Webcampista.com

mucho más que un foro

ducha de la cv

MIDORI

timid@
Hola a todos!!

Ya vuelvo con otra de mis dudas, jeje y es que como todavía no me han dado mi caravana, no hago más que pensar en todo.
A ver, he leido de todo acerca de la ducha. Mi cv tiene una ducha pequeña, que no está aparte del wc, pero viene con su flexo de ducha y su cortina. Es pequeña pero está bien. ( knaus sport 420 ). Mi boiler creo q es de 5 litros y mi depósito de aguas limpias es de 45. Solo somos dos personas. Mi pregunta es si es suficiente esto para podernos duchar bien, ya que nuestra intención es usar la ducha que para eso está. Además de q vamos a estar mucho en campings de montaña donde hace frio y da pereza salir fuera...

También hay gente que sella las juntas. No viene bien preparada para que no se cuele el agua? me recomendais ampliar el boiler?

Gracias otra vez..
 
Hola,
Busca por los foros porque se habla muchisimo !!
Lo del sellado pues ni idea. Referente a la cantidad de agua, es suficiente si no te pasas !!!!!
 
Hola,
Busca por los foros porque se habla muchisimo !!
Lo del sellado pues ni idea. Referente a la cantidad de agua, es suficiente si no te pasas !!!!!
Aquí seguro que encuentras respuesta a tus preguntas...

Saludos.
 
Hola Midori.

A mi hoy me dicen si mi caravana, que es la misma que la tuya, está ya aqui o llega a final de esta semana, vamos, que como muy tarde me la entregan el proximo fin de semana.

Como te dije en otro hilo, a mi me parece que la ducha, como espacio, es muy escaso para ducharse, además creo que será incomoda ya que el diametro que hace el circulo de la cortina no creo que vaya más allá de los 60 cms, y las cortinillas con el vapor de agua tienden a pegarse al cuerpo.

Por otro lado esta el deposito de agua, 45 litros, es muy poco, poquisimo, para una ducha, además ten en cuenta otra cosa, en el baño no tienes calefacción, asi que si salis en invierno y a montaña la opcion ir cerrando el grifo con el cuerpo mojado os podeis quedar "pajarito", una opción, ampliar el deposito a uno de 150 litros, tambien creo que el boiler deberiais ampliarlo, pero aún así sigo pensando que el espacio para la ducha es insuficiente para los adultos, yo que vosotros primero probaria con lo que teneis, para ver lo de la comodidad, y una vez comprobado eso si veis que os resulta comodo ya seria cuestión de plantearse lo de cambiar deposito y boiler.

Lo de las juntas, imprescindibles, venir vienen preparadas, pero más vale prevenir que curar, no vaya a ser que se hayan dejado un pequeño resquicio se te cuele agua por ahí y la liemos.

Nosotros tambien somos de ir a camping de montaña, y sobre todo en invierno, solo paramos la caravana en julio y agosto (al contrario que casi todo el mundo, jejeje), pero preferimos las duchas del camping, hoy en dia los campings están mejorando mucho en ese aspecto, y bueno, lo del frio... es lo bueno de la montaña, no nos gusta el calor, jejeje.

¿Para cuando os entregan la vuestra?.
 
Labrit me alegro que pronto tengais vuestra CV. Yo pienso que deben probar lo de los litros, porque en mi anterior cv me duchaba con muy pocos litros que tenía el depósito y sin calentador!!ja,ja,ja... Lo llenaba de agua calentita en los servicios. En cuanto a lo de la calefacción, en la mía tiene aire impulsado en el baño, vuestro modelo no lo trae??
 
Hola labrit!! a mi también me la entregan entre este finde o el que viene. Tengo muchas ganas!! con respecto a lo que me has comentado, creo que tendre que probar antes de cambiar nada. La verdad es que mis duchas suelen ser rapidas y tanto yo como mi pareja somos delgaditos, no creo que haya problema de espacio, jeje. Además creo que la calefacción llega al lavabo, porque es por aire impulsado, pero ahora me haces dudar...ya te contaré. Nosotros también huimos del calor, por eso nos gusta tanto la montaña.

Saluditos
Me encanta este foro, sois geniales!!
 
En cuanto a lo de la calefacción, en la mía tiene aire impulsado en el baño, vuestro modelo no lo trae??

Ostras, pues la verdad es que no me he fijado, quiza he pecado de bocas, porque aire impulsado lleva, y siendo knaus como la tuya supongo que también lo llevará... jajajaja ¡que sorpresa!, si es que estas cosas no te las pone en catalogo, y luego cuando vas a verla al concesionario no te fijas si en el baño hay salida de aire, a mi al menos no se me ha ocurrido mirar (y tampoco preguntar), eso si, os puedo asugurar que en el baño no hay enchufe, lo he buscado por todas partes y nada (y tambien pregunte), pero ahora que lo pienso lo del aire impulsado me parece de lo más logico, sobre todo estando preparada para ducha.
 
respecto al boiler tienes de varios modelos y versiones, el electrico que suele ser de 6 litros que funcina a 220, y los de gas que tienes de 10 y de 14 litros funcionan de maravilla , yo tengo uno de 10 y muy bien a temperatura de 50 o 70 grados, pero veo que si no amplias el deposito de aguas limpias ummmmh como que vas a hacer corto con todo, mi cuñado tiene la misma que tu y en 3 dias se lo ha comido, piensa que es muy pequño y a lo mejor con uno 85 litros bastaria.:argue:
 
Hola luis333,
Dices que tres días?? pues si yo creía que tendría que rellenar más amenudo, jeje. A ver, solo somos dos personas y la cv la vamos a utilizar fines de semana y puentes. No vamos a tirarnos 1 mes con lo cual creo que para un finde quizas nos llegue bien para lavar algun plato y alguna duchita rapida. No??
es q es lo malo de ser novato , q hasta q no lo prube no lo sabre..

Besos.
 
bueno, yo la tengo preparada para por si hago acampada libre, entonces , cada uno sabe mas o menos el agua que gasta, pero en la ducha, mas de 5 litros caen, fijo. no obstante mirate un deposito que te quepa mas grande y que mas o menos calcules tu que te interesa, piensa que a veces el grifo sin querer se queda abierto. jejejeje
 
de todas formas en principio los demas saliamos para fines de semana, y poco mas pero como le cojas el gustooooo, preparala bien.
 
Ostras, pues la verdad es que no me he fijado, quiza he pecado de bocas, porque aire impulsado lleva, y siendo knaus como la tuya supongo que también lo llevará... jajajaja ¡que sorpresa!, si es que estas cosas no te las pone en catalogo, y luego cuando vas a verla al concesionario no te fijas si en el baño hay salida de aire, a mi al menos no se me ha ocurrido mirar (y tampoco preguntar), eso si, os puedo asugurar que en el baño no hay enchufe, lo he buscado por todas partes y nada (y tambien pregunte), pero ahora que lo pienso lo del aire impulsado me parece de lo más logico, sobre todo estando preparada para ducha.

Claro, Labrit, tú fijate, porque si viene como la mía trae el aire y se pone muy calentito, ya me contarás. En mi baño es diferente porque lleva el lavabo independiente y ahí sí lleva enchufe, por lo que la ducha es má amplia y está separada del lavabo. Mi boiler es de 10 litros y el depósito de 100, creo recordar. Nos duchamos 3 y sobra agua, por eso digo que una ducha rápida tiene. Estando en camping la podeis ir llenando cuando lo necesiteis.
 
Ah, y el boiler la calienta enseguida, así que sumando los litros del depósito y del boiler ya son más, porque al mezclarla ya es más agua. Y te digo mezclarla porque se pone hirviendo.
 
Gracias merce!!

Cuando la pruebe podré asegurarme si se me quedan cortos tanto el depósito como el boiler. Ya tendré tiempo de ir cambiando cosas... Y espero que sí que llegue el aire al lavabo, jeje, ya que tampoco me he fijado pero creo recordar de que sí.

Saludos
 
Ostras, pues la verdad es que no me he fijado, quiza he pecado de bocas, porque aire impulsado lleva, y siendo knaus como la tuya supongo que también lo llevará... jajajaja ¡que sorpresa!, si es que estas cosas no te las pone en catalogo, y luego cuando vas a verla al concesionario no te fijas si en el baño hay salida de aire, a mi al menos no se me ha ocurrido mirar (y tampoco preguntar), eso si, os puedo asugurar que en el baño no hay enchufe, lo he buscado por todas partes y nada (y tambien pregunte), pero ahora que lo pienso lo del aire impulsado me parece de lo más logico, sobre todo estando preparada para ducha.

Bueno Midori, pues la bocas, :confused5: osease yo, ya se ha fijado y si, tenemos una salida de aire impulsado en el baño, ¡así que te podrás duchar calentita!, jejejeje :blob5:.
 
ENHORABUENA LABRIT!!! :cheers:

Veo que ya tienes tu nueva y flamante carreta... que bien!!!

me imagino que le estás estudiando cada rincón... por cierto, nuestra cv en el baño tiene una toma de 12 v... de esas redonditas como en el coche... te lo digo porq se q estuviste buscando un enchufe en el baño...
 
ENHORABUENA LABRIT!!! :cheers:

Veo que ya tienes tu nueva y flamante carreta... que bien!!!

Jolines Eszaes, pues que vista tienes hija, porque aún no nos la han dado :confused5:, simplemente fuí a recoger los papeles para matricular y me acerqué a ver la de exposición para mirar lo del baño.

Como no tenemos prisa aún quedan dias para la entrega.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com