Webcampista.com

mucho más que un foro

fusibles NOVATO

tersus

timid@
Hola a todos

Hace una semana llevé nuestra caravana NUEVA, una Caravelair Antares Luxe 426, a un camping y todo perfecto.

La próxima semana si hace buen tiempo volveremos, pero ...
cogiendo cosas y cosas que llevar para la cv, se me ha metido en la cabeza que pasa si se me funde un fusible de la cv.

Alguien sabe que tipo de fusibles debo comprar y donde?

No quisiera que me arruinase el fin de semana.

Por cierto, con la cv no me han dado algún libro de instrucciones que traiga ésto, no tendría que venir uno?

Un saudiño.
 
en primer lugar bienvenido
en segundo lugar los fusibles son como los de los coches y los llevaras en el armario
en tercer lugar yo saque la mia que es distinta marca pero es lo mismo y no trae libro de instrucciones.lleva del frigo,del water y uno de la caravana que no te dice casi nada
 
Hola tersus, si te salta la lúz, llevas un diferencial macnetotermico, ( como los de casa) lo levantas y teoricamente deveria de funcionar, en caso contrario, es porque tienes un cruce en algún cable o bien exterior, o bien un cruce interior, fusible, en teoría solo devería llevar en el caso de la linea de 12 vt, es decir, lo que alimenta los grifos del agua, la lúz del baño, pero esto pasa a traves de un transformador de 220, a 12 v suele estar situado o bien encima de la cocina, o en el armario al lado de la toma de corriente............................:idea1:y la instalación de la nevera, pero esta última solo vá conectada a la manguera que alimenta la piña desde el coche, en camping no funcionara a 12 v. si no le enchuifas la piña del coche, :idea1: ( no sé si me e explicado):thumbup:
 
gracias cortinass

Entonces supongo que los puedo comprar en cualquier tienda de electricidad

que tipos? Es decir, uno de tantos amperios, otro de tanto, ... bueno amperios o como se llamen

Un saudiño.
 
gracias cortinass

Entonces supongo que los puedo comprar en cualquier tienda de electricidad

que tipos? Es decir, uno de tantos amperios, otro de tanto, ... bueno amperios o como se llamen

Un saudiño.

si llevas en el coche un estuche de estos que lleva bombillas y fusibles supongo que llevaras de todos los amperages y si no te vas al armario quitas la tapa de los fusibles te aquntas los amperages y te vas a cualquier repuesto y los compras
 
Gracias, muy amable

Si en el coche tengo, bueno, la última vez que miré tenía, espero no se hayan perdido.

Lo de la tapa lo tengo más dificil, .... hasta que vaya al camping.

Un saudiño.
 
Hola Tersus! Yo de fusibles no entiendo....pero a nosotras con la caravana nueva nos dieron un supermanual además de una explicación de una hora en el concesionario....de todas formas en esta web tienes un manual que está genial por si te sirve de ayuda junto con los foreros. Estaré al quite con todas las respuestas que a mí también me interesa!
 
buenas, yo tengo una caravelair como tu, y los fusibles como te han dicho los tienes en el armario justo donde imagino tendras la barra de la antena, son como los de los coches , los normales, no los chino que sabras que son mas pequeños, en cualquier estacion de servicio tienes , cojete un paquete y solucionado, y si alguna vez te ocurre que se funde uno, esto sirve para provisional, cojes un cable de corriente, lo pelas y con 2 hilos le das vueltas al fusible y para chutar de sobra.
 
A mí en la Kdd de Riaza, se me fue la bomba del agua, y me hizo saltar uno de los fusibles de 5 Amperios, por lo que no me iba tampoco la luz del baño. No llevaba de nada, por lo que si no llega a ser por el amigo Pplu que me dejó bomba, el amigo Bittor que me dejó el fusible y el amigo Jesusete que me resolvió mis problemas eléctricos, a los cuales les reitero mi agradecimiento, me hubiese quedado tirado con el tema. Ahora lo llevo todo de repuesto.
Un abrazo.
 
Aqui van algunas fotos del manual que seguramente te interesen.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


Según si tienes el trafo de 120VA o 230VA, veras que tiene unos fusibles u otros, además del Boiler.
 

Archivos adjuntos

  • 12 y 220V_renamed_25054.jpg
    12 y 220V_renamed_25054.jpg
    46,7 KB · Visitas: 3
  • Con trafo 120VA_renamed_4524.jpg
    Con trafo 120VA_renamed_4524.jpg
    35,6 KB · Visitas: 3
  • Con Trafo 230VA_renamed_6170.jpg
    Con Trafo 230VA_renamed_6170.jpg
    45,8 KB · Visitas: 3
  • Bomba agua y demás_renamed_12135.jpg
    Bomba agua y demás_renamed_12135.jpg
    27,4 KB · Visitas: 3
  • Con Boiler_renamed_15203.jpg
    Con Boiler_renamed_15203.jpg
    50,8 KB · Visitas: 3
Por cierto,

si tienes el manual de mi caravana podías pasarmelo

Un saudiño
 
Te mandaré esta tarde un privado, el manual lo tengo en el pueblo y salvo lo que escaneé en su día (lo que puedes ver) tengo que hacerlo entero, no me importa, pero dame tiempo.
 
no te preocupes, no corre prisa.
Siempre puedo pedirselo a la tienda donde la adquirí
.. por otra parte no se porqué no me lo dieron...
El caso es no tener que ir hasta allí sólo por eso
Si te da mucho chollo no te preocupes
Un saudiño y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com