Webcampista.com

mucho más que un foro

cuando pasa las itv las ac.

de gelves

timid@
me acaba de llegar una carta para pasar la itv , tiene mi vehiculo dos años per tenia entendido que la pasaba a los 4 es asi?
 
una pregunta? la compraste nueva o ya matriculada? te lo pregunto porque las caravanas son como los vehículos. si provienen de vehículos de alquiler los plazos se reducen a la mitad. Yo compré un A3, km 0, que en realidad estaba matriculado por primera vez a una empresa de alquiler de vehiculos sin conductor, aunque el vehiculo lo extrené yo. Lo lleve a nombre de la empresa 6 meses y luego me lo transfirieron a mi nombre; yo me ahorré cerca de 9000 € en la compra pero la ITV reducía los plazos a la mitad. Mira la ficha tecnica...
 
Hola,

Del libro de la autoescuela "Los vehículos mixtos adaptables, vehículos viviendas o autocaravanas, la frecuencia de las inspecciones será la más restrictiva entre las que correspondan al transporte de personas o mercancías aplicables al vehículo".

Con este dato, si le aplica un transporte de mercancías menor de 3500 Kg de MMA serán: hata los dos años, exento; hasta los 6 años, bienal; anual hasta los 10 y semestral a partir de 10 años. Este es el caso más común. Si le aplica el transporte de personas (más de 9 ocupantes), sería anual hasta los 5 años y semestral a partir de los cinco años.

En el caso de las caravanas, tienen un tratamiento específico, estando exentas hasta los 6 años y siendo bienal a partir de los 6 años.

Un saludo.
 
No es asi Valbi ,Hasta los 4 años exento de ITV y luego a los dos años. Muchas ITV igual no se han enterado de la ley del 2006
Saludos
 
Autocaravanas 4, Caravanas 6, según la ITV donde pasé la de la caravana el mes pasado.
 
Hola de nuevo,

No se si la ley es de 2006, pero el texto que transcribo, corresponde a un libro actualizado a enero de 2008 y el conocimiento del mismo se debe a que el pasado 1 del presente mes nos han examinado sobre esta materia.

Es posible que la manera de tratar a las autocaravanas lleve a confusión y espero que lo eviten en futuros texos legales, pero por el momento las consideran vehículos mixtos adaptables y deben ser sometidos a inspecciones técnicas según he indicado. Parece que la carta que han enviado a nuestro compañero confirma este dato, pero tal vez lo mejor es consultar en tráfico.

Un saludo.
 
No es asi Valbi ,Hasta los 4 años exento de ITV y luego a los dos años. Muchas ITV igual no se han enterado de la ley del 2006
Saludos

De acuerdo salvo en una excepción, si la matricularon como furgon vivienda me parece que es a los dos años y a 100 Km por autopista y autovia, sudadin con esos trucos que ademas luego viene hacienda y reclama el 12% mas multa, ver bien como os la matricularon
 
Asi es AC a los cuatro años siempre que sea 3248 si es furgon a los dos,lo se por la ITV que yo la pase a los dos y a lods cuatro años le dije que se habian equivocado en pasarla a los dos y me dijeron que cuando yo la pasé no habia salido la nueva ley ,osea yo ,mi caso en cuatro años la he pasado dos veces pero hoy ya no es así.
Sobre matricularla sobre otro epigrafe ,es y era un error ,asi lo aconsejaba yo ,pero allá cada cual.
El tema serio en ITV es ahora la contaminacion,los humos ,los decibelios y algún que otro accesorio no homologado y puesto en ficha tecnica.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com