Webcampista.com

mucho más que un foro

Accesorios toldo Fiamma F45

Pennywise

timid@
Tenemos este toldo pero no lo hemos estrenado todavia y quisiera que me dijerais consejos de mantenimiento y que accesorios le habeis puesto y si van bien, como tipo de rafter, cierre lateral , privacy room, cinchas para el viento etc.
Gracias.
Un saludo, Manuel.
 
Nosotros 2 veces al año lo lavamos a conciencia,sacamos la tierrecilla que se queda en las patas y poco mas.Mientras esta estendido en dias de aire lo sujetamos con vientos o tambien puedes utilizar una cincha.
 
nosotros le hemos puesto el rafter por el tema de la lluvia, y la cincha por el viento... y tambien el privacy... de momento bien, pero tampoco lo hemos usado mucho, como quien dice es de reciente adquisicion... a ver que te dicen los que tienen mas tiempo de uso...
 
me podeis explicar que es el rafter?, yo tengo el privacy y va de lujo, se monta en poco tiempo, lo que si es verdad es que pierde espacio con respecto al avancé
 
El rafter es una barra que se pone por debajo de la lona en el centro del toldo y del frontal a la pared de la caravana que sirve para que esté algo más tenso.

Hay dos tipos, el clásico recto, que es el que yo recomiendo y el Pro, que es curvo y sirve para que en los días de lluvia el agua deslice del centro hacia los lados.

Yo tengo ambos y el curvo al final lo he guardado en el trastero, porque en los días de lluvia lo que hago es bajar más una pata que otra y desagüar por el lado que me interese. Sin embargo, el curvo la propia marca no te lo recomienda en días de sol porque puede deformar la lona... Así que el recto vale para todo y llevar el curvo con sus limitaciones, es llevar peso de más.
 
Hola Pennywise:
Nosotros lo tenemos y lo hemos estrenado este fin de semana. Tenemos el cerramiento y va perfecto. Y eso que hemos estado en Tuejar en un camping que hacía bastante aire y la verdad es que con la piquetas y bien puesto todo el cerramiento nos ha ido muy bien. Lo mejor de todo es que era la primera vez que lo montabamos y ni teníamos instrucciones ni habíamos visto en la vida ninguno y nos costó montarlo como unos 15 minutos. La verdad es que si vas a rutear y no la dejas fija en un camping es ideal.
Bueno un saludo a tu family de mi family
 
Gracias a todos, de momento compraremos unas cinchas a ver que tal va y mas adelante ya veremos.
Un saludo, Manuel.
 
Nosotros tenemos el cerramiento que creo que se llama safari y la verdad es que va de maravilla, cuando estranamos la Knaus en la Kdd de Aranjuez siendo la primera vez que lo ibamos a montar (en la otra caravana teniamos avance) y teniendo en cuenta que se fue la luz, tardamos unos 20 minutos aproximadamante.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com