Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en compra Bambina

Sobre el tema de los precios de caravanas de segunda mano, la verdad es que no los he investigado y no puedo opinar sobre si - en general- son altos o no, pero me gustaría hacer algunas observaciones:

- El que vende siempre cree que vende "barato" y el que compra, suele pensar justo lo contrario, que le piden demasiado.
- En un momento como este, en el que la demanda supera a la oferta, es normal que los precios de caravanas de segunda mano se mantengan relativamente altos.
- Teniendo en cuenta que una caravana puede tener una vida relativamente larga y mientras haya gente interesada en este mundillo, es perfectamente normal que la depreciación media anual sea relativamente baja. Eso explicaría que sea muy difícil encontrar chollos (caravanas muy nuevas a precio muy bajo), y ello es válido especialmente en modelos tan populares como la Bambina, porque siempre habrá gente interesada en ellas, y ya sabemos que el precio de las cosas viene determinado por la relación entre demanda y oferta.

Si yo estuviera ante la duda de comprar una caravana seminueva o una nueva, empezaría por averiguar el precio final de la nueva (después de las hipotéticas ofertas). Sabiendo los precios finales, consideraría interesante la compra del modelo seminuevo a partir de un ahorro de -digamos- un 10% por cada año de vida que tuviera el modelo seminuevo.

Si el ahorro no llegara al 10% por año, pues a mí me costaría no hacer el esfuerzo de comprarla nueva, si fuera de más del 10%, pues más interesante se pondría la usada.

¿Que tiene dos años la caravana usada? pues un ahorro de un 20% sobre el precio de la "nueva" me parecería un precio razonable para el modelo usado.

Llevándolo al extremo: lo que no iría buscando es un ahorro de un 50% en una caravana muy popular, en perfecto estado y con solo un año.

Por supuesto, todo esto sin tener en cuenta disponibilidad y suponiendo que las dos (la usada y la nueva) estuvieran más o menos disponibles.

Pero vaya, esto es solo mi opinión personal.


cierto ello, pero a partir de unos años ya no bajan de precio a no ser que esté inservibles.

No debería de ser, pero es lo que pasa en la segunda mano.
 
cierto ello, pero a partir de unos años ya no bajan de precio a no ser que esté inservibles.

No debería de ser, pero es lo que pasa en la segunda mano
Totalmente cierto, a partir de unos años, ya no bajan apenas, y tiene su lógica, pues -por ejemplo- dos caravanas bien cuidadas, una con 15 y otra con 20 años dan el mismo servicio y a las dos les quedan muchos años por delante.

Supongo que la curva de depreciación de las caravanas será parecida a la de los coches, pero mucho más larga en el tiempo.
 
La 126 D se está vendiendo nueva ahora en 11.600
Ya avisaron hace cosa de un mes de que iban a subir el precio. Es una auténtica pasada, de hecho ya lo dije en otro hilo, están subiendo tanto que me estoy planteando el día que pueda permitirme una cogerme otra marca, porque vaya vergüenza. Teniendo en cuenta lo que es, lo que ofrece y el precio... Por mucho que me enamore... El amor no es ciego.

Si es del 2020 y no estará muy usada, sinceramente yo le veo buen precio* si es cierto que tiene calefacción teniendo en cuenta los precios de una nueva. Tampoco le han podido hacer tanto rodaje y haberla gastado tanto. ¿La has visto por dentro?
También dice que le dan el avancé.¿Qué avance te da? ¿El de la bambina original u otro que han conseguido acoplar?

*Digo que es buen precio porque en 2020 aún estaban contenidos, venía siendo el precio normal.

Lo de que ha pagado 4000€ más, en eso que no te time porque no. Qué ha puesto? Oro dentro? ni de coña.
Si ahora estamos hablando de que ha subido en este mes 1500 y el año pasado otros 1500 le estás pagando el precio de lo que costó. Que no te quiera hacer la envolvente porque quiere sacarle el precio de lo que le costó a él.

La bambina ha subido de precio desde mediados de 2021, antes estaba rondando los 7500 (precio de 2008 ). Han estado estancados en ese precio hasta el boom del campismo y cuando se han dado cuenta los polacos del filón y han subido los precios. Pero ya te digo que él pagó 8000€ y
te creo que pagase 8500€ porque puso la calefacción, pero no mucho más.


*Edito... Mirad si la gente se flipa con los precios que tengo guardado desde hace muuuucho tiempo una bambina en venta y el hombre que la vende no sé a qué está jugando pero el primer precio que tenía para la venta eran 5500 - 5900€ y ahora la tiene 2000€ más cara. Yo es que me descojono toda.
 
Última edición:
La 126 D se está vendiendo nueva ahora en 11.600
Ya avisaron hace cosa de un mes de que iban a subir el precio. Es una auténtica pasada, de hecho ya lo dije en otro hilo, están subiendo tanto que me estoy planteando el día que pueda permitirme una cogerme otra marca, porque vaya vergüenza. Teniendo en cuenta lo que es, lo que ofrece y el precio... Por mucho que me enamore... El amor no es ciego.

Si es del 2020 y no estará muy usada, sinceramente yo le veo buen precio* si es cierto que tiene calefacción teniendo en cuenta los precios de una nueva. Tampoco le han podido hacer tanto rodaje y haberla gastado tanto. ¿La has visto por dentro?
También dice que le dan el avancé.¿Qué avance te da? ¿El de la bambina original u otro que han conseguido acoplar?

*Digo que es buen precio es porque en 2020 aún estaban contenidos, venía siendo el precio normal.

Lo de que ha pagado 4000€ más, en eso que no te time porque no. Qué ha puesto? Oro dentro? ni de coña.
Si ahora estamos hablando de que ha subido en este mes 1500 y el año pasado otros 1500 le estás pagando el precio de lo que costó. Que no te quiera hacer la envolvente porque quiere sacarle el precio de lo que le costó a él.

La bambina ha subido de precio desde mediados de 2021, antes estaba rondando los 7500 (precio de 2008). Han estado estancados en ese precio hasta el boom del campismo y cuando se han dado cuenta los polacos del filón y han subido los precios. Pero ya te digo que él pagó 8000€ y
te creo que pagase 8500€ porque puso la calefacción, pero no mucho más.
Muy interesante lo que comentas.

Sin embargo, creo que -más que lo que el comprador pagó por su caravana-, como compradores lo que nos interesa comparar es:
- Precio de esa misma caravana nueva
- Precio de la caravana usada
- Precio de caravanas similares en el mercado de segunda mano (si las hubiera)
- Precio de otros modelos de caravana más o menos similares (si las hubiera)
 
Muy interesante lo que comentas.

Sin embargo, creo que -más que lo que el comprador pagó por su caravana-, como compradores lo que nos interesa comparar es:
- Precio de esa misma caravana nueva
- Precio de la caravana usada
- Precio de caravanas similares en el mercado de segunda mano (si las hubiera)
- Precio de otros modelos de caravana más o menos similares (si las hubiera)

- Nueva 11600 que imagino que sea 12100 con calefacción
- Ronda los 9000
- Similares ahora mismo no hay. Ha habido hace poquísimo una por 5500 que por dentro era una pasada, la habían restaurado pero por fuera no tenía pinta de ser muy antigua, lo malo que tenía papeles franceses, habían quitado los fuegos y puesto microondas, la cama individual la habían hecho un poco más ancha...
- Ahí me pillas, no conozco todas las caravanas del mundo, pero yo ya yéndome a 12000€ en una bambina, me voy a una Across de las pequeñas
 
La 126 D se está vendiendo nueva ahora en 11.600
Ya avisaron hace cosa de un mes de que iban a subir el precio. Es una auténtica pasada, de hecho ya lo dije en otro hilo, están subiendo tanto que me estoy planteando el día que pueda permitirme una cogerme otra marca, porque vaya vergüenza. Teniendo en cuenta lo que es, lo que ofrece y el precio... Por mucho que me enamore... El amor no es ciego.

Si es del 2020 y no estará muy usada, sinceramente yo le veo buen precio* si es cierto que tiene calefacción teniendo en cuenta los precios de una nueva. Tampoco le han podido hacer tanto rodaje y haberla gastado tanto. ¿La has visto por dentro?
También dice que le dan el avancé.¿Qué avance te da? ¿El de la bambina original u otro que han conseguido acoplar?

*Digo que es buen precio porque en 2020 aún estaban contenidos, venía siendo el precio normal.

Lo de que ha pagado 4000€ más, en eso que no te time porque no. Qué ha puesto? Oro dentro? ni de coña.
Si ahora estamos hablando de que ha subido en este mes 1500 y el año pasado otros 1500 le estás pagando el precio de lo que costó. Que no te quiera hacer la envolvente porque quiere sacarle el precio de lo que le costó a él.

La bambina ha subido de precio desde mediados de 2021, antes estaba rondando los 7500 (precio de 2008 ). Han estado estancados en ese precio hasta el boom del campismo y cuando se han dado cuenta los polacos del filón y han subido los precios. Pero ya te digo que él pagó 8000€ y
te creo que pagase 8500€ porque puso la calefacción, pero no mucho más.


*Edito... Mirad si la gente se flipa con los precios que tengo guardado desde hace muuuucho tiempo una bambina en venta y el hombre que la vende no sé a qué está jugando pero el primer precio que tenía para la venta eran 5500 - 5900€ y ahora la tiene 2000€ más cara. Yo es que me descojono toda.
La que hemos mirado, hay un punto de venta aquí, que es además donde el vendedor la compro a finales de 2020 (no llega a dos años lo que tiene) , y actualmente está en 12.090€ ( adjunto foto) con lo básico y sin calefacción .
Por dentro está impoluta si, fregadero sin usar, cocina sin usar, ruedas con pelos aún….

El avance no lo he visto , lo compro en la tienda junto con la caravana , un extra que la daban como opcional, entiendo que será el original pero no te puedo garantizar.
 

Archivos adjuntos

  • 3FC73B7A-00E4-4BC9-A6F5-C2B81A05B538.jpeg
    3FC73B7A-00E4-4BC9-A6F5-C2B81A05B538.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 23
- Nueva 11600 que imagino que sea 12100 con calefacción
- Ronda los 9000
- Similares ahora mismo no hay. Ha habido hace poquísimo una por 5500 que por dentro era una pasada, la habían restaurado pero por fuera no tenía pinta de ser muy antigua, lo malo que tenía papeles franceses, habían quitado los fuegos y puesto microondas, la cama individual la habían hecho un poco más ancha...
- Ahí me pillas, no conozco todas las caravanas del mundo, pero yo ya yéndome a 12000€ en una bambina, me voy a una Across de las pequeñas
Pues si nueva ronda los 12k y nos piden 9k por una con 2 años (asumiendo que esté impecable) eso supone un ahorro de alrededor de un 30%, que me parece razonable (desde el punto de vista de un comprador que esté buscando una Bambina)

Nosotros estuvimos mirando la Bambina justo hace un año (creo que nos pedían un poco menos) y acabamos comprando una Mini Freestyle 290, más cara, pero a nosotros nos pareció que merecía la pena pagar la diferencia (ojo, que esto es muy personal)
 
La que hemos mirado, hay un punto de venta aquí, que es además donde el vendedor la compro a finales de 2020 (no llega a dos años lo que tiene) , y actualmente está en 12.090€ ( adjunto foto) con lo básico y sin calefacción .
Por dentro está impoluta si, fregadero sin usar, cocina sin usar, ruedas con pelos aún….

El avance no lo he visto , lo compro en la tienda junto con la caravana , un extra que la daban como opcional, entiendo que será el original pero no te puedo garantizar.
si has dicho no sé qué traveler... Eso es Remolques Navarra. Luego para que veas, cada concesionario pone el precio que quiere.
En caravanas seseña está ahora mismo en 11690

pero que tú misma lo ves. Ahora mismo. Boom, 2022 nueva a 12090, qué extras le ha metido? solo tiene calefacción... El resto viene de serie.
Quiero decir, por el precio bien. Calefacción si la queréis bien. si pensabas ponerla en una nueva, bien, porque era sumar otros 500€ al precio.

Pero que no te engañe con que está palmando 4000, porque no me salen las cuentas.
No salen ni con ella nueva que la estás viendo :D
 
Pues si nueva ronda los 12k y nos piden 9k por una con 2 años (asumiendo que esté impecable) eso supone un ahorro de alrededor de un 30%, que me parece razonable (desde el punto de vista de un comprador que esté buscando una Bambina)

Nosotros estuvimos mirando la Bambina justo hace un año (creo que nos pedían un poco menos) y acabamos comprando una Mini Freestyle 290, más cara, pero a nosotros nos pareció que merecía la pena pagar la diferencia (ojo, que esto es muy personal)
Si por eso he dicho, y es lo que he dicho, que teniendo en cuenta el precio d una nueva, yo me tiraba de cabeza.

Solo he dicho que no la engañe, o más bien, que ella tenga claro que el otro no está perdiendo dinero porque no lo está haciendo.
Pero como precio, teniendo en cuenta una nueva está bien.
Yo si ahora mismo me la pudiera permitir quizá sí me la compraba, porque a ese precio me seguía pareciendo bien. Lo que me parece mal es el precio en el que se está poniendo ahora :)
 
esto tambien puede tener un poco de culpa en la subida de precios:

Ver el archivos adjunto 4131543

Los zloty siempre han sido 1 euro = 4 zlotys.

Lo que pasa que los polacos no son idiotas. Eso es lo que pasa, y es normal. De la noche a la mañana se han visto haciendo caravanas a mansalva y han decidido sacar provecho de ello. Lo decís continuamente, "ley de oferta y demanda"

Me pasó con otro hobby que tengo, teníamos negocios con unos polacos y cuando vieron que estaban empezando a vender un montón aquí en España y que estaba aquello subiendo con más gente interesada empezaron a subir el precio. Es normal.
 
si has dicho no sé qué traveler... Eso es Remolques Navarra. Luego para que veas, cada concesionario pone el precio que quiere.
En caravanas seseña está ahora mismo en 11690

pero que tú misma lo ves. Ahora mismo. Boom, 2022 nueva a 12090, qué extras le ha metido? solo tiene calefacción... El resto viene de serie.
Quiero decir, por el precio bien. Calefacción si la queréis bien. si pensabas ponerla en una nueva, bien, porque era sumar otros 500€ al precio.

Pero que no te engañe con que está palmando 4000, porque no me salen las cuentas.
No salen ni con ella nueva que la estás viendo :D
Claro , por lo que dices en los dos últimos años , es una caravana que en concreto han subido bastante el precio.
Joder, nos ayudáis muchísimo la verdad porque no tenemos ni idea de cómo andaba esto, nos arrojáis mucha luz.
Bueno visto los comentarios, nos vamos a lanzar, en principio la vendedora estaba de acuerdo, os voy contando.

Hemos valorado caravanas de otro tipo, de menos de 750 , pero no hemos encontrado nada que nos llame la atención por menos de 10000€.
Está en concreto podemos meterla en nuestra propia plaza de garaje y es uno de los puntos que nos encanta.
 
Claro , por lo que dices en los dos últimos años , es una caravana que en concreto han subido bastante el precio.
Joder, nos ayudáis muchísimo la verdad porque no tenemos ni idea de cómo andaba esto, nos arrojáis mucha luz.
Bueno visto los comentarios, nos vamos a lanzar, en principio la vendedora estaba de acuerdo, os voy contando.

Hemos valorado caravanas de otro tipo, de menos de 750 , pero no hemos encontrado nada que nos llame la atención por menos de 10000€.
Está en concreto podemos meterla en nuestra propia plaza de garaje y es uno de los puntos que nos encanta.
Si ya la habéis visto, habéis estado dentro...
Encima tienes la plaza, es la que te gusta... Pues a por ella.

Por menos, a día de hoy, no la vas a encontrar, y está nueva literal.

Pues ya sabes, fotos cuando la tengáis.
 
Claro , por lo que dices en los dos últimos años , es una caravana que en concreto han subido bastante el precio.
Joder, nos ayudáis muchísimo la verdad porque no tenemos ni idea de cómo andaba esto, nos arrojáis mucha luz.
Bueno visto los comentarios, nos vamos a lanzar, en principio la vendedora estaba de acuerdo, os voy contando.

Hemos valorado caravanas de otro tipo, de menos de 750 , pero no hemos encontrado nada que nos llame la atención por menos de 10000€.
Está en concreto podemos meterla en nuestra propia plaza de garaje y es uno de los puntos que nos encanta.
Genial!

Solo un punto -por si no lo hubierais tenido en cuenta- más:

Mirad el tema del cambio de nombre y si hay que pagar algún impuesto (en los coches se paga) no vayáis a tener una sorpresa… puede ser un pico.

Por ley va a cargo del comprador, pero se puede negociar con el vendedor
 
Genial!

Solo un punto -por si no lo hubierais tenido en cuenta- más:

Mirad el tema del cambio de nombre y si hay que pagar algún impuesto (en los coches se paga) no vayáis a tener una sorpresa… puede ser un pico.

Por ley va a cargo del comprador, pero se puede negociar con el vendedor

no. en caso de remolque de menos de 750kg, sólo hay que hacer un contrato de compraventa para demostrar que es tuyo.

los remolques de menos de 750kg no son nominativos, y no tienen impuestos como tal.
 
no. en caso de remolque de menos de 750kg, sólo hay que hacer un contrato de compraventa para demostrar que es tuyo.

los remolques de menos de 750kg no son nominativos, y no tienen impuestos como tal.
Buenos días. Tramitamos en principio todo la semana que viene…. Entonces no hace falta ir a tráfico? Pensábamos que como un vehículo, tráfico e incluso hacienda al ser tan nuevo.

Entonces la caravana no es nominativa? El contrato de compra venta que comentas, para que tenga validez legal hay que realizarlo ante notario?
Muchas gracias
 
Contrato privado de compraventa, adjuntando fotocopias de DNI, y ya está.
En la documentación de una caravana de menos de 750 no consta la titularidad, ni dicho vehiculo esta registrado en ningun sitio.
Visto lo cual, la precaución es circular con una documentación compuldasa y dejar la original bien guardada en casa. Si vas al extragero la compulsa no sirve y tienes que llevar la original.
Esta es la causa de que quien tiene una caravana menor de 750 y no posee o extravia la ducumetación le ocasiona un grave problema el hacer un duplicado, cosa que a veces resulta inviable o excesivamente caro.
 
Buenos días. Tramitamos en principio todo la semana que viene…. Entonces no hace falta ir a tráfico? Pensábamos que como un vehículo, tráfico e incluso hacienda al ser tan nuevo.

Entonces la caravana no es nominativa? El contrato de compra venta que comentas, para que tenga validez legal hay que realizarlo ante notario?
Muchas gracias

No hace falta ir al notario.

Con cualquier contrato de compra venta que te descargues por internet, es suficiente.

por ejemplo, este te valdría.


hay algunos más complejos, donde puedes exigir al vendedor reclamaciones por vicios ocultos.
 
Contrato privado de compraventa, adjuntando fotocopias de DNI, y ya está.
En la documentación de una caravana de menos de 750 no consta la titularidad, ni dicho vehiculo esta registrado en ningun sitio.
Visto lo cual, la precaución es circular con una documentación compuldasa y dejar la original bien guardada en casa. Si vas al extragero la compulsa no sirve y tienes que llevar la original.
Esta es la causa de que quien tiene una caravana menor de 750 y no posee o extravia la ducumetación le ocasiona un grave problema el hacer un duplicado, cosa que a veces resulta inviable o excesivamente caro.
De acuerdo, muchas gracias.

Una última cosa, el tema de compulsar la documentación, estoy leyendo que se puede en ayuntamientos, en tráfico, en notarios…. Otros dicen que solo trafico…. A alguno os ha tocado compulsar documentación de <750? Gracias
 
No hace falta ir al notario.

Con cualquier contrato de compra venta que te descargues por internet, es suficiente.

por ejemplo, este te valdría.


hay algunos más complejos, donde puedes exigir al vendedor reclamaciones por vicios ocultos.
Perfecto! Indagaremos un poco…. En principio antes de la compra hacemos la revisión en la casa donde se adquirió para evitar sustos, pero es bueno saberlo.
 
De acuerdo, muchas gracias.

Una última cosa, el tema de compulsar la documentación, estoy leyendo que se puede en ayuntamientos, en tráfico, en notarios…. Otros dicen que solo trafico…. A alguno os ha tocado compulsar documentación de <750? Gracias
En teoria solo puede compulsar un documento un notario o la misma administración que lo ha expedido.
Creo que la compulsa notarial es barata, pero yo en la Moncayo de la firma llevouna compulsa del ayuntamiento que me hicieron gratuitamente.
 
Hola de nuevo!!! Tenemos una duda él relación al modelo que queremos adquirir, sabéis si permite la instalación de litera? La idea era para 3, pero viendo el giro de los acontecimientos que nos viene otro en camino…. Nos da bastante miedo no entrar agusto los 4. De pequeños pueden ponerse uno para cada lado en la cama pequeña, pero más de 4/5 años así no lo veo… de ahí la pregunta de si permite litera.

Gracias!!!
 
Pero has estado dentro de una???? ?
Si claro… no vamos a comprar algo sin ver, ni probar o ke!
Se que ha un modelo algo más amplía que la admite , de ahí la pregunta. Pero hemos llamado y en este caso está no.
Hay otra que si, ademas es desmontable, lo que vamos a dar una vuelta a ver si hay algún brinco posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com