Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion En El Foro Y Preguntas

boas

calladit@
Hola a todos:
Me presento por primera vez en el foro en el que ya he entrado y consultado en varias ocasiones y aprovecho para saludaos a todos y agredecer las valiosas informaciones que he encontrado en el mismo.
Aprovecho para exponeros que estoy como loco inmerso en la compra de una cv y tengo mis dudas. En primer lugar comentaos que después de lo leído estoy estudiando Fent o Dethleffs (aunque antes pensaba que Knaus o hymer), pero no tengo muy claro el tamaño porque no quiero llegar a los 5.60 +/- que mide la sun roller 495 de luxe (mi cuñado tiene una). Somos 4 de familia y el vehículo de tiro es una voyager 2.5 diesel.
Espero y agradezco de antemano vuestos consejos
 
De momento bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.
Tranquilo, que verás cuando vayan regresando del curro los expertos, como te ayudan en tus dudas yo............soy de los torpes.
 
Con esas perspectivas de caravana y con ese vehículo, lo primero es saber si tienes B+E (carnet que te habilita a conducir esas caravanas, por encima de MMA de 3500 kilos del conjunto).

Ya tienes algo que mirar, para seguir adelante.
 
:blob5::blob5:Bienvenido a este foro,lo de tu consulta hay infinidad de modelos que estan en esas medidas,la cuestion es que te guste por guapa y como no, el tema de$$,todas ocasi todas estan muy conseguidas en el tema de pesos y distribucion,un saludo
 
¡¡ Bienvenido al foro !!
Siento no poder ayudarte, yo soy como dice Zeta de las "torpes"
Nosotros tenemos la misma que tu cuñado, la Sum Roller 495 Luxe y mi marido que tiene el B + E es el que la lleva, yo soy la copiloto y la que siempre tiene la culpa cuando se equivoca.
Un saludo desde Valencia
 
Enhorabuena y bienvenido a los dos clubs (el del foro, que antes olvidé darte la bienvenida y el del carnet B+E).
Yo también lo pasé mal para aparcar en ele.
 
En primer lugar bienvenido al foro.

En segundo lugar lugar decirte que valla dos marcas que te estas mirando, jejejejeje, de lo mejorcito que hay.

Por la por el modelo que comentas que tiene tu cuñada, supongo que querras una tres ambientes.

En dethleffs tienes:

490 tk con dos comedores y literas
500 sk con cama fija, comedor y literas
500 tk con cama fija, comedor y literas
.........

en Fendt:

490 tkm con dos comedores y literas
510 tfk con cama fija, comedor y literas.

si me especificas un poco más te cuento lo que necesites, yo tengo dethleffs y mis padres se han comprado una fendt.
 
Bienvenido al foro desde Barcelona y espero ingresar pronto en el club de los B+E, pero me estais acojonando con la pista, pero bueno ADELANTE.
 
Bienvenido al foro desde Barcelona y espero ingresar pronto en el club de los B+E, pero me estais acojonando con la pista, pero bueno ADELANTE.


tranquilo que no es pa tanto.........

yo solo me subi encima del bordillo aparcando :toothy7::toothy7::toothy7:


se trata de controlar los nervios.
 
Xavigb, cuando lo pases, te echarás unas risas. Es como todo. PONERSE. No hay nada que el ser humano no sea capaz de conseguir y es el único animal adaptado a todos los medios físicos (vive desde el Ecuador hasta en el polo).
 
efectivamente, como comentáis, tengo claro que necesito una tres ambientes por los cuatro de familia que somos (niño y niña de 13 y 10 años). ¿Creeis que el tamaño de de la Fent 510 o de la Dethleffs 500 es el adecuado para no tener problemas en las parcelas de los camping?; y si podeis cometarme si ambos modelos tienen el frigorífico grande. gracias.

PD.: yo aprobé el teórico a la primera, la pista a la tercera, después de cruzarme en la L marcha atrás y no pisar la línea amarilla con una rueda por 0.5 cms en el aparcamiento; y la circulación también a la primera. !!Me parece un sacaeuros descarado!!
 
Yo aprobé teórico a la primera, pista a la primera y circulación a la segunda (al parecer, entorpecí el paso de una furgoneta en una rotonda, yo no la vi).
Es un sacacuartos, porque no te enseñan nada de nada.....

Mucho ánimo a los que estéis en el trance.
 
Vamos por partes.

El E si, es un mero sacacuartos, aunque la teoria no esta mal recordar.

Y sobre la caravana:

El tamaño, no se de que parte eres pero yo voy con una 550 y no he tenido problemas con el tema de las parcelas, siempre he encontrado una en la que cogiera.

en cuanto a la nevera grande, hay vas a tener un problema, los alemanes no son muy adictos a esta nevera en caravanas, con lo que en fendt te tienes que ir a la platin 650 para tener nevera grande y solo es dos ambientes. y en dethleffs tienes que comprar la que tengo yo, 550 mk.
 
Vamos por partes.

El E si, es un mero sacacuartos, aunque la teoria no esta mal recordar.

Y sobre la caravana:

El tamaño, no se de que parte eres pero yo voy con una 550 y no he tenido problemas con el tema de las parcelas, siempre he encontrado una en la que cogiera.

en cuanto a la nevera grande, hay vas a tener un problema, los alemanes no son muy adictos a esta nevera en caravanas, con lo que en fendt te tienes que ir a la platin 650 para tener nevera grande y solo es dos ambientes. y en dethleffs tienes que comprar la que tengo yo, 550 mk.
soy de Hellín (AB), y me muevo por la costa mediterránea, desde Tarragona hasta murcia, y a veces me he encontrado en camping con las parcelas no muy grandes. En cuanto a lo del frigo es una historia, porque siempre falta sitio cuando no quieres comprar todos los días. Y en cuanto a calidades, mobiliario y terminaciones, tú que conoces las fentd y las dethleffs ¿qué tal?
 
soy de Hellín (AB), y me muevo por la costa mediterránea, desde Tarragona hasta murcia, y a veces me he encontrado en camping con las parcelas no muy grandes. En cuanto a lo del frigo es una historia, porque siempre falta sitio cuando no quieres comprar todos los días. Y en cuanto a calidades, mobiliario y terminaciones, tú que conoces las fentd y las dethleffs ¿qué tal?


Por el tamaño ningún problema en esos camping, y en cuanto a la calidad, según mi humilde opinión, de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Salou.
 
Pues bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.

Con cualquiera de las dos llevarás calidad.Míralas bién y decide la que mas te guste.Yo cojería la Fendt pero para gustos...

Aunque en esas marcas y con ese coche carnet E casi seguro aunque sea una dos ambientes.

Un saludo.
 
foreros, hemos estado esta tarde viendo las dos marcas in situ, primero la fentd y despúes la dethleffs en sus concesiones respectivas y venimos enamoraditos de la dethleffs camper 550 mk 2008. Es una pasa....da. No había visto una caravana mas completa y que me parezca de más calidad.
El handicap, como siempre, el precio (24500 € con aire dometic 2200) que me pone a hacer cuentas como un loco y a hacer visitas a nustros amigos los banqueros.
 
Bienvenido al foro y que tengas suerte con la compra, ya nos contarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com