Webcampista.com

mucho más que un foro

que cable alargador usais?

tersus

timid@
Hola, me he comprado un alargador para poner luz en el avance

Uno de esos de 25 metros con termico
el cable es un H05V V-F 3G1.5mm

ahora viene la duda
mirando por ahí he visto que este cable no sirve para intemperie
sin embargo es el que más veo en todos lados

en internet he visto que hay un cable H07RN-F que si sirve, sin embargo no lo encuentro por las ferreterías.

Cual usais vosotros?

Un saudiño.
 
Ves a una ferreteria industrial, en los carrefour y en los leroy merlin tambien los tienen...:wave:

DA_67-67_V1_F.jpg


DA_67-110_V1_F.jpg
 
:idea::idea::idea:Yo tengo una manguera y no tengo problemas con ella incluso para el exterior,siempre cuando no se trabaje con muchos watios,con 1,5 puede aguantar bastante.
 
Hola, me he comprado un alargador para poner luz en el avance

Uno de esos de 25 metros con termico
el cable es un H05V V-F 3G1.5mm

ahora viene la duda
mirando por ahí he visto que este cable no sirve para intemperie
sin embargo es el que más veo en todos lados

en internet he visto que hay un cable H07RN-F que si sirve, sin embargo no lo encuentro por las ferreterías.

Cual usais vosotros?

Un saudiño.


Releyendo el post todavía no me he aclarao si teneis el primero o el segundo de los cables citados.

Un saudiño

Debo ser un poco torpe, lo siento
 
Yo creo que mas que por el cable es por el conector que este perfectamente aislado. EL cable lleva su aislante y no tiene que pasar nada por que este al aire.
Lo que si es importante:

* Los conectores estan protegidos contra el agua
* El cable tenga el tamaño adecuado a su uso. Es decir, si va de caravana al avance unos 3 mts máximo. Creo que el problema es tener todo el cable recogido mientras se usa porque coge muchisimo calor como si fuiera una bobina. A pesar de que la distancia sea corta, conviene sacar todo el cable de la bobina y expnadirlo lo o maximo posible.
Yo en la carvana llevo los dos cables en funcion de la distancia
:glasses11:
 
Yo llevo 5 metros para conectar a la caravana, 5 metros con 3 tomas con tapa, protección IP44 para sitios húmedos o exteriores, para dejarla por la parcela, una base multiple para el avance tambien con tapas y 15 metros de cable que compré en Leroy Merlin por 15 euros en el que ponia que era para jardín, cable rojo, como ves tambien prefiero ir empalmando que tenerlo casi todo enrollado usando solo 4 metros, el tipo de cable es como el que tu has comprado h05 , y tambien he visto he visto algunos que son para exteriores del tipo h07 a 33 euros en un catálogo de suministros pero al ver el de Leroy Merlin pensé que valdria.
Un saludo, Manuel.
 
Hola yo compre un rulo de esos pero vacio y compre en un almacen eléctrico 60 metros de cable de 3x 1mm. La seccion del plastico es bastante mas pequeña que la de 1.5 . De esa manera ahorro peso y tengo mas distancia, considerando el consumo que tengo en CV con esa sección es suficiente, pero no lo recomiendo.

Cuando salgo en invierno llevo otro con sección mas gruesa para poner el calefactor en el avance tranquilo. Y siempre hay que desenrroyar todo el cable!
 
El que he comprado yo es de H05V V-F 3G1.5mm, pero me sigue dando vueltas la cabeza de si será lo suficientemente protegido para dejarlo extendido por la parcela.

Hoy iré a un par de sitios a ver que encuentro

... y a que precio!!!!

Un saudiño a todos
 
Yo queria preguntar si al ir el cable directamente de la toma de luz del camping a los electrodomesticos (calefactor , placa electrica , luz etc) sin pasar por el magnetotermico de la caravana (pues se enchufa directamente y no a atraves de la instalacion de la caravana ) , si esta suficientemente protegido todo el sistema (alargadera y electrodomesticos ) , porque por ejemplo la linea del camping tiene ya un magnetotermico que protege la instalacion por ejemplo en caso de cortocircuito de algun electrodomestico ?y si es asi Para que lleva el magnetotermico la caravana? Para mayor seguridad ?
Bueno aqui os dejo un enlace donde venden una alargadera electrica con el magnetotermico incorporado.
tent-tents.com
Saludos
 
¡Ahi va mi cable¡. Diseño propio, es ligero, práctico y fácil de hacérselo uno mismo. El cable también es engomado.

(Tengo que cabiar la clavija azul, se me partió la tapa)
 

Archivos adjuntos

  • CIMG9847.JPG
    CIMG9847.JPG
    119,1 KB · Visitas: 4
  • CIMG9848.JPG
    CIMG9848.JPG
    118,8 KB · Visitas: 4
  • CIMG9851.JPG
    CIMG9851.JPG
    114,5 KB · Visitas: 4
Yo queria preguntar si al ir el cable directamente de la toma de luz del camping a los electrodomesticos (calefactor , placa electrica , luz etc) sin pasar por el magnetotermico de la caravana (pues se enchufa directamente y no a atraves de la instalacion de la caravana ) , si esta suficientemente protegido todo el sistema (alargadera y electrodomesticos ) , porque por ejemplo la linea del camping tiene ya un magnetotermico que protege la instalacion por ejemplo en caso de cortocircuito de algun electrodomestico ?y si es asi Para que lleva el magnetotermico la caravana? Para mayor seguridad ?
Bueno aqui os dejo un enlace donde venden una alargadera electrica con el magnetotermico incorporado.
tent tents outdoor camping
Saludos

;-) bueno si crees que con un magneto termico ya estas protegido....;-)...

Mas que un electrotermico lo que te ponen en el camping es un limitador, para que no te pases de la potencia contratada, yo te aconsejo siempre pasar la electricidad primero por un diferencial y luego por un electrotermico y por su puesto que este en tu caravana y no fiarte de los posibles electrotermicos que pudiera tener el camping.

El electrotermico te protege de sobrecalentamientos, para que la instalación no salga ardiendo, el diferencial de quedarte electrocutado.

Un saludo
 
por lo que veo soy de los pocos que usa una seccion de 2,5 mm, lo llevo en una manguera de 15 metros, sin rulo ni na, lo enrollo sobre si mismo, es de goma flexible ya que los hay de goma rigida que es mas dificil de maneja; ademas con los q5 metros no suelo tener problemas para llegar a la toma de luz de ningun camping, al menos nunca necesite mas cable.
Luego llevo un rulo como muchos de vosotros llevo un rulo de 25 metros tambien de 2,5 mm pero esta sin estrenar por lo mencionado anteriormente, pero de hacerlo sumaria 40 metros de cable que me parece ecxcesivo pero es lo que llevo.
de electricidad entiendo muy poco, casi nada, pero el cable de 1mm como apunta un compañero arriba me parece demasiado poco ya que se calentaria rapidamente, prefiero ir sobrado, al menos pensando que 2,5 m es lo que colocan en las viviendas para los enchufes.
Tambien es cierto que a camping voy poco, yo soy de los de acampada libre, aunque no sea legal, entonces al ir a camping pongo todo lo que pueda electrico ya que nos cobran la electricidad a precio de oro, y si salta que suele pasar hago que salte varias veces seguida, el de mantenimineto se jarta y deja la puerta del cuadro abierta y ese es mi momneto puenteo y ya no salta mas hasta que me valla.
ehhhh que lo que hago no es lo mejor o lo recomedado pero es lo que yo hago
 
Gracias por la aclaracion Joseluis , pues yo no entiendo nada de electricidad , y me preguntaba si seria util ese tipo de manguera que puese en el enlace o era suficiente con el clasico rollo de cable .
Saludos
 
hola, alguien podria decirme si los 3,50 euros diaris de enganche a la electricidad del camping son solo por el enganche o es por todo el consumo que hagas por dia? muchas gracias.
un saludo
 
holaa, podrias decirme si la conexion a la luz de el camping q pagas diariamente en esa conexion entra el consumo diario independientemente cual sea? muchas gracias.
un saludo
 
el precio de la electricidad, es por enchufar, da lo mismo lo que enchufes. Eso sí has de tener en cuenta la potencia , pues según sea, podrás enchufar según que aparatos.
 
Bueno , ahí va la mia . Por cierto , trabajo en el sector .

Yo uso manguera de aislamiento para 1000 vol , en tramos de 15 metros , con clavija shuko macho y hembra , una , logicamente en cada extremo . Así llevo 2 , por si mecesito empalmarlas según ubicación de la toma del camping .

Normalmente , y por exigencias de las normativas de seguridad , todos los campings te suministran la tensión una vez protegidas , con magnetotermico y diferencial , pero tampoco está de mas que protejamos nuestros elementos con diferenciales , pero mas importante con magnetos . ya que si ya viene protegida con diferencial la linea , el nuestro no servirá para nada , ya que por defecto , saltará primero el de cabecera de línea , en caso de necesidad .

Ah , y eso sí , siempre el cable sobrante desplegado por denajo de la ncaravana , NUNCA enrrollado .
 
Hola a todos, ahi va una pregunta de novato. El enchufe en los camping es uno convencional de casa o es trifasico o de otra forma. Tengo que comprarme el cable para esto y no tengo ni idea antes de iniciar mi primera esperiencia.

Saludos
 
Sana, el enchufe que conecta en el camping en general es normal como lo de las estuchas o radiadores de las casas, en la mayoria de los camping, al menos donde yo he estado, que no son muchos "Los escullos" Almeria, "Almayate" Malaga y "El Margal" Guadarmar del Segura Alicante, ahora bien si te mueves por los foros veras que en Francia por ejemplo suelen ser digerentes, vamos de los de esterior.
Yo aunque tengo la caravan desde al año 2007 todavia me considero novato, asi que cualquier duda a preguntar sin miedo, que de buen grado cualquiera de este foro seguro que responde. Un saludo a todos y como siempre que escribo pongo alguna foto.
 
pidelo libre de a logenos en manguera de 3x2,5 creo que es suficiente y sino ponle 3x4 ya te da para unos cuantos electrodomesticos,un saludo


NO lo pidas libre de halógenos , es mas caro , mucho más rígido , y su capa emboltoria más fragil a la hora de pisarla o pillarla con cualquier cosa . A parte de eso , no te beneficiará en gran medida para otra cosa , pues al estar situada en el exterior , y dadas las bajas probabilidades de que salga ardiendo , te dará igual que sea libre de componentes halógenos o no .

Cierto es que es recomendable que sea mínimo de 2.5 mm , por aquello de la posible caida de tensión , pero tampoco la precisas de 4 mm , que es un calibre adecuado a la protección de 20 amp , y no hay camping que te suministre ese amperaje , y por caida , con 2.5 ( 16 amp aprox. )tienes de sobras .

La de 4 mm NO da para unos cuantos electrodomesticos...., si en cabecera tienes una proteccion de 6 amp , 10 o como máximo 16 ,que te suministran los campings españoles .

2.5 mm por tres hilos ( incluida la toma de tierra , IMPORTANTÍSIMA ) , Y listo .
 
Sabio consejo el de Kiko ,totalmente de acuerdo ,los cables de cero halógenos son obligatorios para un tipo de instalaciónes de interiores ,pero no son ni tan siquiera prácticos en exteriores por los detalles que ya ha expuesto Kiko.

El tipo de manguera eléctrica ideal para camping es la de 3x2,5mm ,no hay en España ningún camping que te vaya a dar más potencia que la que tú puedas usar con ese tipo de cable.Mi sugerencia es que si compras una bobina en algún almacen tipo "Leroy Merlin" ó similar lo hagás de las que llevan protección y que cuando la utilices procures desenrollarla como ya te han indicado para que no te hága el efecto bobina y no se dispare la protección ,con una de 25mtrs tendrás más que suficiente.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com