Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que haga ruido el estabilizador

jolupage

Villena (Alicante)
pues eso que el estabilizador me hace bastante ruido,sobre todo cuando hago las rotondas o curvas pronunciadas,y mi pregunta es esa,¿si es normal o no? y si es normal ¿como se le puede quitar?si se puede claro.

saludos,

jolupage
 
MTM pues es un ruido como de gruñido o chirrido como cuando a una bissgra le falta aceite mas o menos.

saludos.

jolupage.
 
No debe de hacer ruido

No debe de hacer ruido

Lo más habitual es que tenga los ferodos lisos, por lo tato es bueno que los lijes con grano muy fino y desaparecera el ruido. Un saludo
 
hombre yo creo que ferodos si que tendra por que la caravana es nueva y tiene dos salidas la de semana santa en riaza y el fin de semana pasado en el marjal.

saludos.

jolupage.
 
Ni se te ocurra engrasar los ferodos, que hay gente que lo hace.
 
Nunca engrases ,si lo haces perdera su funcion.
Lo mas seguro es que tendras restos de pintura o de oxido en la bola.
Dale un lijado con lija suave y se acabarojn los ruidos.
Te lo dice uno que le ocrrio lo mismo.

saludosss
 
mira lo q e encontrado en una paguina :

En un foro hace la siguiente pregunta... Me hace mucho ruido el estabilizador de la caravana...que le hago?
Eso indica que el estabilizador esta haciendo el trabajo para el que se diseñó. Para disminuir los chirridos: si la bola es de las negras (pintada) púlela con lana de aluminio hasta quitar la pintura y luego la limpias con un trapo empapado en alcohol y siempre limpiarla antes de enganchar, dejándola secar. Revisa los ferodos con el dedo para ver su estado. Suele pasar más a menudo si circulas por zonas polvorientas. NUNCA ENGRASES NI ECHES TALCO ni similares, perderías el efecto estabilizador.
 
ferodos seguro q tiene, ya q al bajar la palanca del estavilizador se te quedaria loca y lo notarias enseguida.
Ese ruido normalmente es provocado por el oxido de la bola, lijandola un poco y a su vez los ferodos otro poco suelen desaparecer.
 
Pués efectivamente como te comentan por aquí, lo más normal en tu caso (caravana nueva...)será que la bola de enganche tiene pintura u óxido,si es así le quitas los restos de pintura y limpias bien tanto la bola como los ferodos del estabilizador,usando alcohol o similar.
Sobre todo, ni se te ocurra engrasar la bola o el estabilizador,ya que perdería su función.
Un abrazo familia.
 
Además, tampoco lijes los ferodos. Solo la bola con lana de aluminio.
 
si la bola es nueva y el estabilizador tambien es normal,hasta que se adapten, lo unico es que lijes un poco la bola con una lija muy fina ,no le heches grasa
 
pues eso que el estabilizador me hace bastante ruido,sobre todo cuando hago las rotondas o curvas pronunciadas,y mi pregunta es esa,¿si es normal o no? y si es normal ¿como se le puede quitar?si se puede claro.

saludos,

jolupage

eso mismo, igualito igualito es lo que me pasa a mi..... y lo jodido es que despues de leer este hilo y ver como dicen que hay que lijar la bola por lo de la pintura, etc., la duda que me asalta es ¿y por que a mi me pasa lo mismo si mi enganche es cromado y no esta pintado en negro?... pero esque hace un ruido que flipas y muy rodado no está pero tampoco lo he gastado una sola vez que ya lo he puesto en 6 ocasiones.
 
gracias a todos por la informacion,pondre en practica los consejos recibidos y ya veremos el resultado en la proxima salidaque si no pasa nada sera para el puente de mayo.

saludos.

jolupage.
 
eso mismo, igualito igualito es lo que me pasa a mi..... y lo jodido es que despues de leer este hilo y ver como dicen que hay que lijar la bola por lo de la pintura, etc., la duda que me asalta es ¿y por que a mi me pasa lo mismo si mi enganche es cromado y no esta pintado en negro?... pero esque hace un ruido que flipas y muy rodado no está pero tampoco lo he gastado una sola vez que ya lo he puesto en 6 ocasiones.

Ya lo an comentado, es porque trabaja a presión maxima, cuando pase un tiempo y se valla desgastando te irá haciendo menos ruido.
No preocuparos por el ruido, en los frenos de los coches a veces también pasa, suele ser por motivos de impurezas en los ferodos, o por oxidación en los discos, pero a que acaba quitandose el ruido? pues en vuestro caso será igual.
 
Cundo un estabilizador es nuevo los fabricantes recomiendan cada 200 o 300 km parar y abrirlo para qe suelte las impurezas de todas formas si el chirrido es muy molesto una solucion que tienes es la que utilizan muchos talleres con las pastillas de freno a las que le dan pasta de cobre aplicandosela directamente al ferodo de la pastilla para evitar el chirrido en la frenada y que puedes conprar en cualquier tienda de recamios, te la venden en bolsitas y por su puesto no reduce para nada la eficacia del estabilizador si tienes problemas para localizar la pasta casi con seguridad que en recambios BMW encuentres estas bolsitas, con una te sera suficiente para los ferodos del estabilizador
 
Jolupage (jorge) nosotros tuvimos el mismo problema este año pasado viniendo de Alemania, todo el viaje bien y de repente un ruido horrible.
Parece ser que cogieron un poco de pintura de la bola y se cristalizaron.

Lijamos la bola y con disolvente le quitamos la pintura que podía quedarle, en la casa me dieron con lija y con disolvente en los ferodos y nada, al final pedimos unos ferodos nuevos y los hemos cambiado.
Al quitar los antiguos ferodos y compararlos con los nuevos nos dimos cuenta que los nuevos tenían como unas estrías y los viejos parecían como un espejo. pusimos los nuevos y ya no hace ruido.

No valen muy caros, si quieres los compras nuevos y en la próxima acampada Paco te ayuda a cambiarlos.

saludos
 
Ana, eres una gastosa. Cuando lleguemos al Marjal veras como tiene la bola y los ferodos limpios. El jolupaje, este, solo quiere se sepamos que estrena caravana. Con dos viajes mas ya no le hace ruido.... Y el tiempo que hubieramos tardado en limpiarle la bola pues nos tomamos dos cervecitas frescas....
 
Ana, eres una gastosa. Cuando lleguemos al Marjal veras como tiene la bola y los ferodos limpios. El jolupaje, este, solo quiere se sepamos que estrena caravana. Con dos viajes mas ya no le hace ruido.... Y el tiempo que hubieramos tardado en limpiarle la bola pues nos tomamos dos cervecitas frescas....

miguelpedro lo de las cervecitas esta hecho,pero antes habra que ver ese jodido ruido :toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Jolupage (jorge) nosotros tuvimos el mismo problema este año pasado viniendo de Alemania, todo el viaje bien y de repente un ruido horrible.
Parece ser que cogieron un poco de pintura de la bola y se cristalizaron.

Lijamos la bola y con disolvente le quitamos la pintura que podía quedarle, en la casa me dieron con lija y con disolvente en los ferodos y nada, al final pedimos unos ferodos nuevos y los hemos cambiado.
Al quitar los antiguos ferodos y compararlos con los nuevos nos dimos cuenta que los nuevos tenían como unas estrías y los viejos parecían como un espejo. pusimos los nuevos y ya no hace ruido.

No valen muy caros, si quieres los compras nuevos y en la próxima acampada Paco te ayuda a cambiarlos.

saludos

gracias ana por el consejo intentare linpiarlo como me comentais y si veo que no se le quita pues ya veremos.

dale un abrazo de mi parte a paco y otro para ti.

saludos.

jolupage.
 
miguelpedro por cierto ¿te has traido ya la caravana de riaza? o todavia tienes el coche poseido:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com