Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato pide consejo

jmgarzo

calladit@
Hola a todos.

Hace ya tiempo descrubrí este foro porque estaba pensando en comprar una caravana, pero al final por unas razones o por otras tuve que desechar la idea.

El caso es que ahora sigo teniendo las mismas ganas de poder disfrutar de una caravana pero sigo muy ajustado de dinero.

Como nunca he tenido una caravana y realmente tampoco he estado cerca del mundillo soy un auténtico analfabeto en estos temas y agradecería mucho un poco de orientación en el tema.

He estado mirando caravanas de segunda mano, y yo tendría para gastar unos 3000 euros en principio, sin contar las mas que posibles reparaciones que tenga que hacer.

Mis dudas son:
(perdonar el ladrillo pero tengo muchas...)
-¿Merece la pena comprar una caravana de unos 3000 euros para empezar en el mundillo?, o es mejor ahorrar un poco mas.

-¿que precio aproximado tienen los parking de caravanas?

-Tengo un Seat Cordoba de 100cv(diesel). ¿Con ese coche podré tirar de una caravana de menos de 750kg? En la parte legal lo he mirado y legalmente puedo, pero... en la práctica, como veis la cosa.

-¿Cuales son los aspectos más importantes en los que me tengo que fijar antes de comprarla?

Muchas gracias por echarme un cable.

Un saludo a todos.
 
Ante todo.... bienvenido al foro ( tu nueva casa ) desde Rubi...

Vayamos por partes:

*En precio de la cv lo pones tu, por 3000 € puedesencontrar una cv que esté bien, ñlo importante, es k sepas lo k compras, ante todo dos cosas: no compras una cv nueva, con lo k espera de ella lo que te pueda dar una cv de 3000€, que por mi parte, creo que para empezar está bastante bien. Yo empecé con una de 600€!!!!!, y por otra parte: no compres nada más grande de lo que necesites!!!!! Es muy importante.
* Todo depende de los que seáis, si vais a rutear o a plantar.....
*El coche lleva en la ficha técnica el PMR con freno, es el másimo que puede remolcar tu coche,..... con una cv de 750 kgs reales vas bien, creo yo.


* Mi cv está en venta aunque no se si te interesará porque es un poco más pesada: 1100kgs y es de 6 plazas.


Espero haberte ayudado....
 
si que merece la pena empezar por abajo. siempre te van a dar el mismo dinero que te ha costado.
Puedes empezar por ir a campings cerquita y ver si te gusta
los patkings los puedes encontar desde 20€ al mes hasta 85 € una nave cubierta
con ese coche, no tendras problemas, no es que te sobre, pero tampoco te falta-
respecto a que tienes que mirar en una cv. pues yo te aconsejo comprarsela a alguien que conozcas. o un concesionario-
Mira a ver en segundamano o pon algun anuncio por palabras en revistas especializadas-
suerte
 
Hola jmgarzo, mira lo primero y muy importante, no compres absolutamente NADA que no tenga documentación, y con eso me refiero a FICHA TECNICA, segundo es muy importante que compruebes el estado de los neumaticos, si los ves cuarteados , CAMBIALOS tercero es vital, aunque sea la cv menor o igual a 750 kg, que tenga estabilizador, cuarto, los complementos también son importantes, ( avancé, accesorios etc.) quinto, la rueda de recambio es importante, y para hacer una revisión ocular del estado de la cv.
1º.- Mira los bajos de la cv, que no esten podridos.
2º.- Az una inspección interior, repasa con las manos las esquinas de la cv, pasa la mano por el interior de los muebles, revisa los marcos de las ventanas, que los notes firmes, mira el estado del suelo, que no se hunda mucho al pisarlo
3º.- Comprueba que funcionen las luces de la cv con el enganche de la piña electrica.
Bueno, si todo eso lo supera, ya puedes comprar la cv por ese precio, y si además se adapta a tus necesidades, ya es la PERA.:thumbup:
Un saludo
 
hola jmgarzo y a todos en general auque soy nuevo en la web y es mi primer mensaje, en el mundo del camping llevo algunos añitos y creo que para empezar en este mundo debes de empezar poco a poco,pues no serias el primero, que despues de comprar una cv nueva, en la primera salida tiene un mal viaje, devido al viento etc. o en su estancia tiene mal tiempo y se le da mal y ala vuelta an puesto la cv en venta puesto que no ha resultado como esperaban. asi que despacito y poco a poco. lo del coche es como te lo montes pensando que estas de vacaciones desde el mismo momento en que enganchas y puesto que no deves de rebasar algunas velocidades y utilizando bien el cambio solucionado. un saludo para todos.
 
Hola jmgarzo, mira lo primero y muy importante, no compres absolutamente NADA que no tenga documentación, y con eso me refiero a FICHA TECNICA, segundo es muy importante que compruebes el estado de los neumaticos, si los ves cuarteados , CAMBIALOS tercero es vital, aunque sea la cv menor o igual a 750 kg, que tenga estabilizador, cuarto, los complementos también son importantes, ( avancé, accesorios etc.) quinto, la rueda de recambio es importante, y para hacer una revisión ocular del estado de la cv.
1º.- Mira los bajos de la cv, que no esten podridos.
2º.- Az una inspección interior, repasa con las manos las esquinas de la cv, pasa la mano por el interior de los muebles, revisa los marcos de las ventanas, que los notes firmes, mira el estado del suelo, que no se hunda mucho al pisarlo
3º.- Comprueba que funcionen las luces de la cv con el enganche de la piña electrica.
Bueno, si todo eso lo supera, ya puedes comprar la cv por ese precio, y si además se adapta a tus necesidades, ya es la PERA.:thumbup:
Un saludo




Pero sobretodo ponle una "H" al verbo hacer antes de decidirte.....:
laughing6:
 
Hola jmgarzo, mira lo primero y muy importante, no compres absolutamente NADA que no tenga documentación, y con eso me refiero a FICHA TECNICA, segundo es muy importante que compruebes el estado de los neumaticos, si los ves cuarteados , CAMBIALOS tercero es vital, aunque sea la cv menor o igual a 750 kg, que tenga estabilizador, cuarto, los complementos también son importantes, ( avancé, accesorios etc.) quinto, la rueda de recambio es importante, y para hacer una revisión ocular del estado de la cv.
1º.- Mira los bajos de la cv, que no esten podridos.
2º.- Az una inspección interior, repasa con las manos las esquinas de la cv, pasa la mano por el interior de los muebles, revisa los marcos de las ventanas, que los notes firmes, mira el estado del suelo, que no se hunda mucho al pisarlo
3º.- Comprueba que funcionen las luces de la cv con el enganche de la piña electrica.
Bueno, si todo eso lo supera, ya puedes comprar la cv por ese precio, y si además se adapta a tus necesidades, ya es la PERA.:thumbup:
Un saludo

En mi humilde opinión también importante, sobre todo si vas a moverte con ella, que tenga amortiguadores, aunque si no los tiene no son muy caros ni dificiles de poner (si se te da bien el brico, claro).
 
Lo primero te doy la bienvenida desde Toledo-Madrid.

Yo hace poco me compre una caravana de 2ª mano (baratita) y te aconsejo si la cv esta parada que pongas ruedas nuevas antes de sacarla por carretera. Nosotros tuvimos una muy mala experiencia :cry: que no aconsejo a nadie. He visto que venden una en milanuncios por 1500€ del año 95 y parecia que no estaba mal ademas dejaban todo todo.

SUERTE en la busqueda y si necesitas algo ya sabes PREGUNTA.
 
Antes que nada, bienvenido al foro, y saludos desde Valencia.

Yo pienso que con 3000€ encontrarás una caravana que esté bien. Nosotros para empezar en esto de caravana (llevabamos muchos años en tienda) nos compramos una caravana pequeñita porque solo somos 2. No vale la pena en un principio comprarte una gran caravana, si luego solo sois 2.

Como te han dicho otros compañeros, es muy importante el tema de los bajos, que no estén prodridos, que el piso no se hunda cuando andes por ella, que no esté hinchado por la humedad....

Nosotros llevabamos nuestra caravana en un Citroen Picasso, de 90 cv, y iba bastante bien, asi que yo creo que con tu coche no tendrás problemas.
 
Gracias a todos por tanta información.

Y saludos a todos desde Salamanca (soy de León pero estudio en Salamanca).

Mireia, la verdad es que me has dado ánimo para seguir con esta ilusión que tengo. Y nada, la caravana que tienes en venta me queda un poco grande, ya me gustaría a mi poder llevar una así.
En principio me gustaría una caravana para rutear, que es lo que mas me llama, no soy de estar demasiado tiempo en el mismo sitio, además me gustaría sacarla partido los fines de semana y algún puente aunque no sea muy largo.


Gracias feliks por los precios de los parkings que era una cosa que me tenía preocupado, porque no busque por google rapidamente y no encontraba nada que me aclarara los precios.

mikicastell, eso es justo lo que necesitaba para poder empezar a mirar caravanas, intentaré que pasen el test! porque no sabía en que fijarme.

nieli prado, tienes toda la razón, es lo que me da un poco de miedo, me gusta mucho viajar e ir de camping,(hasta ahora en tienda) pero por una parte me gustaría poder disfrutar en otras fechas, como otoño y primavera, y tampoco es que me apasione la playa y el calor y las aglomeraciones de gente jajaja, me gusta mas la montaña y el fresquito. Desde luego que estoy mentalizado a tener que ir despacito disfrutando de la caravana, espero poder cambiar el chip sin problemas, pero no lo sabre hasta que lo pruebe( que ganas de probarlo ).

Labrit- me gusta mucho el brico, pero la verdad es que soy poco atrevido, pero seguro que si tengo dudas y me echais una mano me pongo a ello sin problemas. Me llama mucho la idea de ir restaurandola poco a poco, el problema es que no tengo un sitio donde ponerme tranquilamente. Había pensando en alquilar un local en algún pueblo cerca pero todavía no he mirado precios. Soy muy dado a hacer castillos en el aire, así que intentaré ir de momento poco a poco.

cristi apunto el consejo, no quiero empezar con mal pie. Gracias.

bruno y patri, es algo que estaba discutiendo con mi novia, porque en principio la vamos a usar solo nosotros dos, y mi idea es una caravana rutera pequeñita y manejable y lo mas comoda para ir solo dos, pero ella ya estaba pensando en que fuera mas gente y la verdad es que no creo que merezca la pena.



Bueno pues nada, de momento me lo voy a tomar con calma, iré mirando caravanas y aprendiendo con vosotros sobre este mundo. Espero comprarla, pero sin prisa, que tengo que aprender un poco mas sobre estas cosas.


Una pregunta más, y perdonar mi ignoracia, en los campings tienen desague para la cv o hay que usar siempre el deposito de la cv?

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Os seguiré aburriendo con mis preguntas jajaja.
 
Pregunta lo que quieras!!!

En cuanto al desague depende del camping, hay campings que tienen desague y otros que no , todo depende de los servicios del camping.

Y animo que ya veras como te gusta esto!! aunque creo que ya estas metido hasta las cejas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com