Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia Carnival

la potencia sobrado con la mia(unos 1500kg) y he ido por mas de un puerto con buenas pendientes pero sin duda lo mejor esque la carnival no se mueve trasmitiendo la seguridad a la caravana para mi perfecto.
 
Datos de la kia carnival 2.9 CRDI EX
tara - 2179
mma - 2738
mma con remolque - 2843
lo que quiere decir que se necesita en todos los casos el B-E para conducir con caravana, incluso con aquellas que apuran el peso en los 750
2843 + 750 = 3593
Ahora bien si estais dispuestos a renunciar a parte de las plazas siempre podreis rebajar la mma del vehiculo, siempre que el ingeniero de la ITV a la cual os dirijais acepte la disminución de peso.
 
Disculpa bellotero , pero en tu comentario, me parece que hay un error.

Ya que tu permiso de conducir B te autoriza a conducir un vehiculo cuya MMA no exceda de 3500 kg. y podra llevar acoplado un SEMIREMOLQUE cuyo peso sea inferior o igual a 750 kg.

Cuando hablamos de estas apreciaciaciones, es decir vehiculo con MMA inferior a 3500 KG, y semiremolque con MMA inferior o igual a 750 kg. NO tienes que sumar las MMA del conjunto.

B [editar]
Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:
  • Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
  • Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
 
Ciertamente rocinante tienes razon en la apreciación pero yo me referia a aquellas que apuran su peso en 750 kg que si bien en papeles vas en regla de todos es bien sabido que sobrepasan con creces ese peso.
Y aunque sobre los papeles no puedes decir nada si quieren te pueden mandar a la bascula los dos elementos juntos y despues por separado y ya veriamos cual seria la reacción de la autoridad.
De todos modos tu apreciación es acertada.
 
Es cierto Paisano (digo paisano por lo de bellotero) que si quieren te pueden llevar a una bascula, aunque es de reconocer que no es lo normal, es mas yo no se de nadie que la GC le haya pesado en bascula, no obstante es posible que a alguien le haya ocurrido esto. Pero creo que estando con papeles en regla tienes mucho ganado...
 
Aquí teneis algunos artículos en los que hablan de la nueva Carnival. En general hablan bien, muy amplia y cómoda, tan solo le critican el excesivo peso, que hace que consuma más de lo normal en este tipo de vehículos y que necesite mayores distancias para frenar, en curvas también balancea algo más de lo normal.... de la mayor parte de esas críticas tiene la culpa el peso.

Kia Carnival 2.9 CRDI

Kia Carnival 2.9 CRDI EX I

km77.com. Información. KIA Carnival. (30-06-2006)

Otra cosa: lo motores Hyundai-Kia no son Mercedes. Los que usan tecnología Mercedes son los SsangYong, pero tampoco son los motores que usa Mercedes en sus modelos, usan tecnología antigua y electrónica menos avanzada.

:wave:
 
En fin aclaración porque me venia de paso parar en la ITV se puede rebajar la mma en 225 kg pero pierdes 3 plazas luego es cuestión de que lo valoreis, el hecho de tener un coche de siete plazas y luego solo se puedan utilizar cuatro y poder conducir con el B una caravana de mma 882 kg ó sacarse el B+E y no tener problemas ó llevar una caravana que en papeles no exceda de 750 kg
Tara 2179
mma 2513
mma con remolque 2618
3500 - 2618 = 882
Espero que saque de alguna duda a alguien
:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com