Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje avance Ticamo Malta

abbanatic

timid@
Hace una semana hemos estrenado nuestra caravana, una Caravelair Antares 416 preciosa. Mucho miedo al principio del viaje por el peso ya que no sabíamos si nuestro Xsara podría arrastrarla con comodidad. El problema lo tuvimos con el montaje del avance, un Ticamo Malta. La sorpresa fue que cuando vaciamos las bolsas de palos y telas no había ningún tipo de instrucción. Hemos tenido hasta hace un año una tienda familiar grande también de Ticamo e hicimos lo que pudimos, pero obviamente no quedó como tenía que quedar. Si alguno de vosotros tuviera instrucciones os agradecería que me las enviaseis por correo electrónico, también se lo he pedido a la marca pero de momento dan la callada por respuesta. Por cierto ¿qué son esas gomas a ras de suelo con forma de escalera? ¿para qué sirven? ¿y los extremos del avance por qué tienen esa forma?

Novatos, novatos es lo que somos...

mi correo es: jcbarbe@gmail.com
 
Hola me alegro que tengais vuestra CV nueva. En cuanto al tema del avance, posiblemente esas gomas sean las que se ponen en los faldones para tensar, van clavadas al suelo con piquetas, en el agujero que quede más tenso, según altura, es para que si le entra el viento, no suba hacia arriba y tire de las piquetas exteriores. Me parece que te refieres a esos, no? Lo que no entiendo bien es lo de los extremos...que forma tiene??
 
Hace una semana hemos estrenado nuestra caravana, una Caravelair Antares 416 preciosa. Mucho miedo al principio del viaje por el peso ya que no sabíamos si nuestro Xsara podría arrastrarla con comodidad. El problema lo tuvimos con el montaje del avance, un Ticamo Malta. La sorpresa fue que cuando vaciamos las bolsas de palos y telas no había ningún tipo de instrucción. Hemos tenido hasta hace un año una tienda familiar grande también de Ticamo e hicimos lo que pudimos, pero obviamente no quedó como tenía que quedar. Si alguno de vosotros tuviera instrucciones os agradecería que me las enviaseis por correo electrónico, también se lo he pedido a la marca pero de momento dan la callada por respuesta. Por cierto ¿qué son esas gomas a ras de suelo con forma de escalera? ¿para qué sirven? ¿y los extremos del avance por qué tienen esa forma?

Novatos, novatos es lo que somos...

mi correo es: jcbarbe@gmail.com

Bueno la verdad es que no suelen traer instrucciones de montaje, como mucho un croquis de los hierros y poco mas, pero cuando lo hayas montado 4 ó 5 veces, lo guardaras en el trastero y te compraras un toldo..... :toothy7:

montajeavance.gif
Las escaleras ;-), son para pillar el tensor del avance debajo de los palos, o para hacer una lazada con una de las gomas y llegar a una piqueta, mira te dejo un gif animado que hice para mi web


El mundo de la caravana y la sección es El mundo de la caravana - El avance

Un saludo​
 
Muy buena la animación Jose luís. Lo que puedes hacer es cuando lo tengas bien montado marcarte los palos como derecha, izquierda y centro, te será más fácil la siguiente vez. Pero como dice Jose Luís, si te agobia el avance, como nos pasa a muchos, mejor toldo y privacy.
 
que va!!!! en cuanto se monta unas cuantas veces ya sabes hacerlo y no hay pega. si es para el finde solo pues puede ser que un toldo, pero si es para dias y con mal tiempo el avnce y bien clavado. es como se disfruta.
lo de las goams de escalera no se si estan suelatas o no. si estan sueltas pues se colocaran en unops ganchos que llevará puestos en algun lugar,,provablemente en los extremos que dan a la esquina de la caravana y a las de delante que son las mas variables en altua y esas gomas pueden adaptarse.
 
ánimo hombre! qué sería de nuestras vacaciones sin una buena pelea matrimonial por culpa del montaje del avancé?... yo lo practico todos los años...no veas como se va la tensión después de unos cuantos ¡ves imbécil ! como era como yo decía...o su consabida coletilla de ...¡no tienes ni p... idea!...listilla.
 
ánimo hombre! qué sería de nuestras vacaciones sin una buena pelea matrimonial por culpa del montaje del avancé?... yo lo practico todos los años...no veas como se va la tensión después de unos cuantos ¡ves imbécil ! como era como yo decía...o su consabida coletilla de ...¡no tienes ni p... idea!...listilla.


:toothy7::toothy7::toothy7:, bueno yo no tengo oportunidad de liberar tensiones, en cuanto paro el coche..... no se que pasa que me veo solo :banghead:.... la maquina de regañar se ha ido a ver los baños y tengo a los críos revoloteando por todos los lados...;-)...

Y no se que narices hará que hasta que no esta todo montado no se la ve el pelo.....:scratch:.....;-)
 
jose luis tu mujer si que sabe, en mi caso mi marido nos engancha a las tres (a mis dos hijas y a mi) y hasta que no esta todo colocado no nos deja movernos de alli:blob5::blob5:
 
jose luis tu mujer si que sabe, en mi caso mi marido nos engancha a las tres (a mis dos hijas y a mi) y hasta que no esta todo colocado no nos deja movernos de alli:blob5::blob5:

a ti te pasa como a mi, no me dejan opción de baño...a montar que toca!
 
Dios mio, que bueno lo de la pelea familiar, mi mujer y yo todabía no hemos estrenado la CV que nos hemos comprado, pero no veas las risas que hemos hechado con lo de la bronca familiar, que bueno, jaja
Oscar y Aurora
 
Si con los extremos del avance te refieres a la zona que pega con la caravana, que tiene una forma como de acordeon, creo que es para adaptar la talla del avance a las medidas de varias caravanas.
Como ves en mi firma tengo una parecida a la tuya. El avance lo he puesto tres veces y ya estoy buscando toldo, pero tuve el mismo problema que tu, solucion?, ponerlo lo mejor posible observando los de los demas:drunken:, y al final hasta se ve bonito:love10:, suerte y a disfrutar.
 
Y yo que creía que eramos los únicos que se peleaban montando un avancé.....
Os puedo explicar más anécdotas. Antes teníamos un remolque con avancé aparte.... y una buena idea fué marcar los palos con rotulador indeleble y así la vez siguiente vas más orientado... pero.... al cabo de casi un año no nos acordamos si la derecha la habíamos puesto mirando hacia la caravana o al revés.... arggg....
Ahora acabamos de comprar una Bambina y oh... sorpresa, el avancé lleva instrucciones y dibujo para el montaje..... al final resulta que el dibujo era justo al revés (simétrico) de como iba en realidad.... y las instrucciones estaban en polaco... (sí, las Bambinas las hacen en Polonia), así que acabamos haciendolo a ojo como siempre.... y montando el númerito igual que hace años....
Pero que sería el camping y las "relaciones matrimoniales" sin estas pequeñas cosas que nos marcan el principio de vacaciones.... Saludos. Anna
 
Bueno, se que el post es viejo ya, pero abbatic, acabo de comprar la CV de segunda mano, y los anteriores dueños era super cuidadosos, y hasta tenian en los papeles de la CV, la hoja con el despiece y numeración de cada uno de los tubos. Si te sigue interesando, te lo scaneo y te lo mando en PDF... como veas.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com