Webcampista.com

mucho más que un foro

que opinais de las cv hobby y resultados

fuoristrada

caballero jedi
pues eso que el que tenga hobby que opine y me de informacion de calidades etc,hay gente que me ha hablado mal,y para no tener dudas contadme modelos etc y experiencias ok un saludo.
 
Hola, Hola

Cuando coincidimos en el Engord@r de Jesusete me vendía la caravana, te acuerdas?. Desde hace poco tengo la nueva, una ...Hobby.

Solo hace un mes que la tengo por lo que todavía no le ha dado tiempo a que se le caigan los tornillos, ni se le abran las paredes... esas cosas que seguro que a alguien le ha pasado y que echará pestes de la marca. Claro que también decían lo mismo de la Roller y la mia me fue fantástica durante los cuatro años y medio que la tuve.
Bueno, el caso es que cuando me siento en mi rotonda, pues me gusta lo que veo y toda la familia estamos muy a gusto en ella. Segurísimo que hay marcas mucho mejores, pero esta es la que hemos elegido y salvo eso, que se le caigan los tornillos o se abran las paredes, pues será nuestra caravana durante los próximos años.

El modelo es el 495 UK De Luxe, con rotonda convertible en cama y habitación de niños con literas y salón.

Saludos
 
Si es la que te gusta, es la que ves tu nueva caravana, comprala y que la disfrutes! ;)
 
pues eso que el que tenga hobby que opine y me de informacion de calidades etc,hay gente que me ha hablado mal,y para no tener dudas contadme modelos etc y experiencias ok un saludo.
Pero, ¿usted no tiene una Fendt? Me imagino que la pregunta será por mera curiosidad, ya que de todos es sabido que el que tiene Fendt habla maravillas de la misma, los famosillos "fendteros" que acaban echando por tierra cualquier debate sobre marcas de caravanas sin admitir que hay alguna que otra marca tan buena o mejor que la susodicha Fendt. Me gustaría que la pregunta no fuera por esos derroteros ni que usted se una a este grupillo de "fendteros" a los que hago alusión y este post comience a "descuartizar" a una marca de prestigio como "Hobby". Un saludo, por cierto, mi amigo Menducado tiene una Hobby y me parece una caravana buena y sobre todo preciosa, con interiores de buena calidad. Quizás me haya dado más problemas a mí mi Knaus que a él su Hobby, seguro.
 
Pero, ¿usted no tiene una Fendt? Me imagino que la pregunta será por mera curiosidad, ya que de todos es sabido que el que tiene Fendt habla maravillas de la misma, los famosillos "fendteros" que acaban echando por tierra cualquier debate sobre marcas de caravanas sin admitir que hay alguna que otra marca tan buena o mejor que la susodicha Fendt. Me gustaría que la pregunta no fuera por esos derroteros ni que usted se una a este grupillo de "fendteros" a los que hago alusión y este post comience a "descuartizar" a una marca de prestigio como "Hobby". Un saludo, por cierto, mi amigo Menducado tiene una Hobby y me parece una caravana buena y sobre todo preciosa, con interiores de buena calidad. Quizás me haya dado más problemas a mí mi Knaus que a él su Hobby, seguro.


te equivocas respecto a fuoristrada (ramon) su fendt esta de vicio, si se la cambia no es por calidades si no por distribuciones y nunca oiras hablar mal a este chico de una marca aunque se le pudra las paredes.

Si pregunta por hooby sera por q le interesa comprar una no para descuartizar a nadie para eso ya estan los antitodo q no sea lo suyo
 
gracias jose ni critico a fendt ni a hobby,lo que pasa que voy mirando y hay una hobby que me puede interesar,una 540 exclusive y quiero opiniones,tengo una fendt de las de alta gana y si cambio es por distribucion,he mirado dethless y tambien me ha gustado una 515 beduin,fendt me encanta pero peca de distribuciones,no busco lio,susi estamos en ello ,pero con tranquilidad . YO TENGO FENDT Y MUCHOS ME CON<CEIS EN PERSONA Y MI UNICO TEMA DE CONVERSACION SON LAS CV.o sea amigo que tranquilo ,que no me meto con nadie,Y PERDONA TU,.
 
A Las caravanas les pasa como a los coches, gama alta, media y baja. para mi la hobby entra dentro de las de gama alta ¿ A quien no le ha dejado tirado en la carretera un mercedes o un bmw ?

Yo tube una Hobby 12 y ahora me he comprado otra (a pesar de que mi marido quería probar con otra marca de gama alta, pero despues de mucho mirar me dijo que me la comprara)

El que la tienes que disfrutar y sufrir eres tu y por lo tanto deberías comparte la que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto

Saludos y que la disfrutes
 
Ramón a mi marido también le gustan mucho las Hobby.
De momento no tenemos pensado cambiar la CV, es nueva tiene 3,5 años, pero es muy grande y el adolescente ya no quiere venir con nosotros, y para los 3 que salimos ahora, la nuestra si que es excesivamente grande.
Un saludo.
 
Que te puedo decir de las hobby,nosotros estamos encantados con ella y si algun dia tuviera que cambiarla no dudaria un solo instante en cual meterme de nuevo.....
La unica pega que tenia actualmente era la del vehiculo tractor con el pmr. con el cual iba ilegal pero gracias a dios espero haber solucionado este inprevisto y poder viajar legalmente y seguro con la nueva adquisicion.
 
Hola fuoristrada:
Yo hace ahora un año que la tengo y la verdad que estoy encantado. Es la tercera caravana que he tenido y la única pega que la saqué es que es una caravana pesada y que el depósito original de aguas limpias era pequeño (25l.). Para que te hagas una idea yo sólo la he añadido un depósito mayor(50l.), el mover y el toldo, todo lo demás lo trae de origen. En conducción muy estable y noble. Es una Excellent 460Ufe.
Cuando la compré estuve barajando la fendt saphir 470 y en acabados me impresionó más espartana. La diferencia de precios era insignificante (aprox 200€).
Salu2.
 
Cheguevara, tendras el carnet B+E que sino tambien vas ilegal ahora
 
Menos mal, ya creía que las Fendt eran el colmo de la perfección, ahora resulta que pecan de falta de distribuciones. Empezaba a pensar que el resto de las marcas de caravanas eran una basura comparadas con Fendt.Perdóname Fuoristrada, creía que el hilo iría por otros derroteros y mi intención en absoluto era buscar lío, estoy tranquilo, tanto como lo puedas estar tú. Espero que encuentres la caravana que buscas, sea de la marca que sea. Un saludo.
 
Fluoristrada, yo tengo una 465 Ufe Prestige desde hace ahora 3 años. Es mi 6ª caravana y la única pega fué no esperar por la misma en 495, pero bueno, para dos estamos muy contentos. La tengo para salidas, pudiendo decirte que es la mejor en rura que he tenido.
Por otra parte, Hobby es el propietario de Fendt.
La otra opción que tienes, la Dethtleffs es tambien interesante. A mi me gustan casi todas, me paso buenos ratos mirando y porque no debe ser, sino cada semana cambiada de Cv.
Suerte
 
Kaixo Eszaes,en Primer Lugar Lo Mas Imprescidible Es El Idioma ,aleman O En Su Defecto Ingles, Y A Continuacion Lo Demas Es Facil,yo La Compre En Alemania Porque Tengo Alli Un Hijo Y En El Tenia El Idioma,lo Demas Tu Vas Al Concesionario De Caravanas Compras La Que Mas Te Guste El Concesionario Te Prepara La Documentacion,a Continuacion Se Va Al Ayuntamiento De La Ciudad Y Alli Te Dan La Placa Y Seguro De Transito Para 15 Dias(80 Euros) Al Llegar A Euskadi Vas A La Itv Para El Cambio De Permiso De Circulacion Y Pagas 130 Euros Y A Continuacion A Trafico Que Son 68 Euros Y Ya Tienes La Caravana Matriculada ,el Ahorro Mas O Menos Es De 3000 Euros Limpios
Saludos
 
Hola Fuoristrada:

Yo tengo una Hobby Excellent 440 SF, al final me decidí por esta marca (después de mirar muchas) por los excelentes acabados y lo bonita que es por dentro, está muy bien acabada con materiales de calidad y ya de serie incorpora numerosísimos accesorios que en otras marcas los tienes que pagar a parte; en carretera se muestra muy estable y pese al peso se remolca muy bien gracias a su perfil aerodinámico y sus esquinas redondeadas (no sirve de mucho una caravana ligera si su frontal es completamente vertical ya que frenaría mucho forzando la mecánica del coche -efecto paracaidas-, cosa que en las Hobby lo tienen muy bien solucionado), además su peso contribuye a una estabilidad a prueba de vientos, adelantamientos,...

Respecto al rumor extendido que ha llegado a tus oidos y que te han hablado mal de ellas, sinceramente me está llegando a cansar como propietario de una Hobby y llevo tiempo pensando que detrás no hayan otros intereses... (quizá alguien busca que lleguemos a avergonzarnos los que tenemos una Hobby y por supuesto que nadie las compre) porque una cosa es que dos caravanas hayan salido ciertamente mal y sus propietarios tengan derecho a queja, y otra es que estos dos problemas traten de dilatarse en el tiempo lo máximo posible a fin de colgar un "San Benito" a esta marca. Y como propietario de una Hobby me resulta extenuante ya que son unas caravanas ciertamente buenas; ¿que hubiese ocurrido si dos caravanas Knaus que han salido mal (que seguro que las hay por supuesto como en todas las marcas) sus indignados propietarios tienen la suficiente pericia para hacer una página web y publicitarlo? ¿dejarían entonces de ser buenas caravanas las Knaus? ¿a que no?... pero lo que más me indigna es que se aproveche la desgracia de esos dos propietarios para hacer un injusto "boca a boca" en este y otros foros.

En contrapartida esto no ocurre con Fendt, que es la otra marca del grupo Hobby (como ya te ha dicho otro forero), y que sin embargo goza de un gran prestigio; a pesar de todo no son modelos gemelos (como ocurre con Sterckeman y Caravelair) pero si que te da una pista de por donde van sus calidades y formas de trabajar, es por ello que Hobby en paises de mayor cultura caravanista -y con menos "envidias"- goza del mismo prestigio que su compañera Fendt. Entre Hobby y Fendt existan igualdades y desembocan en productos de muy alta calidad pero se establecen algunas diferencias para conseguirlo además de las distribuciones, decoración,... pues en Hobby se utiliza chasis BPW con eje de torsión "system Porsche" y estabilizador Winterhoff, y a Fendt la montan con chasis ALKO con eje delta y estabilizador ALKO. Respecto a si es mejor una u otra combinación podrás encontrar rios de tinta al respecto pero mi conclusión es bien sencilla: Son elementos destinados a un mismo fin que lo consiguen con distintas soluciones técnicas.

A pesar de todo hay otras muchas marcas que están a la misma altura que Fendt y Hobby como son Dethleffs, Knaus, TEC, LMC,... y si quieres todavía más tienes a Tabbert y Kabe, la primera por sus interiores de lujo extremo y la segunda porque pocas caravanas se construyen tan exhaustivamente bien (aun más que en las anteriores marcas mencionadas) como las Kabe.

Si te gusta Hobby yo no lo dudaría mucho tiempo, estás comprando un muy buen producto.

Saludos, David "Remolín"
 
Kaixo Eszaes,en Primer Lugar Lo Mas Imprescidible Es El Idioma ,aleman O En Su Defecto Ingles, Y A Continuacion Lo Demas Es Facil,yo La Compre En Alemania Porque Tengo Alli Un Hijo Y En El Tenia El Idioma,lo Demas Tu Vas Al Concesionario De Caravanas Compras La Que Mas Te Guste El Concesionario Te Prepara La Documentacion,a Continuacion Se Va Al Ayuntamiento De La Ciudad Y Alli Te Dan La Placa Y Seguro De Transito Para 15 Dias(80 Euros) Al Llegar A Euskadi Vas A La Itv Para El Cambio De Permiso De Circulacion Y Pagas 130 Euros Y A Continuacion A Trafico Que Son 68 Euros Y Ya Tienes La Caravana Matriculada ,el Ahorro Mas O Menos Es De 3000 Euros Limpios
Saludos

Hay que pasar por hacienda para pagar algun tipo de impuesto de matriculacion???
 
Hola Ramón, sabes que yo tengo una y acaba de cumplir 3 añitos. Estoy muy contento con ella y personalmente opino que es de buena calidad. El modelo es 495 Ufe prestige y los acabados los considero adecuados. En cuanto a circulación es muy estable y no he tenido ningún problema con ella. Si la adquieres, creo que no te equivocas.
Un abrazo (tengo ganas de verte, saluda a Isabel).
 
Cheguevara, tendras el carnet B+E que sino tambien vas ilegal ahora

En ese aspecto estoi muy tranquilo pues soi camionero de profesion y les tengo todos de punta a punta.
:toothy7::toothy7::toothy7:
 
hola!!!sin duda la hooby yo no la tengo pero me paso el verano por suerte disfrutando de ella para mi la mejor, en calidad, precio, acabados,detalles, esta tiene tres años y de momento muy bien, yo lo tengo claro la proxima que compre sera como esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com