Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como afrontais los viajes?

Podrías hacer una foto y subirla, así te lo podemos decir. Si no, fíjate si tu enganche es igual a cualquier remolque que veas por la calle, que no suelen llevarlo.

Como hayamos ido sin estabilizador al niño le da algo, lo dijo el otro dia cuando pusimos la cv en el camping, "la caravana muere aqui, ya no la muevo más":banghead: joooooooooo y yo quiero ir este verano a galicia.:cry:
 
Como hayamos ido sin estabilizador al niño le da algo, lo dijo el otro dia cuando pusimos la cv en el camping, "la caravana muere aqui, ya no la muevo más":banghead: joooooooooo y yo quiero ir este verano a galicia.:cry:

Tranquilizate y tranquilízalo a él, es una pena que por ese detalle, que es importante para la seguridad y para que llevar la CV mejor se le hayan quitado las ganas de moverse. Averígualo y luego piensas la estrategia que mejor convenga para convencerlo,je,je...
 
Tranquilizate y tranquilízalo a él, es una pena que por ese detalle, que es importante para la seguridad y para que llevar la CV mejor se le hayan quitado las ganas de moverse. Averígualo y luego piensas la estrategia que mejor convenga para convencerlo,je,je...

Tenemos la tienda grande :toothy7:, camping no pensamos dejar de hacer, lo unico movernos con la tienda y dejar la cv fija :-|, entiendo que le de cosa, porque ibamos con bastante miedo, era su primera vez y encima tuvimos un susto :pale: que pa que con las ruedas.
 
Tenemos la tienda grande :toothy7:, camping no pensamos dejar de hacer, lo unico movernos con la tienda y dejar la cv fija :-|, entiendo que le de cosa, porque ibamos con bastante miedo, era su primera vez y encima tuvimos un susto :pale: que pa que con las ruedas.

MIra, te cuento que nosotros nos llevamos un susto tremendo con la otra caravana que teníamos antes, porque se nos soltó del coche!! Sí, sí, tal como te lo estoy diciendo, se nos soltó, y no llevaba estabilizador. Nos llevamos el susto, pero eso no impidió que se rompieran nuestras ilusiones. Luego nos compramos la otra y se nota un montón el estabilizador, y eso que llevamos 7 metros detrás, que con el coche casi nos ponemos en doce. Pero y lo que disfrutamos??
 
MIra, te cuento que nosotros nos llevamos un susto tremendo con la otra caravana que teníamos antes, porque se nos soltó del coche!! Sí, sí, tal como te lo estoy diciendo, se nos soltó, y no llevaba estabilizador. Nos llevamos el susto, pero eso no impidió que se rompieran nuestras ilusiones. Luego nos compramos la otra y se nota un montón el estabilizador, y eso que llevamos 7 metros detrás, que con el coche casi nos ponemos en doce. Pero y lo que disfrutamos??

Joooodeeeer eso si que es un susto en condiciones.
Me supongo la estabilidad tambien dependera del coche que lleves, nuestra cv es pequeña y el coche que llevamos es un toledo 1.9 diesel 90 caballitos y tiene unos 6 o 7 años. Cuando compramos la cv pensabamos que ibamos a ir bien pero en alguna cuesta nos hemos tenido que poner a 60 o menos, a mi me da muuuuuuuucha cosa circular asi.
 
Nosotros viajamos en autocaravana y nuestra media es de 90 Km/hora si es en autopista, como veis más baja que algunas caravanas.
Cuando emprendemos un viaje largo, que haya que cruzar la peninsula, solemos salir por la tarde de Sevilla, en verano sobre las 8-9 de la tarde y hacemos unos 200 km. dormimos y a la mañana siguiente con los niños dormidos salimos de nuevo en ruta sobre las 7 de la mañana, paramos a desayunar sobre las 10 y descansamos un buen rato, emprendemos de nuevo el viaje hasta la hora de comer o un poco antes en un area de la autopista que tenga columpios...después comer y pequeña siesta, de nuevo en ruta, hasta el café y nueva siestecita si es necesario en una nueva área donde puedan distraerse los niños, así hasta cruzar a francia o llegar al destino norte dentro de españa que nos hayamos marcado.
Alguna otra vez hemos aprovechado para visitar por la tarde noche alguna ciudad intermedia y hacer noche en ella, por ejemplo Soria, Salamanca...esto saliendo por la mañana muy temprano de sevilla.
Saludos
 
el viaje forma parte de las vacaciones y como tal se tiene que disfrutar, si lo vas a sufrir mejor no hacerlo.
con un toledo de 90 CV diesel tienes coche para viajar comodamente con una caravana pequeña, ¿no veo el problema al tener que ponerse, en un momento determinado, a 60km/h?
pero como te digo, el viaje hay que disfrutarlo.
 
el viaje forma parte de las vacaciones y como tal se tiene que disfrutar, si lo vas a sufrir mejor no hacerlo.
con un toledo de 90 CV diesel tienes coche para viajar comodamente con una caravana pequeña, ¿no veo el problema al tener que ponerse, en un momento determinado, a 60km/h?
pero como te digo, el viaje hay que disfrutarlo.

Claro, es como dice Tonio, que más da ir a 60?? Pero tambien es verdad que si vas asustado no disfrutas y entonces no sé hasta que punto merece la pena...
 
Yo el año pasado me estrene con una caravana alquilada y nos hicimos en un solo dia 900 Km desde Murcia hasta Sort(Pirineos). Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 9 de la Noche, es una barbaridad que no volvere nunca a repetir.

Ahora que ya llevo la mia, esta vacaciones tengo pensado ir para cantabria o galicia, y el plan que mas me gusta es salir por la mañana temprano, y estar en un camping sobre el medio dia, tarde y noche para descansar y continuar al dia siguien, eso si no me quedo un par de dias por el camino.
 
Una preguntita chic@s nosotros hemos salido 2 veces con la cv una cuando la compramos Barcelona-Madrid (fue un odisea) la cv es de 2ªmano y nos reventaron las 2 ruedas :pale: (segun el vendedor estaban nuevas pero como estaba parada y encima sobre las ruedas) nos toco dejarla toda una semana en un taller y luego cuando la hemos transladado de camping (Guadalajara-Caceres).
Remolccando la cv si pasas de 80 se empieza a mover pa todos lados. Hemos pensado hacerla una revisión si la movemos, en un principio la compramos para salir con ella en vacaciones, pero mi chico no se atreve despues de la experiencia, el conjunto es un toledo y una roller convervan (ya tiene sus añitos). ¿Pensais que el coche no tiene fuerza?

Hola Cristi, varias cosas:

- Tienes coche suficiente para tirar de la caravana que llevas, te sorprenderias de todos los coches que se nos ponen a 60 en una cuesta arriba, eso no significa que el coche no valga, sino que tienes que ir con mas calma.
- Como la caravana tiene sus años, es posible que si lleva el estabilizador este no este haciendo su funcion correctamente, por lo que seria muy recomendable revisar, y si no tiene ponerle uno.
- Si podeis, ponerle amortiguadores, se nota un monton el no llevarlos a llevarlos.

Con estas dos cosas, es posible que te gastes 400-500 Euros, pero si recuperais la confianza y la ilusion por desplazaros con vuestra caravana, veras como no es dinero, ademas de haber incrementado vuestra seguridad.

Por ultimo si necesitais ir a 80 o menos, para hacer el viaje seguro, no os preocupeis, es cuestion de planificacion, y a medida que tengais mas experiencia con el cacharro, os resultara mucho mas facil.

Un saludo.
 
muchas veces cuando nos venden una caravana solo se preocupan de cobrar y no nos enseñan las mas elementales normas de funcionamiento, es el caso del estabilizador, yo me tuve que enterar por el Sr. Ramon del camping La Vall en Taradell, que para maniobrar era mejor levantar el estabilizador porque asi este sufria menos, se conservaba mejor y en ruta haria mejor su trabajo, claro yo ya habia hecho muchas veces con el estabilizador sin levantar.
tan dificil es explicar algo, puede que tambien hubiera sido culpa mia por no atosigarles mas a preguntas.
 
Pues nosotros debemos una excepción, mi contraria es incapaz de levantarse pronto en vacaciones, esto nos lleva a salir, como pronto, a las 10:00, aunque lo normal son las 10:30 / 11:00, dependiendo donde vallamos, planeamos para que el camping nos pille alrededor de los 300km, si son 350 no pasa nada, si son 250, tampoco, si hay que parar a repostar, toda la familia a hacer pipi, si hay hueco para dejar bien el conjunto "echamos unas carreras" y a seguir, esto nos hace llegar a veces a las 16:00 ó 17:00 al camping, pero tranquilos, después nos bajamos al pueblo o donde sea. Es un pequeño placer eso de las areas de descanso, en algunas hay hasta columpios.
Intento circular entre 90 y 100, a veces sin darme cuenta me pongo a más de 100, otras veces no queda más narices que ir a 80, un día con aire me tocó ponerme a 70, sin agobios. Al día siguiente, si nos ha gustado el sitio nos quedamos algo más, sino, pues la misma tonica, parece que por tenerlo ya todo en su sitio saldremos antes, pero no, lo que hacemos es levantarnos aún más tarde y se ha dado el caso de salir casí a las 12:00.
Las niñas aguantan mientras paremos a almorzar/comer/merendar cada cierto tiempo y si por lo que sea vemos que la cosa se va a alargar, es el momento del DVD, que aunque no me gusta, reconozco que te olvidas de ellas.
 
el viaje forma parte de las vacaciones y como tal se tiene que disfrutar, si lo vas a sufrir mejor no hacerlo.
con un toledo de 90 CV diesel tienes coche para viajar comodamente con una caravana pequeña, ¿no veo el problema al tener que ponerse, en un momento determinado, a 60km/h?
pero como te digo, el viaje hay que disfrutarlo.

Nosotros no tenemos ningun problema en ir a 60 en un momento dado, pero a veces da la sensación que el coche no puede tirar y le cuesta mucho, no se si sera por la amortiguación o por el estabilizador pero empieza a dar bandazos y parece que te vas a salir :pale:. Cuando nos tuvimos el reventón mi chico controlo perfectamente el conjunto y eso que era la 1ª vez que cogia una cv.:toothy7: Solo la hemos movido 2 veces y desde luego como no le hagamos una puesta a punto como Dios manda no la movemos, iremos con la tienda y a disfrutar.

MUCHAS GRACIAS a todos por ayudarme:cheers:
 
Pues nosotros debemos una excepción, mi contraria es incapaz de levantarse pronto en vacaciones, esto nos lleva a salir, como pronto, a las 10:00, aunque lo normal son las 10:30 / 11:00, dependiendo donde vallamos, planeamos para que el camping nos pille alrededor de los 300km, si son 350 no pasa nada, si son 250, tampoco, si hay que parar a repostar, toda la familia a hacer pipi, si hay hueco para dejar bien el conjunto "echamos unas carreras" y a seguir, esto nos hace llegar a veces a las 16:00 ó 17:00 al camping, pero tranquilos, después nos bajamos al pueblo o donde sea. Es un pequeño placer eso de las areas de descanso, en algunas hay hasta columpios.
Intento circular entre 90 y 100, a veces sin darme cuenta me pongo a más de 100, otras veces no queda más narices que ir a 80, un día con aire me tocó ponerme a 70, sin agobios. Al día siguiente, si nos ha gustado el sitio nos quedamos algo más, sino, pues la misma tonica, parece que por tenerlo ya todo en su sitio saldremos antes, pero no, lo que hacemos es levantarnos aún más tarde y se ha dado el caso de salir casí a las 12:00.
Las niñas aguantan mientras paremos a almorzar/comer/merendar cada cierto tiempo y si por lo que sea vemos que la cosa se va a alargar, es el momento del DVD, que aunque no me gusta, reconozco que te olvidas de ellas.

Pues fíjate que a mí me pasa a menudo, planeamos salir a una hora y por lo que sea siempre estamos más tiempo en la cama, o desayunando, o vamos a hacer no sé qué...y muchas veces salimos muy tarde,ja,ja,ja..pero da igual, estamos en vacaciones y no tenemos prisa. Lo que sí es verdad es que nos despertamos temprano, pero nada...
 
Yo el año pasado me estrene con una caravana alquilada y nos hicimos en un solo dia 900 Km desde Murcia hasta Sort(Pirineos). Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 9 de la Noche, es una barbaridad que no volvere nunca a repetir.

Ahora que ya llevo la mia, esta vacaciones tengo pensado ir para cantabria o galicia, y el plan que mas me gusta es salir por la mañana temprano, y estar en un camping sobre el medio dia, tarde y noche para descansar y continuar al dia siguien, eso si no me quedo un par de dias por el camino.

Esa es la idea que llevo yo, con la cosa de que llevas la casa a cuestas si te gusta el sitio pues te quedas un dia o dos, es lo bueno de estas vacaciones, que las puedes modificar a tu gusto y en el acto, sin reservas ni nada.
 
Por cierto, gracias a todos, da gusto preguntar.

Un abrazo para todos y en especial para los paisanos del sur.
 
Como ya te han dicho anteriormente el resto de los compañeros, planificando el viaje con antelación, trayectos de 700 kms. con varias paradas al WC, a estirar las piernas y a tomar el cafe, parada a comer, con DVD y muchas peliculas, con la PLAY, ect.
Como bien te dice Rocinante cuando son mayores casi que son peor, ahora planificas tu el viaje y punto, mas adelante ya tienes que contar con ellos y su opinión.
El mio de 17 años el último viaje, a Alsacia, nos dijo que se negaba a ver mas castillos.
Un saludo y feliz viaje.
 
Nosotros con la caravana todavia no somos tan valientes y no hemos hecho super trayectos. Pero con el coche si, y entonces no teniamos DVD, por cierto.
Lo que hacemos es ir a demanda, como la teta, jeje.
Si estan dormidas, camino y más camino.
Si se depiertan y se ponen pesaditas una paradita en un parquecillo. Mano de santo. Dos vueltas por los columpios, un pelin de merienda, y otras 3 horitas.

Eso si en el coche, a veces toca jugar al veo, veo, estamos super atentos al paisaje, a ver quien ve la cosa más chula... Vamos un poco de todo.

:hello2:
 
Por cierto, yo creo que lo principal es que esten acostumbrados.
A mi me parece que cuanto más pequeños se acostumbran a los viajes, de más mayores entienden más que es un daño colateral, pero necesario, si se quiere conocer, visitar, quedar con amigos de otros sitios...

Es mi modesta opinión, y cada crio es un mundo.
Sino siempre quedan las drogras, je,je, o un buen grito si se estan passando !!!!
:lol::lol::lol:
 
Bueno pues nosostros más o menos como habeís comentado los demás. Mi marido (que también se le puede llamar "don tirón") se va prontito a la cama para salir temprano. Yo entrengo a los enanos (ahora 5 y 6 años) por ahí hasta que veo que están rendidos y cuando llego a casa directitos a la cama sin hacer ruido. Este verano a las tres de la mañana el niñó vomitó, nervios supongo, así que dijo que como ya se había despertado que a conducir, a las tres y media estábamos en la carretera (600 km). Poco tráfico y niños dormidos. Cuando se despiertan DVD, veo-veo, palabras encadenadas... Bueno este año que tenemos Nintendo se notará, bueno como solo hay una a lo mejor es peor. En fin que tomarselo con calma, parar, y sobre todo no tener prisa, y si hay que parar y continuar al día siguiente, esa es la ventaja de llevar la casa a cuestas. No problem.
Y la velocidad, tranquilos y disfrutando.
 
Y estoy de acuerdo con lo que dice losgimeno, mucho mejor si están acostumbrados desde pequeños.
 
Buenos días,
nosotros diferenciamos entre dos tipos de viajes:
1. Viaje largo que es para llegar a destino, por ejemplo madrid-Disneyland. Este lo hacemos por etapas, normalmente de 600-700 kms. Salimos pronto, alrededor de las 8:00 sin desayunar, hacemos tres horas y parada a desayunar, WC y descansar. Otras 3 horas y parada a comer y descansar. Otras 3 horas y llegada a camping intermedio. Preparas la caravana, ducha, cervecita, paseo y descanso hasta el día siguiente que volvemos a repetir la operación. He estado en Francia, Inglaterra y Escocia con este método.
2. Viaje corto (200-400) en medio de las vacaciones para enlazar zonas. Salimos también pronto paramos a desayunar y solemos llegar a comer al camping de destino. Preparamos la caravana y normalmente nos tomamos la tarde de descanso y de intendencia. Aprovechamos para comprar comida, lavar la ropa e incluso si el camping tiene piscina para darnos un baño. Al día siguiente ya nos dediacamos a ver sitios.

Para que las niñas se entretengan: NDS, DVD, libros, MP3. Cada una lleva una mochila con sus cosas.
Saludos
 
Hola:

Algún comentario más. Sevilla - Galicia, yo la haría (de hecho lo hago) por Portugal. Primero, en Portugal velocidad legal con la cv en autopista 100 km/h. Segundo, la autopista esta fenomenal. Esta tan bien que se te pones y sales de noche, legas por la mañana a Galicia sin problema. Inconveniente, el coste de la autopista. En caso de sueño, cansancio, etc, puedes (legalmente) parar y usar la cv en cualquier area de servicio (incluso para dormir). Recuerda que desde que entras en peaje, hasta que sales, no deben pasar mas de 12 horas.
Un saludo.
 
...
Si estan dormidas, camino y más camino....
:hello2:

Creo que eso lo hacemos todos, si veo las dos dormidas, miro el deposito para ver hasta donde alcanzamos sin parar, de ahí la importancia de que toda la familia baje a hacer pipi, para que no te toque justo entonces...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com