Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenado de agua de la caravana

Ruter(o)s

Participativ@
Estoy seguro que aqui hay mucha sabiduria y a alguien se le ha ocurrido algo para mejorar lo siguiente:

La caravana tiene una toma de agua externa para llenar el deposito , y es un autentico rollo ya que tienes que estar media hora con el bidon a cuestas viendo como cae el agua de forma bastante lenta.

¿Alguien ha innovado en esta materia? ¿Algun accesorio rectificado / mejorado para el llenado? Yo uso un bidon con manguera.

Se me ocurre un pequeño taladro en el bidon por la parte superior para que coja aire pero no se si tendrá efecto.:glasses11:
 
Buena pregunta... yo llevo dos garrafas de 10 litros, una en cada mano para compensar peso y doy dos viajes cada vez que lleno el depósito (cada dos días más o menos), pero el rollo es esperar que entre el agua. Suelo desenroscar mucho el tapón que trae con embudo, para que entre aire por la rosca, pero no es suficiente...

La manguera la descarto, ni me gusta llevarla, ni enrollarla, ni limpiarla de tierra, además suele dar sabor al agua si es de las normales...
 
Pues yo por eso mismo descarte el tema de las garrafas.Yo uso una manguera de esas que estan en espiral,de momento me apaño bien.
Una opcion que estube barajando fue coger una garrafa con una boca grande,de unos 10cm de diametro(de las que se usaban para ir a por agua a la fuente,las de siempre,por lo menos en mi pueblo)y un embudo de los que tienen el pitorrillo articulado y ver que pasa.O si no adaptar algun embudo,recortando un poco el pitorro.
Para mi lo mas comodo es la manguera.Ahora,¿y si no tengo un grifo cerca?pues me las tendre que apañar en el momento.

Saludos
 
pues si el deposito no tiene entrada de aire, le puedes poner por el mismo agujero que entra el agua un trozo de tubo de 10 mm. para que salga el aire, cuando este lleno de agua lo quitas y listo,
 
En mi caso el deposito de agua esta en el arcon, debajo del sofa, y se llena desde el interior de la caravana, yo uso una garrafa de 25 litros, la dejo en el suelo (fuera de la caravana), y por la ventana saco la bomba de agua que esta dentro del deposito(la que se usa para que funcionen los grifos), con un trocito de tubo de unos 8 mm de diametro, lleno el deposito, simplemente es conectar la bomba y sentarse a esperar que se llene.
 
desde la bocana hasta el deposito tienes q poner un tubo de aireacion o de respiracion como el del dibujo
esquema-completo-agua.jpg
 
Rhisto , me gusta esa idea, supongo que la toma de aire puede ir libre o a cualquier lado suelta, lo digo para no tener que agujerear la toma de llenado. Al fin y al cabo solo va aire por ahi.
 
seguramente tu boca de llenado ya lleve un tubo para hacer el empalme
El problema sera en el deposito q depende como sea no tendra entrada de aire pero haciendole un taladro al tapon listo y de hay a la bocana
las bocanas suelen valer sobro los 20€
 
Perdona que te pregunte tanto pero no conozco el tema y menos estos tecnicismos.
¿Que es una Bocana? ¿los materiales los puede adquirir en una ferreteria?
 
esto es una bocana, es el tapon de llenado
si te fijas en la foto en la parte superior lleva un tubito de hay hasta el deposito es el mismo funcionamiento q en los depositos de gasolina de los coches
090101012.jpg
 
no tiene mayor complicacion q poner un tubo q normalmente es de 10mm desde el tapon de llenado hasta el deposito lo apretas en elos extremos con dos bridas y a correr
 
Oops alegria me das!!! 20€ menos porque "eso" lo tengo yo jejejeje.:blob5:
Asi que la cosa se me queda en taladrito en el deposito , tubo plastico de ?mm empalmado a la bocana ¿no?
alguna cosilla / injerto para poner por el lado del deposito ?:idea1:
 
en madrid tienes un monton de casa de accesorios de cv en cualquier de ellas encontraras lo q quieras
 
...La caravana tiene una toma de agua externa para llenar el deposito , y es un autentico rollo ya que tienes que estar media hora con el bidon a cuestas viendo como cae el agua de forma bastante lenta....

Yo utilizo una regadera grande (de las de jardinero) cuando lleno desde la toma externa. Otras veces lleno el depósito desde dentro de la caravana, levantando los asientos. :idea1:

Saludos.
 
Caravanas ,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Accesorios para Depósitos

por ejemplo
 
Yo utilizo una regadera grande (de las de jardinero) cuando lleno desde la toma externa. Otras veces lleno el depósito desde dentro de la caravana, levantando los asientos. :idea1:

Saludos.

Es más rapido , pero me da mal rollo andar con agua por dentro ,por si se me cae, etcetc...
 
si no tienes entrada de aireacion en el deposito le haces un taladro algo justo y lo seyas con silicona o cola para q no se te escape por ese orificio solo tendra q salir aire.
sobre todo hazlo en la parte mas alta del deposito
 
el problema que tienes es el mismo que yo,lo de la bocana seguro que tiene el tubo.el problema es de la garrafa que utilizas que no pasa el aire y le cuesta mas trabajo vaciarse.yo llevo una garrafa de 20 litros y le he hecho un agujero en la parte opuesta y ahora la garrafa se vacia mucho mas rapida.hay otras garrafas que llevan el tapon grande y en la otra parte otro pequeño que es para el mismo fin,pero aqui no las he encontrado.lo de la manguera a mi no me termina de convencer porque hay camping que las tomas de agua estan muy lejos,si no seria la mas comoda no habria que tener la garrafa en peso
 
angel el agujero no se lo hice en el fondo se lo hice detras del asa donde coges la garrafa,pegado al asa para que valla saliendo el aire.a ver si encuentro por hay una foto y la pongo.

si la vocana se la puseron en algun sitio de caravanas seguro que el tubo que dicen que le ponga a la vocana ya se lo pusieron,por lo menos a mi me lo pusieron.el problema es de la garrafa por eso le hice yo el agujero y se vacia en la mitad de tiempo
 
donde he hecho lo que parece una flecha es donde hice el agujero,hay otras garrafas que hay lo llevan con un tapon pequeño que lo quitas pero aqui no las he encontrado
 

Archivos adjuntos

  • 3000021.jpg
    3000021.jpg
    6,7 KB · Visitas: 3
Cortinass : una afoto queremos ver de esa modificacion del büjero en la garrafa para hacernos una mejor idea :toothy7:
Yo si me rebajas la mitad de tiempo de vaciado , me pongo a bailar pero un buen rato de la alegria.
También puedo decir que hace poco miré y no tenia ese tubo de ventilación, pero vamos tardaré entre poco y nada en ponerselo.


Lo dicho , si puedes sube una foto que veamos el tema.
Gracias.
 
jajajaja que coincidencia !! justo nada mas ponerlo lo has subido!!!.

Lo mismo me animo a hacer el rotillo ¿cual es tu dirección de pago en caso de fraude o fallo? :glasses11:
 
Yo creo que el mejor sistema es el mio, cuando tengo que llenar el deposito,mando a Pableras con dos garrafas de 10 Litros cada una y el ya se encarga de todo.Un saludo
 
hombre si aparte no tienes el tubo de aire de la bocana ya lo tuyo es un martirio llenar el deposito.yo llene con la garrafa como venia 2 o 3 veces y cuando me arte de tener la garrafa en peso y mas que es de 20 litros le hice el agujero.total lo unico que podia perder son 13 euros que me costo la garrafa.pero despues de maravilla se vacia sola y no hace pompas el aire en la garrafa que es lo que hace que no salga el agua
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com