Webcampista.com

mucho más que un foro

club de caravanistas

MIDORI

timid@
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro. Acabo de reservar una caravana Knaus Sport 420 QD y todavía no la voy a poder disfrutar hasta mayo. Ya tengo ganas..como veis soy novatilla en este mundillo y quería preguntar si alguien sabe como funciona lo de los clubs de caravanistas. Yo soy de Barcelona y no sé si tiene ventajas como descuentos en campings y eso..
También me gustaría que me recomendarais algún camping de cataluña o huesca en el que pasar un par de mesecillos ( mayo y junio ) para empezar a familiarizarme con la nueva experiencia.
Muchas gracias y hasta otra...:D
 
Hola Midori, yo en cuestión de clubs no puedo ayudarte porque no pertenezco a ninguno, ni puedo aconsejarte campings porque no vivo en tu zona, pero te doy la bienvenida y te mando un saludo desde Cádiz.

Merce
 
Hola, yo también te doy la bienvenida, sobre los camping, tienes muchos para elegir, para los meses de mayo, y junio no hay problema, ya que todos estan abiertos en esas fechas, todo dependerá de lo que quieras gastar, de que te apetece más, si montaña o playa.
Por lo del tema de los club de caravaning, si tienes pensado colocarte en temporada, o medias temporadas, te salen bien, hay una serie de camping,( por cierto algunos de 1ª) que estan agremiados a los clubs, y por no mucha cantidad de dinero puedes hacer estancias de 3- a 4- meses por unas cantidades que van de 350- a 600 €, dependiendo el tiempo que quieras estar. aparte hay una cuota que hay que pagar anual. Creo que oscila en 47 € anuales, de todas formas hay una página que lo puedes averiguar.
MISIÓ - UNIÓ CARAVANISTA DE CATALUNYA
 
Haaaaaa se me olvidaba, pica en ofertas de camping, y luego en acampadas :thumbup:
 
Bienvenida al foro, y muchos saludos desde Cádiz.

No puedo ayudarte mucho en lo que preguntas, pues tampoco pertenezco a ningún club, pero no te preocupes que si habrá muchos compañeros que te informarán.
 
gracias mikicastell

gracias mikicastell

Haaaaaa se me olvidaba, pica en ofertas de camping, y luego en acampadas :thumbup:

Muchas gracias por la información..Yo me decanto por los campings de montaña. Hay uno que parece que puede estar bien para empezar, el camping de bielsa, en huesca. Es grande y bastante economico. Lo conoces??
Mirare de ser socia de este club para beneficiarme de todas esas ofertas. Besos:D
 
que tal la knaus sport

que tal la knaus sport

Bienvenida al foro, y muchos saludos desde Cádiz.

No puedo ayudarte mucho en lo que preguntas, pues tampoco pertenezco a ningún club, pero no te preocupes que si habrá muchos compañeros que te informarán.

Hola willy fog, saludos desde Barcelona. Que tal la Knaus sport?? espero que sea una buena caravana. Me acabo de comprar una de 420 m pero aun no la he estrenado. La quiero para montaña y me han dicho que con estas caravanas no pasas ni pizca de frio. Que me dices? Besos:)
 
Muchas gracias por la información..Yo me decanto por los campings de montaña. Hay uno que parece que puede estar bien para empezar, el camping de bielsa, en huesca. Es grande y bastante economico. Lo conoces??
Mirare de ser socia de este club para beneficiarme de todas esas ofertas. Besos:D

Mira, también existen los campingcheques, o la tarjeta acsi, su precio es de 14 € la noche y te entra el coche, la cv, la parcela, la lúz y 2 adultos.
En la zona de Berga, tienes bastantes camping, miralos, ya que si quieres ir hasta Huesca, quizás lo que ahorres en la estancia, lo gastaras en combustible, a no ser que tengas 2 meses de vacaciones :idea1: si es así, menuda SUERTE, jajjajjajaj.
 
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro. Acabo de reservar una caravana Knaus Sport 420 QD y todavía no la voy a poder disfrutar hasta mayo. Ya tengo ganas..como veis soy novatilla en este mundillo y quería preguntar si alguien sabe como funciona lo de los clubs de caravanistas. Yo soy de Barcelona y no sé si tiene ventajas como descuentos en campings y eso..
También me gustaría que me recomendarais algún camping de cataluña o huesca en el que pasar un par de mesecillos ( mayo y junio ) para empezar a familiarizarme con la nueva experiencia.
Muchas gracias y hasta otra...:D



Enhorabuena por la adquisicion.....yo he reservado la misma cv que tu!!!!! Una pregunta, la has comprado en M3????


Un saludo desde Rubí (Barcelona)
 
¡Bienvenida al foro!
 
Hola MIDORI, seas bienvenida a este foro y al mundo campismo, tú pregunta lo que quieras ,entre todos te ayudaremos.

:wav:
Bueno el amigo MKICASTELL ya te a contestado, pero te voy a poner un ejemplo en semana santa estuve un camping en Blanes cuyo precio por día salía aprox 24 euros, con los campingcheques yo he pagado 14 euros que consite
parcela,coche, luz,cv y dos personas, esto sólo funciona en temporada baja hay una guía de los campiing en cada uno de ellos y ponen las fechas que aceptan los campingcheques.

Un ejemplo en Andorra hay un camping que aceptán todo el
año los campingcheques.

En este camping en Blanes , para hacer media temporada
los federados pagan 450 euros y lo no federados 950 al contado a plazos se iba a unos 1150 euros.

Midori y felicitarte por la cv nueva ,para mi gusto es sin duda una buena elección, que la disfuteis y aprovecho para decirte os animeis a ir una WEBCAMPADA se organiza por San Joan , mirar el hilo
de WEBCAMPADA PREPARACIÓN


CERDANYA 2008
Os esperamos un saludo:occasion5:
 
knaus sport

knaus sport

Enhorabuena por la adquisicion.....yo he reservado la misma cv que tu!!!!! Una pregunta, la has comprado en M3????


Un saludo desde Rubí (Barcelona)


Hola Mireia,

Yo después de mirar muchas , creo que fue de las más completas. No , yo la he comprado en Turiscar. :D

Saludos
 
Hola, bienveida al foro, espero que te encuentres como en tu casa, te puedo aconsejar varios camping en Huesca, Gavin ql lqdo del parte de Ordesa, en Aisan Peña Montañesa y en Boltaña, este no me acuerdo como se llama.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola MIDORI. Buena elección: es la misma que tenemos nosotros. :D:D:D

La tenemos desde el año pasado. Estamos encantadísimos con ella. :toothy7::toothy7::toothy7:

Ya la hemos paseado por Francia, Portugal, y esperamos pasearla en Verano por Italia.

Cualquier duda que puedas tener con referencia a ella, estaré encantado de ayudarte.

:thumbup:
 
Hola, bienvenidos al foro y enhorabuena por la nueva adquisición.

Sobre el tema de clubs, es un lio, cada cual es diferente, y unos funcionan mejor que otros.

Sobre lo de recomendarte camping, dinos preferencias, y dependiendo de eso podremos indicarte alguno, en Cataluña tienes muchos y muy buenos, en el pirineo de Aragón los hay muy recomendables igualmente con un entorno genial.

Un saludico desde Zaragoza. :D
 
hola bellotin!! que bien que tengais la misma cv!! asi si tengo alguna duda ya se a quien le voy a preguntar, jeje:bounce:

Mira, como soy novata y es la primera caravana que voy a tener, tengo muchas dudas, pero hay algunas que me preocupan mas.

Por ejemplo, el tema del depósito de aguas sucias de la ducha y el fregaplatos, dónde está?? según la vendedora este modelo no tiene ese depósito y yo me pregunto que dónde va a parar el agua sucia?? ( yo soy de las que pretende cocinar, lavar platos y ducharse dentro de la caravana ya que para eso es tan completa con su calentador y su cocina super preparada)..
Los otros depósitos son los del wc extraible y el depósito de aguas limpias de 45 litros.
A ver si me lo aclaras...muchas gracias y alomejor te sigo preguntando:(
 
Hola Midori, lo primero bienvenida al foro, espero que nos acompañes durante mucho tiempo.

Lo segundo, te has comprado una caravana preciosa, jejeje, a mi me entregan una igualita dentro de pocos dias, o al menos eso espero, jejejeje, para ser uno de los modelos que menos se venden, el 420 QD, parece ser que estos dias está de moda.

Y a ver, tus dudas, si no te lo regalan en Turiscar (en M3, donde yo la he comprado dan una serie de puntos con los que te puedes coger regalos), tendras que comprarte un deposito para aguas grises, ese deposito se pone debajo de la caravana, donde tiene la salida del desagüe, te aviso que estos depositos no suelen ser baratos, o al menos a mi no me lo parecen. La caravana que te has comprado trae un deposito fijo de agua de 45 litros, para fregar los cacharros te dará, pero para ducharte... no sé yo, además el boiler (calentador), es de 5 litros, no sé cuantos sereis de familia, por como es la caravana calculo que como mucho 3, pero la ducha os dará para un agüita rápida, además el baño está preparado, pero en cuanto salga el agua caliente la cortina se te pegará al cuerpo por el vapor, recomendación, antes de usar el baño para ducharte tendreis que sellarlo bien para que el agua no entre por ninguna parte, es algo más bien preventivo (yo personalmente no usaré la ducha hasta que no tenga un niño, somos solo dos adultos y un perro). La cocina también tengo la intención de usarla, la he usado en mi anterior caravana y también pienso hacerlo en esta, aunque tengo una cocina de las de campingaz (también las hay electricas bastante economicas) porque cuando hace buen tiempo es más agradable cocinar fuera y así evitar que dentro de la caravana se acumule más calor, sobre todo en verano.

Sobre asociaciones no sé absolutamente nada, yo personalmente prefiero ir por libre, al igual que no soy de estarme mucho tiempo en un mismo camping, lo maximo que suelo estar es en vacaciones y suelo partir una semana en un sitio y otra en otro, prefiero tener la caravana "libre" para poder salir al menos un fin de semana al mes, pero eso son gustos.

Tú sigue preguntando sin miedo, que aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
 
Buena elección: es la misma que tenemos nosotros. :D:D:D

La tenemos desde el año pasado. Estamos encantadísimos con ella.

:thumbup:

Hola Bellotín_2004, me he fijado en la foto de tu avatar y he visto que parece ser que te han puesto la placa roja arriba a la izquierda. ¿Nunca has tenido problemas por ello?, me explico, en mi anterior caravana se negaron a ponermela así y me la pusieron un poco "raramente", la explicación, las dos matriculas tienen que estar iluminadas por la noche para que se vean bien porque si no nos podian parar y multar, por eso me ha extrañado el como la llevas tú.

Yo estoy a punto de "romper aguas" y recibir mi Sport 420 QD, podrías aclararme dos cosillas, ¿que MMA pone en la ficha técnica de la caravana?, porque en el catalogo pone que pesa 995 pero a la hora de darme precio para el seguro me la cobran como si pesara más de 1.000, y la segunda cosilla, ¿cuanto pagas de seguro?.

Muchas gracias.
 
Hola, hola, hola.

Bueno, por partes, como diría Jack El Destripador...

Midori, Labrit ha explicado "perfestamente" el tema del depósito. Nosotros no tenemos, porque únicamente solemos lavarnos los dientes y las manos. Y normalmente, de vez en cuando, porque por lo general usamos los servicios del camping. Así que nos apañamos con un balde pequeño (relleno de piedras para que no lo tumbe el viento) que colocamos debajo del desagüe. Con esto, nos basta y nos sobra.

Labrit, pues por ahora no he tenido ningún problema con la matrícula (toquemos madera). Y eso que una vez que la Ertzaintza me paró en un control de alcoholemia, se dieron una vuelta alrededor de la caravana y no me dijeron nada. Pero sí debe ser verdad que no la llevo bien colocada por un comentario que me hizo un amiguete que se está sacando el B+E. También te digo que fué el propio concesionario el que la puso ahí. Pero mira, como dentro de 1 par de semanas les tengo que llevar la caravana para que me arreglen un par de cosas (no tiene un año y ya le he dado un par de toques), se lo comentaré, a ver qué me cuentan

En cuanto a lo del MMA. Efectivamente, en la ficha técnica marca 995 Kg. y tara, 895 Kg.

Una cosa curiosa: la caravana nos vino calzada con los neumáticos que supuestamente son los opcionales en la ficha técnica. Es decir, 195/70 R-14 (por cierto, son de la "famosa" marca Matador, y a pesar de la mala fama que tienen, a nosotros, por ahora, no nos están dando problemas...¡toquemos maderar de nuevo!). Y no los que marca la ficha técnica como de serie, es decir, 185 R-14C.

Y para terminar el "ladrillo". Tema seguro:

- uno de asistencia en carretera con ARAG: 17,86 "eurípides"
- el de responsabilidad civil con la Mútua Madrileña (con la que tenemos asegurado el coche): 33,29 €
- Y uno multirriesgo con Fiatc. Este es como un todo riesgo. Lo que hace es asegurarnos un importe: más o menos, lo que nos costó la caravana (continente: 13400 €), más contenido (1250 €). Este seguro nos sale por 271,17 "euracos".
TOTAL: 322,32

Bueno, creo que eso es todo. Un placer poder ayudaros. Si teneis más dudas, no dudeis en preguntar :toothy7:

:thumbup:
 
H
En cuanto a lo del MMA. Efectivamente, en la ficha técnica marca 995 Kg. y tara, 895 Kg.

- uno de asistencia en carretera con ARAG: 17,86 "eurípides"
- el de responsabilidad civil con la Mútua Madrileña (con la que tenemos asegurado el coche): 33,29 €
- Y uno multirriesgo con Fiatc. Este es como un todo riesgo. Lo que hace es asegurarnos un importe: más o menos, lo que nos costó la caravana (continente: 13400 €), más contenido (1250 €). Este seguro nos sale por 271,17 "euracos".
TOTAL: 322,32

:thumbup:

Hola Bellotín_2004, te pregunté lo de la MMA porque cuando encargamos la caravana, a la hora de hablar del seguro obligatorio el precio que nos dieron era con FIACT de 62,64 al año, luego me enteré de que los precios van dependiendo si la caravana pesa menos o más de 1000 de MMA y el precio que nos dieron era como si pesara más de 1000, y vamos, es como el doble y yo no estoy por la labor de andar regalando los lauros por ahí, así que en cuanto llegue mi alemana, la pague y tenga la ficha técnica en mi poder me pondré a dar guerra.

El de asistencia en viaje y el multirriesgo coinciden, bueno, el multirriesgo ha subido dos lauros, jejeje.

Me fijaré también en lo que comentas de los neumaticos, este sábado de hecho voy a ir a M3 a ver si ya saben fecha concreta de la llegada de la alemana, y me fijaré que neumaticos tiene la de exposición, y cuando llegue la mia me fijaré también y como sean distintos... uy, no saben con quien se han metido :disgust: (bueno, si los que trae la mia son mejores me meteré la lengua allá donde no le da el sol).

Por cierto, en un año solo han subido 500 lauros el precio de la caravana.

Gracias por tu ayuda. :occasion5:
 
Hola colega, por si te sirve de algo yo vivo en Madrid desde hace bastantes años ya y sigo siendo socio de UCC (Unió Caravanista de Catalunya), a mi me es util porque te tienen informado con las revistas mensuales y la de Ediciones Peldaños, además te tramitan el carnet de Camping Internacional.

Espero haberte ayudado.

Saludos y enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com