Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero ir a Zamora

pepecamping

calladit@
Quiero ir unos dias durante el mes de mayo a Zamora y no se en que camping quedarme. Lo ideal sería un camping cerca de la ciudad si está bien. Despues bajaría hasta Plasencia o el valle del Jerte tres o cuatro días más. ¿Que campings hay por esas zonas que esten "decentes"?. ¿Vale la pena acercarse a Bragança (Portugal) desde Zamora (son unos 100 km)?
 
Hola Pepe:
En Zamora sólo hay un camping cerca de la capital, es el
Camping Ciudad de Zamora

Sólo puedo decirte que está cerquita de la capital, a 7 km. y que es muy pequeñito (40 parcelas) y bastante pequeñas. No obstante el camping está decente como tu dices, con agua caliente en algunos lavabos, algunos fregaderos y algunos lavaderos además de algunas duchas.
Sinceramente, nunca he acampado en él (al estar cerca de casa) así que no puedo darte referencias de primera mano aunque lo visitamos el año pasado.

En cuanto a lo de Braganza, todo es relativo, depende de lo que vayas buscando. Podéis daros una vuelta por la ciudad y subir hasta el castillo. Además podéis aprovechar para comer alguna de las decenas de variedades de hacer el bacallao de estas tierras hermanas.
Aunque si os conformáis con la gastronomía, podéis cambiar Braganza por Miranda do Douro y de paso os podéis pasear por los Arribes del Duero.

Un saludo.
 
en plasencia el camping que esta en la ciudad, esta fenomenal , se llama la chopera muy cerquita de plasencia es muy grande no hay problema de sitio,y un buen restaurante,y otra cosa llama al camping de zamora a lo mejor no esta abierto en esas fechas y te llevas una sorpresa . saludos desde zamora.
 
...y otra cosa llama al camping de zamora a lo mejor no esta abierto en esas fechas y te llevas una sorpresa . saludos desde zamora.

El Camping Ciudad de Zamora abre a partir de Semana Santa. En consecuencia, no debería tener problema para ir en mayo.

Un saludo.
 
El camping suele estar cerrado ,la poli municipal me mando donde hay un polideportivo ,no muy lejos del mercado central.
Los arribes por Miranda de Douro lo teneis facil con AC hasta el embarcadero.
Hay que comprar ropa en Miranda la carreterita bastante buena ,menos 2-3 km de antigua y vieja carretera.
Disfruta esa zona y carne de Alistes en San Vitero Carniceria ALFONSO
 
Gracias a todos. ¿Hay otros campings en la provincia o alrededores que estén mejor?. Me apetece la "ruta gastronómica" que me proponeis. NO dejeis de decirme que comer por esa zona e incluso donde. Tampoco me vendría mal saber que visitar y en que ciudades.
 
Fotos

Fotos

No necesitas camping por esa zona ,como te he dicho creo que la explanada la llaman del club nautico,en las mismas calles de Zamora vi unas cuantas estacionadas.
Si cojes la N-122 direccion Alcañices puedes desviarte hacia Miranda de Douro tien area y camping compras te vas a BraganÇa o bien sales por una frontera nueva a Ifanes y Moveros
ceramica barata artesanal y luego en Alcañices cojes la ZA-912 y te lleva a San Vitero detras de la carnicerio tienes un buenisimo y barato restaurante ,si puedo subirlas te pongo fotos.
Disfruta de la zona de los Alistes
 
Badum... que creo que va con caravana....con lo cual... querra ir a camping
 
Zamora no es zona de camping,pero si le urge puedo mirar en el archivero que tengo de Zamora, pues solo creo que en las guias sales 4 camping en toda la provincia.
Por alli no hay chorizos ,son gente sana.
 
si vas por la zona de sanabria el camping que esta mejor el que hay en puebla de sanabria se llama isla de puebla, los demas son malos sobre todo el folgoso no recomendable, y para comer toda esta zona se come bien, yo te racomendaria en restaurante 'el empalme', su dueña se llaman Gloria,si vas no te asustes cuando entres el bar esta un poco cutre pero la comida es divina las setas las prepara de miedo,es alta cocina en un bar de carretera, bueno se me olvidadaba, el retaurante esta en MOMBUEY,en las viburcacionen de la carretera de Zamora y Benabente.Otro camping por otra zona esta vez en sallago el de cibanal cerca de fermoselle frotera con portugal por braganza, comer en bragaza en el leon rojo . saludos desde zamora y buen provecho
 
En camping no tepuedo ayudar,
Por Zamora tienes muchos bares para ir de Pinchos y leugo tienes la calle de los Herreros que tambien esta llna de bares.

Cruzando el rio justo enfrente de la catedral hay un restaurante con terracita que es tipo merendero y se come bastante bien y barato expecialmente el arroz a la Zamorana y el "Dos y pingada".
 
se llama merendero los pelambres, y el 2 y pingada en un plato tipico de semana santa :wink:
 
Zamora

Zamora

se llama merendero los pelambres, y el 2 y pingada en un plato tipico de semana santa :wink:

Mi amigo de salidas con AC es de Zamora capital y llevaban hace años el bar -restaurante La Bombilla enfrente del mercado central.
Vamos todos los años a comprar carne y tomarnos un buen chocolate en los alrededores del mercado.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com