Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema de sujeccion de rueda de repuesto.

Axtrox

MAX POWER இ
Hola estoy buscando un sistema de sujeccion de la rueda de repuesto de la CV,el sistema es tipo al que llevan las ford transit,la rueda va por debajo de la CV sujeta por un cable de acero,para bajar la rueda basta con dar unas vueltas a una tuerca desde dentro de la CV,para subirla lo mismo.

¿Sabeis donde puedo comprar este sistema?
 
:thumbup::thumbup::thumbup:Como bien dice mi cuñao,en los desguaces puedes encontrar varios tipos,te puedo recomendar uno,el que lleva el ford fiesta,es una plataforma que cubre la rueda,y el sistema para cojerla es muy parecido,al que has comentado,un saludo y espero haberte alludado.
 
Eszaes, ese soporte es el que yo tenia antes pero tuve que quitarlo para poner el movedor,asi que esa no es la solucion.

Gracias a los dema.Intentare buscar en un desguace el sistema de ford fiesta a ver si es lo que busco.
 
Las Seat Alhambra, VW Sharan, etc. llevan un sistema de cable como el que citas, pero ni se te ocurra ponerlo, se rompe solo con mirarlo, además el cable no es muy largo y la rueda queda medio colgando bajo el coche, te puedes imaginar lo que hay que pasar para sacarla.

:wave:
 
Hola amigo Axtrox, si eres capaz de encontrar algun sistema para la rueda, dimelo por favor estoy igual que tú, porq
 
Joer con el dedito, te decia que que me acaban de poner el movedor y como no cabia me lo han puesto detras de la rueda y ahora no cabe el de Alko, por lo que queria poner algo parecido con algun anclaje.

Ya me diras algo y muchas gracias.

Un abrazo a tí y a Gloria.
 
Si lo encuentras, y además nos pones unas fotos, te lo agradeceriamos muchos. :)
 
Joer con el dedito, te decia que que me acaban de poner el movedor y como no cabia me lo han puesto detras de la rueda y ahora no cabe el de Alko, por lo que queria poner algo parecido con algun anclaje.

Ya me diras algo y muchas gracias.

Un abrazo a tí y a Gloria.
llevas el movedor detras de la rueda?
vamos a ver yo lo llevo así


y despues de la rueda llevo el escalon

asi que tampoco tengo donde poder la rueda.
Si encuentras otro sistema me lo dices:):):)
 
Aparte de otros posibles problemas me parece muy buena idea, pero cuidado con el peso en el suelo, si es un solo punto, puede ser excesivo, digo yo. :dontknow:
 
Toño, ¿Qué vas a hacer con el soporte viejo? ;)
El soporte lo tengo en la Nave donde guardo la CV,pero es un telar no es de los que tiras de unas barras y la rueda sale hasta afuera,es uno que tienes que meterte debajo de la CV para sacar la rueda despues de aflojar una tuerca que cuesta dios y ayuda.

Supongo que si no se lo han llevado alli seguira,si lo quieres lo recogo.
 
Sigo este hilo con inusitada expectación puesto que estoy en el mismo caso.

De momento, para evitar meter más peso, he metido la rueda en el arcón trasero ya que bajo las literas caben muchas cosas, pero no me gusta quedarme sin ese espacio a pesar de todo, ni tener que sacarla de ahí cuando pinche...

A ver si a alguien se le ocurre algo para meterla debajo tras los movedores...

Saludos
 
El soporte lo tengo en la Nave donde guardo la CV,pero es un telar no es de los que tiras de unas barras y la rueda sale hasta afuera,es uno que tienes que meterte debajo de la CV para sacar la rueda despues de aflojar una tuerca que cuesta dios y ayuda.

Supongo que si no se lo han llevado alli seguira,si lo quieres lo recogo.

Pensé que era el AL-ko. Te iba a hacer una oferta :), pero veo que ese soporte no lo recomiendas ni tú.
Gracias, Toño y a ver si encuentras solución.
 
Mi caravana ya venia con el soporte Al-ko debajo de la caravana y le puse el euromover en el mismo concesionario, antes de que me entregasen la caravana, y no tocaron para nada el soporte de la rueda de repuesto que lo llevo igual como venia (es una Burstner Belcanto 500TK)
 
Mi caravana ya venia con el soporte Al-ko debajo de la caravana y le puse el euromover en el mismo concesionario, antes de que me entregasen la caravana, y no tocaron para nada el soporte de la rueda de repuesto que lo llevo igual como venia (es una Burstner Belcanto 500TK)

Agustí, si puedes sacale unas fotillos a los bajos de la caravana para que veamos como queda el sistema instalado en tu caravana... :idea1:
 
Mi caravana ya venia con el soporte Al-ko debajo de la caravana y le puse el euromover en el mismo concesionario, antes de que me entregasen la caravana, y no tocaron para nada el soporte de la rueda de repuesto que lo llevo igual como venia (es una Burstner Belcanto 500TK)

Agusti,seguro que el movedor te lo colocaron delante de las ruedas,si es asi no afecta para nada al soporte,pero los que tenemos el movedor detras de tas ruedas tenemos que quitar el soporte.
 
Sigo este hilo con inusitada expectación puesto que estoy en el mismo caso.

De momento, para evitar meter más peso, he metido la rueda en el arcón trasero ya que bajo las literas caben muchas cosas, pero no me gusta quedarme sin ese espacio a pesar de todo, ni tener que sacarla de ahí cuando pinche...

A ver si a alguien se le ocurre algo para meterla debajo tras los movedores...

Saludos
compañero me pasa igualito q a ti
 
hacercate a desguaces cano, que seguro que tienen, y si no en varela y mampodre, en la carretera de leon, ahi tienen un monton de furgonetasss
 
Creo que lo mejor es en el arcon ,os explico en mi AC venia suelta en el garaje y me hice eso que estais buscando desde dentro con una maneta la subia y bajaba y luego por bajo apretaba dos tuercas para seguridad,pero me di cuenta que bajo se estropeaba del fango y que en un momento de pinchazo deberia tenerlo todo a mano para conseguir hacerlo en la carretera mas rapido que el equipo de F.Alonso .....Opte por dejar el soporte y ponerla en el garaje con todo lo necesario para cambiarla lo antes posioble .
Ese carrete elevador lo encontrais en casas de recambios ,carroceros,desguaces y si poneis el de camion como yo ese no se rompe por nada.
El otro sistema que se usa es una especie de jaula que entras la ruedas por abajo del chasis ,cierras y le pones candado .
Si optais por estas de abajo ponerle una funda ,se coje un neumatico de camioncete se corta y se pone como una funda y asi se conserva bien.
saludos
 
En primer lugar gracias a todos.
Ahora pensando friamente...
¿No sera perjudicial para el suelo de la CV tener ese peso ahi constante tirando hacia abajo de el?

Una rueda de repuesto son unos 20kg,20kg tirando hacia abajo del suelo ¿A la larga podria despegar el suelo de la CV?
Que pensais?
 
Pues espero que no, porque si no es la rueda es la caja de cervezas o las provisiones para el mes de vacaciones y no se cuántas cosas más, por ejemplo el depósito de agua... Lo mejor es que te coincida por debajo con uno de los travesaños, yo lo he hecho así para la batería del movedor, pero la rueda de repuesto la verdad es que va justo en medio del arcón, para poderla sacar a través del hueco libre entre la escalera de la litera trasera y el baño y dejando la válvula mirando hacia la trampilla de acceso (por dónde no la puedo sacar por dos centímetros) para poder comprobar periódicamente su presión...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com