Webcampista.com

mucho más que un foro

como comienzo una de dudas varias

tortxu

timid@
Pues ya es el gran día, ya tenemos la nueva caravana, bueno, es de 2ª mano pero para nosotros como si fuese nueva, es una knaus sudwind 450. y se nos cae la baba cuando noos montamos:blob5::blob5::blob5:

Y claro, todo comienzo tiene sus dudas, que aunque las preguntas a los dueños, las dudas surgen a medida que trasteas e investigas y pruebas. y como soys tan majos y eficaces (que pelota) estoy seguro de que me los podreis solucionar y aclarar.

Duda 1. Este año le toca la ITV, más concretamente el mes que viene. Hay que esperar a que manden una cartita como en los coches, o puedo coger cita sin mas y pasarla ya??

Duda 2. La luz interior funciona si conecto la caravana al coche? (se que no hay que hacerlo para que no se coma la bateria, pero por alguna necesidad) la piña de la caravana es de 7 pines y yo en el coche tengo una de 13 con un adaptador a 7. Es que he probado y las luces de posición, freno, intermitentes funcionan perfectamente, pero las interiores na de na. Me he fijado que en el transformador de debajo de la cama fija (que digo yo que será el transformador) tiene dos interruptores, uno esta en encendido, y el otro en apagado ( claro todo ello en un perfecto aleman escrito:argue:) y me pregunto yo, si será para cambiar de 220 a 12v o si ese otro boton, palanquita es la de autodestrucción o yo que se:clown:. De ahí que mejor preguntar antes que tocar.

Duda 3. el tubo de distribución del aire de la calefacción en una zona tiene un pequeño agujero, ¿con que se puede tapar, un poco de cinta americana valdrá? ¿ es mejor dejarlo y otro punto extra de reparto de calor? ¿ o el calor deshace la cinta y mejor con otra cosa taparlo?

Duda 4. De momento no hay mas, pero seguro que saldrán más..:toothy7::toothy7:


Y gracias a toooooosssss y toaaaaaaassssss:blob5::blob5::blob5:
 
La itv es como en los coches,en el mes que la compraron o matricularon.
Lo de la luz, no te puedo ayudar y lo del tubo perforado,yo lo apañaria con cinta por ejemplo y si se quema(que no creo)le pones algun tubo por fuera o algo mas gordo.

Saludos y a disfrutar
 
Nosotros hemos pasado la itv este año, tienes que tener en cuenta que hay un día que caduca y ese día ya la tienes que tener pasada. Te recomiendo que pidas cita con tiempo, en Andalucía ya están dando para el verano en muchos puntos.

Lo del tubo pienso que con cinta podría ser, pero seguro que hay otros que te podrán ayudar mas en este tema.

Ten cuidado estas c.v. vienen preparadas para autodestruirse, NO TOQUES:toothy7:
 
Hola con respecto a la itv puedes pedir hora y pasarla cuando quieras lo de el tubu de reparto de calor hay muchas caravanas que sentro de los arcones llevan el tubo agujereado para repartir mejor el calor y lo de la luz interior me parece que lo mas facil es comprar una clabija de 13 polos y ponersela ala caravana porque si no tendrias que cambiar el cable del positibo directo y cnectarlo al del antiniebla de la piña de la caravana lo dicho lo mejor es cambiar la piña de la caravana y asunto resuelto
 
Todas las caravanas tienen agujeros en el tubo de la calefacción hechos a proposito. No los tapes.
Sobre la ITV yo creía que el que te la vende te la tiene que dar con la ITV pasada.

No tienes luz en la caravana por qué el adaptador seguramente esté cableado para la luz antiebla en lugar de los +12V de la caravana.

Ponle la piña de 13 pines a la caravana y si la ésta viene equipada con antieblas conectalo, pues ahora es obligatorio.

Saludos,
 
Te digo lo mismo que otros foreros, no tapes los orificios del tubo de reparto del aire de la calefacción, vienen hechos a propósito para que por ellos salga calor. Que disfrutes de la caravana.
 
Así da gusta, toda pregunta tiene su respuesta. :blob5::cheers:

Nada, lo de la ITV ya lo estoy mirando.

Lo de los agujeros, lo que decis, mayor reparto del calor.

Y lo de la luz, pues miraré lo del cambio a 13 pines en la caravana. Sabeis que es lo que supone, cuantos eurillos me pueden llevar por hacer el cambio?, porque?? deben cambiar también el cableado, o es sin mas el cambio de la piña y listo??
 
Pues ya es el gran día, ya tenemos la nueva caravana, bueno, es de 2ª mano pero para nosotros como si fuese nueva, es una knaus sudwind 450. y se nos cae la baba cuando noos montamos:blob5::blob5::blob5:

Y claro, todo comienzo tiene sus dudas, que aunque las preguntas a los dueños, las dudas surgen a medida que trasteas e investigas y pruebas. y como soys tan majos y eficaces (que pelota) estoy seguro de que me los podreis solucionar y aclarar.

Duda 1. Este año le toca la ITV, más concretamente el mes que viene. Hay que esperar a que manden una cartita como en los coches, o puedo coger cita sin mas y pasarla ya??

Puedes pasarla cuando quieras, siempre antes que venza el plazo de los 6 años en la primera y luego cada 2.

Duda 2. La luz interior funciona si conecto la caravana al coche? (se que no hay que hacerlo para que no se coma la bateria, pero por alguna necesidad) la piña de la caravana es de 7 pines y yo en el coche tengo una de 13 con un adaptador a 7. Es que he probado y las luces de posición, freno, intermitentes funcionan perfectamente, pero las interiores na de na. Me he fijado que en el transformador de debajo de la cama fija (que digo yo que será el transformador) tiene dos interruptores, uno esta en encendido, y el otro en apagado ( claro todo ello en un perfecto aleman escrito:argue:) y me pregunto yo, si será para cambiar de 220 a 12v o si ese otro boton, palanquita es la de autodestrucción o yo que se:clown:. De ahí que mejor preguntar antes que tocar.

Si esta bien hecha la instalación del coche funcionaran las luces interiores a 12v. y las bombas de agua. Lo mas sencillo es cambiar la piña de la caravana, pudiéndolo hacer tu mismo si eres algo mañoso (hay enlaces en el foro con esquemas de conexionado). Sobre los interruptores pon una foto y te podremos orientar mejor.

Duda 3. el tubo de distribución del aire de la calefacción en una zona tiene un pequeño agujero, ¿con que se puede tapar, un poco de cinta americana valdrá? ¿ es mejor dejarlo y otro punto extra de reparto de calor? ¿ o el calor deshace la cinta y mejor con otra cosa taparlo?

NO los tapes, son para distribuir el calor más uniformemente por los arcones y evitar condensaciones por cambio de temperatura.

Duda 4. De momento no hay mas, pero seguro que saldrán más..:toothy7::toothy7:

¡¡Bienvenido!!
Y gracias a toooooosssss y toaaaaaaassssss:blob5::blob5::blob5:
Salu2.
 
Hola, amí me cobraron por cambiar la piña de 7 a 13 polos con el cableado y todo 150 euros .
 
Mañana voy a cambiar la piña del coche de 7 a 13 polos, sobre todo por tema luz interior y agua y me cuesta 64 € I.V.A incluido asi que tu mismo si eres mañoso la piña de la caravana sera facil, por lo de la itv. una cosilla los temas legales siempre al dia asi que cuanto antes mejor y del tubo no tengo ni idea ja ja ja venga a disfrutarla.
 
Cambiar la piña de la cv es mucho más fácil que la del coche, te costará unos 25 Euros y un rato, otro tema es que esté conectado el pin de positivo a las luces y demás, que seguramente será que no, pero incluso en ese caso, si el cable te llega adentro, puedes hacer un arreglo enseguida, haz foto y/o cuentanos,
Por cierto que lo de la antiniebla es verdad, si la tiene, debes conectarla al cable que toque.


Bienvenido.
 
bueno, ahi va la foto del transformador, (creo que será el transformador)

a ver si me podeis explicar que es cada cosa y cada botón, porque ando mas perdido que Marco tras su mama.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2423.jpg
    DSCN2423.jpg
    54,9 KB · Visitas: 1
La foto es de la fuente de alimentación a 12v. Cuando la caravana está enchufada al camping (220v), el aparato se encarga de suministrar los 12v cc que necesitan las bombas, algunas luces etc.
Cuando conectas al coche los 12v no tienen que pasar por el trafo si no que es una conexión directa de la batería que, en tu caso, parece ser que no la tienes porque tu piña es de 7 pines.
Antes de mirar nada más, primero desmontaría la piña de la caravana y vería si tienes algún cable encintado o sin conectar, señal que el anterior dueño puso la piña de 7 anulando la toma directa de corriente. Si es así compra una piña de 13 y pon las conexiones segun el siguiente esquema.
Salu2.
 
Y los dos botones que tiene para que son?
 
Están en aleman, EIN y AUS, son ON y OFF, encendido y apagado, pero ahora no recuerdo cual es cual, alguna vez lo supe, pero ahora no, es cuestión de probar, no creo que rompas nada, sobre todo si la piña está desconectada.

por cierto, ¿has sacado el trafo de su sitio para hacer la foto?, supongo que has apuntado donde va cada cable...
 
por cierto, ¿has sacado el trafo de su sitio para hacer la foto?, supongo que has apuntado donde va cada cable...
:dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow:

¿QUe si he sacado el que...? ¿ que es el trafo? Yo la verdad es que no he tocado nada, está así tal cual en el arcón bajo la cama.

Y ahora que me fijo yo , el cable ese negro que anda suelto... ¿Porque está suelto? para que es?

SI aquí el que no sabe no saba.
 
Anda leche!!! pues no me he dado cuenta de los tornillos, si me parecía el suelo de casa, ¿como has hecho la foto? ¿Te has metido en el arcón?.

Aunque esté en aleman, acercate un poco más y haz otra foto para poder leer mejor, fijate que pone + y - y luego los circuitos A1, A2, A3, así que puede ser el botón que no te atreves a tocar, lo del cable negro mosquea, desde luego, y más cuando el positivo suele ser rojo y negativo negro. El porque está suelto :dontknow:
 
Bueno, ahora he releido y el problema lo tienes desde la piña, no con el trafo (que por cierto, es básicamente lo de la foto), el cable negro puede ser, pero me inclino más a pensar que es por la piña de 7, haz lo que comenta Javivelez de mirar en la piña, cuando la cambies por la de 13. Si queda libre y es del color que toca, tienes muchas posibilidades...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com