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peso en la lanza ?

pedrin

Participativ@
hola estoy empezando a cargar la caravana, una sterkeman 370. le he puesto a la rueda hokey una bascula de baño, la pregunta.
¿que peso debe de marcar mas o menos?
lo digo por equilibrar la carga,saludos y gracias.
 
Intenta repartir los pesos, y si es posible, lo mas pesado sobre el eje de la caravana, tanto es peligroso ir cargado en exceso, delante como detras.
Si llevas hierros del avance, los puedes colocoar en el suelo en medio o en el baño...ya que es lo que mas suele pesar.
 
Hola pedrin entre 75 o 80 kg es lo correcto, reparte bien la carga como te comentan para dejar ese peso y lo mas pesado al suelo de la caravana nunca en los altillos
 
me boy haciendo ala idea pero pensar que delante esta la cama de matrimonio y debajo hay dos arcones super grandes, las dos bicis en la lanza , y encima del eje ,esta el baño, y la cocina, pues me queda poco sitio solo el pasillo, detra hay dos literas, ire poniendo y intentare no pasar de los 100, como loveis ¿va ha ser mucho ?
 
Por simple logica piensa que si ejerces tanta presion sobre la bola el morro del coche se levantara ( efecto palanca ) y perderas ademas de amortiguacion delantera,. direccion, frenada y por supuesto estabilidad como te dicen los compañeros una barbaridad
 
alguno de vosotros la ha pesado para poder decir que es una barbaridad, ayer la pese yo y lla pesaba 85 , sin bicis, sin butano, sin 4 borriquetas, sin sillas ,mesas , ropa,barbacoa ,carbon,y un monton de chismes, tendre que poner todo el peso detras,quitare de los arcones el avance y la cocina y los pondre en el coche, lla vere como lo hago,
 
yo tengo la 370 cp y lo que hago como el arcon de la cama es tan grande es compensar un poco poniendo carga tambien en los arcones de atras.
 
Cuando he tenido caravanas siempre antes de salir de viaje aunque normalmente con la experiencia se aprende a cargar y a repartir el peso y a la hora de pesarla no hay que variar mucho creo que si te estamos dando un consejo es por que es lo que normalmente hacemos nosotros tanto yo como el resto de compañeros otra cosa es quererlo o poderlo seguir
 
yo la peso todas y cada una de las veces que salgo , es quiza uno de las cuestiones mas importantes a la hora de la seguridad, evitas balanceos de la CV, cabeceos del coche porque va arrastrando, llevar el sistema de suspension presionado.. en fin .

Desde luego si vacio el arcon y sin nada de nada, pesa ya 85 kg , dificil lo tienes para mejorar, y no muy bien equilibrada esta la CV
 
yo la llevo con un peso en punta de lanza entre los 40 y los 70 kgrs.
 
descompensadas no estan,
porque las distancias del eje a la parte de atras y a la parte de delante en las CV, no es la misma.

Si observas por ejemplo, ya que hablas de la distribucion francesa, estas CV tienen mas distancia desde el eje hasta el principio del habiltaculo de la CV, que desde el eje hasta el final de la CV.

Es decir el chasis es mas corto en la parte trasera.
 
haver por partes .el problema del morro del coche creo que no tengo por que es una kangoo y esta preparada para cargar 580 kg.
los 85 k es con el avance cocina y extruturas el los arcones , los quitare por supuesto,
lo de pesarla me parece importante por eso lo estoy haciendo, otras veces no lo he echo y me preocupaba bastante ,
 
Creo que no es tanto problema de que saques cosas de debajo de la cama, sino que pongas detrás, el resto de cosas que pretendes llevar. Esto tiene que hacer que se "equilibre" algo el peso, por un tema de las leyes de la palanca.

Si después de hacer esta operación, sigue teniendo mucho peso, vas pasando cosas de delante, para atrás. 1 Kgr que cambies será como dos para el peso en lanza (uno que quitas y otro que equilibras en la parte de atrás).

Si aún así te pasas, entonces, cosas dentro de la Kangoo y todo arreglado.
 
Ante todo, buenos días.

Hola Pedrín. Lo recomendable es que el peso sobre la lanza ronde entre 35 y 50 kg. a pesar de que las especificaciones del enganche admita hasta 100 kg. La forma más rápida y fácil de comprobar este peso es suspendiendo la caravana con las manos por la lanza sin las patas bajadas y calcular que el esfuerzo realizado no sea excesivo.

Yo tuve una caravana con la distribución de la tuya y siempre conseguía equilibrarla poniendo el avance debajo de la cama trasera y los hierros en el suelo, también atrás. Las mesas y sillas las colocaba en el baño.

Ambas cosas son cuestión de práctica. Suerte.
 
Buenas a todos.
Mi caravana por la distribucion que tiene (lleva detras la calefaccion, una litera una "bodega" el microhondas, el aire acondicionado y dos armarios)se levanta de delante con una facilidad pasmosa.En los arcones del salon que esta en el centro meto toda la comida y bebida que es lo que mas pesa, no llevo avance,y delante tengo el arcon de la cama de matrimonio que lo lleno con lo que mas bulto mete, la mesa y las sillas tablas de surf para los crios y trastos de pesca para mi.En el arcon llevo dos bombonas de repsol, quemador de butano, plancha para asar de fundicion y trastos y herramientas varias. En la lanza 2 o 3 bicicletas.
Aun asi levanto la caravana con la mano con mucha facilidad,no soy ningun hercules, asi que no creo que pase de 50 kilos de peso en lanza.
Con este ladrillo lo que quiero decir es que hay caravanas que "les pesa el culo" y supongo que las habra "que les pesa la cabeza" y nosotros nos tenemos que comer la cabeza para contrapesarla.
Respecto al peso en la bola, depende del coche, si es un coche diseñado para cargar admite mucho mas peso en la bola que un berlina normal, yo por ejemplo tengo un peso maximo en la bola de 150 kg.
Saludos a tod@s y perdonad por el ladrillo.
 
No Todos Los Coches Aguntan El Mismo Peso En La Bola, Por Ejemplo El Mio Solo Soporta 55 Kilos Por Lo Que Debes Equlilibrar Bien La Caravana Y Aparte De Colocar El Peso Encima Del Eje De La Caravana Lo Suelo Desplazar Un Poquito Hacia Atras Siempre Sin Superara Los 100 Kilos De Carga Maxima De La C.v. Saludos
 
La verdad es que por muy grande que sea el bajo cama de la zona delantera a la hora de circular no puedes porner mas que las sillas, la mesa y algun cacharro más, como la barbacoa.
Yo las bicis las llevo en la parte de atrás pero dentro de la CV subiendo una de las literas, el avence en el suelo por la zona del eje y procuro viajar con el deposito de agua vacio.
No he pesado la CV nunca pero antes de salir colocandome en la lanza la subo con las dos manos y calculo el peso. Igual es un poco bruto pero me funciona bastante bien. Los días que pones el peso al tuntun lo notas al conducir.
Donde tienes la bola y el conector del coche hay una plaquita que indica entre otras cosas el peso maximo para el que esta diseñado en vertical. En el mio pone 100 kg pero procuro que sean unos 50 -70.
 
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