Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche o bola urbeni

Jonzal

calladit@
Hola gente,.. hace un par de años aprox. compre un grand vitara ddis del 2007. Trae un enganche urbeni desmontable pero le falta la parte desmontable, la bola en si. La cuestión es que intente ponerme en contacto con urbeni para comprar la bola que me falta y resulta que la empresa a cerrado. He intentado localizar un conjunto (la parte fija del enganche más la propia bola) en desguaces pero me está siendo imposible.
Alguna alma caritativa podría indicarme cómo solucionar este problema??
Sin tener que sustituir todo el enganche a ser posible.
Muchas gracias,.. un saludo
 
Hola,.. gracias por contestar,.. si, hablé con ellos. De hecho fueron los que me dijeron que no se sabía el futuro que tendría urbeni (antes de que cerrara, durante los confinamientos) y no pudieron darme solución,.. me temo que al final tendré que instalar un enganche nuevo,.. de Aragón por ejemplo,.. no se.
 
Hola, yo creo que lo del desgüace.... luego cómo lo homologas en la itv? Supongo que ya irá en la ficha, pero... te fiarías?. Yo creo que cambiaría el enganche entero. Yo he puesto uno vertical en euroenganches y de fábula. Precios bastante competitivos y te lo llevan donde les digas, no tienes por qué montarlo con ellos. El chaval que te atiende, majísimo. Se llama Sergio. No llevo comisión, adelanto.

La web es www.euroenganches.com Creo que están en zaragoza. Antes de comprar, miré precios en varios sitios y luego me leí las reseñas de este sitio y entre el precio y las reseñas, me decanté por ellos.
 
Hola, yo creo que lo del desgüace.... luego cómo lo homologas en la itv? Supongo que ya irá en la ficha, pero... te fiarías?. Yo creo que cambiaría el enganche entero. Yo he puesto uno vertical en euroenganches y de fábula. Precios bastante competitivos y te lo llevan donde les digas, no tienes por qué montarlo con ellos. El chaval que te atiende, majísimo. Se llama Sergio. No llevo comisión, adelanto.

La web es www.euroenganches.com Creo que están en zaragoza. Antes de comprar, miré precios en varios sitios y luego me leí las reseñas de este sitio y entre el precio y las reseñas, me decanté por ellos.
Lo del desguace es por si encuentra solo la bola, sin tener que cambiar enganche entero. Un enganche entero de desguace, a día de hoy, no sirve para nada, los fabricantes creo que ya no hacen documentaciones para enganches viejos. Si no se encuentra una bola que sirva para el enganche ya montado habrá que pasar se nuevo por caja.
 
Gracias manuel76,.. lo de Milanuncios no lo había localizado,.. me parece que intentaré buscarlo hay,.. a ver si hay suerte,.. muchas gracias,..
 
Lo del desguace es por si encuentra solo la bola, sin tener que cambiar enganche entero. Un enganche entero de desguace, a día de hoy, no sirve para nada, los fabricantes creo que ya no hacen documentaciones para enganches viejos. Si no se encuentra una bola que sirva para el enganche ya montado habrá que pasar se nuevo por caja.
Ya, ya imagino que es solo la bola. Pero aún y con esas yo no sé si me fiaría...
 
Hola pirricos,.. estamos hablando de un cacho de hierro,... si está dañando a priori sería fácil de observar,.. en este caso yo si me fiaría de un elemento de desguace,.. previo repaso visual al menos claro,.. si no queda más remedio tendremos que ir a la alternativa, que no es más que instalar y homologar otro enganche nuevo,.. pero y hablando en plata, ya me jodería,..
Un saludo
 
Ya, si a mí también me jodería, pero yo no iría del todo tranquilo. Hablo de mí, que soy muy tiquis miquis...
 
Cuidado con eso de poner un enganche nuevo, que tienes que llevar certificado de taller de la desinstalación del viejo y pasar por itv y después el de la instalación del nuevo.
creo que se puede hacer todo a la vez, pero yo lo preguntaría antes en la itv.
En cualquier caso, mira a ver si encuentras uno igual en desguaces o donde sea y aprovecha solo la bola.
Desguaces hay a miles, coges internet y un dia llamando a todos, al final encuentras lo que buscas, seguro.
 
A eso me refiero yo, solo la bola. Que encima es desmontable y se quita y se pone de forma manual. Si es idéntica, cero problemas.
 
Otra cosa es lo que cada uno quiera poner en su vehículo ya sea nuevo o no. Totalmente respetable. Saludos.
 
Pues para eso lo primero es hacer una foto de la placa del enganche, para saber modelo y numero de serie, también te lo debería poner en la documentación (TIT) , la marca modelo y numero de homologación y con eso, a buscar por internete.
Imagino que por modelo tendrás muchísimas entradas, así como por numero de homologación.
 
En fin,.. mi gozo en un pozo,.. manuel76, los de elche me responden que ese fabricante a cerrado,..
Esto va a estar complicado me temo,..
 
De verdad es eso lo que necesitas?
A ti lo unico que te hace falta saber es la distancia entre agujeros de sujeccion de la pieza fija.
Y despues buscar una bola cuello de cisne desmontable.
Algo asi como lo que te pongo.
desmontable1.jpgenganches-para-caravanas.jpg
 
Hola flecha,...
Si,.. lo he pensado,.. de hecho estaba tomando como opción meter el de Aragón,.. que es el más parecido,.. lo as puesto tu en la foto,.. pero mi duda es si no lo podrán hechar atrás en la ITV,.. me consta que no miran mucho los enganches,... peeero,.. fíate y no corras,..

Llamame cobarde,.. jajajaja
 
pues yo , si me coinciden los agujeros de anclaje de la parte fija......................................................lo pongo y palante.
Los cuellos cisnes se cambian por deterioro , si no, no se venderían sueltas.
Eso es un cuello cisne desmontable horizontal, van a saber ellos todos los enganches de todos los fabricantes...................................
Además que eso es solo un pedazo de hierro, lo que realmente esta homologado es el bastidor del enganche, el que va sujeto al chasis del coche.
Hace ya algunos años, por circunstancias de la vida, quise cambiar la bola ( cuello de cisne) del enganche de mi coche, me puse en contacto con enganches Aragón y allí lo que me dijeron es que lo único importante en una bola son la distancia de los agujeros de anclaje al bastidor del enganche, que si los agujeros coincidían podía poner la bola que yo quisiese siempre que hubiese.
No la cambie por que no había una bola mas baja que la que yo tenia, así que opte por suplementar el cabezal de la caravana y así pude nivelar la caravana, pero que si hubiesen tenido una bola mas baja , la habría cambiado sin pensármelo.

Pero cada uno con su vehículo.................. ................................................
 
También te valdría una de las fijas. Sea fija o no has de tener en cuenta lo que tiene que salir hacia atrás para que te deje enganchar sin problemas y la altura. Para este último parámetro hay unos márgenes legales de entre 35 y 42 cm del centro de la propia bola al suelo. Si está entre esos margenes, sin problemas. Podría ser que con la fijate pusieran pegas en ITV, pero con poner la parte que sí tienes de la desmontable para la ITV y después volver a cambiar no creo que te dijeran nada. Yo seguiría buscando por desguaces la parte de bola que se quita y se pone, que incluso podría verte de otra marca si es la misma rosca. No creo que en ese trozo venga marca ninguna así que no se notaría nada.
 
Hola gente,.. creo que ya he encontrado el original en un desguace de Valladolid,.. mañana intentaré confirmarlo,.. a ver en qué queda,..

P.D: Me tenéis abrumado con vuestro interés,.. muchísimas gracias,..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com