Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas

pozuelo

Participativ@
Hola queria saber cuanta borriquetas se suelen poner a luna caravana, donde y como, quiero decir si tengo que comprar un gato para colocarlas. Y tmbien si es posible que me digais si el precio de cada borriquetas es aproximadamente de 25€. gracias.
 
Yo las tengo porque venían con la caravana, no las he usado, pero creo que se utilizan para dar más estabilidad a la caravana y que no soporte el peso las patas cuando estas en un camping durante tiempo prolongado. De precio no te puedo ayudar mira en la web...
 
el precio de 25 euros es normal, para las borriqueta que se venden para estos menesteres.

Yo uso 5, pero solo cuando tengo la CV parada aunque sea un mes.
Las coloco distribuidas mas o menos a un metro de cada pata, la 5ª la pongo en la lanza proque guardo la rueda jokey que es neumatica.

Otros compañeros meten borriquetas en el eje de las ruedas
 
Normalmente se utilizan para invernar la CV o para pasar largo tiempo en el mismo camping. De esa manera los neumáticos no tienen todo el peso y no se deforman.
Hay que ponerlas siempre en el chasis, es decir en los hierros que pasan desde la lanza hasta el final de la CV. Si no lo haces de esa manera puedes romper el suelo.
En precio suele ser ese pero en los centros comerciales he visto algo más baratos.
 
no solo son para quitarle peso a las patas y ruedas, sino que cuando entras en la caravana notaras que esta mas firme y se mueve menos,
 
Hola!
Yo hago como Rocinante,las coloco a 1 metro + o - de cada pata........yo tengo 4 borriquetas.
Las pongo cuando estoy mucho tiempo en el camping y también cuando la guardamos en el parking.
A mi me costaron 12€ cada una......
 
Yo estube mirando el otro día para comprar unas y costaban unos 7€ en el alcampo.
 
Solo un consejo, los bastidores ultra aligerados de Alko, no están diseñados para soportar cargas desde el eje hacia atrás,

caravanchasis.jpg


e visto caravanas levantadas del suelo por los cuatro extremos, sin poner una borriqueta a cada lado del eje, el bastidor flexa y acaba doblando los laterales.... en casa tengo los fotos y luego os las pongo.
Es mas, si hay que levantar la caravana, para cambiar una rueda o cualquier otra cosa, os aconsejo levantarla de la parte del eje que lleva un refuerzo para ello, nunca del bastidor y mucho menos de la parte trasera de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com