Webcampista.com

mucho más que un foro

transporte público desde el Escorial a Madrid

rodamon

timid@
Tenemos intención de visitar Madrid este próximo puente y según tengo entendido circular por Madrid tiene miga y mas para un forastero, por ello os pido me aconsejeis que transportes públicos hay desde El Escorial a Madrid y cual creeis mas idoneo para visistar la ciudad.
Gracias.
 
Para ir desde el escorial , el cercanias linea (C8) sin dudarlo. y una vez dentro de Madrid utilizaria el metro (tambien sin dudarlo)
los atascos pueden hacerte perder mucho tiempo.
Tambien considera la opcion del camping de San Martin de Valdeiglesias
 
muchas gracias ruteros, pero una cosa mas, sabes si para el cercanias que mencionas existe algún tipo de bono multiviajes o algo semejante, una vez en madrid, donde nos deja ¿en Atocha?
 
Hola,creo que te puede dejar en atocha y en Chamartin,atocha es lo indicado para visitar Madrid,es más centrico,Chamartin es la zona norte de madrid,aunque desde Chamartin,podras coger el paseo de la Castellana,donde podras ver museos,Bernabeu,y un pelin mas abajo,en recoletos estan el prado,thissen,y los cafes antiguos.
Saludos.
 
Hola! Yo te aconsejo lo mismo que ruter(o)s y Chibuli, renfe cercanias. Tienes horarios y tarifas en
Renfe Cercanías Madrid
El Escorial - Atocha (es la estación más céntrica).
Si vas a estar en el Camping El Escorial, tendrás que ir primero desde el camping hasta El Escorial, ese trayecto lo cubre Autocares Herranz (Tfno. 918969028) , o en el mismo camping te pueden informar de los horarios.
Hay una web muy práctica que te informa de todos los transportes que tienes entre dos puntos de la comunidad de Madrid, o incluso dentro de Madrid de un sitio a otro:
Sistema de Información de Transportes de Madrid - Página de Inicio
Hay bonos de 10 viajes para cercanías, y también hay bonos de 10 viajes para metro y/o autobús.También hay unas tarjetas turísticas que incluyen todo pero que sólo compensan si vas a usar mucho transporte.
También decirte que si vienes con coche, Madrid, en los puentes, suele "desertizarse" y yo creo que aparcarás sin problema, además no funciona en días festivos el estacionamiento regulado, así que sólo tendrías que pagar por aparcar el sábado dia 3.
Yo no me perdería El Escorial, el monasterio. Es un sitio especial. Dentro de Madrid, muchas cosas también para ver.
Si necesitas cualquier cosa, yo vivo en Madrid, me mandas un mensaje y a mandar.
Un saludo!
 
Muchisimas gracias a todos, me habeis solucionado el tema del transporte, algo que me tenia bastante preocupado.
Ahora a esperar que llegue el dia 1 para disfrutar de Madrid, supongo que no tendremos tiempo para ver gran cosa pero, así tendremos excusa para volver.
Saludos
 
Siento discrepar de mis compañeros foreros, pero si vas a ir a San Lorenzo de El Escorial, yo cogería los autobuses de Herranz en el intercambiador de Moncloa, tienes allí mismo el metro línea 6 (circular) y por lo menos dos o tres líneas de metro más, y también unos cuantos autobuses que te llevaran por casi todo Madrid.

Para ir a El Escorial, popularmente llamado el Escorial de abajo, sí es mejor el tren porque está en el mismo pueblo, pero para ir a San Lorenzo es más comodo el autobús. Al menos esa es mi opinión.
 
Si vas a ir desde el Camping El Escorial lo mas comodo y rápido es el Autobus. Te deja en el Intercambiador de Moncloa y desde ahi puedes ir andando al Centro ( Puerta del Sol, Gran Via...) 15 minutitos. A cualquier otro punto de Madrid el Metro es lo más rápido pero bajo tierra no disfrutas lo mismo que en Autobus. Esos días suele haber menos tráfico y quiza si no conoces Madrid te merece la pena ir por superficie.
Espero que te guste.
 
Rodamon, nosotros para visitar Madrid, usamos el bus turistico, creo que es el Madrid Vision y la verdad es que nos gustó mucho la experiencia.
Ah, nosotros fuimos desde El Escorial, en tren, dejamos el coche en la estacion . Pero no lo cojimos en El Escorial, ya que era una linea con menos frecuencia de viajes, no me acuerdo a donde bajamos.
 
Pues yo soy de madrid y suelo ir a ese camping de vez en vez jejejeje, coje el coche que para el puente Madrid, esta vacio y lo aparcas donde quieras, luego si no quierse conducir en madrid te mueves en metro. En lo que cojes el transporte publico este en la capi. A 3 km del camping por la A6 directo a Moncloa sin problemas.
 
Bien ya regresé de Madrid donde pasé 5 magnificos dias y siguiendo vuestros consejos, me decanté por tomar el cercanias en El Escorial hasta Atocha y en una ocasión hasta Principe Pio, con un resultado mas que satisfactorio.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y muy ricos los bocatas de calamares.
Saludos.
P.D. Felicidades a los aficionados del R.Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com