qué creo que pasa? Que este mundo está lleno de piratas y nos hemos acostumbrado
Concesionarios piratas que te colocan lo que puedan y no advierten de las limitaciones de los chasis entre otras muchas piratadas.
Empresas de alquiler piratas que en sus anuncios venden que puedes sacar las sillas y mesas en cualquier lado
Fabricantes piratas que saben que sus vehículos tienen problemas recurrentes y se lavan las manos
Compradores piratas que darían a sus niños con tal de no tener que matricular una caravana y pagar 60 pavos de seguro de responsabilidad civil
Y unos gobiernos piratas que ya en su día permitieron y colaboraron en aberraciones con las fichas técnicas y sus pesos más falsos que un duro de madera.
Todo ello nos hemos acostumbrado a suplirlo con más información , sabemos más de caravanas que de nuestros coches o viviendas....
Pero eso no es bueno ni normal.
Y al final a los que perjudica es al vendedor honrado del que siempre se desconfía de primeras o que si es honrado vende menos, a la empresa de alquiler responsable y al consumidor que no sabe y se fía de que la marca haya puesto un peso razonable y sobre todo de que ese peso sea cierto.
Y lo que más me fastidia es este complejillo de Estocolmo que veo de vez en cuando entre propios campistas recriminado que si alguien se fía de su vendedor es que es un pirata que no quiere matricular la caravana
Nos falta empatía y conciencia de clase
Lo más sensato es exigir que los datos oficiales sean veraces. Yo ya estaba "informado" por la ficha técnica y por el permiso de circulación, que mienten. Otros habrán estado informados por los vendedores, que también mienten. Yo me creí los datos homologados y pringué.Lo mas sensato es informarse, si es una CV grande y tu coche la puede arrastrar legalmente, B+E y asunto solucionado si quieres ir legal y sino pues volvemos al origen, alegar ignorancia.
Totalmente de acuerdo.Lo más sensato es exigir que los datos oficiales sean veraces. Yo ya estaba "informado" por la ficha técnica y por el permiso de circulación, que mienten. Otros habrán estado informados por los vendedores, que también mienten. Yo me creí los datos homologados y pringué.
Ese es el problema de muchas de nuestras caravanas, te dicen tara 800...claro sin el frigo y sin los colchones...en cuanto pones un toldo y cargas ya vas pasado. ¿Y ahora que hago si no puedo ampliar la MMA? Pues toca sacar cosas para pasar la itv, es que no queda otra, a quitar el toldo, sacar colchones, bateria y enseres, no hay otra.Totalmente de acuerdo.
Lo que no puede ser es que datos oficiales estén falseados de origen. Y en todo eso los gobiernos no es que lo permitieran, es que cooperaron
Más de uno y más de dos debió llevarse una buena mordida
Esto es valido para una vivienda, un televisor, una lavadora, un vehiculo..... y tambien para una caravana.
La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.Ese es el problema de muchas de nuestras caravanas, te dicen tara 800...claro sin el frigo y sin los colchones...en cuanto pones un toldo y cargas ya vas pasado. ¿Y ahora que hago si no puedo ampliar la MMA? Pues toca sacar cosas para pasar la itv, es que no queda otra, a quitar el toldo, sacar colchones, bateria y enseres, no hay otra.
Así debería de ser pero el adelgazamiento por debajo de los Pirineos en connivencia de fabricantes gobierno y vendedores lleno de inseguridad cualquier dato que se mida en kg de nuestras queridas caravanas.La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.