Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro !!! Mi Primera Caravana!!

cecisfg

timid@
Hola amigos, hace mucho tiempo que os leo a todos porque la verdad me pareceis super divertidos y he aprendido muchísimo. Voy a iniciarme en esto del camping, entonces tengo la cabeza echa un lío con esto de las caravanas. Nuevas, desegunda mano, ... Me ha salido una oferta ( creo que lo es ) de una ABI Jubilee con una trampilla con el peso de la caravana , es decir que no pasa de 750 segun los papeles, cosa que no es así y me la dejan por 3500€ y la otra es una Roller Aloha 435F por 2500€, la verdad es que no sé qué hacer y por dónde empezar. Somos bastante inquietos y no queremos algo muy grande para manejarla y poder recorrer un poco nuestro territorio, ya que somos moteros y ahora con la peque estamos como en la carcel y necesitamos recorrer kilómetros.
Os agradecería me dierais consejos porque NO DUERMO !!! Tengo unas ganas enormes y no se si esperarme al SALON DEL CARAVANING que hacen en Barcelona.
Muchisimas gracias por contestarme, seguro que os leeré, .
Una amiga nueva, y NOVATA !!!
Ceci.
Desde la Costa Brava.
 
Trankila Lo Primero Bienvenida Lo Segundo Yo Tengo Una Caravana De 7 Mtros Y Pico Y Me Meneo Por Todos Los Sitios Este Verano Ire A Normandia Con Ella Hace 2 Años Estuve En Francia Ruteras Son Todas Las Cv Ya Es Cuestion De Vosotros
 
Me alegra saber que ya me contestais !!! por cierto si lo que nos da un poco de miedo es el llevar esa casa a cuestas, ya tenemos un coche enorme y como que da un poco de respeto, además al ser tan NOVATOS pues como que te asustas un poquillo no ?
Lo que haces me da un poco de envidia ( sana !!) nosotros estuvimos a punto de subir a los fiordos pero... vino la peque !!! así que yo creo que nos animaremos cuando tengamos la caravana.
 
bienvenido al mundo de los moteros reprimidos por la paternidad.fuera de bromas yo soy motero y estoy esperando mi primer retoño para junio.compre la caravana hace un año pensando en seguir con mi hobby campista cuando vinieran los crios,hasta entonces ibamos con tienda de campaña.compre una de segunda mano en marzo del año pasado y he sacado una nueva en marzo de este año.
para probar casi lo mejor es de segunda mano al no ser que tengais claro que os gusta el campismo,yo despues de 8 años en tienda pase a la caravana y menudo cambio.ahora hemos comprado la sterckeman 370 cp. es pequeña como yo la queria,pero aparte del baño y la cocina lleva cama de matrimonio fija(tambien la hay cama-salon)un saloncito pequeño que se hace cama de 90 y una litera plegable de 75.a mi me sobra y no es mucha la inversion.ya lo que vosotros querais.

un saludo desde murcia
 
En primer lugar, bienvenida, :thumbup:
Mi consejo es , 1º.- lo que compres, que tenga documentación............. FICHA TECNICA
2º Comprueba el estado de los neumáticos, si estan agrieteados, cambialos.
3º.- El estabilizador, es muy importante.
4º.- El estado general interior, y exterior, eso lo verás tú misma.
5º.- Los complementos, ......... avancé, o toldo
6º.- Si tiene amortiguadores............. MEJOR
Y ya por último, comprate lo que más te convenza, y por el tema de grande, LO QUE PUEDAS ARRASTRAR CON TU COCHE SIN PROBLEMAS TANTO LEGALES, COMO DE MOTORIZACIÓN.
 
En primer lugar te felicito por lo de la paternidad!!! La verdad es que nosotros pensábamos que podriamos seguir cn lo de la moto pero... te da una penilla !!! La caravana que tienes también la estuvimos mirando así como una caravelair, pero creo que empezaremos con algo tiradillo y luego seguro que nos animamos y hacemos la inversión... por cierto... cuanto creeis que debo gastarme en una caravana pequeña de ocasión ?
 
bienvenidos al foro.

Comprar algo de segunda mano, así vereis lo que realmente os gusta, si os gusta el mundillo, y luego ya puedes dar el paso a algo mejor o como dices ir al salón de bcn y comprar nuevo, aunque para esto a cualquier hora jejeje
 
[COLOR :idea1: Eso es relativo, todo depende de como se encuentre de estado, por norma general el vendedor intentará sacarle el máximo posible, tienes que tener en cuenta, si le faltan complementos, como podría ser el avancé, o el estabilizador, se le tiene que restar, por ejemplo, imagina que te venden una cv de 12 años, marca X también influye un poco si es marca de calidad o nó,:idea1: y te piden 4.000 € pero no tiene ni estabilizador, ni avancé, le deverías pedir una rebaja de por lo menos 900 € porque deveras comprarlos.
Es un poco una idea, para que lo tengas en cuenta :thumbup:
Blue"][/COLOR]
 
Bienvenido, y antes de nada, asegurate que el coche puede con ella y no al reves, mira esta pagina:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

en ella puedes poner el coche y la cv, es bonito que ponga que pesa menos de 750, pero a la hora de la verdad..., aunque eso ya has comentado que lo conoces.

y como dicen los compañeros y tu mismo, para empezar creo que es mejor una de segunda mano, si es para dos y un bebe, con cualquier pequeña (y barata) te apañas, y después ya decides que es lo que quieres, si grande, pequeña, si la llevo bien con el coche, si se queda corto, etc.
El estabilizador importante. Como te dicen por arriba, si no lo lleva, negocia una bajada de precio, aunque sea pequeña y el vendendor te diga "que no le hace falta".
 
Bienvenidos al foro un saludo desde Salou.
 
Bienvenido al foro.
¡¡¡¡ Otro novato más con caravana !!! Este verano vamos a formar una que para qué, todos novatos, todos despacio, todos con cuidado. Los veterenos nos van a ir adelantando y contando: novato 1, novato 2, novato 3.... novato 1876, ... ¡¡¡ NOVATO 1000 !!!.
 
Ostras!!!! Sois la caña !!! La verdad es que el coche no tiene problema para arrastrar cualquier caravana, tenemos un Mitsu Montero 5 p, es como un tractor , los dolores de cabeza es al ver el mercado tan bestia que hay de ocasión, y que una caravana con un poco de "cara y ulls" ya vale cerca de los 6000€, entonces yo creo que eso es mucho para algo de segunda mano no?
Por cierto, thornberry una de las caravanas que me llamó mucho la attencion fué la Caravelair, por cierto que tal van ?
Saludos
 
Bienvenido desde Ceuta. Lo que vale una c.v. de segunda mano depende de varios factores, ya te han ido diciendo. Comprueba cuanto vale esa misma nueva, y tendrás que ir descont´ndole en función de los años, de cómo esté de cuidada, los extras que traiga,etc...

Suerte con la compra y un saludo.
 
Hola Ceci, en primer lugar vvvvvvvvv's de un motero.

Hasta este momento te han recomendado varias cosas pero nadie te ha comentado que vigiles los pesos, el Muchobicho Montero pesa lo suyo, mira el peso maximo autorizado del vehiculo MMA, a esto le sumas el peso maximo autorizado de la CV, si pasa de 3.500 deberas llevar el carnet B+E. Si te pasas tienes dos soluciones, una sacar el carnet E (sobre 1000 leulos y tres pruebas, teirico, pista y circulacion con remolque) la solucion mas barata es comprar una CV que en la ficha tecnica no sobrepase los 750 kg. aunque el MMA del coche sea 3.500 esta autorizado a llevar un remolque de hasta 750 kg.

Manu

.
 
Hola soy pereroller, como he escrito en algun post, la mia es una veterana roller robinson de 28 años, y el verano pasado se recorrio Suiza sin problemas, una puesta apunto de ruedas, frenos, neumaticos, rodamientos, y un engrase general, y a rodar, deciros que antes la tuve 12 años parada. No me arrepiento de nada, y ahora esperando un nano, tengo muy claro que el o ella tambien lo va a disfrutar, o eso es lo que a mi me gustaria. bienvenidos y animo, creo que vuestra eleccion sea la que sea sera acertada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com