Webcampista.com

mucho más que un foro

bomba de agua

puchy

calladit@
Hola tengo un problema con las bombas de agua WC. y los grifos. Si abro los grifos solo funciona la bomba de los grifos(en arcon), pero si abro la cisterna (WC) ahi esta el problema funcionan las dos con lo que pierden mucha fuerza, no sale casi agua por el WC, y claro la de los grifos (arcon) acabo bloqueando por( tirar en vacio creo).Pues siempre esta el deposito vacio, no uso los grifos ¿Se podrian instalar independientes, para que funcionaran por separado, y no juntas en la la misma linea?
Haber si alguien me lo aclara pues no tengo ni idea del tema.
Gracias y saludos a todos.
 
Cuantos cables te llegan a la bomba de agua??, te lo digo, porque a mí me llegan 3 cables, uno es el negativo, por decir algo, y los otros 2 son el positivo de cada grifo, uno es el del baño, y el otro es el de la cocina, yo como el de la cocina no lo hago funcionar, lo desconecté, y solo dejé puesto el positivo del grifo del baño.
Imagino que en tu caso tendrás algo parecido, una linea del grifo, y otra del wc.:idea1:
 
Hola tengo un problema con las bombas de agua WC. y los grifos. Si abro los grifos solo funciona la bomba de los grifos(en arcon), pero si abro la cisterna (WC) ahi esta el problema funcionan las dos con lo que pierden mucha fuerza, no sale casi agua por el WC, y claro la de los grifos (arcon) acabo bloqueando por( tirar en vacio creo).Pues siempre esta el deposito vacio, no uso los grifos ¿Se podrian instalar independientes, para que funcionaran por separado, y no juntas en la la misma linea?
Haber si alguien me lo aclara pues no tengo ni idea del tema.
Gracias y saludos a todos.

A ver si acabo de enterarme.... dices que tienes 2 bombas, 1 para los grifos, tanto de la cocina como del lavabo del cuarto de baño y otra bomba para la cisterna del wc.... cuando abres el grifo de la cocina se enciende la bomba de los grifos y sale agua por la cocina y cuando abres el grifo del lavabo del cuarto de baño sale agua por el grifo del lavabo ¿no?, hasta ahí todo correcto y es como deberia de ser, ahora me dices que tienes otra bomba para la cisterna del wc y que cuando la pones en funcionamiento, me imagino que tendrás un botón en el wc, se encienden las 2 bombas .....¿? pues creo que tienes un problema de instalación, ya que si primera bomba la de los grifos comienza a funcionar sin abrir los grifos, vas a tener problemas, primero por que esta bombeando agua y no puede salir por ningún sitio, a si que terminara quemandose, o reventando una tubería, o escapándose alguna tubería y tendrás una inundación,..... tienes mal la instalación y para que esto ocurra lo primero que se me ocurre que es hay un puente entre las primera bomba, la de los grifos y la vuelta del pulsador de la cisterna del wc......
 
o está mal explicado (o mal entendido :( ) o es una avería muy rara, aclaremos antes, porque a mi se me ocurre o que tienes las bombas en serie, con la de los grifos en negativo y le das positivo, solo funciona esta y cuando le das a la del wc, el negativo lo toma de la bomba de los grifos, eso haría que las dos fueran a la mitad. Es tan descabellado que conforme lo escribo pienso que he entendido mal la pregunta, o que se ha estropeado la instalación de una forma muy rara, la otra explicación es un diodo en el circuito de la bomba del wc, que impida que funcione dicha bomba al activar los grifos y permita que funcionen las dos cuando activas el wc. Es igual de descabellado, porque como dice Jose Luis, el agua no tiene por donde salir, por eso creo que o lo he entendido mal, o tienes que explicarte mejor, o tienes una instalación, averiada o rara...
 
Hola, es exactamente como dice Jose Luis, con la del wc. funcionan las dos y por ese motivo me quemo se quedo trabada no gira.
Y al parar esta(la de los grifos) no funciona la del WC. Eso creo que es porque estan instaladas en serie. Creo que si pongo otra nueva para los grifos se volvera a quemar, por que volvera a funcionar sin agua.
¿Que debo de hacer?, que me revisen instalacion y poner lineas independientes para cada bonba. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com