Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con suelo de sun roller

vecina

calladit@
hola amigos, he comprado un caravana sun roller 495 cp 3 ambientes, de julio del 2002 y he notado que en la zona del pasillo al andar el suelo cruje y blandea, si me asomo por debajo veo como el suelo cede en cada pisada, he oido que eso es defecto de fabrica y deberian de arreglarmelo los de roller, si alguno a vivido el mismo caso me gustaria que me contaseis como lo solucionasteis, realmente me preocupa el caso, espero vuestra ayuda y consejo, un saludo a todos y gracia de antemano.:cry:
 
Hola "vecina", si ves que cede el suelo por debajo no es grave, malo sería que no vieses nada, eso significarìa que el relleno estaría podrido y habría que cambiar el suelo, pero si cede por debajo lo único que hay que hacer es reforzar con listones de madera o con un emparrillado de hierro. De dónde eres?, en Alicante, Caravanas Ferrero te lo soluciona por poco dinero y para siempre, te lo digo por experiencia.
Saludos.
 
Al camping que suelo ir un vecino tenia ese problema, al ser el bastante pesado tenia miedo de colarse para abajo, asi que lo reforzo y al año sigiente la cambio por una HOBBY pues parece ser que otros vecinos del camping tuvieron esos problemas tambie, poco a poco todos fueron cambiando a HOBBY parece que les gusta mas pues estan mas contentos.

SALUDOS
 
Hola Vecina, lo que te comenta siguaraya es lo más acertado, si lo refuirezas con uns listones de madera, apollados sobre el eje de la cv lo solucionaras, antes deves de pintarlos con alquitran líquido para que no cojan humedad y se deterioren. :thumbup:
Cuenta que la cv ya tiene 6 años, aunque no deveria moverse por la edad, quiere decir, que a tenido algo de humedad, y se an devilitado las maderas.
 
Me da a mí que ya tiene algún tipo de problema la caravana y ese suelo, si puedes, lo refuerzas, pero lo mejor, que vayas buscando tambien otras opciones no vaya a ser que vaya a más el mal.
 
hola la mia es nueva y tambien notas que el suelo cede un poco al pisar,pero yo lo achacaba a que es bastante larga(6 metros de caja) pero ahora me habeis dejado con la duda,no cruje pero si que notas que cede un poco.bueno un saludo a todos
 
Conozco un amigo en el camping de El Escorial con el mismo problema en una Sun Roller, creo que el problema es que el suelo está practicamente "podrido", ha preguntado en un concesionario de caravanas de la marca y admiten el problema en cuestión, la solución es la siguiente: inyectarle una especie de "espuma" en el suelo para intentar reforzarlo o poner el suelo nuevo.
 
hola campistas

hola campistas

soy de elda (alicante) se donde esta ferrero, creo que podrido no esta, porque le das golpes y suena fuerte y duro, lo de reforzarla parece buena idea pero ¿ que pasara cuando vaya a pasar la itv ? he oido que no se puede modificar nada a no ser que lo haga la casa oficial y lo homologe. :(
 
soy de elda (alicante) se donde esta ferrero, creo que podrido no esta, porque le das golpes y suena fuerte y duro, lo de reforzarla parece buena idea pero ¿ que pasara cuando vaya a pasar la itv ? he oido que no se puede modificar nada a no ser que lo haga la casa oficial y lo homologe. :(

Vecina, si refuerzas el suelo, no implica en nada lo de la ITV solo te miran,,,,,,,, luces, freno, ruedas y nº de bastidor
Por lo demás nada.
 
A las hoby tambien les pasa, comprobado. Yo tube una sun roler y le reforce con un tubo cuadrado "cuadradillo" de lado a lado haciendo tope con el propio suelo y asinto arreglado. el problema es que las planchas del suelo son muy anchas y muy delgadas, les damos un uso para el que no estan pensados ya que las usamos todos los fines de semana y las diseñan para que se usen 10 dias en semana santa y 20 en verano.
 
Hola "vecina", pásate por Ferrero, yo tengo ahora Dethleffs y por seguridad, después de la experiencia con Sun Roller, les pedí que me reforzaran el suelo por debajo, llevo dos años y ningún problema. Con Sun Roller igual, después del refuerzo con listones se acabó el problema.
Saludos.
 
Este problema de suelo blandenque parece ser un problema cronico de Sun Roller. En mi caso, aburrido del problema, tuve que cambiar de caravana y hasta la fecha muy bién. Conozco muchisimos casos y al final acaban hartos. Todo lo qu te hagan, serán parches, el problema es de nacimiento y muy dificil de solucionar. Espero tengas suerte, yo la solución la desconozco.
Un saludo y suerte.
 
Hola,

Yo tengo ua Hobby 495UK y ya me habeis metido el miedo en el cuerpo. En cuanto vaya a cogerla, será lo primero que mire :pale:
 
a mi me pasó con la caravana con escasamente una semana; parece que algun liston se habia soltado del chasis. Le pusieron unos refuerzos y nuevos tornillos de sujeccion y problema resuelto. Se me olvidaba es una Sun Roller 495 que parece que sufre el problema por la longitud de la caja.
 
vaya tela con el suelo.

vaya tela con el suelo.

gracias a todos por vuestros comentarios y me dejais mas tranquilo porque veo que tiene solucion, ahora lo que voy hacer es arreglarla y coger a mi mujer y mis dos peques y disfrutar del mundo del camping, compre esta caravana por mis peques y una mierda de suelo no me va ha hechar para atras, GRACIAS A TODOS, UN SALUDO Y QUE DISFRUTEIS DE VUESTRAS CARAVANAS. :cheers::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com