Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado Si O No

VIRGI

timid@
Hola chic@s, estamos pensando poner a nuestra cv aire acondicionado y me gustaría que me diérais vuestra opinión aquellos que lo teneis instalado; si realmente se puede utilizar en la mayoría de los camping o por el contrario son mayoría en los que no. También si el kit de calor calienta lo suficiente o es flojito, nosotros no tenemos calefacción en la cv y tenemos que llevar un radiador.
Buenos, pues espero vuestras respuestas, gracias a tod@s.
 
Hola chic@s, estamos pensando poner a nuestra cv aire acondicionado y me gustaría que me diérais vuestra opinión aquellos que lo teneis instalado; si realmente se puede utilizar en la mayoría de los camping o por el contrario son mayoría en los que no. También si el kit de calor calienta lo suficiente o es flojito, nosotros no tenemos calefacción en la cv y tenemos que llevar un radiador.
Buenos, pues espero vuestras respuestas, gracias a tod@s.
Yo lo llevo puesto y como soy caluroso me va de fábula, lo llevo con bomba de calor también y si no es por él, una noche nos congelamos por Teruel, ya que se congelaron las tuberías del gas y la bombona estando en marcha. Para calor es mejor el de gas sin ninguna duda, pero una vez pagas luz en el camping.......que la suelen cobrar a precio elevado pues.......tu decides.
No salta el automático en los campings a no ser que lo olvides y conectes el micro o una plancha eléctrica al mismo tiempo, aún así muchos campings dan la opción a contratar más luz. El que llevo creo que es de 700w. y además lleva 2 velocidades, con lo cual si crees que hay poca luz lo pones flojito un rato antes y te pegas unas siestas de la leche.
salu2
 
Yo lo tengo desde hace bastante tiempo, es un pinguino de la casa carrier, de 800 W, lo pongo en el avance y el compresor lo saco por debajo del avance fuera, como tiene dos salida de aire uno lo dejo para que enfrie el avance y el otro lo dirijo con un conducto al interior de la caravana por una ventana, se está de maravilla tanto en el interior de la caravana como en el avance, nunca he tenido problema con la luz, lo programamos y cuando llegas, hay una temperatura ideal, como la luz la tienes que pagar gaste o no, solemos ponerlo bastante, para mi junto con el powtouch, es el mejor dinero que me he gastado en la caravana.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Aire acondicionado...SIEMPRE ( para mi gusto )

He tenido 4 caravanas ,y 3 de ellas con A.A . Es importante , bajo mi punto de vista .

¿¿ Bomba de calor ?? NO...,eso NO . La bomba de calor consume mucho , de ahí que por ejemplo Dometic , NO monte bomba de calor , sino una resistencia de 1100 wat , que alimenta el termoventilador del conjunto , calentando de menor a mayor el aire , y te aseguro , muy eficaz a una temperatura de 3 grados bajo cero en el exterior , y 28 grados en el interior , imaginate . A menos temperatura...,no lo he probado , pero hasta ahí , excelente .
 
Pues todo depende de a donde viajes
Si eres de los que le gusta la playita y el sur pues sin duda es algo imprescindible, si eres de los que le gusta mas irse al nore o a hacer rutas por Francia, Suiza, Alemania,.... pues la verdad no lo vas a necesitar para nada.
 
Para gustos los colores,

Yo te diré que Aire SI y Bomba de calor TAMBIÉN.

Discrepo un pelin con Kiko1, mi aparato es un Fuji AKF9U con bomba de calor y los consumos son de 4,7 A en frío y 3,8A en modo calor. A groso modo 1100w en frío y 900 en calor.

El tema de los Dometic debe ser por otro motivo. Yo me temo que será porque a muy bajas temperaturas (bajo cero) el rendimiento de las bombas de calor baja mucho y como suelen ir bastante justos pues pueden ser insuficientes, cosa que con las resistencias no pasa.

El mío es uno de ventana adaptado en un arcón y está pensado para 30 m3, así que por mucho que pierda, para los 14 m3 escasos de mi cv, tira bién. Hace no mucho a 6º bajo cero le cogimos cierto aprecio al chisme. jeje.

Saludos.
 
Aire acondicionado...SIEMPRE ( para mi gusto )

He tenido 4 caravanas ,y 3 de ellas con A.A . Es importante , bajo mi punto de vista .

¿¿ Bomba de calor ?? NO...,eso NO . La bomba de calor consume mucho , de ahí que por ejemplo Dometic , NO monte bomba de calor , sino una resistencia de 1100 wat , que alimenta el termoventilador del conjunto , calentando de menor a mayor el aire , y te aseguro , muy eficaz a una temperatura de 3 grados bajo cero en el exterior , y 28 grados en el interior , imaginate . A menos temperatura...,no lo he probado , pero hasta ahí , excelente .
Pues llevo dometic y no sabía que iba con resistencia, mira....nunca te acostarás sin saber una cosa más.
La noche que se congeló el gas, marcaba fuera -17, y gracias al eléctrico, los sacos y el edredón. De las mayores rascas que he disfrutado.
salu2
 
Para gustos los colores,

Yo te diré que Aire SI y Bomba de calor TAMBIÉN.

Discrepo un pelin con Kiko1, mi aparato es un Fuji AKF9U con bomba de calor y los consumos son de 4,7 A en frío y 3,8A en modo calor. A groso modo 1100w en frío y 900 en calor.

El tema de los Dometic debe ser por otro motivo. Yo me temo que será porque a muy bajas temperaturas (bajo cero) el rendimiento de las bombas de calor baja mucho y como suelen ir bastante justos pues pueden ser insuficientes, cosa que con las resistencias no pasa.

El mío es uno de ventana adaptado en un arcón y está pensado para 30 m3, así que por mucho que pierda, para los 14 m3 escasos de mi cv, tira bién. Hace no mucho a 6º bajo cero le cogimos cierto aprecio al chisme. jeje.

Saludos.

Puedes explicarme un poco más como es tu sistema de aire, donde puedo verlo, tiene web? gracias.
 
Pues llevo dometic y no sabía que iba con resistencia, mira....nunca te acostarás sin saber una cosa más.
La noche que se congeló el gas, marcaba fuera -17, y gracias al eléctrico, los sacos y el edredón. De las mayores rascas que he disfrutado.
salu2


Pues te lo informo de buena tinta .

En la acampada que nombré anteriormente , abusé del exceso de temperatuta interior , no dejé la maquina de descansar practicamente en 4 dias , y terminé rompiendo la resistencia .

Su precio es de unos 60 eu , la pones tu mismo , es muy facil . La resistencia se encarga de calentar el aire cada vez que éste pasa por su circuito , calentando poco a poco ,y dando la sensación al principio de que no funciona bien , pero tras unos minutos de funcionamiento , el aire es cada vez mas caliente , hasta que empieza a cortar el termostato según la temperatura que hayas seleccionado .

Es una excelente maquina el Dometic , y en frio , más de los mismo .
 
Para gustos los colores,

Yo te diré que Aire SI y Bomba de calor TAMBIÉN.

Discrepo un pelin con Kiko1, mi aparato es un Fuji AKF9U con bomba de calor y los consumos son de 4,7 A en frío y 3,8A en modo calor. A groso modo 1100w en frío y 900 en calor.

El tema de los Dometic debe ser por otro motivo. Yo me temo que será porque a muy bajas temperaturas (bajo cero) el rendimiento de las bombas de calor baja mucho y como suelen ir bastante justos pues pueden ser insuficientes, cosa que con las resistencias no pasa.

El mío es uno de ventana adaptado en un arcón y está pensado para 30 m3, así que por mucho que pierda, para los 14 m3 escasos de mi cv, tira bién. Hace no mucho a 6º bajo cero le cogimos cierto aprecio al chisme. jeje.

Saludos.


No estas discrepando , solo dando una version distinta basada en tu experiencia , y si , tienes razon , la bomba de calor a bajas temperaturas pierde rendimiento , pues esa temperatura hace alterar el estado del gas con que funcionan , ocasionando un funcionamiento mas deficiente , además , son MAS ruidosas , te lo aseguro . Yo tenía uno igual en la primera caravana que tuve , y es escandaloso comparado con el dometic .

Luego tube un electrolux con bomba , e igual , ruido y mayor consumo , hasta llegar al Dometic , para mi , excepcional .
 
hola, que precios hay en el mercado con bomba de calor y sin esta?????????
sitios para instalarlo por barcelona?

graciasssssssssss
 
Peter mamon a ti no te ha hecho falta nunca por no gastarte un duro so agarrao k prefieres llevarte pal verano los abanicos del Leroy Merlin so peazo
 
Yo llevo uno portátil del tipo pingüino pero de la marca raydan, una segunda marca de la marca de la bellota, vamos de los que se pueden comprar en los almacenes de todo a 100, y lo compré por dos razones fundamentales: la primera porque en ese momento no me podía gastar el dinero que vale uno de los de techo y sigo sin poder gastármelo, este me costó 200 € y el que me lo vendió me dijo que lo probara en las vacaciones y si me iba bien que se lo pagara y si no se lo devolviera, y la seguna es que durante el día me lo saco al avance y a la hora de la novela y el documental de la segunda, el chacho está sobando en su hamaca más fresco que un danone en el frigo, y para cuando hace frío también tiene bomba de calor, aunque con las temperaturas que tenemos por el sur como que en caliente lo uso poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com