Webcampista.com

mucho más que un foro

cincha contraviento en toldo fiamma 45i

eszaes

hablador
Hola, tenemos un toldo fiamma y le hemos comprado una cincha contra-vientos hemos estado mirando y hay diferentes versiones de donde colocarla, nuestra duda es como debe ir colocada:

* ¿encima de la tela del toldo?
* ¿encima de los brazos articulados del toldo? (o sea por debajo de la tela)

Un saludito y gracias por adelantado :D
 
Yo cuando las he visto colocadas es encima de la tela,los mas proximo a la parte delantera.No se si sera el mejor sitio para ponerlo.

Saludos
 
Yo como dice elberron, tambien las he visto colocadas en la parte delantera del toldo, y además, habeis hecho muy bien en hacerlo. Nosotros, hace dos fines de semana en un camping de Benicasim, de repente se levanto ese viento de antes de tormenta, y sino llegamos a estar llegando, el toldo con sus piquetas nos vuela seguro, porque aún sujetandolo mientras se recogia por una persona, las piquetas me las levanto del suelo...tuvimos suerte!.

Cuentanos de su costo y caracteristicas.

Un saludico.
 
Para el toldo yo uso directamente a cada palo una piqueta superlarga, y arriba la sujeto en la misma pieza de la pata que gira. Esa pieza es una "S" que cogí en el Aki (Leroy). Luego al centro, ya hace mucho tiempo, cogí una pieza de Fiamma qye refuerza la zona central, que ayuda mucho. Lo mejor cuando hay mucho viento es quitarlo todo, en eso de acuerdo.
 
Yo voy a comprar una para el avance y cuesta sobre 15 euros.

Yo generalmente la he visto puesta con el privacy, y logicamente va por arriba del toldo, pero en el caso de solo toldo, no tengo ni idea, supogo que por debajo de los brazos la loneta sufrira menos en los bordes. (Es suposicion mia)
 
Pero no os paseis tensando mucho, pués doblareis los brazo de aluminio.
Sea como sea, por encima del toldo, o por debajo de él directamente a la estructura (que es mi lugar prerferido), siempre lo más cerca posible de la unión de tubos, y si es posible darle una vuelta al tirante.
Si hace mucho viento, +50km/h, olvidaros de cinchas, recoger antes que vuele. (x experiencia)

Saludos:)
 
Pero no os paseis tensando mucho, pués doblareis los brazo de aluminio.

supongo que lo mejor será no tensar mas que un poco pero clavar bien la cincha al suelo, ya que lo que en realidad hay que conseguir es que si hay un golpe de viento la cincha evite que el toldo salga volando

Sea como sea, por encima del toldo, o por debajo de él directamente a la estructura (que es mi lugar prerferido), siempre lo más cerca posible de la unión de tubos, y si es posible darle una vuelta al tirante.

¿? directamente a la estructura?¿una vuelta?

Si hace mucho viento, +50km/h, olvidaros de cinchas, recoger antes que vuele. (x experiencia)

en realidad nosotros queremos la cincha para evitar volamientos del toldo en momentos de rafagas de viento inesperadas, o cuando te pilla fuera del camping, para q por lo menos haya toldo cuando lleguemos

Saludos:)

Muchas gracias!
 
¿? directamente a la estructura?¿una vuelta?

Como se ve en la imagen del enlace de Fiama que nos ha dado capy, provoca que la cincha tenga tendencia a moverse y flexionar los brazos. Si al pasar por el brazo le das una vuelta con la cincha como fijándolo, eliminas un movimiento y das más robustez al sistema.

en realidad nosotros queremos la cincha para evitar volamientos del toldo en momentos de rafagas de viento inesperadas, o cuando te pilla fuera del camping, para q por lo menos haya toldo cuando lleguemos

Unas ráfagas las aguantará, pero varias ráfagas seguidas, si son intensas, acaban castigando el toldo. Si no vais a estar por algun dia o es un dia muy ventoso, lo mejor es plegar el toldo y os ahorrareis disgustos.

Bueno, con todo, esto solo son comentarios de alguien que ha visto volar el suyo.

Espero que lo disfruteis mucho.


 
Tenemos este mismo toldo pero aun no lo hemos estrenado y quisiera que me recomendarais si es aconsejable ponerle un rafter, en caso de que si cual y tambien si van bien unos cierres laterales que se puede poner el mismo tanto a un lado como a otro.
Un saludo, Manuel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com