Webcampista.com

mucho más que un foro

peso en la lanza ?

Yo creo que debes mirar primero el peso que admite tu lanza y a partir de ahí hablamos, 35 a 50 kilos me parecen pocos, pero dependerá de la bola.
Yo también tengo una difícil de equilibrar, el primer viaje iba saltando así que lo pesé, 85k, y mi bola solo admite 75, me toco dejar el arcón de la cama practicamente vacío y poner las sillas y mesas en las literas.
 
Vas a montar el avance cada vez que salgas?.... yo no lo hacia y tenia los hierros en el garaje (me puse el caravanstore)... Bajo la cama de matrimonio, las telas y debajo de las literas las sillas y mesa, y la cocina...
es cuestion de ir probando.
 
Yo en la cv, FENDT, EN VACIO PARECE UN CULUMPIO,, al poner la rueda y la bombona ya se nota mas peso en la lanza, cuando la cargo sigo los consejos del manual del coche ( NO MAS DE 65KL, ni meno de 40,, osea entre 45 y 65, y ESO LO LLEVO ARRAJATABLA, es de seguridad de lo que estamos hablando.
Y me atreberia a asegurar que en todos los manuales del coche biene esta informacion...

Saludos.
 
bueno ,gracias a todos por los consejos, tengo claro que no tengo que pasar de los 75 kilos, esta noche la vacio por completo y la pesare de nuevo a ver que pesa y empezare a cargarla de nuevo ,haver si lo consigo, saludo2...
 
acabo de leer la placa del enganche,, SORPRESA.. 75 KILOS MAX.
aun lo tengo mas claro ,como mucho 75 k aunque me tenga que colgar yo en la parte trasera.
 
Hola en la bola de mi coche me marca 100 kl. de peso en mi cv en la parte trasera llevo el frigo 150 mas bateria del mover y idem detras de ruedas tengo que cargar delante por que si no cuando me subo en la cv se levanta de morro :blob5:
 
acabo de leer la placa del enganche,, SORPRESA.. 75 KILOS MAX.
aun lo tengo mas claro ,como mucho 75 k aunque me tenga que colgar yo en la parte trasera.

Pues, en lo que concierne al control y equilibrios de pesos es mi osesión y yo llevo una bascula para la lanza, desde que tube un desagradable incidente con el bastidor de la bola de remolque...;-)...

Como sabeis hice una pagina web, que finalmente colgue aqui en webcampista, 5 años de estudios y de recopilación de material en todos los idiomas, me ha llevado a la siguiente conclusión:

- Caravana de 3 a 3,5 metros.......... de 40 a 45 kg de peso vertical
- Caravana de 3,5 a 4 metros.......... de 50 a 60 kg de peso vertical
- Caravana de mas de 4 metros...... de 60 a 70 kg de peso vertical


Si quieres puedes pasarte por ella en El mundo de la caravana y para mas señas la sección que se refiere a la carga El mundo de la caravana - La carga

P.D. ojo los 75 kg son peso máximo, osea que si llevas 60 kg en vertical, cuando vallas cuesta abajo el peso puede subir 15 ó 20 kg más :wave:
 
Jose Luis muy buen trabajo, :hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:
yo tambien estoy obsesionado con el tema de los pesos, regresando de Lisboa, esta semana santa, tuve que parar porque notaba que el coche se me iba, y eso que no me habia puesto aun a velocidad, no habiamos hecho ni 40 kms, parecia todo en orden, hasta que me dio por desenganchar y entonces me di cuenta que con las prisas no habia comprobado el peso en lanza, con un ligero esfuerzo podia subir la lanza, creo que iba totalmente equilibrada, fue quitar la nevera del garaje y ponerla en el arcon delantero y todo cambiar, kilos que quito atras mas kilos que pongo delante, el cambio fue la noche/el dia.
 
Un detalle más para complicar un poco el tema. Ojo con mucho peso delante, y para compensar mucho peso detrás. Si concentramos todo el peso en los extremos (adelante y detrás), favorecemos el laceo de la caravana. Os lo digo por experiencia. Como se pueda, la mayoría del peso sobre el eje, demás cosas pesadas en el coche, y lo que abulte a los extremos.
Es lo que yo procuro hacer. Un saludo.
 
Importa El Coche

Importa El Coche

Lo Que Iba Diciendo La Direccion Queda Comprometida Si Alreves El Peso Detras En La Caravana El Vehiculo Se Levanta Del Eje Trasero Perdiendo Estabilidad, Por Eso Digo Qe Depende Tambien El Coche Si Es Todo Terreno , En Un Coche Que Compensa Siempre La Misma Altura Como Los C5
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com