Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Novato

fredy

calladit@
Hola campintas como ya indico en el titulo soy Novato en esto, pero muy novato, ya tengo mi cv despues de un calenton me compre una de segunda que nos gusto mucho, que no nos podemos quejar, la verdad es que siempre nos ha atraido esto del camping y casi todas las vacaciones que hemos disfrutado ha sido en bungalows, pero esta vez queremos ir con nuestra propia casita que poco a poco vamos decorando, le he complicado la vida a mi madre para que me haga unas cortinas nuevas, y preparandola para disfrutarla este veranito. Ahora resulta que tengo que comprare un Avance nuevo, ya que el que tenia estaba roto, y tengo la duda de cogerlo con tapas o sin tapas, por el precio claro, ya que nosotros no temos pensado estar fijos solo estaremos un mes. En el caso de sin tapas habiamos pensado en un Liberty o Tendistan no se cual sera mejor, y el el caso con tapas en Liberty, Tendistan o Ticamo el problema es que hay una diferencia de unos 150 € de tapas o sin tapas. A ver si podeis aconsejarme sobre marca y tipo. Ademas, aprovechando vuestra experiencia campista me gustaria saber si se pasa mucha calor en las cv ya aunque os parezca mentira no he dormido nunca en ninguna y estoy pensando en comprar un ac portatil pero no se si me aguantara la toma del camping que suele ser de 5A otra opcion que he valorado es de comprar un acondicionador de esos que van con agua o hielo son mas baratitos y no consumen tanto lo que no se que rendimiento dan. Bueno muchas gracias por vuestra ayuda un saludo a todos y a disfrutar que pa eso hemos venido.
 
Fredy lo primero bienvenido a este foro de viajeros y campistas

Lo del avance fijo para CV esta muy bien porque si hace frio y te paras unos dias se está muy bien dentro , pero lleva su tiempo montarlo, y desmontarlo bien limpito y seco para que no se estropee hasta el año siguiente, ya que dices que lo vas a usar sólo un mes en verano . Los mejores dicen que son los INACA de PVC , pero no me hagas mucho caso en esto , que ya no tengo CV y estoy desfasada.

Las tapas , me imagino que hablas de lo que se desenrolla por fuera para quedar a oscuras dentro. Pues estan bien precisamente por eso y te puedo decir que en un avance con tapas en mi CV separado al medio por unas lonas he tenido yo gente durmiendo en un colchon Rexfor y "como reyes ".

En cuanto al aire acondicianado portatil no puedo ayudarte porque en Asturias no nos hace mucha falta y cuando notamos calor con un ventilador dentro de la CV y ventanas abiertas teniamos de sobra; supongo que otro te informará.
 
hola, si vas a estar un mes fijo sin moverte, yo no tendría duda en comprar un avance con tapas. si lo que vas a hacer es moverte durante ese mes, pues depende de por que zona te muevas y los días que pienses parar, y por supuesto, las ganas que tengas de andar montando y desmontando.

Pero para un mes sin cambiar, un avance, sin duda. Pero que te voy a decir que lo he montado a veces para 5 días, para mi forma parte de las vacaciones.
 
bienvenido al foro, como dice aunolose, para estar varios dias y segun que epocas yo la verdad si lo compraria, yo lo llevo, y si estoy mas de cuatro dias sobre todo en invierno lo monto, ahora compraremos el caravanstore para entre tiempo.
 
A ver eso es cada uno....

Y ahora tengo una avance de verano, que me venia con la cv y uno de invierno..... como tu yo no planto, y tengo que decir, que ahora que me voy a cambiar de cv, el de verano no lo quiero porque lo puse una solo vez y para probarlo.... el de invierno como es más pequeño la verdad va bien, más si vas con niños.... En invierno pongo el avanve y en verano un toldo..... es mi opinión...... Las tapas....yo no tengo ni las he necesitado nunca, todo depende el uso que le vayas a dar al avance.....
 
Primeramente daros la bienvenida al foro.

Sobre el tema del avance, de ser con o sin tapas la calidad sera la misma seguramente, las tapas lo que hacen es darte intimidad interior si quieres, tipo persiana de una ventana de casa, o para cerrarlo totalmente si sales, son recomendables si dejas fija instalada la caravana para que no se queme el plastico transparente que hace de ventana en los avances, pero de no estar fijo, casí puedes ahorrarte ese dinero.

Sobre el acondicionador, yo lo he pensado muchas veces, en principio, me apaño con un ventilador barato, se pasa calor, pero no es agobiante, al menos yo lo veo así, date cuenta que tienes en una caravana ventanas a todos sitios y puedes buscar corriente. Yo sino lo he comprado eso, es por no llevar un artilugio de esas medidas y peso por la caravana.

Un saludico.
 
Hay unos avances que se llaman o les llaman avances ligeros,yo no los he visto pero he oido hablar de ellos,creo que andan por los 150e y se montan muy facil y se recogen tambien facil.Igual alguno te puede informar de este tipo de avances.
Lo del calor,pues depende de la zona .Yo un año en crevillente dormia en la calle por que dentro era insoportable.Pero solo me ha pasado en ese sitio.Como dice pplu,haz corriente ,si hay aire claro.

Saludos y bienvenidos
 
bueno, un momento, ¿cuando hablais de tapas hablais de "tapar" las ventanas?, en ese caso si pienso las puedes ahorrar, yo creía que te referias a los laterales, que puedes poner o no, y convertirlo en un toldo de verano, no un zip "desos" pero para das sombra.
 
Vamos a ver Fredy,yo llevo tan solo dos años con caravana y el primero lo pase con mucha calor asi que me compré un a.c. portatil en carrefour y de perlas,a mediodia lo saco al avance(con tapas para el sol) importante para mi y mis hijos y comemos fresquitos,despues la siestecita "al pelo" y si por la noche aprieta la calor lo metes dentro y de fabula.Yo te lo recomiendo si vas de vacaciones al sur porque como cojas parcela sin sombra lo puedes pasar mal ya que vienes caldeado de la playa.Llevalo en el coche cuando viajes porque pesa bastante y no es aconsejable que lleves peso en la caravana.
 
Anten todo gracias por vuestra ayuda y juli ¿que quieres decir con no es aconsejable llevar peso en la cv? ya que tengo pensado llevar dentro una nevera aparte de avance etc. En cuanto al avance si Aunolose me refiero a tapas de los cristales del avance como dice pplu mi idea es montar en agosto en un camping de la zona de Cambrils, costa dorada, y no se si vale la pena gastarme mas dinero en el avance para un mes ya que de momento no puedo permitirme montar fijo, todo no puede ser, lo que no se si conoceis los avances Liberty o si alguien me puede aconsejar sobre otro que no sea inaca que es carisimo.
 
En cuanto al aire c yo tenia pensado lo mismo que juli pero me me has dejado un poco mosca con eso de no llevar peso en la cv ya que tampoco me cabe todo en el coche ¿sabeis alguno si los acondicionadores de que van con agua realmente van bien o es como un ventillador? ya que pesan meson y consumen menos.
 
Vamos a ver Fredy,el ventilador que va con agua no da el resultado esperado ya que un cuñado mio lo compró y lo tuvo que devover porque no enfria lo suficiente,yo no te lo recomiendo.Sobre el tema de no llevar peso me refiero a que seas prudente y no carges la caravana en exceso,procura llevar el maximo en el coche y en la caravana repartelo equitativamente y en el centro si es posible.Sobre el avance yo lo tengo con tapas porque me venia cuando la compré y está de p.m. porque tengo mas intimidad,espero haberte ayudado.
 
lo del peso en la coche, es para ganarle estabilidad, ya que contra mas pese menos se moverá a la hora de que la caravana te haga algun extraño.

En cuanto al avance, yo tengo uno con tapas y sobre todo para por la noche, te viene muy bien. Cierras las ventanas y nadie ve ni lo que tienes, ni como sales por las mañanas nada mas despertarte, etc.
 
a por cierto lo del a/a yo tambien quiero mirar para este verano uno que sea portatil. Si veo algo antes que vosotros os lo comunico.
 
Este es el que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • Photo-0043_1.jpg
    Photo-0043_1.jpg
    33,2 KB · Visitas: 0
Fredy, el año pasado en agosto, en Cambrils no hico falta el aire acondicionado, mas bien la barca de remos de lo que llovió.
Si te lo has de comprar expresamente... pues no se, yo me esperaria. Durantre el dia se puede pasart con los remojones de playa y piscina, por la noche igual pasas con un ventilador.
Respecto a la nevera.... hay campings que las alquilan e igual te compensa el trajin de moverla, segun lo grnade que sea.

Respecto al avance... pues si por la noche corres las cortinas, tampoco hace falta más, vamos, que no hace falta que te hagas un bunker!!

Quizas es que sea muy básica... pero es que vamos de cámping!! es decir, con mas gente, no a aislarnos ni a un apartamento.
 
bienvenido al foro, a mi el aire no me gusta ni siquiera en casa cuando la mujer lo pone yo me voy al bar

lo del avance el mas te guste, el cerrar siempre va bien para los amigos de lo ajeno
 
Entonces segun vosotros es necesario o el estabilizador ya que no tengo y no es que tenga que hacer muchos kilometros mas bien muy poquitos pero al ser mi primera vez me da un poco de uhhh... lo del climatizador evaporativo, que he descubierto que asi se llama creo que tienes razon marta lo mejor es esperar a ver que tiempo hace siempre esta la opcion de ir a un carrefour o similar lo que me queda duda es sobre el avance que todavia no se que hacer la verdad que lo de las tapas creo que puede ser bueno para que no sufran tanto los cristales pero bueno al final ya me veo a por el mas barato dentro de las marcas aconsejables.
 
Dar consejos es gratis,la decisión como es lógico es tuya.Suerte y animo y a pasarlo bien que es lo que importa.
 
El estabilizador .... IMPRESCINDIBLE!!!! aunqye sean pocos km... se nota y es la mejor inversion en seguridad para tí y par tu familia, ademas de revisar las ruedas.

Las tapas del avance, valora la diferencia d eprecio, si es mucha.... ejem... tu mismo...estas decisiones son personales, buenoo y la mayoria.
 
Que razon tienes Juli a veces lo que pasa que le damos demasiadas vueltas a lo mismo. Gracias campeon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com