Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera salida y dudas varias

JavierB

timid@
¡¡¡ POR FIN !!!
El fin de semana pasado estrene la caravana, me la entregaron el viernes por la mañana. Una Knauss 400LKK.
Aun falta que me pongan el toldo (Un fiamma Zip), pero bueno, todo llegara....

p1010077nu7.jpg



p1010080eg4.jpg


La estrenamos en el Camping Caravaning Cuenca, ya habiamos estado con una tienda iglu y sabiamos que estaba bien, asi que mejor para estrenarla un sitio conocido. :toothy7:

Lo peor salir de M3Caravaning Madrid, tiene una rampa de salida que te incorpora al lateral de la N1 y siendo esta la primera vez que llevaba algo detras, la verdad es que acojona jajjajaj.
Despues todo perfecto, sientes la perdida de potencia pero en general se conduce mejor de lo que pensaba.
En cuanto a velocidades opte por tomarmelo con calma, por Autopista y Autovia a 80 si es en cuesta y llaneando a 90-100, por carretera nacional a 80 incluso a 70 dependiendo del estado.

Despues de esta primera toma de contacto y vistas las necesidades me asaltan varias dudas en cuanto a accesorios que debo de llevar.

Le puse como opcion toma directa de agua por lo que necesitare una manguera para los campings que me den la opcion, ¿Manguera plana o normal? ¿De cuantos metros?

Me regalaron con la compra de la caravana el alargador para la conexion de la luz de la caravana al camping, pero he hechado de menos un alargador para enchufar en el esterior por ejemplo una plancha electrica de cocinar, lo que no se es si comprar un alargador de esos que van enrollados de 25m o un alargador de 10m...

En cuanto al tema de bidones de agua limpia/sucia, ¿que me recomendais?

Y ya por ultimo, si alguien conoce alguna mesa ligera y barata para utilizarla como mesa de cocina.... :toothy7:

Tengo pendiente hacer una modificacion de la litera inferior para convertirla en abatible, en un par de semanas si todo va bien la tendre hecha, ya os pondre los pasos que he seguido con fotos a todo detalle jejejje
 
un conujunto muy bonito , felicidades.

Yo manguera no llevo.

LLevo un alargador de urgencia de 10 m mas una manguera directa a la CV de 25 m.

Sobre la mesa para la cocina , tedireqe yo llevo una de esas de playa que venden en los centros comericales. sin problemas


a disfrutar
 
Ya iras descubriendo por ti mismo lo que necesitas y poco a poco cubriras las necesidades pues no todos necesitan lo mismo,,,

Mucho cuidado con los 90 - 100 no ganas nada y puedes perder mucho ademas de estar proibido circular ha mas de 80 kh, recuerda que cuando se esta de vacaciones se acabaron las prisas, es mi opinion,, basado en la experiencia,,

Saludos y ha disfrutar.
 
yo tengo la clavija en la que se puede añadir un alargo,
basedobleschuko.jpg


con alrgo medianamente corto y 2, 3 o 4 enchufes tienes suficiente (plancha, luz del vance, cafetera...)
645-8053.jpg


La manguera... no se que tal van las planas....

Para las aguas sucias yo ponia un barreño... segun el espacio que tengas pues los bidones son voluminosos.
 
Hola, me alegro que tengas tu caravana en tu poder. Lo de la toma de agua, en la mía va una normal, pero no suelo usarla, casi ningún camping dispone de ella, si vas a hacerlo, revisa las abrazaderas, puesto que la toma directa tiene cambios de presión y si faltan algunas abrazaderas se te pueden soltar e inundarte la cv. Yo lo revisé todo, porque una vez me pasó. He hablado con gente que tambien les ha ocurrido esto. Parece una tontería, pero muchas caravanas no las traen, o les falta, es como si no estuvieran preparadas para la toma directa.
Yo llevo una maleta de aluminio con banquetas sueltas que van guardadas dentro y fenomenal (ojo, no las que tienen las banquetas pegadas).
Para llenar el depósito de aguas limpias uso la manguera, pero si no es de grifo continuo uso una garrafa de gasolina, y para recogidas de grises tengo un carrito depósito con sus ruedas para facilitar el vaciado.
Llevamos un alargador con muchos metros, no recuerdo cuantos, pero muchos, para enchufar plancha eléctrica fuera, etc...

Espero que la disfrutes mucho, cualquier duda, ya sabes...

Merce
 
Felicidades por el estreno es una buena cv.

En referencia al estreno en Cuenca, de lo mejorcito tanto el camping como los dueños, fenomenal.

La manguera, yo llevo una de esas como los tubos de los compresores de unos 10 metros y sino una garrafa con embudo.

EL cable electrico llevo uno de unos 15 metros y si fuese necesario creo que llevo otro de mas o menos la misma cantidad, casi nunca me ha hecho falta.

Que la disfrutes y mucho cuidadin.

Saludos :toothy7:
 
Muchas felicidades por el estreno, en primer lugar a la hora de circular tómatelo con calma y no corras mucho, ya que no adelantas nada por llegar un poco antes y sí puedes perder mucho si tienes algún percance, ten en cuenta que con la caravana necesitas mucho más espacio para frenar, para adelantar, etc, acuérdate de que aumentas la longitud del coche en unos cuantos metros de más. En cuanto a la luz, yo llevo una alargadera de 25 mts. de las enrrollables y especial para la intemperie con protector térmico, por si llueve y se moja que no haya peligro, y para llenar el depósito tengo una manguera de 25 mts. pero la he usado muy poco ya que en los campings en los que he estado hasta ahora no tenían toma de agua y me valgo de una garrafa de 25 lts. y una bomba con su macarrón para su llenado. Para las aguas grises uso un depósito con ruedas para transportarlo sin esfuerzo. No te preocupes que poco a poco te irás haciendo de patrimonio para tu hotelito con ruedas, que la disfrutes.
 
Una monada. Enhorabuena. Creo que te han dicho todo. Unicamente repasar el tema del seguro; si te cubre daños propios , mejor que mejor.
Pregunta si te incluye el servicio de asistencia en carretera; hay gente que no tiene cubierto ese detalle y no lo sabe. Saludos y a disfrutar como un loco. Sin hacer el Hamilton, claro.
 
Preciosa la caravana enhorabuena.

El alargador que te han regalado en M· caravaning seguro que lleva un enchufe es decir la clavija azul que enchufas a la cv tiene una tapa por el lado contrario con un enchufe normal.

La manguera tampoco la cojas muy larga que abultan mucho, ademas los pocos camping que te dan esta opcion tienen la toma de agua en la misma parcela por lo que no te hacen falta muchos metros.

Para la cocina a mi me encantan este tipo de muebles
Narbonne Accessoires
product_info.php
 
Preciosa; que la disfrutéis con salud.
 
rocinante, ¿esa cocina tiene la altura necesaria para no doblar la espalda?
¿recuerdas la "cocina cutre"? en un origen estaba pensada para no tener que agacharse, la versión anterior y las siguientes también para el peso, pero si está ya tiene la altura y pesa poco...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto pertenecer a foros asi. Siguiendo vuestros consejos intentare moderar mas la velocidad aunque creo que limitar la velocidad en autopistas a 80Km por hora es excesivo, pero vamos, que como soy novato tampoco soy quien para crear polemica jejjejejej.

El enlace correcto de la cocina que me propones es este:

http://www.campingaz.com/sunbeam/es...sp?lien=&acc=&whats_new=&profil=4&historique=


Pero de momento no es lo que busco, mi idea inicial es usar la cocina de la caravana y eventualmente usar una mesa auxiliar en el exterior para usar una plancha o cazuela electrica, pero te agradezco la propuesta.

Revisare las juntas de agua que me comentais, supongo que son las de los tapones de los depositos...

En cuanto a los depositos de agua sucia los unicos que he visto son los de fimma, creo que al final me decantare por uno de esos.
Para llenar el deposito de agua he visto en Norauto unos embudos de llenado que tienen buena pinta, creo que de momento comprare uno de esos y con un cubo voy apañando el tema jejejjejej

Espero poder ayudar yo tambien en el futuro cuando me convierta con el tiempo en un campista-caravanero experto :toothy7:

Saludos
 
Felicidades, un conjunto precioso, recuerdo mi estancia en ese camping hace pocos años y me encanto, las necesidades te iras dando cuenta conforme te hagan falta.
 
Felicidades por la compra, la cv es una preciosidad.

Nosotros tenemos el cable de la cv de unos 25 mts., mas un alargador de 25 mts. mas (de esos enrollados) con cuatro enchufes en su base y lo que hacemos es poner ese en la toma del camping y dejarlo dentro del avance o a los pies de la cv y en uno de sus cuatro enchufes conectamos el de la cv y así tenemos tres mas libres fuera para el portalamparas, la nevera auxiliar, el pc., etc.,

Un saludo.,
 
Felicidades por la compra, la cv es una preciosidad.

Nosotros tenemos el cable de la cv de unos 25 mts., mas un alargador de 25 mts. mas (de esos enrollados) con cuatro enchufes en su base y lo que hacemos es poner ese en la toma del camping y dejarlo dentro del avance o a los pies de la cv y en uno de sus cuatro enchufes conectamos el de la cv y así tenemos tres mas libres fuera para el portalamparas, la nevera auxiliar, el pc., etc.,

Un saludo.,

¡¡ Si señor !! No se me habia ocurrido, yo habia pensado ya ponerle una enchufe exterior a la caravana para tener toma de luz en el exterior sin necesidad de sacar el cable por la puerta o la ventana jajajjajajjajjajja
 
rocinante, ¿esa cocina tiene la altura necesaria para no doblar la espalda?
¿recuerdas la "cocina cutre"? en un origen estaba pensada para no tener que agacharse, la versión anterior y las siguientes también para el peso, pero si está ya tiene la altura y pesa poco...
La altura es la adecuada para poder cocinar, las patas son regulables independientemente y, si dentro de la tela no metes la bateria de cocina, no pesa mucho.
 
Muchas felicidades por la compra. Que la disfruteis mucho y mucha precaución en la carretera.
 
Felicidades, yo tambien estrene una caravana como la tuya el último fin de semana de abril y me paso lo mismo iba tan estable la caravana que me ponia en autovia a 90 100 ya en nacional si que iba a 80 mas o menos.
Nosotros al principio pensamos en esa cocina pero lo que hemos hecho es usar la cocina de la caravana para sopas y caldos y una pizza-pan para asar o freir lo que mas huele y ensucia fuera.Para el cable llevamos el de la caravana de 5 metros, otro de 5 metros con tres tomas y un prolongador de 15 metros, así voy añadiendo según las necesidades y si me hacen falta 4 metros no tengo 21 enrrolados y para el agua creo que comprare una regadera y le pondre un trozo de manguera en la punta para que entre bien en el déposito, con respecto a la litera quiero ver como puedo engancharla a la de arriba y así no perder la altura del arcón que me caben justas las bicis de las niñas tumbadas.
Un saludo, Manuel.
 
Ante todo, buenos días.

Hola JavierB. Enhorabuena por tu estreno

A pesar que en un principio descartas la posibilidad de instalar una toma exterior, te diré por experiencia que es uno de los “bricos” más prácticos que puedes hacerle a tu caravana. Si además instalas una toma como la mía, con salida a 230v, 12v y toma de antena, “rizas el rizo” y en el futuro tendrás resuelto el tema de cables por el avance, alargaderas estorbando, cables de antena por las ventanas, etc, etc. Anímate, que es muy fácil y lo utilizarás siempre en tus salidas.

Además, si de vez en cuando cocinas fuera y ya quieres ser el no va más, instálate una toma de agua exterior y disfruta de la total comodidad.
 

Archivos adjuntos

  • Toma exterior.jpg
    Toma exterior.jpg
    38,1 KB · Visitas: 0
  • Ducha exterior.jpg
    Ducha exterior.jpg
    21 KB · Visitas: 0
Ante todo, buenos días.

Hola JavierB. Enhorabuena por tu estreno

A pesar que en un principio descartas la posibilidad de instalar una toma exterior, te diré por experiencia que es uno de los “bricos” más prácticos que puedes hacerle a tu caravana. Si además instalas una toma como la mía, con salida a 230v, 12v y toma de antena, “rizas el rizo” y en el futuro tendrás resuelto el tema de cables por el avance, alargaderas estorbando, cables de antena por las ventanas, etc, etc. Anímate, que es muy fácil y lo utilizarás siempre en tus salidas.

Además, si de vez en cuando cocinas fuera y ya quieres ser el no va más, instálate una toma de agua exterior y disfruta de la total comodidad.


Madre mia, con la electricidad y con la antena todavia me atrevo, pero el tema del agua ya es otra cosa....
Me pondre a buscar ese brico a ver que encuentro, gracias :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com