Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Francia

aabm

Miembro del Club Hobby
Hola a tod@s

tenemos pensado viajar desde Málaga al este de Francia este verano, visitando tb Suiza. Somos dos adultos con cv y hasta Grenoble seria la primera etapa del viaje. No es la primera vez que estamos en el pais galo, pero tengo dudas en el planteamiento de la ruta.

En principio seria bordeando la costa, hasta Barcelona , y entrar en Francia con Perpignan. Me gustaria dormir antes de Barcelona pero no me fio de las areas de descanso. Otros años ibamos mas personas y podiamos hacer turnos de guardia (menos mal, hay mucho merodeador nocturno). Se que para camiones existen zonas vigiladas donde pueden dormir, previo pago, claro. ¿alguien las ha usado? ¿dejan entrar caravanas? ¿donde puedo encontrar inforrmacion de las que tengo a mi paso?.

Gracias de antemano.
 
yo no duermo nunca fuera de campings, cuando hago viajes largos procuro encontrar un camping que este cerca de autopista para no perder tiempo, uno cerca de Barcelona tienes el camping Montblanc, solo a 4 kms de la autopista con lo cual el desvio es minimo.este si vienes por Lleida, si vienes por Tarragona tienes el Vilanova Park, ten en cuenta que son algo mas de 900 kms, mas que suficientes para una jornada.
 
Yo el año pasado tambien fui a francia, y pare a dormir en el area de servicio de la junquera. Esta esta muy saturada por las noches en verano y frecuentada por la guardia civil porque estamos en la frontera, estaba algo asustado, pero al final me pudo el sueño. Una vez entrado en francia ya hicimos noche en los alrededores de Niza en un camping, y desde ahi hasta suiza siempre en camping. Buen viaje
 
Nosotros tambien haremos esa ruta
El primer dia dormiremos en el camping de Menquinenza porque no creo que nos de tiempo a llegar mas lejos ya que saldremos a las 16:00 de la tarde
Ya el segundo dia pararemos por Narbonne para desde alli aprovehchar y visitar Carcassone y ya luego a Annecy, Interlaken, Luzerna, Lugano, Antibes, Avignon y vuelta a Madrid.
 
En el anterior viaje a Francia-Italia intentamos parar a dormir en campings durante el trayecto, tal y como planteais. La experiencia no fue muy bien, ya que o bien no encuentras plaza, o pierdes mucho tiempo.

Por esto planteaba algo rapido y sobre todo seguro (vigilado). ¿alguien ha probado areas privadas para camiones?
 
Francia

Francia

Hola a tod@s

tenemos pensado viajar desde Málaga al este de Francia este verano, visitando tb Suiza. Somos dos adultos con cv y hasta Grenoble seria la primera etapa del viaje. No es la primera vez que estamos en el pais galo, pero tengo dudas en el planteamiento de la ruta.

En principio seria bordeando la costa, hasta Barcelona , y entrar en Francia con Perpignan. Me gustaria dormir antes de Barcelona pero no me fio de las areas de descanso. Otros años ibamos mas personas y podiamos hacer turnos de guardia (menos mal, hay mucho merodeador nocturno). Se que para camiones existen zonas vigiladas donde pueden dormir, previo pago, claro. ¿alguien las ha usado? ¿dejan entrar caravanas? ¿donde puedo encontrar inforrmacion de las que tengo a mi paso?.

Gracias de antemano.

Para te planteamiento del viaje primero que ruta vas a hacer desde Malaga
Por Motril -Almeria
Por Granada -Murcia
Por Baza -Caravaca-Font de la Figuera
Por el Jardin.-Ubeda-Albacete
Por Bailen-Manzanares-Motilla
Y de estas 5 hay variaciones en cada una

A que hora piensas salir, puedes los casi mil km que dices
Luego te digo algo mas
Para camioneros hay muy pocas areas pagando, tiene que ser privadas como Trans Padrosa en Figueres
Saludos
 
Yo las he visto (aunque pocas) en las autopistas francesas, lo he pensado también, el problema es que no se si son solo para caminones y que suelen tener muy pocas plazas con lo cual tienes que ir prontito para pillar sitio y no se si tienen como las areas de servicio zonas para comprar el pan, para tomar un cafe, ect. sino disponen de nada y llegas muy pronto, ¿qué haces con la tropa hasta la hora de dormir y encerrados todo el día en el coche?
Pero seguire atenta al este hilo por si alguien nos saca de dudas.
 
la ruta hasta Barcelona la haremos por Granada, Baza, Murcia, Valencia (por el interior, es autovia gratis) y desde aqui a Barcelona por la autopista (pagando, que remedio). Este trayecto lo hemos hemos varias veces y creo que es la mejor opcion, aunque en verano (finales de julio) esta muy saturado.

Saldremos temprano, sobre las siete de la mañana, con idea de estar en Barcelona alrededor de las ocho de la tarde. Al no llevar niños, pararemos una sola vez para comer, Wc, repostar, etc, por lo que veo factible este horario. Seguiré buscando por internet parkings, a ver si encuentro algo que este bien...
 
Si no te importa meterte en la ciudad puedes mirar en el área del forum. Tienes salida por la ronda litoral. Es un área para autocaravanas pero seguro que os permiten pernoctar con CV.
Si te interesa te busco el teléfono.
Un saludo.
 
Ruta

Ruta

la ruta hasta Barcelona la haremos por Granada, Baza, Murcia, Valencia (por el interior, es autovia gratis) y desde aqui a Barcelona por la autopista (pagando, que remedio). Este trayecto lo hemos hemos varias veces y creo que es la mejor opcion, aunque en verano (finales de julio) esta muy saturado.

Saldremos temprano, sobre las siete de la mañana, con idea de estar en Barcelona alrededor de las ocho de la tarde. Al no llevar niños, pararemos una sola vez para comer, Wc, repostar, etc, por lo que veo factible este horario. Seguiré buscando por internet parkings, a ver si encuentro algo que este bien...

Como dices en verano no es la mas adecuada ,ni la mas corta ,por donde se adelanta una hora es por Caravaca y Calasparra.
De parking por internet solo encontraras el de Tarragona de Materias Peligrosas por lo demas te conviene ,primero ver si llegas a Barcelona con 13 horas que lo dudo ,por la velocidad media que va una cv ,me puedo engañar segun pilotos.
Tienes un camping en el peaje de Benicarlo-Peñiscola
Tienes en ruta por nacional 40 sitios de restaurantes de camioneros ,pero no te quedes en las areas de la AP-7
saludos
Un camionero
 
muchas gracias, Badum. Estoy mirando por la guia campsa la ruta que propones y me salen 50 km menos a Barcelona. ¿que tal esta el trozo que no es autovia? ¿de verdad se ahorra una hora?
 
Hola

No se si llevas GPS, pero por si te sirve de ayuda, te indico una web donde te puedes descargar los pdi de campings que estan cerca de autopistas, en toda Europa.
También tienes la posibilidad de bajartelo en un fichero excel.

Nosotros siempre dormimos en ruta en cámping y todos los he sacado de esta web, y hasta ahora me han ido muy bien.

Saludos

www.archiescamping.eu
 
Ruta

Ruta

muchas gracias, Badum. Estoy mirando por la guia campsa la ruta que propones y me salen 50 km menos a Barcelona. ¿que tal esta el trozo que no es autovia? ¿de verdad se ahorra una hora?

Te he saludado como camionero ,pues no es que yo hice durante 20 años la ruta Algeciras -Barcelona es que llevamos ya 40 años haciendo esa ruta hasta la fecha y son 15 viajes semanales y lo que no sepan los choferes dudo que el GPS lo sepa.
Yo las probe todas y la mas normal es por Motilla y Manzanares -Bailen casi todo autovia menos un pedazo en la MANCHA,pero esta es porque hay mas talleres ,bares ,restaurantes,puticlubs..

Pero por Calasparra hay un centenar de km menos ,el asfalto es nuevo y fino solo que no es autovia,hay desvio en casi todos los pueblos y sales a Font de la Figuera .
Yo nunca me pongo una meta pues puedes saber cuando sales o saldras pero no cuando llegaras.

Me haces un privado unos dias antes que yo tengo lo que buscas ,pero 200 km antes de Barcelona a 1042,5 km de Cadiz N-340 al borde de la carretera cerca de BENIMAR

Saludos
 
ok, gracias a todos. Si, llevamos GPS con los mapas de europa. Badum, te mandare un privado para que me des mas detalles.
 
Rutas

Rutas

ok, gracias a todos. Si, llevamos GPS con los mapas de europa. Badum, te mandare un privado para que me des mas detalles.

Con mucho gusto te puedo contestar publicamente ,es que no hay misterios es lo que hay .
Lo importante es seguridad ,salud ,tiempo ,euros y ganas de vivir lo demas tiene solucion .
un saludo
 
una pregunta Aran, ¿ la conexion electrica de tu hobby es de 7 o de 13 pines?
 
una pregunta Aran, ¿ la conexion electrica de tu hobby es de 7 o de 13 pines?

De 13 pines. Con luz de marcha atrás en la caravana y conexión/desconexión de la nevera cuando va conectada al cohe y dependiendo si está el contacto dado o no.
Te lo comento, porque de esto me enteré tarde y tuve que volver al taller que me pusieron la piña para que me pasara estos dos cables que te comento.

Volviendo al tema de los cámpings en ruta, en la web que te paso están los cámpings que están a menos de 15 km de una salida de autopista.

Un saludo
 
Te lo preguntaba pq acabamos de poner la bola y todo el mundo me mira con cara rara cuando le digo que la cv es de 13 pines (todavia la estamos esperando). Me dejas mas aliviado.

Lo de la luz interior lo tuvimos en cuenta y, se supone, la pusieron en la instalacion.
 
aabm, las cv llevan todas conexines de 13 pins, las de 7 son para remolques.
 
por cierto, no me funciona el link que dejaste de los campings...
 
pues me lo preguntaba mi cuñao que tiene una hobby de mediados de los noventa y ha tenido que poner un adaptador, pq su coche traia 13 pines
 
Otra cosa. La cv lleva solo un hueco para una matricula. Al ser de mas de 750kg, llevare dos, la roja y la del coche. ¿cual pongo en el sitio principal? Pensaba poner la roja

Alguien me comentaba este fin de semana que no ha pasado la ITV porque la matricula blanca no tenia luz ¿como va a tener si no la trae la cv?. A final ha tenido que sacarle una, pero digo yo: vaya chapuza. ¿En Alemania cuantas matriculas deben llevar? ¿por que no vienen con dos huecos con luz?
 
Yo llevo en el portamatricula de la caravana, la del coche y abajo, la roja de la caravana.

Pues ahora que lo dices, no me he fijado si lleva luz el hueco para poner la matricula...

Prueba ahora copn esta dirección:

Archiescampings
 
Matriculas

Matriculas

Otra cosa. La cv lleva solo un hueco para una matricula. Al ser de mas de 750kg, llevare dos, la roja y la del coche. ¿cual pongo en el sitio principal? Pensaba poner la roja

Alguien me comentaba este fin de semana que no ha pasado la ITV porque la matricula blanca no tenia luz ¿como va a tener si no la trae la cv?. A final ha tenido que sacarle una, pero digo yo: vaya chapuza. ¿En Alemania cuantas matriculas deben llevar? ¿por que no vienen con dos huecos con luz?

En España somos pioneros de muchas cosas ,sobre todo de chapuzas.
Casi en toda Europa los Traylers con semireolque que es lo mismo que remolque llevan una sola matricula y es la blanca y no la roja .
En España normalmente va la roja a la izquierda mirando por detras y la blanca a la derecha pueden ir las dos al centro pero el reglamento dice iluminadas, en vuestro caso yo pondria la blanca y con luz y la otra si no se puede pues nada.
Para todo solo vale la del vehiculo motriz pues la otra es un ^^muerto^^ si no hay nadie que lo mueva y si haces un daño suele ser por culpa de la motriz en vuestro caso del coche.
Saludos
 
Antirrobo en la lanza

Antirrobo en la lanza

¿Alguno teneis algun tipo de antirrobo para que no te puedan desenganchar la cv cuando estas de ruta y paras, por ejemplo, a comer?. Lo pregunto pq un amigo mio, que tiene una Knaus (alko), tiene esto y me parece muy practico. Este modelo no le sirve a la hobby pq tiene otro estabilizador (ws3000).

Ademas, cuando sueltas en el camping lo puedes poner y tampoco pueden enganchar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com