Webcampista.com

mucho más que un foro

Gatos hidraulicos

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
De vez en cuando aparece algun hilo con algun forero anunciando algun instrumento caravanista a buen precio aqui o alla.
Pues bien ayer compre un gato hidraulico 2000kg, por 15€ en Alcampo, ya lo probe y de maravilla, eleve la cv, le coloque unos tacos de madera y a descansar patas y ruedas, seguro que la cv me lo agradecera no se como pero seguro, y mi maltrecha espalda tambien.
Pues ya esta, interesados ya sabeis.
Saludos
 
yo llevo uno de esos gatos y la verdad es q es una marvilla, encima cada vez q lo utilizo me acuerdo de mi amigo q me lo regalo
 
Yo estoy encantado teniendo un extintor pequeñito de 18€ que llevo en la cocina por si las moscas (no sea que cocinando...)

De venta en grandes superficies y centros de automoción
 
Gracias por la info Neuss, aun que no me hace falta puesto el año pasado la compré en Lidl por 10 EURELIOS Y DE 3000 KG.
estoy de acuerdo contigo , asín no sufre fatiga la cv, cuando está en periodo largo descanso la pongo,es sin duda un acierto y lo fácil que es y guardao está salud@s:walk:
 
Pues ahora que sacais el tema.
El viernes fui al parking donde guardo la cv y con ayuda del gato hidraulico levante la cv y le puse 4 caballetes dejando las ruedas en el aire,es una averso 500,o sea ,es una cv grande.Mi sorpresa fue que es la unica en el parking que esta levantada.¿soy yo el raro?¿no se suele hacer este tipo de cosas?yo creo que es algo bueno,por lo menos no se deforman las ruedas!NO!.
saludos
 
Pues yo a falta de un gato hidraulico, llevo dos. No por ivernar la caravana sino por la mala experiencia de un reventon de una rueda.


Manu


.
 
lo mejor para que no se deformen las ruedas es moverla mucho, jajajaja
bromas aparte, mi caravana en el parking es la unica que esta inclinada, tengo la mania de dejarla ligeramente inclinada para que si llueve el agua no se quede estancada encima y que corra bien.
sobre el gato hidraulico, yo estaba pensando en hacerme con un atornillador electrico para bajar las patas, tal como tienen Los Pacos, pero quizas el gato me pueda hacer el uso.

esto son dos vecinos que se llevan como vecinos.
.- Vecino, quiero decirle que mi gato ha matado a su perro
.- eso es del todo imposible, porque mi perro es un doberman
.- si, pero mi gato es hidraulico.
 
Yo tambien lo tengo, lo uso habitualmente además para ayuda en parcelas con desnivel y así no fuerzo las patas de la caravana, tambien llevo como dice otro forero extintor, e importante tambien alarmas de humos y gas.

Saludicos.
 
Efectivamente, el Gato Hidráulico es de gran utilidad para elevar la CV a la hora de nivelarla de lado. Lo que yo hago es que, una vez nivelada la cv, sustituyo el Gato Hidráulico (por seguridad en caso de que falle) por uno de Tijera que me hace función de borriquetas.

Aparte de esto, he visto un aparato muy útil en el Catálogo de Accesorios de NARBONNE (en su web no aparece) para elevar la caravana desde la rueda en lugar desde el chasis. Inserto una foto a ver si sale, pero si no sale la foto en este post podéis ver este "elevador" en Google si buscais imágenes poniendo "caravan leveller." Hay tres o cuatro marcas y modelos de este mismo aparato.

Yo voy a comprar este elevador porque me parece una idéa muy buena. ¿Si podéis ver la foto, qué pensáis de este elevador?

BGVL.jpg
VL%20CARAVAN%20LEVELLER.JPG

Saludos
 
Me imagino que es para aparcarla ¿verdad? entonces lo que hace es que da dos superficies de apoyo a la rueda con lo que el peso se distribuye y disminuiria el efecto de deformacion. O eso me parece.

Saludos.
 
Efectivamente, el Gato Hidráulico es de gran utilidad para elevar la CV a la hora de nivelarla de lado. Lo que yo hago es que, una vez nivelada la cv, sustituyo el Gato Hidráulico (por seguridad en caso de que falle) por uno de Tijera que me hace función de borriquetas.

Aparte de esto, he visto un aparato muy útil en el Catálogo de Accesorios de NARBONNE (en su web no aparece) para elevar la caravana desde la rueda en lugar desde el chasis. Inserto una foto a ver si sale, pero si no sale la foto en este post podéis ver este "elevador" en Google si buscais imágenes poniendo "caravan leveller." Hay tres o cuatro marcas y modelos de este mismo aparato.

Yo voy a comprar este elevador porque me parece una idéa muy buena. ¿Si podéis ver la foto, qué pensáis de este elevador?

BGVL.jpg
VL%20CARAVAN%20LEVELLER.JPG

Saludos
Yo tambien los he visto, hay varios modelos, pero todos parecidos, estan genial bajo mi modo de ver, lo que ocurre que son caros.
 
nexuss donde has colocado y como los tacos `para que te quede colgada
 
tiene buena pinta el sistema en cuestion .. se sabe el precio ?

Este mecanismo está pensado para nivelar la CV de costado cuando se acampa, y el precio que he visto en Internet varía entre unos 85 a 105€ según modelo y vendedor. El que figura en el Catálogo de Accesorios de NARBAONNE cuesta 85€, a lo que hay que añadir gastos de envío.

A mi me gusta la pinta que tiene y voy a intentar comprarlo.
 
Hola Negro:

Se trata de unos tacos de madera lo suficientemente fuertes, tengo pasarme un día de estos por alguno de los supermercados y comprar unas borriquetas.
Los he colocado en las viguetas lo mas proximo al eje central, como dice Mikicastell, las patas tambien las tengo bajadas pero sin presionarlas, ya que las bajo con un atornillador electrico para no hacer esfuerzos, yo tambien era de los que me reia con lo de que no cuesta tanto bajar o subir las patas, hasta que hace unas semanas en un lavadero de coches al doblarme un poco para meter la pistola del agua a presión en los bajos del coche las lumbares me dijeron hasta aqui hemos llegado, el resto te lo puedes imaginar.
Tengo power, gato hidraulico y atornillador y las borriquetas un día de estos que tenga tiempo para ir a comprarlas.
La salud es lo primero.
 
gracias nexuss por la explicacion ya me hago una idea lo que yo hago es mover la caravana casi todas las semanas dentro de la lonja donde la guardo ya que de momento no salimos en invierno.
yo ayer mismo encargue el power,por que ya no tenemos edad de hacer muchos esfuerzos,yo por lo menos.:cheers:
 
Siguiendo con es tema del nivelador de caravana, he visto que en CAMCAR lo tienen. Lo podéis ver y pedir pichando en Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Nivelador en altura

Saludos.
 
Para nivelar la cv. yo utilizo un nivel el cual se puede colocar ya sea en la lanza o en el propio suelo, eso si que no este deformado, que la superficia este lisa.
De esta forma elevo las patas de la cv a conveniencia y si uno de los lados se ha de levantar mas que el otro hasta el punto de que la rueda quede en el aire lo mejor es hacerlo con borriquetas pues de esta forma ni la rueda ni el sistema de suspención sufren.
Y por otro lado las borriquetas las puedes usar cuando la cv este largo tiempo inmobilizada.
Saludos
 
Hola, retomo este asunto porq hoy me he pillado el mismo gato hidráulico en Alcampo (de 2000kg, 133mm de elevación, 15€). Creo q es el mismo gato pero me ha parecido q levanta poca altura. El compañero Nexuss comenta q le fue bien, lo q pasa es q su altura máxima on 33 cm. y me parece poco para levantar la caravana. La mía es una caravana pequeña con llantas R13. ¿No es poca elevación 33 cm?. Gracias, el tema me corre prisilla porq me quiero ir el jueves de viaje y el lunes es fiesta. Además tengo q encontrar el neumático para la rueda de repuesto q tiene una medida muy rara...q estrés!!!...jajajajaja
 
Yo tengo la cv de la firma, compre un gato que tiene que ser igual que el tuyo, en Norautor 19 porrazos y lo utilizo para dejar hibernando la cv osea fíjate, la levanto y le pongo unos caballetes, las ruedas no tocan el suelo, y puedo y levanta suficiene.
Un Saludo.
 
Gracias Tinin, es q me escama lo de los 33cm., me parece poca cosa. Por cierto, me iré de viaje por tu tierra: La Batuecas (no lo conozco). Saludos
 
Si no estas seguro con la altura, llévate un taco de madera, y ya entonces sin problemas.
Espero que lo pase bien por la zona, seguro que ves alguna cabra.
Un Saludo.
 
Hola, mi duda es si los gatos idraulicos se engrasan, y en el caso que si, que clase de grasa tengo que utilizar. El caso es que hace poco que tenemos la cv y trae un gato idraulico bastante viejecillo y al provarlo se le salia una especie de aceite por las juntas, decidimos cambiarlo pero aun no lo hemos comprado. Estamos esperando haber si en el lidl saliera a la venta. Perdon pero es que aun somos un poco novatos y en el carro no llevabamos gato. Saludos t
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com