Webcampista.com

mucho más que un foro

Vimara 450tf

Bueno somos nuevos por aquí, así que ola a tod@s y gracias por estar aquí.
Estamos casi decididos en empezar a hacer caravanning y la verdad que muy emocionados pero claro, nos has surgido las dudas, las ternas dudas, pues que no tenemos referencias de las caravanas Vimara, que tal es su calidad exterior y interior si se hacen muy pesadas o al revés son muy ruteras. Que pensáis de las marcas knaus y bustner, se va mucho la calidad de la Vimara en relación a estas?
¿qué coche me recomendáis para arrastrar? no sé cuantos kg pesa la cv...?

Bueno por ahora son todas nuestras dudas...ya estamos en contacto y a ver que sale de esta nueva etapa.

Gracias
Un saludo
 
Hola, lo primero bienvenido al foro.

A ver, yo las Vinara no las conozco mucho, pero por lo que he oido comentar alguna vez no son de lo que se suele llamar 1ª marca.

Las cararavanas, cualquier caravana, es rutera, porque el rutero es quien la lleva, aqui en el foro hay gente que hace ruta con caravanas que son de más de 5 metros y dos y medio de ancho y gente que hace lo mismo con caravanas de tres metros y medio, logicamente unas se encuentran con más impedimentos que otras, pero se meten sus buenas tundas de kilometros.

Coche para arrastrar, quiza lo mejor es que nos cuentes que coche tienes y que pone en su ficha técnica y a partir de ahí te podamos ayudar respecto a que caravana puedes llevar, porque claro, si preguntas que qué coche te recomendamos para arrastrar, pues mira, un buen todo terreno con un buen motor bien servidito de caballos... pero, seguramente con eso arrastrarias de coña, pero te tendrias que sacar el B+E para poder llevar una caravana pesada porque el conjunto se pasaría de 3.500 kg.

Knaus y Bürstner son marcas muy buenas y creo que la Vinara queda muy por debajo, si me confundo, por favor, que alguien me corrija.

Si necesitas ayuda para buscar una caravana danos pistas sobre lo que buscas, como lo del coche que tienes, cuantos sois, deduzco que quereis hacer ruta, que distribucion os gusta, presupuesto con el que contais, así nos seria mucho más sencillo echarte una mano.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro un saldo desde Salou, en cuanto a lo de la caravana no te puedo orientar pues no conozco esta marca pero seguro que más de uno te informara y además muy bien.
 
Voy a especificar mas, ya que antes me he quedado un poco corto.

Caravana que buscamos:

La distribución sería, cama fija con baño al lado y otra cama grande convertible en salón, y estos dos ambientes que se puedan independizar con una puerta corredera.

Que no de problemas, roturas, estanqueidad....etc, es decir que sea fiable y robusta, ya que queremos salir las máximas veces al año posibles, aunque sea para los 2 días de un fin de semana, total que la vamos a mover mucho.

Presupuesto: como mucho 7000€

Somos una pareja con un niño de 2 años y medio.

El coche: tenemos un Opel Vectra 1.8 gasolina con 115cv y una Volkswagen Sharan 1.9 turbodiesel con 110cv ¿cual es mejor para tirar de la caravana? el Vectra pesa unos 1300kg y la Sharan unos 1800kg.

Las caravanas que hemos estado mirando hasta ahora son la Vimara 450, Wilk 450 y 465 y la Effeilland 465. Creo que con tanta marca de caravanas ya no sabemos cual es buena, mala o regular y nos hemos perdido un poco.

Buenos, creo que no me he dejado nada en el tintero, espero que con estos datos nos podáis ayudar.

Gracias.
 
Lo que está muy claro es que para llevarla sin duda la Vw,por peso y por par motor.Una cv de esas medidas la llevará sin ningún problema.

La distribución la teneis clara.

El problema es el presupuesto.Por 7000€ poco o nada encontrareis en el mercado (nuevo) pero de segunda mano ha y buenas opciones también.

Las marcas que nombras son del grupo Knaus.De hecho alguna de elllas exteriormente sólo se diferencian por las pegatinas.Con lo cual elige la que mas te guste.Personalmente cogería la Wilk pero para gustos...

Mira mucho el mercado de segunda mano qu eseguro encuentras algo qu ese adapta a lo que buscas.

Un saludo desde A Coruña.
 
Bienvenidos a este mundillo, y a este foro, miseternasdudas.

Como ya te han comentado los compañeros, y puesto que tienes opción de elegir, ponle el enganche al Sharan. Tanto por tema de pesos, como por tema de motor, vas a ir mejor que con el Opel gasolina.

Respecto a la CV. El presupuesto que tienes de partida es muy, muy respetable... pero creo que deberías plantearte la búsqueda de otra forma. Te lo digo pq., tanto las marcas como los modelos que mencionas (incluso la propia distribución que buscas), son modelos que, si son recientes, van a costar más que eso. Y si entran en presupuesto, es probable que tengan bastantes años. Eso ya te obliga a revisarlas en profundidad.

Antes de cerrarte las posibilidades, echa un vistazo al mdo de 2ª mano (milanuncios.com, habitamos.com, coches.net, segundamano.es, y en este mismo foro de webcampista, en el foro de compraventa). Puedes encontrar cosas que, sin responder totalmente a lo que buscas, sean una oportunidad que haya que tener en cuenta.

Saludos.
 
Gracias por vuestros consejos, lo del coche ya lo tengo claro, voy a ponerle el enganche al Volkswagen Sharan.

El presupuesto que tengo es para buscar cv de segunda mano, ya que por ese precio no hay lo que busco nuevo.

Las marcas que os he comentado, son de las cv que he ido encontrando, pero me gustaría que me dijerais que marcas no he de mirar, por malas, y en que otras me tengo que fijar, para las necesidades que tengo.

Gracias.
 
Hola bienvenidos al foro la vimara es de la casa knaus es el modelo antecesor de la knaus esport saludos:blob5::blob5:
 
Las marcas que os he comentado, son de las cv que he ido encontrando, pero me gustaría que me dijerais que marcas no he de mirar, por malas, y en que otras me tengo que fijar, para las necesidades que tengo.
Hombre, más que marcas malas, yo hablaría de marcas pobres... pobres en equipamiento, en calidad percibida, etc...

Pero cualquier CV, en un momento determinado, puede ser TU caravana.

Haciendo una clasificación muy personal (y de la misma forma que en coches igual empezarías con Lada o Dacia y terminarías con Rolls Royce), yo haría estos grupos (sin que el orden dentro del grupo indique nada):

ACE, Kamtner...
Sterckeman, SunRoller, Caravelair, Adria...
Tec, Vimara, Eiffelland...
Wilk, Knaus, Bürstner, Dethleffs, Fendt, Hobby, LMC...
Tabbert...

Aquí tienes una opción que casi te cuadra por distribución y por presupuesto. Ésta con literas... otra opción muy buena...

Saludos.
 
Ojo!!! Yo tiro con una Seat Alhambra Tdi 110cv que debe ser similar a tu Sharan, ahora bien, mira mucho en caso de solo tener el carnet B, la MMA de las caravanas, dado que mi Alhambra tiene 2450 de MMA, y por tanto puedo tirar con ella caravanas que en papeles no superen jamás 1050kgs para poder circular con mi carnet.

Saludicos y bienvenido al foro.
 
Wilk 450

Wilk 450

¿que me decís de una Wilk 450 del 2004, muy bien conservada, por 8000€?¿ Es muy cara? o es buen precio? no sé cuanto valen nuevas... bueno... gracias de antemano.

Saludos.
 
¿que me decís de una Wilk 450 del 2004, muy bien conservada, por 8000€?¿ Es muy cara? o es buen precio? no sé cuanto valen nuevas... bueno... gracias de antemano.

Saludos.
Marca muy buena. Precio muy bueno también (emmo).

Saludos.
 
¿que me decís de una Wilk 450 del 2004, muy bien conservada, por 8000€?¿ Es muy cara? o es buen precio? no sé cuanto valen nuevas... bueno... gracias de antemano.

Saludos.

Nuevas tienes dos gamas :S3 y S4,en esa medida puede andar en 15000€.

Con lo cual si esa es de hace 4 años está en su precio,barata incluso diría yo.

Pero tampoco te ciegues en la primera que veas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com